Hace 12 años | Por Sirereta a yorokobu.es
Publicado hace 12 años por Sirereta a yorokobu.es

El Departamento de Salud de EE.UU., el país con más motosierras per cápita del mundo, hace tiempo que publica una serie de folletos de seguridad destinados a los usuarios o posibles compradores de esta peligrosa maquinaria. En ellos, adjunta un gráfico que muestra las partes del cuerpo que sufren mayores daños en accidentes con motosierras.

Comentarios

Ramanutha

#7 ¿100 árboles con una motosierra eléctrica? O la motosierra era de gasolina o lo que cortaba eran troncos :-).

PS: Buen chiste.

D

Yo la última vez que tuve una en la mano, no tuve huevos a encenderla. Preferí coger un hacha, y tardar una hora en hacer el trabajo de cinco minutos de motosierra.

#3 Tienes algún enlace donde vendan de ese tipo?

XAbou

#6 Creo que lo que #3 llama sierras autobloqueantes es el sistema de bloqueo de cadena (vulgarmente llamado freno), ese sistema lo tienen todas las motosierras vendidas legalmente en España y bloquea la cadena tanto en caso de frenazo brusco de la cadena como si se escapa la mano y se activa el sistema de bloqueo desde el protector de la asa superior.

D

A mi me pasa cada 2 por 3 y todavia me hago la misma pregunta...

Tovkal

Bota, rebota y motosierrazo en la cara.

Arista

También es recomendable soltar la motosierra antes de secararse el sudor de la frente con la manga.

P.D. Ameno e interesante el artículo.

D

Para tener sus 5 minutos de fama

D

Todos los días se aprende algo nuevo. El titular ilumina, sin duda.

N

La cosa es más triste de lo que parece. Un amigo de Texas, me dijo que en la radio de allí se podían oír cuñas pidiendo a la gente que no llamara a la policía por tonterías. Cuando digo tonterías me refiero a: "me he quedado sin agua caliente" y cosas de ese calibre.

D

"el de podador es, según todos los índices de siniestralidad, el trabajo más peligroso de EE.UU., el que mayor índice de muertes por accidente de trabajo acumula, por delante de bomberos y junto a los pescadores de cangrejos de Alaska".

Dios mío, ¿cómo serán los cangrejos en Alaska?