edición general
342 meneos
 

Un gitano, presidente en La Moncloa

"¿Cuántos años creéis que habrán de pasar para que España, donde no nos creemos racistas, elija presidente del Gobierno a un hijo de un inmigrante suramericano? ¿Y a un hijo de un inmigrante del Este europeo? ¿Y a un hijo de un inmigrante marroquí? ¿Cuánto tardaremos en tener a un Mohamed o a un Jan como máximos dirigentes políticos? ¿Vivirá alguna vez en el Palacio de la Moncloa un presidente del Gobierno gitano?" | Reflexiones de Arsenio Escolar.

| etiquetas: gitano , obama , presidente , españa , racismo
173 169 6 K 571 mnm
173 169 6 K 571 mnm
Comentarios destacados:                                  
#9 #1 Me gusta Carme Chacón como politica, aunque tengo mis dudas de que fuera buena presidenta. Creo que se exagera mucho la "aversion" por vascos y catalanes que se supone que tenemos el resto de españoles, aversion que me parece que existe solo en una pequeña parte de la poblacion

La estructura de los partidos en España es muchisimo mas rigida que en EEUU, para que eso pasara primero tendria que pasar por la estructura de los partidos y ya digo que en españa es una estructura oxidada

Sin embargo yo vote a Rosa Diez en las generales, mujer y vasca, no tengo ningun problema con la procedencia del candidato, pero quiero que tenga ideas
O sencillamente un catalán o un vasco...
#1 Si Borrell hubiese ganado las primarias del PSOE ahora mismo sería presidente del gobierno

El asunto es que las minorías tampoco parecen meterse mucho en política... y así es difícil, pero en Galicia hay un alcalde sirio, por ejemplo (y es del PP)
Salvo en el caso de los gitanos, en las demás razas no es comparable porque la coyuntura es muy distinta.
En España hace 20 años no veías a alguien de otra raza por la calle ni por casualidad, los inmigrantes de segunda generación son aún niños, habrá qeu darles tiempo a que se integren y crezcan en nuestra sociedad.
Y una mujer presidenta, qué tal quedaría?
Que tal... ¿nunca?

No por prejuicios, si no por estadística.

Población de España: 46.063.511
Población de etnia Gitana en España: 600.000 (por lo alto)

Esto supone un 1,3% de población gitana. Teniendo en cuenta que sale un solo presidente cada 4 años (aunque suelen permanecer 2 legislaturas, 8 años), estamos hablando de 1 posibilidad entre 100, lo que sería... 1 cada 400 años.

Tratando estadísticamente a todos por igual y asumiendo un mantenimiento de la población.
Ahí va mi porra:
Sudaca, en unos 20-30 años podríamos soportarlo
Blanquito del Este 30-40
Negro: más de 50
Marroco: más de 75
Gitano: un mínimo de 100
Rumano y gitano: 200 años tirando por lo bajo...

Edito por #1 Vasco o catalán, en unos 10 estaremos preparados...
Ayer entrevistaron en una radio a un politico norteamericano que fue asesor de Reagan y Embajador ante la ONU. (No recuerdo el nombre, lo siento).

Su conclusión era que la victoria de Obama tenía que hacer que los europeos nos quitáramos muchos prejuicios de encima respecto a cómo es o deja ser EE.UU. respecto de algunos temas.

Y lanzó un órdago: el reloj ya ha empezado a contar (tic, tac...) a ver cuándo España tiene un presidente de origen ecuatoriano.

Ahí queda eso.
Pues yo opino como unos cuantos de por aquí arriba. Creo que a Carme Chacón hay que tenerla muy en cuenta para la sucesión de Zapatero, y creo que ellos, dentro del PSOE, ya la tienen muy en cuenta (como la cambiaron de ministerio después de las elecciones cuando se veía venir todo el tema de la crisis inmobiliaria, y como la han salvado del desgaste que eso supondría). Otro ejemplo es, Rosa Díez, creo que, si sigue así, y aunque a alguno le pese, será un partido/política muy a tener en cuenta…   » ver todo el comentario
#5 Para ese entonces la Federación Unida de Planetas ya tendrá un presidente Klingon...

#9 Yo también voté UPyD, porque, de momento, no han tenido opción de defraudarme. En cuanto a Carme Chacón me parece una tía muy capaz, pero demasiado inexperta. De todos modos habrá que ver como se dirigen las sucesiones en ambos partidos de cara a las elecciones de 2012, ya que ZP dijo que no estaría más de ocho años y Rajoy no creo que aguante otra legislatura como la pasada para volverse a presentar...
#8 ¿Y no te parece triste que te parezca normal valorar más el origen que otras cualidades?
Arsenio no es muy justo que digamos... sí, ahora Estados Unidos tiene un presidente negro (50% negro, en realidad) y "solo" han necesitado para eso unos 350 años desde que empezaron a llegar esclavos en gran escala, 150 desde la abolición de la esclavitud. En España la innmigración en gran escala empezó hace unos 10 años, 20 todo lo más; a esta fecha de 2008 pedirnos algo más que jugadores de fútbol como Bojan o Sena o atletas como Niurka Montalvo es pedir una velocidad imposible, a…   » ver todo el comentario
Más gitano que Aznar?
Teniendo en cuenta que los EE.UU. tardaron más de dos siglos supongo que podríamos tener un presidente español descendiente de ecuatorianos, rumanos, etc. en el siglo XXIII. :-D
#1 El comentario es de broma... ¿no? porque un catalán o vasco que se presenta a las elecciones generales como candidato a la moncloa y con posibilidades no será del PNV o CIU, vamos digo yo. Y si es del PP o del PSOE ¿no va a tener posibilidades?
#27 Completamente de acuerdo. Que tengamos miedo o fobia a lo distinto, al que viene de fuera o tiene otras tradiciones, puede ser normal. Pero una cosa es esa fobia irracional y otra cosa es el rechazo. Lo irracional también puede ser superado, el vivir en sociedad es precisamente eso. En USA lo han logrado ¿no podremos hacerlo también nosotros?
#45 Eso es un bobada; Borrell es catalán, y Joaquín Almunia vasco. Fraga gallego, Rajoy gallego y Felipe González andaluz ¡No, si todavía hará quien diga que hace falta ser castellano para hacer política en España!
Primera pregunta a hacer: ¿cuánto tendrá que pasar para ver a un gitano como presidente de algún partido político español?
Si en España, se insulta al presidente de la comunidad autónoma de Cataluña, llamándole charnego (los nacionalistas catalanes) dudo mucho que un un negro, marroquí, etc llegue a la presidencia de España.

Aunque aunque Juanma Bajo Ulloa en su película Airbag vio un negro de Lehendakari, ¿un visionario?
Yo creo que eso depende de los gitanos, si alguno se pone las pilas y es competente ¿porqué no? yo si lo votaría
#66 y te aseguro que al anticatalanismo es brutal, producido, fundamentalmente, por el desconocimiento y la manipulación por parte de los medios.

¡Qué curioso! Yo tengo la misma opinión pero sobre el antiespañolismo en Cataluña.
¿Cuántos años creéis que habrán de pasar para que España, donde no nos creemos racistas, elija presidente del Gobierno a un hijo de un inmigrante suramericano?

¿no nos creemos racistas? Eso tu tio. La mayor parte de la gente no quiere a un gitano ni de vecino, sea por lo que sea.
#66 Almunia decía que era del Athletic de Bilbao y que había nacido en Bilbao, hasta ahí bien. Pero desde que terminó la carrera no ha vuelto a pisar el País Vasco, sólo de pasada. De hecho en las elecciones se presentaba por la circunscripción de Madrid.
Lo cierto es que es difícil que haya un presidente catalán o vasco en la moncloa, por la propaganda de cierto sector mediático, estaría bajo lupa y soportaría más presión que ningún otro.
ZP es de Vulcano... :-D
Somos racistas porque todos somos racistas cuando nos dejamos llevar por las emociones. Es algo que forma parte de la esencia del garrulo tribal. Un buen antídoto contra el racismo es una mínima dosis de sentido común y una pizca de cultura. Pero algunos son inmunes a la vacuna.
#2 Desde luego, la culpa es de los gitanos...
#36 Bueno pues entonces con más razón aún, ¿es más difícil que ganen no? No obstante creo que hay políticos catalanes y vascos que tienen una intensa vida política a nivel nacional (la comentada Chacón, en su día Montilla, Ramón Jauregui...). El problema es cuando se habla de catalanes o vascos sólo de partidos nacionalistas.

Edito: #41 Almunia era vasco ¿Se ha muerto? ¿Se ha nacionalizado extremeño? ;)
Bueno si el argumento es que personas nacidas en regiones nacionalistas no llegan a la presidencia, tenemos a un gallego que nos gobernó "por la gracia de Dios" durante 40 años ;) .
#15 Creo que no acabas de entender mi comentario. Me explico:

Yo por ejemplo vivo en la Comunidad Valenciana y te puedo asegurar que me importa tres carajos la procedencia de un político, sea quién sea, e incluso su partido político si ofrece un programa electoral decente en todos los sentidos. Es más, me declaro procatalanista en muchas aspectos (especialmente en lo cultural), frente a mucha gente de mi alrededor que es anticatalanista acérrima. A menudo tengo que soportar comentarios que…   » ver todo el comentario
Es absurdo comparar la situación. En EEUU la cuestión es meramente racial ya que allí son todos descendientes de inmigrantes y conocen sus raíces. En España existe un problema entre "los de dentro" y "los de fuera", ya que mucha gente cree que Adán nació en su pueblo (y de ahí toda su familia) y han adquirido una suerte de potestad sobre el terreno.

Con lo que alucino es con ciertos comentarios que dejan entrever que EEUU era "de los blancos" y los negros llevan…   » ver todo el comentario
#5 ¿sólo dos siglos? pues entonces ya toca presidente gitano desde hace rato... ¿no? Bah, el calculo no encaja porque aquí la democracia lleva treinta años, porque si es por tiempo en el país...

Por otra parte, allí son tan tan racistas que si no has nacido en el país no puedes ni presentarte, así que decimos que todavía no hay gente de segunda generación, y a seguir miranod para otro lado...
#38 Si crees que quitaron a Borrell porque hay animadversión contra catalanes y vascos... Almunia era vasco ;)

#43 xD (tienes razón)
#45 tus hijos lo van a pasar mal por haber nacido en Bcn???, me parece exagerado, aunque cierto, igual les obligan a hablar castellano... Por aqui hay gente que no le damos tanta importancia como tu a que uno haya nacido en el Pais Vasco o en Albacete...
¿De verdad os imaginais a vuestros abuelos votando a una mujer como Chacón(#9) de presidenta? Que os planteeis a Rosa Díez es como plantearse al del BNG, igual de plausible, pero lo de esa mujer, ni en diez años es posible, como mucho podría ser la sucesora del sucesor de ZP. Aunque fuera un crack de la política (que no lo veo así), una mujer con la pinta de no-he-roto-un-plato de la Chacón no atrae un sólo voto de mayores de 40... A De La Vega igual son capaces de imaginársela, pero a una chavalina como esa?

PD: #23 he ahí una cuestión clave en el asunto de los gitanos... Si sólo sabemos que existen cuando cometen delitos o los desalojan de una chabola... ¿cómo podría nadie aceptarlos siquiera de presidentes del AMPA?
#6 Y yo pensando que las primarias las había ganado Zapatero...

Pero sí que es cierto, hubo unas, las ganó Borrell y luego dimitió porque alguien de su entorno tenía dedos pegajosos. Pero luego hubo las otras, donde se presentó también Rosa Díez. Y Bono.

Se me mezclaron :-)
.hF admito mi total desconocimiento del origen de Almunia. También he de decir que jamás le he oído hacer gala de su origen, lo que a Borrell sí hacía. También sonaba para candidato en el PP Mayor Oreja y acabó siendo elegido un gallego.

De todas formas hablo desde el conocimiento de los sentimientos que se mueven por mi región, y te aseguro que al anticatalanismo es brutal, producido, fundamentalmente, por el desconocimiento y la manipulación por parte de los medios.
#83
¿Burra animal de bellota??

Con eso demuestras toda tu capacidad para ser mejor que la persona que criticas...
#23 Tu comentario es muy bueno. Me haría falta un powervote.
PAra un hijo de inmigrante faltan muchos años, mças que nada porque los presidentes no suelen tener 20 años, y la relación de hijos de inmigrantes / ¨autoctonos¨ es aun bastante grande, sobretodo en ciruclos politicos. Tampoco hay que olvidar que como dicen muchos comentaristas políticos, Obama es negro, pero no se comporta como el estereotipo, sino como un político más.
Es que aquí nunca se discute el origen de las personas Oo, no se nos pasa por la cabeza. Y un ejemplo claro es como decían ahí arriba Rosa Díez.
Buff, pasarán la tira de años, si la inmigración en España es muy reciente!!

Deberían primero integrarse en nuestras costumbres, tener hijos aquí que adoptaran nuestra forma de ser y pensar, una generación más y empezar a interesarse por la política general y no la de 'pequeños' gremios... Un gitano veo muy improbable que llegue alto en política ya que llevan mucho tiempo entre nosotros y nunca han llegado a adaptarse, por lo menos en su mayoría.

No creo que antes de 5 generaciones…   » ver todo el comentario
Esta chorrada de meneo es una simple cuestión estadística. Hay muchísimos más negros en Estados Unidos que cualquier minoría en España.
vaya debate más barato, ¿cuantos años creéis que habrán de pasar para que se juzgue a las personas por su valía y no por su color de piel o su sexo o su lugar de procedencia? me da lo mismo que obama sea negro o verde, su mensaje y sus propuestas han sido ilusionantes y por eso ha ganado. si fuese un inútil seguiría siendo un inutil siendo negro o blanco.

pues igual aquí, cuando un gitano o un hijo de inmigrantes llegue a las "presidenciales" con una propuesta y un mensaje…   » ver todo el comentario
A mi mientras que tenga ideas, y haga las cosas bien como si es una marciano verde con 3 ojos. Realmente preferimos a un presidente que sea español 100% aunque sea un politico inutil a uno que sea un buen politico con buenas intenciones y con grandes resultados. En fin asi nos va en politica.
#82 El debate está en el avance y modernización de la sociedad. No se trata de ver quién es la primera presidenta, sino ver si el país está preparado para ello. Yo creo que ellas sí lo están.
#45 Sí, nunca me plantearía de donde es el candidato para votarle. de hecho, no lo había pensado nunca
#88 Rajoy ya tuvo 2 oportunidades
#42 No te creas, es una muletilla bastante utilizada, pero no desde el lado nacionalista precisamente

www.google.es/search?q=montilla+charnego+agradecido&ie=utf-8&o
Tranquilos dentro de unos años todos tendremos un presidente CHINO
#64 ¿Y tienes que ser tú el que nos abras los ojos a los demás?
Gracias, oh lider!
#11 Pues eso no es lo que has dicho en #8, ahí le has dado mucha importancia al tema.
#1 Ya tenemos un presidente del Barça, o sea, que casi, casi.
#76 Tu comentario es tan faltoso y hacia tanta gente que no he podido evitar carcajearme
Estados Unidos nos lleva un siglo de ventaja en integracion de inmigrantes en la sociedad. No es comparable en España que acabamos de empezar a acoger inmigrantes y todavia nos estamos acostumbrando al cambio en la poblacion.
#29, las estadísticas son sólo eso, estadísticas.

Yo no veo el problema si la persona, ya sea árabe, gitana o rumana, está preparada para desempeñar el cargo.
además, que tenemos un rey italiano y una reina griega, que más ejemplo de integración quieren cuando en españa dos inmigrantes pueden llegar a ser chupopteros mayores del estado?
#88 Ya tenemos un presidente con pluma. :-)
Cuando un gitano tenga millones de dólares de presupuesto propagandístico.
La noticia empieza mal. Que no nos creemos racistas? Si no empezamos por asumir que sí lo somos, nunca le pondremos solución
Cuando en vez de escoger podamos elegir nosotros al nuevo presidente.
Teniendo en cuenta que todos roban, este ya traería la fama puesta.
Yo me conformaría con una mujer presidenta: Karma Chacón, Rosa Díez o Dolores de Cospedal.
Cuando esten preparados los votare sin problemas.
#5 estoy contigo
Lo primero es tener un presidente de la República...de ahí pa'lante
¿Cuánto tiempo habrá de pasar hasta que podamos elegir a un presidente incompetente?
Ya esta bien de discriminar a los tontos, que somos mayoría.
#32 Amunike lehendakari!!!
Se mire por donde se mire la realidad nos da en los morros.
Si España tiene serios prejuicios con sus propios ciudadanos de origen gallego, vasco o catalán no quiero pensar en los que llegan de más lejos.
Espero que mis hijos vean un cambio efectivo en la conciencia casposa que impera.
o sea que hay que elegir entre un candidato u otro dependiendo del color del careto, pos mu bien, apañaos vamos.
#88 ¿Marianico?
#86 ¿O gai, para cuando un presidente con pluma? xD
#45 Pero sí que has visto un candidato vasco por parte del PSOE ¿verdad?
ESTA NOTICIA ES UNA CHORRADA
Y una mujer? cuanto tardaremos en tener una mujer presidenta?
¿¿¿Estáis hablando de esos chicos del ojo-por-ojo y de los pañuelos blancos para comprobar si una chica casadera es vírgen???

El mundo dejará de ser racista cuando nadie vea colores de piel.
En España no hay tradición de convivencia con otras razas y culturas. Siempre se dice que en España no ha habido problema judío. Naturalmente los expulsaron los reyes católicos en 1492, en 1609 se expulso a los moriscos. Geneticamente el Español es reacio a compartir su territorio. Conscientemente el español cree que no es racista, pero su genética y subconsciente si que lo es y este post lo deja muy claro. como la crisis y el paro se enquiste, veremos cosas alucinantes y duras en las relaciones con los españoles y la emigración. Ojo con Rosa Diez, una loba neocon con piel de cordera.
Será imposible que un gitano llegue a la Moncloa si en vez de tenerlos en las escuelas sus padres los tienen tirados por las calles, recogiendo chatarra o vendiendo drogas. O con sus matronas metiéndole el dedito en la vagina de la gitanas vírgenes para descubrir su flor y arreglar las bodas.

Que el redactor se de una vuelta por la vida real y se deje de tanto "progresismo" equivocado y falaz.
ya tenemos un presidente hijo de burra!!!! asi que el paso mas dificil ya lo hemos dado, mitad humano mitad animal de bellota!!
El racismo en España es mucho mas sofisticado y oculto....

No hace falta ser Gitano para no llegar a presidente de nuestro pais. Con ser Catalán o Vasco es suficiente.

A un Gitano, a un Vasco o a un Catalán les podemos llegar a conceder un ministerio, pero por muy preparados que estén, aunque fueran los mas idoneos... no creo que yo (35 años) vea nunca a un presidente del gobierno que sea Catalán, Gitano o Vasco.

Cualquier otro lugar de nacimiento en nuestro país no es sospechoso y te…   » ver todo el comentario
si el titulo pretende sacar de sus casillas a los racistas...vamos dados. Me parece un grave insulto para la comunidad negra o de otras razas que los comparen con gitanos.

De hecho vamos a imaginar un presidente gitano.... musica de camela...melenas grasientas....trajes corte mafia...y musica de camela por todas partes. Sin olvidarnos de las mamas superobesas y vociferantes. ponemos todo eso en el congreso...y hacemos un gran JERMAAAAANO...

Ay chaaaacho que la pili no eh virgen!!! chacho que le han psao el pañueeeeelo chaaaacho

(escalofrios me dan)...
Sinceramente, prefiero a un sudamericano de presidente que a un gitano, no es racismo, es razón de ser, porque yo he podido conocer sudamericanos inteligentesy válidos a montones, africanos igual, pero nunca en mi vida he conocido a un gitano válido para esa empresa. Ala, ahora puntuadme negativo.
«12
comentarios cerrados

menéame