Hace 11 años | Por Froggy a soybimago.blogspot.ie
Publicado hace 11 años por Froggy a soybimago.blogspot.ie

La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin ella, habría gente buena haciendo cosas buenas y gente mala haciendo cosas malas. Pero para que la gente buena haga cosas malas hace falta la religión.

Comentarios

filosofo

Por cierto, otro detalle: Tercer voto de este envío del blog "soybimago", el del usuario: bimago bimagobimago.

¡Cuántas casualidades!

Bimago

#9 Por aquello, lo anterior es sarcasmo
Que pena me da gente que es incapaz de aceptar ideas opuestas pero si invierten energia y tiempo en realizar mineria de datos para sacar conclusiones falsas con tal de desprestigiar una opinión contraria a sus creencias. Gente así son las que hacen que Menéame a veces realmente apeste y son quienes alejan a nuevos usuarios.

An66

Las religiones es el medio que tienen los "listos" para que los demás hagan lo que ellos quieren y de camino vivir a cuerpo de rey a costa de ellos.
Para ser bueno y ayudar a los demás no hay que estar en ninguna religión ni te lo tiene que decir nadie.
ESO SE NACE ASI.

Froggy

#3 pero no quieren que lo sepas, sino te lavan el cerebro para que piensen que solo son buenos si estan con su dios

Sulfolobus_Solfataricus

#3 #4 Existe una cosa que se llama moral natural, sentido moral innato. Las religiones no lo niegan en absoluto, sino que son la respuesta a eso, la búsqueda de su origen y su profundización.

Pero claro, saber eso requiere que sepáis de religión antes de soltar clichés simplones, y eso es utópico.

Voto errónea porque la primera frase lo es absoluta e inequívocamente. Es una simplificación casi insultante. Y por asimilar racionalismo a ateísmo o materialismo, que es también falso por definición...
Y el análisis del blog es más simple que el mecanismo de una piruleta. Basura.

#11 El perdón requiere arrepentimiento, cosa que tu mecanismo no. Veo mayor coladero en ser juez y parte que en responder a un código moral heterónomo.

arameo

Hay gente buena a pesar de la religión.

y

Dios me ha dicho que debéis morir por blasfemos!!!

filosofo

El envío es un claro SPAM ya que lo ha hecho el autor o administrador con un nick que acaba de ser registrado. Si está utilizando clones para hacer envíos del mismo blog, eso ya no lo sé. No me he tomado el tiempo para ver si podía comprobarlo. En cualquier caso que sea spam queda probado por lo siguiente:

1- El nick acaba de ser registrado. Esto , de por sí, lo hace susceptible a sospechas pero no necesariamente implica que sea spam. Lo que cierra el círculo de probabilidades es el punto 2.

2- Desde que blogger incluyó el país al final del dominio, resulta que si se manda un enlace desde nuestro blog al estar también logeado en blogger en el navegador la extensión no es la del país, sino "ie". Algo que solo se puede obtener de esta forma. Esta extensión es la que se puede ver en el enlace que se ha mandado ( http://soybimago.blogspot.ie/ ), luego el envío lo ha hecho alguien que tenía en enlace puesto en un navegador en el que también estaba logeado en esa cuenta de blogger. Es decir, un autor o un administrador.

Bimago

#8 JA JA JA OK LO CONFIESO! Estoy creando usuarios clones para subir mis enlaces como lo hace@Lee en La misteriosa técnica para dar direcciones en Costa Rica

Hace 11 años | Por --211166-- a soybimago.blogspot.de
oJuan_DomingoJuan_Domingo en Crea un blog dinámico para tu webcomic sin saber programación
(y otros más). Yo tenia c conocimiento que el .IE al final de la dirección se refiere a "Internet Explorer, porque usualmente la redirección de mi blog termina en .DE, como si fuera alemán, no tengo puta idea de porqué, pero un minero de datos como tú quizás me lo pueda aclarar

Froggy

#8 Muchas gracias por la bienvenida, sos un corazón "especial"...

filosofo

#17 Bienvenida, una cosa no quita a otra. Respecto a mi argumentación basta con ofrecer argumentos, si es que se quiere rebatir.

Froggy

#18 Gracias pero a juzgar por tus comentarios no creo que seas alguien con quien se pueda hablar

filosofo

#19 Como quieras. Únicamente expuse mis razones Como se puede ver no insulto a nadie ni nada por el estilo.

Froggy

#20 Bueno, quizas te guste mas este tema de filosofia Dios, Daredevil y el problema del mal

Hace 11 años | Por Froggy a superfilosofia.com

filosofo

#21 Llegué tarde , pero me interesa todo lo referido al problema del mal. Como se puede ver http://gg.gg/vki

Gracias

a

Flaca debe ser la moral de aquellos que requieren de una religión para preservarla.

D

Entonces ¿por qué se mantienen las clases de religión mantenidas con dinero público?

D

Este artículo es muy profundo, me voy a retirar a meditar y reconsiderar mis convicciones. Se acaba de cargar a Santo Tomás de un plumazo.
Ironías aparte, creo que el artículo y el nivel de los comentarios -con honrosas excepciones- muestran claramente que MNM se está convirtiendo en un establo de sinsorgos satisfechos de conocerse a sí mismos.

D

¿Se pueden tener dudas en sentido contrario?

Tiy

Los católicos lo tienen muy fácil con lo del perdón de sus pecados pasando por la confesión. Yo no tengo ese programa de lavado de infracciones y soy más consecuentes con mis actos.