Hace 9 años | Por bonobo a naiz.eus
Publicado hace 9 años por bonobo a naiz.eus

La Diputación de Gipuzkoa ha recaudado el pasado año 57.057.283 euros con el nuevo Impuesto de la Riqueza y las Grandes Fortunas, lo que supone un 47,6% más que lo recaudado en 2012 a través del impuesto de Patrimonio (38,6 millones).En una rueda de prensa en Donostia, el diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, y la diputada foral de Hacienda y Finanzas, Helena Franco, han dado cuenta de estos datos que ampliarán en el Curso de Verano de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) sobre tributación de la riqueza organizado por la institución

Comentarios

kampanita

Bildu es ETA

sleep_timer

#1 Todos somos ETA...

bensidhe

Una clara demostración de que otra economía es posible. Y eso que es una diputación, imaginemos tener un gobierno autonómico y más aún tener el Gobierno de España.

Una coalición de EH Bildu, Podemos, IU, asambleas del 15M, Equo, PCPE... levantaría el miedo del régimen y de la "casta" económico-política de este país, lo venderían como la "coalición de ETA", pero sin duda para la ciudadanía sería lo mejor que podría pasarnos.

p

En mi próxima vida quiero ser vasco.

z

Me quedo con las palabras de la diputación en twitter (@GFA_berri):

"Primera campaña del impuesto de la Riqueza, resultados. Se cumplen las previsiones de la Diputación. No hay fuga de ricos en Gipuzkoa"

Ya no saben que decir por aquí los PPSOENV.

R

Hacienda es ETA, al menos cuando cobra a los ricos.

Amonamantangorri

He oído a dirigentes del PNV diciendo que poner un impuesto así era tontería, porque afectaría a muy poca gente y no recaudaría mucho. Eso, y que los ricos saldrían corriendo.

En Álava se negaron a ponerlo, porque afectaría "solo" a unas 300 personas.

En Gipuzkoa, 7.833 personas, que han puesto 57 millones.

Populistas.

D

Los comentarios sobre si algo es ETA cada vez me parecen más cansinos y pueriles
Supongo que para gustos los colores, pero bueno..

Fusti

Jesucristo es ETA