Hace 16 años | Por --49522-- a edition.cnn.com
Publicado hace 16 años por --49522-- a edition.cnn.com

Una gigantesca placa de hielo de 415 Kms. cuadrados (siete veces mayor que Manhattan) se ha desprendido de la masa principal en la Antártida. Los científicos desconoce la causa, pero temen que sea un signo más de que el hielo se está derritiendo muy deprisa por culpa del cambio climático. Noticia vía CNN pero hay fotos en alta resolución aquí: http://nsidc.org/news/images/20080325_wilkins_figure1.jpg

Comentarios

D

vía digg...892 diggeos en este mom

editado:
se acostumbra a poner en el cuerpo de la noticia.

D

¡La Antártida se rompe!

D

A chunk of Antarctic ice about seven times the size of Manhattan suddenly collapsed

¿Eso a cuantos estados de Texas equivale?

bage

Es verdad #9. Cuando se den cuenta del grave problema, va a ser muy tarde ya.
Lo malo es que sólo podemos hacer pequeñas cosas por el planeta, de ahí en fuera el futuro depende de los gobiernos, lo cual no es muy esperanzador.

efra

si pero tofavia se quieren contruir en españa Desaladoras de Gasoil.... No estan con el cambio climatico? que lo hagan bien, que los israelies tienen desaladoras no contaminantes y no dependientes del petroleo

D

a mi me parece muy preocupante lo del cambio climatico

Notnasiul

¿Pero que se desprenda un cacho de hielo realmente es una mala noticia? Quiero decir, ¿eso con cuánta frecuencia pasa? Porque en la misma noticia dicen que es un evento muy raro... ¿Es relevante de alguna manera? ¿No es algo tan sencillo como que el hielo creció mucho y la propia torsión lo partió?

Cómo me la sopla el hielo cuando voy al súper y veo que el pollo está a más de seis euros el kilo, o cuando pongo gasolina y veo que de ayer a hoy ha vuelto a subir, mientras que Repsol obtiene beneficios millonarios.

Razz

Massiel necesitaba hielo para su cubata.

b

Odio pensar que es "por causa del calentamiento global"

vodka_de_chernobyl

ya se sabe quien esta pensando en ponerle nombre y hacer un nuevo pais?

D

¿Porqué presiento que ningún gobierno no va a hacer nada para evitarlo a corto o largo plazo?

RespuestasVeganas.Org

aahhh y para el #17 , eso que dices es en la parte Oeste de la Antártida, no en la Este La Oeste gana hielo la Este pierde, como la Oeste gana más hielo que el que se pierde en el Este pues por eso dicen que el hielo crece, pero el hielo del Este que fue a parar al mar no te lo quita nadie.

D

¿Calentamiento global? Vale. Pero... ¿calentamiento de la antártida? lol

http://www.globalwarming.org/node/1520

UtahNutria

Yo odio pensar que quienes no han tomado medidas odiasen hacerlo hace décadas.

D

#4 De eso nada. No es vía digg porque la vi en la CNN. Así que menos correcciones.

c

#29 El cambio climatico existe desde que existe nuestro querido planeta.
Lo que es una chufla es el negocio que supone tanto para los alarmistas que viven de dar conferencias, documentales y demas, como para los anti-alarmistas.
Que hay que hacer algo, si, sin duda.
Que la mano del hombre tiene una influencia minima sobre el calentamiento, tambien lo tengo claro.

De ahi a salir con pajas mentales del calendario maya o diciendo que en 50 años el nivel del mar subira no se cuantos metros..

D

#1 Ni idea, pero no deja de ser impresionante.

asturdany

Quietos, quietos...tal vez...se haya desprendido solo, no?? No tiene porque haber sido el calentamiento!! Porque me mirais asi.. ;-p

h

Recordad además que en la Antartida hay tierra, y se sospecha que muchos de estos desprendimientos podrian venir a variaciones de temperatura en la propia tierra (podria haver actividad volcanica debajo)

D

Y todavia hay gente que opina que esto del cambio climatico es una chufla .

m

Dejando a un lado el alarmismo, que lo hay, no se si acertada o desacertadamente......... Me pregunto ¿que se encontrara bajo esa capa de hielo?..... enterrado hace miles o millones de años.....

D

como muy bien dicen por aqui, la temperatura de la antartida no ha dejado de bajar y la extension de sus hielos de crecrer desde 1979 en que se empezaron a tomar las mediciones, esto se ha tenido que producir por algun suceso local bien corrientes marinas o de vientos calidos que incidieron en la zona
http://bp3.blogger.com/_iMAwaA1f1t4/R-tpkeW1ffI/AAAAAAAAAfM/JWO9lbnsy_k/s1600/current.area.south.png

¿o algo menos natural?
img86.imageshack.us/img86/9599/11ah9rp5.jpg

D

Sin ánimo de decir una memez... Si mi congelador, con una capa de hielo mínima, tarda mil en descongelarse a temperatura ambiente por qué la Antártida y el Polo Norte se descongelan tan rápido siendo hielo taaaaaaaaaaaan enorme y compacto?

l

para #19 no me lo quita nadie... como todos los años en primavera!!

RespuestasVeganas.Org
e

#1 si la placa mide 415 Kms^2, no seria nada comparado con texas que mide 696,200 km^2

NachE

Me esperaba algo mas espectacular en las fotos. Visto asi parece la sombra de una mano haciendo la silueta de un perro.

l

Ah! y no es en la parte oeste, es el TOTAL ANTARTIDA, como se ve muy clarito en el gráfico, y quien lo dice es la Universidad de Illinois con datos actualizados diariamente por mediciones via satélite, que merece mucho más crédito que la CNN.
No más mentiras... por favor!!!
Aunque en 2002 hubo un frenesí de interés en los medios cuando la barrera de Larsen-B colapsó y la extensión de hielo disminuyó ostensiblemente, eso fue momentáneo.
Esa ruptura fue causada por una momentánea declinación en la extensión del hielo en el sur que no se debió al calentamiento del invernadero sino a un gran pico en las actividad solar que causó significante calentamiento en latitudes medias y bajas, una reducción de los vórtices polares en ambos hemisferios, y hasta una momentánea ruptura, por primera vez, del vórtice polar sur. Esto causó un aumento de los vientos y corrientes llevando a una ruptura del hielo. En cuanto el sol se aquietó, el hielo retornó rápi-damente y ha retomado su lento crecimiento.

l

para #22 ... pues verás la risa que te va a dar cuando nos pongan un nuevo impuesto para paliar los efectos del calenta "miento"!! o nos limiten el uso de la energía, mientras el "gore" se sigue paseando en su jet privado, vendiendo dvds a los borregos, y cobrando conferencias!!!

l

Normal que se desprenda... el año 2007 se batió el record de área de cobertura de hielo en la Antártida desde que se iniciaron las mediciones por satélite:
http://www.mitosyfraudes.org/Calen7/HieloRecord.html
http://arctic.atmos.uiuc.edu/cryosphere/IMAGES/current.area.south.jpg

pero todavia alguien se cree lo del calenta "miento"??

RespuestasVeganas.Org

Ha sido en la península antártica, esa zona esta experimentando temperaturas anómalas (altas) desde hace tiempo. Ya os digo que esto tiene mala pinta. El calendario Maya terminaba en diciembre de 2012 ¿tendrá algo que ver con el calentamiento global? puede ser que en esa fecha termine un ciclo astronómico en la Tierra, y que se produzca una especie de "limpieza" que ya habría ocurrido en otras 4 o 5 ocasiones, la última de ellas sería el gran diluvio que viene recogido en la Biblia.Saludos.