EDICIóN GENERAL
419 meneos
1490 clics
Gijón bate record de contaminación y el Principado autoriza a reparar las contaminantes baterías de cok de Arcelor

Gijón bate record de contaminación y el Principado autoriza a reparar las contaminantes baterías de cok de Arcelor

Como viene siendo habitual la autorización se hace sin atender las alegaciones presentadas, lo que demuestra la falta de voluntad de participación que tiene el Principado en estos procedimientos, eso que no podemos olvidarnos que estamos hablando de una instalación muy contaminantes en un entorno con una elevada contaminación que afecta a miles de vecinos, contaminación que detectan las estaciones de control del aire, por más que el Principado las esconda.

| etiquetas: arcelor , contaminacion , ecologistas , gijon , asturias
¡Viva el vino! :palm:
#0 Cock? ?(
Será coque, no?
#2 De hecho el titular de la noticia lo pone correcto y es #0 el que lo ha cambiado.
#2 coke, que no cock, siempre pensando en lo mismo :troll:
#8 el autocorrector, que me suda todo el coque
Son los puntitos de este mapa que aparecen junto a Gijón: lagisteria.com/incendios-en-tiempo-real-24h-48h-mapa-web/
seguro que los dueños de esas baterias no viven cerca.
#5 La verdad es que no, el dueño es indio... Un tal Mittal...
Difícilmente la entradilla podría estar peor redactada.
Asturias, paraiso natural industrial.
#7 Asturias no es solo Gijón y Avilés.
#10 Ya, pero tambien tienes toda la zona de la cuenca minera. El resto de Asturias es un paraiso, pero la cuenca y Avilés es deprimente, y te lo dice un Avilesino.
#12 ¿Avilés deprimente?
#17 Excepto el centro si, la ria me sigue pareciendo un esperpento pese a mucha reconversión, pero bueno solo es mi opinión, Gijón tampoco es que me guste demasiado, en cambio Oviedo si me gusta mucho.
#22 Pues yo Oviedo ni fú ni fá, mola más Gijón (tengo familia, pero mola, objetivamente), y Avilés sobre todo.
#10 Al platu vendrás arbeyu, si nun ye de xoven sedrá de vieyu
¿No querían carbón asturiano para ellos, para sus hijos y para sus nietos? Pues hala, a chuparlo.
#9 Bueno... El carbón que va a las baterías de coque conoció Asturias el día que lo bajaron del barco que lo trajo de China, así que tampoco.
#9 No tomamos nada, el cabón entra por el puerto del musel de muchos sitios diferentes.
#11 ¿No será al revés?
#11 Y dentro de un sistema socialista. Son inútiles en general.
#28 Que pregunten en Chernobyl
#38 No te entiendo. ¿Crees que por ese sarcófago, se puede vivir tan cómodamente en Chernóbil? ¿En serio?

La contaminación no se va ni en 300 mil años. Repasa un poco de historia, verás que para los países capitalistas y socialistas, su última prioridad era la ecología.
#11 En lo que hasta ahora se ha entendido por comunismo (Un gobierno dictatorial), los ecologistas habrían sido enviados directamente a Siberia donde eso si, el frio es muy natural y ecológico :troll:.

Pero en un sistema COMUNISTA, es decir, que no existe ni gobierno, ni dinero, ni mercado y todo está gestionado por los trabajadores, se trabaja y se produce únicamente lo necesario la contaminación sería muy inferior. Los ecologistas serían necesarios eso si, para presionar dentro de las comunas para que se produzca contaminando menos, y al no existir el dinero instalar filtros de chimenea es sólo cuestión de fabricarlos por lo que no hay excusa.
He vivido toda mi infancia al lado de un río negro, y muerto Cuando me llevaban a la playa, era normal mancharse de vez en cuando la planta del pie con alquitrán, nosotros lo llamábamos galipote. El las afueras de los pueblos/ciudades, siempre había un descampado donde tirar la basura y cambiar el aceite del coche. Eso si todo bien tapado por la maleza...
Con los años, las depuradoras, el civismo creí que la cosa había mejorado.

Pero volvemos a lo mismo. A envenenarnos con la disculpa que al menos nos dan trabajo...
¿Que demonios son "baterías de coke de Arcelor"?, pensaba que era un tipo de batería pero parece más bien un tipo de industria.
#16 De forma parecida, en que la leña (madera) la transformamos en carbón vegetal. Que es mas eficaz como fuente de energía.

Con un tratamiento de calor (unos 1000 ºC, se podría decir que cocemos el carbón) y en ausencia de oxigeno, se destila el carbón, se obtienen un montón de productos volátiles, algunos útiles y otros no. y lo que queda, se llama carbón de cok, (o Cock, que me da los mismo). Es una piedra porosa parecido al "carbón de azúcar" de Reyes. Esto es lo que se usa para…   » ver todo el comentario
#18 Contaminación a parte, los procesos de la industria pesada son espectaculares de ver.
#18 Muchas gracias por molestarte en explicarmelo.
#19 Siendo de Sestao y con familia en Gijón y volviendo recientemente de Avilés, no sé como no he mutado en algo :-)

>Vamos, que en las zonas altamente industrializadas siempre hemos estado así, con olores raros, contaminación por todas partes, humo y más humo saliendo de chimeneas

El río Galindo era Chernobil, y lo normal era ir desde las camporras como si nada.
#19 La margen izquierda del nervión y la zona minera urbana de Asturias son MUY similares, de hecho la gente pillando alergias como una amiga meneante es algo que no me sorprende para nada.

De hecho si no hemos pillado alergias aqui muchos es por huir al monte cada fin de semana a respirar algo.
#31 #19 El lunes que llovió y bajó toda la mierda acumulada en el aire estaba genialosamente con los ojos hinchados, llorosos y estornudando de batir records. Y llevo así toda la vida hasta que me mudé a Alemania (en Suecia tampoco tenía alergia)... el aire de Avilés es irrespirable, muerte, caos y los mocos carboníferos.

Menos mal que ya estoy en mi querido pueblo alemán
comentarios cerrados

menéame