Hace 13 años | Por cathan a eljueves.es
Publicado hace 13 años por cathan a eljueves.es

Nuestro gobierno ultraprogre se ha hecho eco del escándalo del musical Hair, y la ministra Pajín lo ha dejado claro: si en teatro se fingen los asesinatos, porque son ilegales (no porque haya actores que se resistan a morir, en absoluto; qué actor no pagaría por llevar el papel de Romeo Montesco hasta sus últimas consecuencias), también hay que fingir fumar.

Comentarios

nEwI
mainzer

#4 Si. Nada como ver a una trabajadora percibir un salario digno, en consonancia con el buen desempeño de su tarea.

The_unforgiven_too

#1 #16 Seguramente sean candidatos para la semana que viene, tener en cuenta que esta de Pajín sería para publicarlo en el número de ésta semana, es decir, que como muy tarde se hizo el Domingo.

zeioth

Pajin diciendo algo estupido? nooooo... debeis confundios de persona.

Pamoba

Pajín debe acumular ya unas cuantas "gilipollas de la semana" porque cada mes nos regala una buena frase para estudio político y educación ciudadana.

Trollynawer

No entiendo como "esta señora" puede ser ministra. De verdad que no lo entiendo.

lordraiden

La caricatura es cojonuda lol

D

#31 Érase una vez que se era que, entre fábulas alegóricas de leones y armarios, a C.S. Lewis le dio por predecir el futuro: “De todas las tiranías” escribió “la más opresiva es la ejercida con toda sinceridad por el bien de sus víctimas. Es preferible vivir bajo el poder de unos barones corruptos que bajo omnipotentes legisladores de la moral. La crueldad del barón corrupto puede apagarse a ratos, y llegado un punto, se saciará su avaricia, pero aquellos que nos atormentan por nuestro propio bien nos atormentarán sin tregua alguna, ya que cuentan con la aprobación de su propia conciencia.“

Muy bueno, sí señor.

gallegarrou

no se que me da más, si risa o pena que esta señorita sera ministra...por Dios, si en Libia tubieran a esta chica Gadafi estaría enterrado hace tiempo

D

#6 tubieran ? tubieran ?????

D

#8 Cuánto daño ha hecho "youtube" en las conjugaciones del verbo tener.

gallegarrou

#8 ...eso me pasa por llamar idiota a la gente...me callo

D

#39 Es verdad, deberíamos de dejar de ir a esas trampas mortales que se llaman teatros,me han contado que también tienen cosas horribles que se llaman FOCOS, y calientan de cojones, imagínate que se cae uno en unas telas.

musg0

#42 Seguro que hay normativas que dicen que no hay que poner telas ni productos inflamables cerca de los focos.

#45 Si supieras las broncas que tengo con mi novia y los putos inciensos... Cuando estoy en la misma habitación me molesta muchísimo el humo y cuando nos vamos de casa no quiero dejarlos encendidos por si las cenizas prenden algo.
Si se puede evitar hacer los espectáculos en locales cerrados con fuego y humo, para mí, sería lo mejor.

k

Dios... No pongáis la etiqueta de humor... Que tener a un personaje así en el gobierno es serio!!

earthboy

Trinidad Jiménez y Celia Villalobos eran mis candidat@s. Pero mira, al final, unos morritos se han abierto... para hablar.

En semanas tan completas como esta, debería haber plata y bronce (y, si me apuras, algún diploma).

Theikand

Nada, eso es que tiene acciones o algún interés en empresas de cigarrillos electrónicos...

t

#37 #39 Bien, yo fui a verles este fin de semana (lo recomiendo a todo el mundo, fue un musical genial). Durante el espectáculo fumaron, no puedo asegurarlo pero dudo mucho que fuera tabaco, estaba en primera fila y pasaban justo delante tuyo y eso no olía a ningún tabaco (y trabajo de camarero). También había fuego y bastante incienso.. todo esto también desprende algo, tenemos que prohibirlo todo? Esto me recuerda a la inquisición y sus cazas de brujas, y mira que siempre he estado esperando la llegada de esta ley para poder trabajar (un poco) mejor, pero esto me parece demasiado.

mefistófeles

¡¡coño!! Ha dado en la tecla, ¡por fin veo la luz! En el arte se fingen los asesinatos, ahora debe simularse el fumar, ¡y por fin lo he descubierto!

LOS POLITICOS LLEVAIS AÑOS FINGIENDO TENER INTELIGENCIA!!!!!!

Gracias por hacerme ver que el congreso, senado y demás batiburrillos no es más que oropel y confetti!!

Y yo pensando que eran políticos profesionales cualificados para el puesto...

u

Joder, es que juega con ventaja la muy... así no hay manera.

rmoledov

A esta se lo pueden dar a perpetuidad.

w

#52 Hombre...no se tu , pero por lo que he podido ver de la obra Hair, me parece que se produce durante la epoca hippie, en una comuna hippie y con un consumo de psicotropicos bastante habitual por la epoca y el lugar, asi que no me extraña que se metieran unos canutos pal cuerpo que no se los salta un galgo...asi que supongo que si formara parte intrinseca de la obra el fumar

Saludos

D

#53 Lo lamento, pero sigo sin darle tanta importancia al hecho de fumar para darle realismo a una obra. Obviamente por el contexto sabemos que se consumía sustancias psicotrópicas, pero no creo que se pueda montar tanto escándalo por tener que cambiar cigarrillos reales por electrónicos. Pero ellos mismos (los de Hair), si priman el realismo del humo frente a la calidad general de la obra, me callo y que sigan fumando.

b

Jajaja que bueno el jueves.

vintitres

esas moscas que le sobrevuelan le dan un toque la mar de interesante....

D

#39 Lo malo es que el tan alabado cigarrillo electrónico también expulsa nicotina, así que... ya lo prohibirán, y es triste, pero es así, si los fumadores siguen erre que erre con no respetar a los no-fumadores sólo valen prohibiciones.

rubanetti

A ver, no vale que el gilipollas de la semana sea esta mujer, ella debería ser abonada al puesto

D

Entonces si hacemos todos como que trabajamos se lograria el pleno empleo, pero como no hemos caido antes.

Spartan67

Que se haga un pajín.

B

Sinceramente me parece algo desafortunada la frase de Pajín, pero tampoco entiendo porque tanta crispación. La señora lista que califica de tontitos a algunos colectivos si que se merece una buena caricatura, pero claro, esa no vende.

j

Sinceramente creo que toda esta polemica le ha venido de perlas a la obra de teatro, publicidad gratis.
La argumentacion de algunos sobre si lo que fuman es tabaco o hierbas es irrelevante, lo que molesta es el humo, y digo yo, sea de lo que sea, sigue siendo malo ¿no?(a ver si ahora el tabaco no son "hierbas").
A mi los extremos no me gustan, y con que avisen de que se fuma en la obra me parece suficiente.
Pero fumar fuman, y formas de representarlo sin llegar a fumar, haberlas haylas.
Luego ya entramos en la necesidad del realismo en la interpretacion y demas, pero creo que Pajin esta vez no ha dicho ninguna tonteria, tan solo acata la ley.
Aun asi no deja de ser otro ejemplo de lo lejos que esta este gobierno de la tan usada palabra "talante".

D

¿No le podrían dar el jilipollas del año y dejarnos tranquilos?

D

Pajín no es santo de mi devoción, pero en este caso debo decir, con todo el dolor de mi corazón, que tiene razón.
Fumar se puede aplicar a muchas más cosas que simplemente tabaco. Os copio la segunda acepción de la palabra fumar en el DRAE: 2. intr. Aspirar y despedir el humo del tabaco, opio, anís, etc. U. t. c. tr.
Debo confesar que no me he leído la ley, si alguien sabe si se especifica que solo se aplica a tabaco, que lo diga y me retractaré de lo dicho.

Con respecto a que los actores podrían usar otros elementos para simular la acción de fumar, es evidente que pueden y veo más marketing que reivindicación en sus acciones.

LA LEY DEBE RESPETARSE INDEPENDIENTEMENTE SI ESTAMOS DE ACUERDO O NO, ESO ES LO QUE SE ESPERA DE UNA SOCIEDAD CIVILIZADA.

Gazza

#19, #24, es que no estaban fumando tabaco.

No estoy en desacuerdo con la ley (o, mejor dicho, una vez promulgada, que se cumpla) pero está tan mal hecha que da pie a sinsentidos como este. Y déjate que a alguien le dé por denunciar que su compañero de piso fuma...

D

#24 Dos agricultores estaban enfurruñados porque una plaga de langostas estaba estropeando sus cosechas. El primero fumigó sus campos y, aunque algunos tallos ya se habían echado a perder, en otoño recogió su cosecha y se sintió aliviado porque la plaga no fue a mayores.

El segundo pensó. No, no basta con fumigarlo. Debo erradicar hasta la última langosta de mis campos para que año tras año no se me echen a peder. Fumigó sus campos y la plaga desapareció. Pero no contento con ello se dedicó a ir tallo a tallo pisoteando cada insecto y cada langosta. Y continuó parecela a parcela pisoteando cada insecto que consideraba perjudicial. Un dia dijo: por fin he acabado con todos, y suspiró aliviado. Entonces levantó la vista al cielo y el invierno había llegado. No había recogido su cosecha a tiempo y todo su trabajo se echó a peder.

Moraleja: la ley antitabaco tiene cosas positivas y posiblemente eviten algunas muertes, pero la obsesión por erradicar todo el mal está fuera de toda lógica, y el obsesionarse con ello lleva a conductas irracionales y tan perjudiciales como el mal en sí.

w

#24 C&P "LA LEY DEBE RESPETARSE INDEPENDIENTEMENTE SI ESTAMOS DE ACUERDO O NO, ESO ES LO QUE SE ESPERA DE UNA SOCIEDAD CIVILIZADA."

Y fijate que en paises tan "tolerantes" como reino unido y USA, que un actor de teatro fume... no esta mal visto, dado que existe esa excepcion.

Ah y por cierto, segun la ley , deja bastante claro que se refiere a Tabaco... ergo incluso esos fumadores de hierba de pastor, podrian hacerlo perfectamente. Ah y antes de que alguien me salga con el tema de la mariahuana y derivados, eso si que esta porhibido por la ley corcuera.

Saludos

D

#36 Como dije en mi anterior comentario, me retracto de incluir otras sustancias en la misma ley sobre el tabaco.

Me gustaría, en cambio, abrir otro debate sobre lo imprescindible del humo en las representaciones teatrales. ¿Que aporta a una obra el humo, que es tan irrenunciable?. No creo que la industria teatral deba centrase en un debate tan absurdo , intentando reivindicar que se fume pitillos de hierbas o no.
Creo que los apasionados del teatro no acuden a ver una obra dependiendo de si la acción de fumar parece real o no.

PepeMiaja

#0 se inventa su soflama en un descarado microblogging. Lo que dijo la ministra tiene toda la lógica del mundo: no es ya que ahora no se pueda fumar en los centros de trabajo (bendita medida con la que la inmensa mayoría de los españoles con sentido común están de acuerdo, incluyendo muchos fumadores); es que hace ya mucho que no se puede fumar en espacios cerrados como los teatros, y lo de que son los actores no cuela, porque, como dice Pajín, si los actores nos dicen no son capaces de inventarse formas de aparentar que hacen lo que no hacen (por ejemplo, quemando algo que eche algo de humo y no sea nocivo) apaga y vámonos: eso no se lo creería nadie.

Cuestión aparte es que el pim-pam-pum que antes recaía en Bibiana Aído, ahora se traslada a su jefa: todos los días hay artículos de prensa de lo más zafio en los que la citan sin venir a cuento, de una forma indescriptiblemente babosa. Todo lo que dice se saca de contexto, se exagera y presenta como si fuese una tontería sin precedentes y se mete todo en la batidora de los aprendices de Goebbels.

En lugar de criticar a la que, durante muchos años fue la niña mimada de toda la prensa (lo repentino del cambio de los Medios asemeja su caso a los de Carrillo o Rubalcaba), en lo que no hace mal, podríamos hacerlo en lo de la moción de censura en Bernidorm, donde el PSOE apoya a unos tránsfugas sólo porque lo ha dicho la madre de Pajín. Ahí, toda la caña del mundo. En las campañas de satanización fascista, nada de nada.

D

#19 ¿Microblogging? :?

D

Pues mira, estoy de acuerdo en que no se fume en los espectáculos de teatro, si un actor que hace de yonki se mete una chuta heroína nos tiraríamos de los pelos. Pues esto es todavía peor, ya que la heroína no afectaría de ningún modo a los espectadores, en cambio la nicotina del tabaco sí.

D

#17 Yo he dicho que estoy de acuerdo en que no se fume... Si no están fumando me parece bien. ¿Qué parte no has entendido cuando he dicho "de acuerdo en que no se fume en los espectáculos de teatro"? No sólo me refería a éste (del que ya conocía la excusa que puso su director), sino a todos. Y por cierto, no te lo creas tanto eso de que fuman otras hierbas...

#25 Mira, sumar nunca resta, así que por poco que te parezca que afecte a la salud, y estoy de acuerdo en que es una afectación minúscula e imperceptible, afecta, quizá no más que aspirar el humo de la calle, pero como ya te he dicho, sumar nunca resta.

#29 Supongo que no acabaste la EGB porque estabas fumando en el patio y por eso tus argumentos dejan tanto que desear, pero yo no soy de esos que no se rebajan a niveles de fumadores como tú, así que te contestaré diciendo: Gilipollas lo será tu puta madre, subnormal.

D

#38 Anda pírate, y búscate una vida.

musg0

#17 Pero siguen quemando hierbas, ¿No? Cualquier combustión en un recinto cerrado es dañina y peligrosa. Para el público no lo veo peligroso porque van una vez y listo pero para los actores que están todos los días representando la función tener una pequeña hogerilla en sus labios no puede ser bueno, y puede que alguna ceniza o colilla prenda alguna tela y se genere un incendio. Poco probable, pero posible.
Creo que sería mejor que usaran algún tipo de cigarro electrónico que soltara vapor, o sea, que siguieran fingiendo fumar pero de forma más inocua.

D

#13 qué un actor se fume o finja que fume unas caladas en el teatro... ¡¿que te afecta a la salud?! Pues ya puedes tener un aspersor potente para que te llegue el humo. En tu asiento fila 34 y en un teatro eso te afectará tanto como que ese actor encienda una vela. Es que me parece normal que uno no tenga que soportar los humos de otros y agracezco que no me echen el humo al careto mientras ceno en un restaurante... pero de ahí a semejantes tonterias de esta política. A veces no se donde tenemos la cabeza en este país.

d

Tenemos un nuevo gilipollas de la semana: #13

No, si esto del tabaco da para mucho.