Hace 2 años | Por Miguel.Lacambra a marca.com
Publicado hace 2 años por Miguel.Lacambra a marca.com

El gimnasta ruso Ivan Kuliak, participante en la Copa del Mundo de artística que se está disputando en Doha, Catar, ha lucido en su maillot, a la altura del pecho, una Z formada con esparadrapos. Esa letra aparece pintada los carros de combate y vehículos blindados y de transporte rusos que intervienen en la invasión de Ucrania. El símbolo lo ha publicitado también la exgimnasta Svetlana Khorkina. Kuliak ha subido al podio en la final de paralelas y lo ha compartido con el ganador, el ucraniano Illia Kovtun.

Comentarios

n1kon3500

Z es la nueva swastica

RamonMercader

#1 flipante, lo pense cuando lo vi por primera vez pero me parecio bastante mierda.

El Zorro, el damnificado que nadie esperaba en esta guerra

Wayfarer

#29 Por no hablar del pobre Zorglub. Maldita sea, para un tirano megalómano que tenemos con estilo...

roll

Wir0s

#1 Cuando la tenista ucraniana decía que donaría el importe del premio al ejercito ucraniano no hubo tanto revuelo. Unos pueden apoyar a los suyos y los otros no?

La tenista ucraniana Elina Svitolina se implica con su país y donará al ejército de su país lo que gane en Monterrey

Hace 2 años | Por pignito a 20minutos.es

D

#82 El otro, Ucrania, lleva ASESINANDO ¡8años!, no se quien es más asesino si tú propio ejército o el foráneo.

NeV3rKilL

#55 es lo que tiene cuando defiendes dentro de tus fronteras. Que es lícito.

Muy diferente a cuando atacas.

No a la guerra, esté donde esté.

D

#1 Y por esto no quiero tatuarme nada

V.V.V.

#1 Sí, claro la Z simboliza un genocidio de millones de personas, ¿verdad?

Sabes que es lo peor de todo, que con estas soflamas gilipollas, lo único que hacéis es blanquear el nazismo. Al final cuando todo es nazismo, nada lo es.

#FreeAssange

D

juventudes nazis

the_unico

#3 Voy a poner esto en cada noticia de este tipo

denegator_

#23 Que miedo da el vídeo. Vaya lavado de cabeza. Es para preocuparse.

brokenpixel

#41 en China es igual

c

#41 A mí todos los de visualpolitik me dan miedo. Unos jovenzuelos tendenciosos con camisa de jubilados en Florida hablando con entonaciones de youtuber adolescente. El horror, el horror!

E

#85 unos coletas con acné y sin sueldos de funcionarios.

c

#98 Hombre si no tienes donde caerte muerto y vendes un discurso neoliberal semiencubierto es todavía más horroroso.

Gnomo

#3 Por qué no les llamáis por su nombre? Que tendrá que ver Rusia con el nazismo alemán?

Por otra parte, me dan pena estos chavales. Habría que ponerse en su lugar y tragar la propaganda Rusa a la que están sometidos todos los días.
Una buena amiga Rusa viviendo fuera de Rusia me comenta lo que habla con su padre viviendo allí y se echa las manos a la cabeza.
La información que les llega allí, a Rusia, comparada con la que nos llega aquí a Europa es totalmente diferente.

Estoy seguro que este chaval no sabe ni la mitad de todo lo que está pasando.

D

#14 No son los símbolos usuales de las tropas rusas, pero si el de los que están ahora mismo pringaos. ¿Quizás tiene allí algún amigo o familiar pasándolo mal? No importa, porque 'marca' ha evaluado todas las posibilidades y sabe que es por belicismo.

D

#17 Seguramente tu, que te informas en medios prorusos, puedas aportar informacion mas fiable

D

#18 "prorruso" es el nuevo "¡es una bruja!"

#17 Claro, como si un alemán llevara una esvástica y dijera que es para honrar a su abuelo, que estuvo en las SS.

D

#21 Yo diría que no pero vamos, cuando te toque la próxima visita en el psiquiatra se lo comentas a ver qué te dice

PlatanoDeLaAmistad

#17 me parece, en cualquier caso, un gesto innecesario.

D

#31 "Los toros se ven mejor desde la barrera" Proverbio Español.

PlatanoDeLaAmistad

#39 sigue siendo mi opinión, tú ten la tuya, cambiala si lo ves oportuno.

Yo, por mi parte, si mi país estuviera invadiendo un país y bombardeando ciudades, no me sentiría orgulloso luciendo un símbolo que los militares están utilizando en sus ataques.

p

#14 Sancionar eventos deportivos y a deportitas Rusos cuando haces eventos y permites participar a los de otros paises que se pasan los derechos humanos por el culo, es Hipocresia pura y dura.

D

#87 Seguro que te refieres a EEUU, si no, eso sí que es hipocresía.

p

#93 Me refiero muchos paises incluidos EEUU, Por ejemplo el pais anfitrio del mundial de este año.
No veo que los deportistas de EEUU, arabai sauide, qatar, israel etc sean sancionados, expulsados de compenticiones ni nada. Es curioso
Y de sanciones economicas y demas ya ni hablemos

noexisto

#25 Yo sigo pensando que son maniobras roll

aiounsoufa

#10 claro. Y la guerra es la paz.


Cc #25

Carnedegato

#10 Resulta que no podemos obviar el contexto actual, el cual lo convierte en un símbolo belicista.

D

#33 No, es antibelicista porque están en una misión de paz como Rusia ha reiterado en muchas ocasiones.

Carnedegato

#37 Que si quiere bolsa.

garrettt

#37 que te has fumado?

D

#47 uf! pues no hace años... como decía uno por aquí, Rusia está soplando de lado, como tosa verás tu si está en misión de paz o no. Paz para ellos por supuesto, pero paz.

K

#51 curiosa paz con miles de muertos civiles ucranianos

D

#60 Tu te crees que las cosas empiezan cuando tu te enteras de que existen.

D

#60 Eso de matar ucranianos lo hacen entre ellos. Al menos llevan 14.000 muertos en 8 años en Donbass. ¿El delito? ser pro-rusos.

K

#74 pues quizas lleguemos a esos 14000 en 8 dias. Todo un récord del cual enorgullecerse.
No me gustan los muertos actuales y tampoco los muertos prorusos del Donbass. Te parecerá rarisimo pero quejarse de mos muertos de hoy, no hace que sienta menos los muertos de ayer.

D

#97 Mira, Putin es un HDLGP, un tirano, y Zelensky también lo es. ¿Que a Zelensky lo ha elegido los ucranios? Sí, y a Putin desgraciadamente también. La única diferencia entre los dos líderes es que Zelensky no ha invadido a otro país y Putin sí. Pero no olvidemos que el "payaso" y "héroe" Zelensky mandaba a Azov a matar inocentes en Donbass. Por eso me jode muchísimo que los ignorantes le apoyen y critiquen sólo a Putin cuando son los mismos perros con distinto collar.
Dicho esto, ojalá y murieran los dos en la guerra y no sus pueblos. Primero Putin y después el asesino de pro-rusos.

Ukchay

#10 #37 si claro, el ejército ruso va repartiendo piruletas y caramelos por Ucrania

Solo por mostrar un poco de respeto por otros participantes Ucranianos me parece que ese símbolo sobra.

D

#61 Paz para las repúblicas, de las cuales no quieres saber nada ni quieres mostrar un minimo de respeto. 14000 muertos llevaban.

Ukchay

#68 Deja de hacer demagogia, si un deportista Ucraniano hubiera mostrado signos de las milicias de Azov u cualquier otra relacionada con el ejército Ucraniano en una competición deportiva me parecería igualmente una falta de respeto hacia otros deportistas.

Sobre Rusia, si claro, ha entrado en Ucrania para restaurar la paz en el Donbass, esto es como cuando Estados Unidos nos dice que va a devolver la democracia a Afganistán o Irak... parece mentira que no sepas que las guerras siempre se justifican de alguna manera que pueda legitimarla.

Lo de los 14000 muertos lo se, y se que ha habido abusos por parte milicias neonazis, que el lado pro-ruso ayudado por milicias rusas también ha cometido abusos, y la población ha sufrido durante estos años las consecuencias dejando 14000 muertos a ambos lados, todavía más heridos y millones de refugiados que han huido.

Ahora, Rusia en menos de dos semanas ha pulverizado esos números de la guerra del dombass.

D

#71 No es lo mismo, porque en el Dombass son mayoritariamente rusos (por eso les atacan), y EEUU con Afganistán-Irak lo que hay es opio, petróleo.
Deja de hacer demagogia y los muertos de Urkrania no han sobrepasado y aunque lo hagan, en Dombass eran civiles y ahora militares. Resumiendo, cállate.

Ukchay

#73 se te ve muy democrático a ti mandando callar a la gente, deja de hacer demagogia y repetir que el ejército ruso solo mata militares, los civiles estén muriendo en Ucrania también, hay ya también heridos por miles y se habla ya de millones de refugiados que están huyendo.

D

#76 En democracia puedes mandar a callar a quien te acusa de demagogia. En Ucrania los civiles están muriendo a manos de los militares ucranianos, infórmate mejor.. ah no que no puedes ni quieres pues nada mala suerte para ti.

Ukchay

#78 si, se te ve muy informado, muy parcial y muy democratico. Y ya, lo de "infórmate mejor" me indica que tienes la verdad absoluta.

D

#79 No tengo la verdad absoluta, simplemente puedo contrastar.

D

#71 Los deportistas ucranianos Dan el dinero ganado al EJERCITO de su país, ese que bombardea a su propio pueblo.

Ukchay

#92 dejad la demagogia, Ucrania bombardea, Rusia bombardea, y este tío mostrando un símbolo del ejército r uso, cuando rusia está masacrando con aplastante superioridad a Ucrania es una falta de respeto, porque parece que algunos estáis de acuerdo con lo que Putin está haciendo, cuando cualquier otra guerra la críticas, dejaros de tonterías, esta es una guerra como otra cualquiera en la que van a morir militares y civiles, o es que crees que las bombas cuando caen diferencian?,

Ukchay

#110 si hubieras leído lo que he puesto en #71 verías que he criticado esa posición cuando deportistas ucranianos hacen apología de si ejército/guerra, y dije que me parece una falta de respeto venga de quién venga, así que si, deja la demagogia, yo no he dicho tal cosa, sin embargo el otro meneante al que defiendes está apoyando la guerra de Putin en #37 diciendo que es una "misión de paz", yo ya he respondido a tus preguntas, ahora, a ti te parece correcto que Kuliak lleve un simbolo que representa al ejército ruso en Ucrania a una competición deportiva?, si o no?

E

#10 pues ojalá un deportista ucraniano le haya partido la cara. Cosas que pasan en todas partes....

D

#34 Sería muy apropiado la verdad, así la gente vería por una vez de que palo van.

oceanon3d

#10 Yo diría que es un chaval imberbe de 20 años.... a crecido desde bebe con Putin al frente del país ¿Qué creéis que le han metido en la cabeza en el colegio? ... no demos demasiadas piruetas con esto.

#10 Un símbolo de apoyo a un ejercito no es un símbolo belicista? Es verdad, que los ejércitos hacen otras cosas, ayudan en las emergencias, hacen misiones de "paz" y tal, lo de entrenarlos para matar prácticamente es anecdótico.

D

#10 parte de la cultura rusa mis cojones. Porque te inventas cosas?

Son signos aleatorios que el ejército ruso se ha inventado para identificar las unidades de los distintos ejercitos y evitar el fuego amigo.

Z en un cuadrado para el ejercito de Crimea y Ucrania, O para las tropas en Bielorrusia o A para las fuerzas especiales.

Además de manipulador, mentiroso.

https://hindustannewshub.com/world-news/russian-military-marking-why-z-o-v-x-and-a-are-written-on-russian-army-vehicles-know-the-meaning-of-all-these-here/

D

#52 ¿Entonces es un simbolo belicista o un signo aleatorio?. Sobre lo de no captar la ironía te iba a preguntar si eras tonto pero luego me ha sabido mal hacerlo por si lo eres y encima te estoy yo aquí chinchando.

nemesisreptante

#10 un gimnasta apoya las tropas de su país en un momento de guerra, notición

TonyStark

#10 vamos no me jodas, como que no lo es? por su puesto que lo es. La Z de Victoria en Ruso, joder vamos hombre, para hacer apología ya tiene la bandera de su pais y los colores de su mono, no necesitaba añadirse una z con esparadrapo si no es para mostrar su apoyo a la invasión rusa

D

El nuevo saludo romano versión Rusa.

#15 La verdad que eso me parece más anecdótico (aunque no falto de ironía) que otra cosa.

N

#24 causa o consecuencia? cuando se excluye a Arabia Saudi y a EE.UU.?

#26 Cuando se dediquen a atacar a otros países soberanos.

Ah no, mierda, que eso ya lo han hecho. Pues cuando se dediquen a... pues... Rusófilo! Pro-putin!

F

#24 #26 habría que empezar por no celebrar estas competiciones en países como Catar.

KdL

Con Z de Nazi.

dmeijide

El Zorro no está en su mejor momento.

m

#6

D

Bulo.
No es ruso, es de Jerez de la Frontera y la Z es de Zupermán.

#20 Es verdad, no me lo creía hasta que lo he visto en maldita.es

z

#50 Léelo hasta el final porque dice claramente que ellos no han podido confirmar nada.

D

Putin sólo es la cara visible. Aunque se retirase, los nacionalistas rusos seguirán sin aceptar que Ucrania exista.

Yonny

#5

Este es un pobre niño sin más. No le des la importancia que no tiene

D

A ver si se cruza con la delegación ucraniana y va a tener que reutilizar el esparadrapo

Yonny

#13

Ucrania ha sido el ganador. Estaban en el podio ambos países.

MAD.Max

#16 en la formula 1 una cosa como esta le habría supuesto como mínimo una sanción.

Mltfrtk

En Europa se defiende la libertad de expresión.
Je suis Ivan.

Aguirre_el_loco

Yo solo vengo a recordar que venden unas pegatinas...

fvksys

Z de puto nazi de mierda.

Que se joda, ha ganado el ucraniano.

Sacronte

#27 Cuanto odio por aqui, lo mismo se lleva bien y le ha felicitado y todo al ganador

garrettt

#32 con el simbólito de marras en el pecho, seguro que se han dado dos besos si.

Oedi

#27 #32 espíritu olímpico

D

#27 No llames nazis a los nazis que se ofenden lol

Ahora vendrá el comando pronazis ,proputin "Yo no defiendo a Putin, pero..." a votarte negativo

o

¿y se le han obligado a poner el símbolo?

D

SÍ 14.000 por su propia ejercicio.

M

Este hizo lo contrario

Siento55

No sé cómo se habrá aguantado el Ucraniano que le gana. Un santo.

D

Paso

Nylo

El chaval será idiota pero los responsables de que haya ocurrido son la Federación de Gimnasia y la organización del evento, que veo que es en Qatar... ¡qué sorpresa!

DrV

con Z de zoquete

b

Si le golpean en la z...¿ Explotará, como las masillas?

orangutan

#64 Se aprecian masillas hembra y masillas macho

ComentadorOcasional

Espero que no buscara una sponsor

C

Ya es mala suerte que te folle el ucraniano en tu momento de gloria.

D

¡No puede ser! Si todos sabemos que todo el pueblo ruso está en contra de Putin. Que lo han dicho en el telediario

p

ME encanta meneame, a todo dios se le llama Nazi jajaja yo creo que la gente ni sabe que es eso , pero da igual. a todo lo que no me guste es nazi y facha. Simple y comodo la verdad.

s

Tengo que borrar mi peli del Zorro?? Es que la z.jones esta bien ternasca!

#75 Descárgate Dragon Ball Z antes de que la censuren entera!

Pejeta

Vaya por Dios!

MAD.Max

Que se ponga otro más, girado 90º,. Le quedará una esvástica "preciosa"

D

Son cosas de nazis

dhf257

Veo que meneame ya se ha llenado de fanaticos antirusos , no pienso perder ni un segundo hablando con macacos

Nova6K0

#77 O lleno de las personas que van de comunistas o de izquierdas, defendiendo a un ultra-conservador que está más cerca de la ultra-derecha que otra cosa.

Saludos.

1 2