Hace 15 años | Por omep a lasprovincias.es
Publicado hace 15 años por omep a lasprovincias.es

La Conselleria ha propuesto a la Plataforma en Defensa per l'Ensenyament Públic negociar una moratoria a la orden autonómica que obliga a impartir en inglés la asignatura a aplicar a partir de enero.

Comentarios

rockandroll

Y no dimite nadie?

Alexxx

Instituto José Ballester Gozalvo a.k.a Instituto Rebelde 1
Generalitat Valenciana a.k.a Ocurrencias peperas a la valenciana 0

Para que luego digan que protestar no sirve de nada

D

#5 En tal caso no podrán decir el día de mañana que no se les educó en sus deberes para respetar la convivencia.

Y hay que distinguir su posible aptitud ante la asignatura, de la obligación que tiene el Estado de incluirla en la educación.

D

#20 Pídele cuentas al Presidente Paco, y a ver cuándo innováis con lo de la caza de brujas.

Los catalanes nos sabotean, nos quitan el agua, se ríen, cantan y bailan mientras nuestra economía languidece y nuestros otrorá felices empresarios panzones y puteros no saben qué hacer. La culpa: mal de ojo, catalanistas infiltrados, radicales infernales...

El caso es desviar la atención, y no responsabilizarse; el PP en el País Valenciano llora más que si estuviera en la oposición. Si todo el poder lo tienen los catalanes y el gobierno central, deberíamos ahorrarnos los sueldos de la Generalitat y el Consell, ya que dicen que tienen las manos atadas.

angelitoMagno

Es que es de sentido común.

#1 Que se les pague lo que debe y se les rescinda el contrato. Otra cosa no se puede hacer.

miquelsi

No lancéis las campanas al vuelo... es una moratoria, veremos cómo queda al final.

D

El inglés era unca cacicada del Camps, ahora es la hora de que rinda cuentas de cuanto ha costado la "gracia"

D

Porqué no dan Religión en Latín? el gobierno paga, el gobierno elige, sería un golpe de efecto GENIAL!

rafaelbolso

Después de tanto alboroto, denuncias, propaganda, amenazas, etc. el gobierno valenciano recobra la cordura -al menos en este tema-, como dice el dicho: más vale tarde que nunca.

d

En Valenciano también ... oh WAIT! ... las protestas han acabdo realmente con el ánimo del PP!

D

#0: un simple detalle sin importancia/importante (táchese lo que no proceda), y es que en Valencia podrá elegirse en castellano, pero no siempre se garantizará la elección en valenciano. De hecho, miles de escolares valencianos, cuyos padres han elegido la "línea escolar en valenciano" no han podido escolarizar a sus hijos en esta lengua por falta de plazas.

D

#5 Igual que en clase de religión o de ética ¿cual es la diferencia?.

angelitoMagno

#3 No creo que haya desfalco, pues la legislación le apoya a la hora de tomar su decisión.

Dar EpC en inglés es una cacicada irresponsable, cierto, pero la ley está de su parte. A fin de cuentas, es la Generalitat la que tiene la competencia en educación.

yemeth

Diría que no es como dice #6 "el sentido común llega a la Generalitat".

Yo diría más bien: las manifestaciones y las protestas, han dado su fruto al fin. Enhorabuena valencianos y tomad nota de los imbéciles que os gobiernan.

saó

#19 Lo triste es que la realidad está muy lejos de lo que tu comentas. Fíjate que una de las cosas que exige la plataforma en defensa de la enseñanza pública es que se adopten las medidas necesarias para que el alumnado que acabe primaria pueda comunicarse en una lengua extranjera.

Si no se llega aún a este mínimo, imagina estudiar asignaturas en inglés.

#1 Se pide la dimisión del Conseller Font de Mora.

pardines

Detalle importante: en mi instituto imparte EPC un interino que se dedica exclusivamente a EPC en dos institutos. Empezó en inglés repartiendo fotocopias y los alumnos se lo merendaron. Un mes después, con pleno conocimiento de la inspección, se pasó al castellano y mandó a los alumnos comprarse el libro de texto en esa misma lengua. Conclusión: Font de Mora lleva 3 meses mareándonos como gilipollas a todos y ahora nos vende una "moratoria" que lleva dos meses haciendo en la práctica.
Por dignidad sólo espero que los sindicatos se planten y la huelga se haga.

Katra

Detalle sin importancia: En septiembre los alumnos adquirieron libros de texto para EpC en inglés. Ahora qué?

jdcr

"Pronto veremos como en otras comunidades también se apuntan a dar en inglés EpC" : Quién dijo esto?

Alexxx

#17 En teoría es una huelga general por parte de los profesores, que ahora habría que ver si la aplazan o no, aunque ahora tendría más motivo aun por aquello de que manifestarse tiene recompensa

D

#30 "blavero o trollaco"

D

Creo que era una medida desproporcionada dar las clases en inglés de EpC. Sin un "curso" puente o una moratoria de varios años me parecía muy precipitado y una pataleta de la Generalitat.
Aunque una medida muy innovadora, todo ha de decirse. Parece como si el inglés no fuera importante el día de mañana para nuestros estudiantes. En internet predomina el inglés como lengua "oficial" y muchos empiezan aprendiendo sus primeras palabras de tantas páginas que ven con lo mismo. Como log-in, password, .. e infinidad de ellas.
Por qué no un paso más? En un futuro ese esfuerzo se lo ahorrará en costosas academias o simplemente dejando de ser un "ignorante" en el mundo que hay fuera de España.

Pero también es bastante triste que el nivel educativo español no incentive la posibilidad de aprender inglés desde pequeño con un cierto nivel "adecuado" y no siempre ir aprendiendo lo mismo, con poco interés y poca relación con el mundo que nos rodea. Simplemente siguiendo estrictamente los libros de texto que dejan a uno con cara de de reading, listening y exercises que realmente despiertan poco el interés.
De pequeño puedo decir que siempre me parecía aprender lo mismo, año tras año .. Hasta llegar a los 15-17 años que noté un gran cambio .. Por qué? Por qué tener que enviar a nuestros hijos a las academias cuando se peude aprender varias asignaturas en diferentes idiomas (como se hace en otros países). Por qué no incentivar el no tener que depender de la signatura de idioma para aprender?
Hemos de dar soluciones, no hemos de cortar las alas a nuestros estudiantes .. Qué no queremos que estén más preparados que cuándo fuimos nosotros a la escuela?Tenemos miedo de algo? Tenemos miedo que no les podamos "apoyar" porque nosotros sí que no sabemos idiomas y nos da vergüenza reconocerlo?
Vivo en el extranjero y es algo que me hubiera gustado aprender por mucho sacrificio que significara. Menos guerras internas políticas, menos demagogia y más pensar en el bien de nuestros estudiantes en el día de mañana ..que es ya!

D

había o hay convocada una manifestación de profesores de secundaria para el miércoles

D

Sigo pensando que la demagogia hay que dejarla, .. Mira que los españoles nos gusta criticar, criticar ..pero no nos damos cuenta el daño que les estamos haciendo a los jóvenes.. y no proponemos una alternativa convincente.
Yo no sé dónde viviréis? Pero recuerdo que el PP ganó con mayoría absoluta, incrementando en miles la anterior legislatura. La oposición se debería replantear muy seriamente porque cada vez pierde más.
Por mucho caciquismo que se diga siguen ganando .. Y yo siempre espero una alternativa convincente .. El PP fuera parece un llorón, pero es muy notable el "empecinamiento" del gobierno contra la Comunidad Valenciana y viceversa.
Innovemos, y demos un paso hacia delante ..Parece que todo sea rencores, y eso es una lacra.
Por ejemplo: Cómo introduciríais el idioma en primaria sin tener una base sólida en gramática española? He ahí un punto importante..
Parece que Menéame sólo esté destinado al amarillismo, al sensacionalismo y a "estar en contra de todo lo establecido" simplemente por pasar el rato..

D

"catalán o castellano"

D

EN ingles, en valenciano o castellano, seguirá siendo la hora en la que los niños se rasquen los huevos

b

#12 Si fuera en inglés no se podrían tocar los huevos. Yo apoyaba totalmente la medida de Camps

b

En España las CCAA cuentan con un presupuesto medio cercano a los 3.000 euros por habitante para financiar los servicios públicos transferidos. A Valencia el Estado solo le devuelve 2.400 euros, lo que la convierte en la segunda comunidad peor financiada. El deficit fiscal valenciano supera el 6% del PIB anual, el tercero más abultado. Es decir, de Valencia salen unos 7.000 millones que no regresan en forma de inversiones del Estado (40% del presupuesto de la Generalitat). El gobierno cántabro, por ejemplo, dispone de 700 euros más por habitante que el valenciano, teniendo esa región una renta per capita superior y superavit fiscal. Valencia solo es la novena renta per capita pero es tratada como una región rica. Esto viene a cuento de que en este país solo los catalanes tienen licencia para quejarse. Es más, en Cataluña todos están a una: tripartito, CiU, sanidad, educación, patronal, sindicatos... Todos achacan los males de Cataluña al expolio fiscal y la financiación discriminatoria. Sí, de expolio habla incluso gente del PSC y dirigentes locales de UGT y CCOO. En cambio en Valencia, y particularmente Madrid (cuarta comunidad peor financiada), las carencias son aprovechadas para montar manifestaciones, broncas, sabotajes, campañas... aunque sea con la excusa de la EpC, y sobre todo en tiempos de crisis. En Cataluña nadie monta una manifestación por las listas de espera en sanidad o por los barracones, y menos los sindicatos, porque se considera que Montilla no es el responsable de la falta de dinero.