Hace 5 años | Por Pedro_Bear a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Pedro_Bear a elespanol.com

La Generalitat ha puesto encima de la mesa su propuesta para los taxistas de Barcelona. Va a exigir que Uber y Cabify tengan que ser reservados con, al menos, una hora de antelación. Representantes del comité de huelga en Barcelona aseguran que la propuesta ofrecida por la Generalitat es "buena"

Comentarios

jonolulu

Me parece bien, ya estaba bien de utilizar las CTC para lo que no eran.

Ahora que abran el acceso a las licencias de taxi y veten el acceso a especuladores

Plumboom

#2 Que abran las licencias de taxi.. y las de VTC también, ¿no? Porque tampoco te creas que un currito como tú, se puede hacer con una licencia VTC y empezar a levar gente por ahí. Las licencias, miles, están en manos de dos empresas. Punto. Solo Moovecars tiene 3000 licencias, y espera hacerse con.... 1.000 mas! este año. Sabes el poder de negociación que tendrá una empresa con 4.000 coches ahí fuera pululando? Y encima mucha gente los defiende! Curritos defendiendo empresarios. Los patrones se deben estar meando de risa en sus buenos sofás lol

JohnnyPergamino

#12 ¿Curritos defendiendo empresarios? ¿Te refieres a los dueños de las licencias de taxi que alquilan la licencia durante 16 horas al día? ¿O a los taxistas que te dan una vuelta por los alrededores para cobrarte 10 euros más? No estar de acuerdo con que el libre mercado también actúe con los taxis es no entender nada.

ur_quan_master

Alquilo un CPD en Canarias para aplicaciones VTC.
#13 la raíz del problema es el tráfico de licencias del que se han lucrado los ayuntamientos inflando precios y alentando un mercado paralelo.

nitsuga.blisset

#9 Claramente es una pataleta para forzar la negociación. Evidentemente Uber y Cabify se matarán por aprovechar toda la cuota de mercado que les dejen...

ContinuumST

#10 O se repliegan a los cuarteles de invierno para preparar alguna táctica legal o de cualquier tipo.

yoma

Pues según han dicho por televisión se retiran de Barcelona.

kikuyo

#5 Bon vent i barca nova!

ContinuumST

#8 #5

nitsuga.blisset

Relacionada:
La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona
La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona

Hace 5 años | Por nitsuga.blisset a eldiario.es

pompero

Zapateros, libreros, pequeños comercios.... El progreso es imparable. Los taxistas han estado viviendo muy bien. No era tan difícil crear una aplicación como la de Uber, pero la falta de competencia les hizo estar muy cómodos.

Admiro la lucha de los taxistas. Pero su negocio se acaba.

anOnY

#16 Te recuerdo que la primera APP masiva de transporte en España no fue ni Uber ni Cabify, fue mytaxi

c

#16 El problema no es la aplicación.

D

Ahora lo que mandan los canones y vista la violencia de los taxistas, lo que convendria seria un diezmo al estilo romano (pero sin muertos), 1 de cada 10 licencias, fuera.

frg

#7 No. Hay que hacer un diezmo inverso. por cada 10 licencias, se adjudica una más.

S

Pos ya ves tu, dos episodios de seinfeld en lo que viene el uber.