EDICIóN GENERAL
728 meneos
23976 clics
309 419 1 K 471 mnm
309 419 1 K 471 mnm
Comentarios destacados:                            
#1 xD xD xD xD

Te cortaré los huevecillos si lo usas en una red que no sea la tuya ;)
Y no te preocupes, no guardaremos ni tu MAC ni tu ESSID

Esta web está dedicada a los hijos de la gran puta de seguridadwireless.net

Que sepáis que compartir es vivir, y que intentar sacar dinero mediante AdSense
de un descubrimiento de este calibre es de ser una pandilla de sabandijas


Impagable.
xD xD xD xD

Te cortaré los huevecillos si lo usas en una red que no sea la tuya ;)
Y no te preocupes, no guardaremos ni tu MAC ni tu ESSID

Esta web está dedicada a los hijos de la gran puta de seguridadwireless.net

Que sepáis que compartir es vivir, y que intentar sacar dinero mediante AdSense
de un descubrimiento de este calibre es de ser una pandilla de sabandijas


Impagable.
#1 Te cortaré los huevecillos..., joer!, sólo de pensarlo da una impresión... Es bromaaa! y tienes mi positivo por una gran verdad.
#19 No hombre, no. Esta guay que después de que los de seguridadwireless hayan cedido a las presiones de las grandes operadoras (ojo, que yo seguramente también me hubiese hecho caquita) el algoritmo se haya hecho público. Era lo más probable.
Esta guay que además le den un toque sarcástico/humorístico.
Esta guay que se evidencie que las configuraciones por defecto de los routers son altamente inseguras y que posiblemente esté hecho a propósito.
Esta guay que estas cosas se hagan públicas…   » ver todo el comentario
¡Que tiempos aquellos de Angeloso!
Ya tenemos preparadas las primeras WIFILEAKS ! xD xD xD
Tiene pinta de ser un autoserver dyndns, habrá que esperar a que tenga el pc encendido.
Caida
"Aqui lo queréis en .HTML (Javascript) para comprobarlo sin necesidad de conexión a internet lo tenéis aquí:"
www.megaupload.com/?d=A0QD5FPO

Sacado de:
www.redeszone.net/2011/02/04/diccionario-wlan_xxxx-de-telefonica-movis
Amén a lo de seguridadwireless.net, y gracias a neikokz por compartirlo.
Dejad de petarme el hosting, cabrones
Habrá qué probarlo :-D
viva roto2 !!!!
jejejeje
seguridadwireless se merece ese piropo y mucho más, menudos listos.
Joder, un hash basado en una constante para miles de router....
substr(md5('bcgbghgg'.$_ssid.$bssid), 0, 20);
y con ESSID WLAN_XX?
Secundo a #16 ¿y para wlan_XX?
#16, #35, etc. Las WLAN_XX son WEP. Pueden romperse en segundos pero de todas formas las listas estan publicadas hace tiempo, por ejemplo:

www.taringa.net/posts/info/6349793/Claves-Wi-Fi-de-telefonica_.html
acrworld.blogspot.com/2010_04_01_archive.html
Los que quieran guardarse el script (kz.ath.cx/wlan/bash.txt):

#!/bin/bash
echo CalcWLAN by a.s.r
if [ $# -ne 2 ]
then
echo "Usage: $0 <ESSID> <BSSID>"
echo
echo "Example: $0 WLAN_C58D 64:68:0C:C5:C5:90"
exit 1
fi
HEAD=$(echo -n "$1" | tr 'a-z' 'A-Z' | cut -d_ -f2)
BSSID=$(echo -n "$2" | tr 'a-z' 'A-Z' | tr -d :-)
BSSIDP=$(echo -n "$BSSID" | cut c8)
KEY=$(echo -n bcgbghgg$BSSIDP$HEAD$BSSID | md5sum | cut c20)

echo "La puta clave es $KEY"
Alguien deberia explicar con detalle qué es esto y qué interes podria tener nadie en menearlo, porque habrá quien no entienda su posible relevancia (yo porque lo he intuido, que si no todavia estoy con cara de tonto frente al ordenador).
#18 totalmente de acuerdo, si alguien lo explica lo entendería mas gente.
#18
Uno de los problemas más importantes en la seguridad de una red es el control de acceso a la misma. Esto es, que nadie que no esté autorizado a usarla pueda hacerlo. Así mismo otro punto a considerar es que nadie pueda "ver" el tráfico de datos desde una estación (PC) a otra o hacia/a través de un dispositivo de red (router).
Cuando ambas cosas fracasan el problema es que:

- Cualquiera puede usar tu wifi
- Cualquiera puede ver tu contraseña de acceso al correo electrónico…   » ver todo el comentario
Nota al margen de #34:
Tanto el nombre de red (ESSID/SSID) como su MAC (BSSID) son visibles en una red wifi que se esté anunciando. Es decir, tu vecino lo va a saber sin necesidad de hacer nada.
Una solución es ocultar el nombre de red (ESSID/SSID) pero eso no implica que no se pueda obtener, por ejemplo, durante la asociación de un cliente a la red.

#38 Añado:
- No uses DHCP, usa direccionamiento estático con redes raras. No es insalvable pero tu vecino lo tiene un poco más complicado.
2.- Usa encriptación,WEP, WPA, WPA2... la que mas te guste
#64 Ya lo digo, pero quizás no de forma clara:
Una solución es ocultar el nombre de red (ESSID/SSID) pero eso no implica que no se pueda obtener, por ejemplo, durante la asociación de un cliente a la red.
#34 Algunas de las cosas que expones no son correctas.

- Cualquiera puede ver tu contraseña de acceso al correo electrónico
Esto desinforma. Creo que lo correcto sería explicar: Cualquiera puede ver tu contraseña de acceso al correo (capturándola cuando la envías para logearte) siempre y cuando el formulario de inicio de sesión no esté bajo un cifrado https. No se pueden ver las contraseñas de GMail por ejemplo, ni las de PayPal, ni la de la mayoría de bancos Online.

-

…   » ver todo el comentario
#53
Aclaración 1: Correo electrónico.
Correcto en parte. Solo es viable (de forma sencilla) si usas un cliente pesado tipo Outlook, Thunderbird, etc y no usas protocolos tipo SSL/TLS. Muchos usuarios acceden al correo por POP3/SMTP y habitualmente las passwords van en claro. No todos usan correo web.

Aclaración 2: Passwords en web
Correcto. Ya casi ningún servidor lo hace así, pero alguno hay aún.

Aclaración 3:
Incorrecto en parte. Se puede hacer un robo de sesión incluso con la web…   » ver todo el comentario
#56 Incorrecto en parte. Se puede hacer un robo de sesión incluso con la web del banco pero no es algo al alcance de los usuarios de wlandecrypter, etc, ni con cualquier servicio https. Es cierto que no suele ser viable mediante simple sniffing y necesitas algo más de acceso al equipo cliente, o un man-in-the-middle, o ....

Contando con que prácticamente todo el mundo se comería un certificado falso, sí. Pero un mitm a alguien que entienda un poco es realmente complicado hacérselo, si bien es cierto que alguien que entienda no dejará que te metas en su WiFi de primeras.
#58 Un MITM con un certificado autofirmado de banco se lo cuelas al 80% de la población activa de internet. Y si además le sumas algunas vulnerabilidades conocidas en versiones de los navegadores, en los que puedes colar un certificado falso haciendo que el navegador no alerte, se lo cuelas al 99,9% (se salva el paranoico que comprueba el hash del certificado antes de operar; o sea, nadie)

Pero vamos, lo que de verdad puede ayudar a asegurar una red WiFi es un Router con soporte RADIUS como…   » ver todo el comentario
#56, respecto a la aclaración 3:
Pues explicame como... Que Marlinspike encontrara un error en la implementación (que no en el sistema) SSL, la chorrada del null al final, que ya fué corregido, no quiere decir que hoy día sea posible hacer un ataque man-in-the-middle a una sesión SSL.

E insisto, me gustaría reabrir el tema insistiendo desde mi postura: "es imposible hoy por hoy robar una sesión SSL, ni con el truco de la renegociación"
Y por supuesto los bancos no utilizan RC4.. no vayas por por ahí tampoco.
Tomemos como ejemplo ING Direct, La Caixa y Caja Madrid.
#53, te puedo asegurar que todo lo de las claves es más fácil de lo que crees.

Hay mucha gente que por vagancia, comodidad, descuido o simple desconocimiento es capaz de compartir toda su unidad C: dentro de su red. Total, "es mi red local y no pasa nada". Si por el mismo descuido o desconocimiento, esa persona tiene una red Jazztel_XXXX o WLAN_XXXX y no ha cambiado la clave por defecto, ya está liada.

A ése, le averiguas la clave en segundos e inicias sesión en su red. Una vez…   » ver todo el comentario
Funciona perfecto, ole los cojones de este hombre!
Yo soy uno de los que tienen una red Jazztel_xxxx, antes la tenía cambiada de nombre pero dejé la clave tal y como está por vago. La clave del router sí la tengo cambiada.

Tendré que cambiarla o entrar al router y hacer un filtro de denegación de sincronización por MAC.
#23 "te va a tocar los huevos cada vez que algún amigo tuyo quiera conectarse a tu red, o que tu quieras hacerlo con nuevos aparatos"

Este modo es más seguro que cambiar la clave, se tarda un segundo en añadir una MAC. Y eso de que la puedan falsear...siempre puedes ver desde tu router cuántas MAC hay conectadas. Como además tienen el nombre del equipo es fácil saber cuáles no son las tuyas.
#25 No estoy de acuerdo. Cambiar la MAC del router sólo te sirve para protegerte de este ataque específico. Cambiar la clave te sirve para este ataque, y otros que no se basan sólo en la MAC+PWD por defecto del router.

#26 Vale para descartar posibles atacantes en base a sus conocimientos en auditoría wireless. Hay muchos que sólo saben obtener claves en base a wlandecrypter, jazzteldecrypter, o por inyección, pero no tienen ni idea de qué es una MAC, qué es un filtrado por MAC y cómo obtener una MAC que pase la whitelist. Es decir, han conseguido la clave, pero aún así su equipo no se conecta a la WIFI.
#30, #31, #33 estoy totalmente de acuerdo con vosotros

#25 no es por no..., pero vas a estar cada dos por tres mirando los logs para ver si te conecta la gente?? ya que haces el filtrado mac..., y estás dentro de las opciones de configuración cambia la contraseña, que total solo tienes que aporrear un poco mas el teclado, no cuesta tanto (si bueno tienes que memorizar la nueva clave --> te la apuntas en un posit en la pantalla del ordenador). Por no perder 5 seg. estás creando un agujero de seguridad enorme en tu propia red, es tu red y puedes hacer con ello lo que quieras... (es un consejo)
#25 cambiar la mac y no hacer nada es lo mismo. No me hagas reir con que un bloqueo por MAC es más seguro que nada. No importa que bloquees por MAC, si alguien te saca la clave no tiene más que anotar las MAC que han estado usando tu red (se ve durante el escaneo) y ya sabe que esa MAC están autorizadas. No tiene más que spoofear cualquiera de ellas y tendrá acceso a tu red una vez que tenga la clave.

En definitiva, el filtrado mac es como poner una puerta de cartón detrás de una puerta blindada.

Spoofear una MAC es tan sencillo como ejecutar un comando en linux o un programita como etherchange en windows.
#21 La filtración por mac no vale para nada.
#26 Nada a cambiar la clave.  media
#21 sólo se necesita un comando para clonar una MAC, así que mejor pon una WPA y un SSID diferente.
#21 El filtrado de MAC también se salta facilmente. Hazte un favor y ya que vas a tocar la configuracion ponte WPA.
#47 Actualizo para mostrar lo que no es seguro (vaya trabajo me estáis dando :-P )
Por aclarar y recopilar conceptos mencionados en los comentarios:

- Una contraseña segura JAMÁS es la contraseña por defecto (para ningún cacharro)
- Las contraseñas WEP son muy fáciles de averiguar. Buscad en google y lo comprobareis.
- No hacen falta cosas raras ni grandes conocimientos para proteger "mínimamente" nuestra WIFI, basta con tener una clave fuerte (esto va por tí, #21). Insisto, el que realmente quiera y tenga tiempo, al final podrá conectarse, pero si no se lo…   » ver todo el comentario
Esas redes son muy fáciles de averiguar mediante el wifiway, lo que me gustaría saber a mí es averiguar la contraseña de las redes vodafone.
No cambiar las contraseñas por defecto es lo mismo que no cambiar las llaves de la cerradura de tu casa (de alquiler), nadie te garantiza que alguien tenga una copia o pueda obtenerla.
Madre mía qué cagada más gorda por parte de a quien se le haya ocurrido generar las claves así. La que se va a liar aquí

Y qué tiempos cuando conectarse a Internet por la cara era una cosa riesgosa por la que sucedían espectaculares operaciones Millenium (aunque luego nunca consiguieran demostrar nada) y cosas así xD
Zas en toda la boca
Pero los routers de Telefónica no tienen varias "versiones" de WLAN_XX?

Es decir, no es el mismo algoritmo para los routers Xavi, ni los Zyxel viejos (creo)

Edito: Me corrijo, no había visto que el título de la noticia era "WLAN_XXXX" (4 cifras y no WLAN_XX).
Para las WLAN_XX, la contraseña es la MAC del router con una Z delante, ejemplo
ESSID: WLAN_1F
Mac: 12:C4:56:7C:90:1F
WEP: Z12C4567C901F
Acabo de probar con la mía, primero vi que no se correspondía con la clave por defecto que viene, luego leí a #36 (la mia es del tipo WLAN_XX) y he comprobado que la contraseña por defecto no es con una Z seguida de la MAC del router, si no con una X seguida de la MAC.
#51 Porque es un Xavi, ¿no?
#51 Depende del modelo del router. Si es un zyxel, llevará una Z. Si es un Xavicom, llevará una X, y si es un comtrend, llevará una C
#54 Depende de la MAC de la interfaz física (vamos, la ethernet RJ45), no de la wireless.

La clave es Z, X o C (según el fabricante de la interfaz física) seguida de la MAC de la interfaz física. De ahí que no sea inmediato teniendo la MAC inalámbrica. Al haber cierta correspondencia entre fabricante de interfaz wireless e interfaz física en los routers que suele usar Telefónica, podemos conocer el primer caracter (Z, X o C) y los 3 primeros bytes de la MAC física (los reservados al fabricante, a veces puede haber más de una combinación). Además, WLAN_XX significa que el último byte de la MAC física es XX.

Con todo esto, tenemos Z112233????XX, con lo que "basta" generar un diccionario que rellene ???? con 0000 hasta FFFF.
#36 #51 Las claves de routers WLAN_XX para empezar dependen del fabricante, si es xavi por ejemplo, empiezan por X, si son zyxel, por Z. Luego los 3 primeros pares de la mac, que en el caso de los xavi serian 0000138 luego 4 dígitos hexadecimales aleatorios, y luego la XX de Wlan_XX. Quedara algo como X000138ABCDXX.
#99 En el Zyxel mio (aunque uso un Huawei) es la MAC con una Z delante ;)
Funciona con otros routers que no sean Comtrend?
#37 Funciona CON TODOS los que no hayan cambiado la password por defecto (la que viene en la parte de abajo del router)
Consejos para securizar tu red wifi:

1.- usa ip estáticas en un rango "RARO" por ejemplo: 191.15.21.1
2.- Usa encriptación, WEP, WPA, WPA2... la que mas te guste (preferiblemente las 2 últimas)
3.- Cambia la clave de acceso al interfaz web del router
4.- De vez en cuando descarga un "log de actividad" del router y si ves algo raro investígalo.
#38
Alguno de tus "Consejos para securizar tu red wifi" son... nada aconsejables.

1.- usa ip estáticas en un rango "RARO" por ejemplo: 191.15.21.1
Eso no es recomendable. Nada recomendable.
Para redes privadas están las direcciones:
10.0.0.0 - 10.255.255.255
172.16.0.0 - 172.31.255.255
192.168.0.0 - 192.168.255.255

2.- Usa encriptación, WEP, WPA, WPA2... la que mas te guste (preferiblemente las 2 últimas)

Preferiblemente lo que debes hacer es NO recomendar WEP, ya que no es seguro en absoluto.
A ver.
Para los asustadizos:

1.- Con que se cambie la password de la wifi que viene por defecto es más que suficiente siempre que se use WPA/WPA2.

2.- Si usas WEP te da igual que la clave sea 1234456 o A23dsseR%%&/asd1234as333rfasdc33q111. Sale en segundos. Cambia el modo de seguridad Wifi a WPA/WPA2 y vuelve al punto 1.

Nada más.

Para los paranoicos:

1.- Usa una clave con mayúsculas, minúsculas, números y metacaracteres (#_@? etc)
2.- Deshabilita el servidor DHCP del…   » ver todo el comentario
#48 jajajaja gracias a tu mensaje acabo de darme cuenta de que estoy dentro del grupo de los extremadamente paranoicos xD

habrá que echarle un ojo a esto y cambiar alguna que otra cosilla.

pd: puntazo el favicon de :roto2: xD
#48, #92 El paranoico debería saber que 2,3,4 y 6 le molestará más a él y a los usuarios legítimos que al intruso.
Cambiad la clave WPA o WPA2 por defecto por una de 63 caracteres generada en sitios como www.kurtm.net/wpa-pskgen/. Y punto.

En otro orden de cosas, me parece muy irresponsable la actitud de quienes han publicado esto. Las cosas no se hacen así. Una vez el fabricante se ha puesto a corregir el error como es el caso, hay que dejarles un tiempo prudencial para que…   » ver todo el comentario
#38 "1.- usa ip estáticas en un rango "RARO" por ejemplo: 191.15.21.1"

Norrrrrr! eso es uan burrada! solo puedes usar las ips reservadas para rango privado.

Usa este rango 79.125.22.X/24 y veras porque.
A ver si alguien que frecuente seguridad wireless me puede aclarar el porqué de estas amables palabras:

Esta web está dedicada a los hijos de la gran puta de seguridadwireless.net

Que sepáis que compartir es vivir, y que intentar sacar dinero mediante AdSense
de un descubrimiento de este calibre es de ser una pandilla de sabandijas
Suscribo a #40, de qué va esa vaina?
La version JAVA en el ESSID solo me deja poner 4 caracteres con lo que no puedo poner el nombre entero del wifi
#44 Son sólo los cuatro últimos (lo actualizo para dejarlo más claro)
Lo he probado con 3 redes y no me ha funcionado. No sé si es porque han cambiado el password por defecto o por que no va. La clave se copia y pega tal y como viene?
Lo he probado desde el curro con un portátil y la verdad. De momento 0 conseguidas. A ver si voy al chino que voy a desayunar y le pillo la mac y prueb.
Por curiosidad, he provado con mi mismo router y sí, me da un número pero no tiene nada que ver con la clave... ¿Estoy seguro entonces?
Y encima el script para ejecturarlo en local en mi servidor apache que me llevo misteriosamente de paseo en el portátil...
Yo tengo un router de Jazztel con la ESSID y la clave por defecto y esta herramienta no me ha sacado la clave correcta.
La cuestión es... Cómo se consigue la MAC?
con inssider o netstumbler #67
#69 ¿aprovechando para piratear alguna red?
#69 Con cualquier analizador de redes wifis.
#69
comando en la consola de windows:

ipconfig /all

Busca las "direcciones fisicas" de los innumerables adaptadores de red que tendrá tu windows (eso de crear un adaptador por red conocida me parece una gozada) y que no sea 00-00-00-00-00-00, et voilà!
#82 Ésa no es la MAC del router sino la de tu tarjeta de red.
#88 Oh, en ese caso la MAC de los aparatos se suele colocar en una pegatina bajo el cacharro. Si no, en el interfaz web del cacharro también lo pondrá, y si no, en una trama del 802.11 capturada vendrá el ESSID y el BSSID.

Si lo que quieres es "hinbestigar" la seguridad de redes wifi..... ¬¬ deja windows de lado, y sé ético y ten mucho cuidado con lo que haces, que aquí nunca pasa nada hasta que pasa......

Como dato, intervenir las comunicaciones de otra persona puede llevar penas de carcel de 2 a 5 años (los más graves si revelas detalles de su vida sexual) así que dejaos de tonteridas que como un día de estos a la policía le de por investigar de verdad a más de uno se lo llevan al trullo.
Y aquí un script para hacerlo todo un poco más fácil!

pof.eslack.org/2011/02/04/algoritmo-para-generar-claves-wpa-de-las-red
Lo peor de esto serán los niñatos con firesheep abusando de vecinos que confian en el buen hacer de su operador.
Por si a alguien le pudiera interesar, app para Android:
kcy.me/1v4a
Y el proyecto de Eclipse (para modificar a vuestro gusto):
kcy.me/1v4l
Me surgen un par de dudas,

A) ¿Esto es legal?

Probablemente sí, porque a los que habría que denunciar es a los mete-patas de movistar y jazztel, por chapuzas.

B) ¿Esto es etico?

Yo diría que no, pero en los tiempos que corren, ¿quién puede ponerse a dar lecciones de ética?
Acabo de añadir un generador de posibles claves para ESSIDs cambiados, probadlo y comentad (dudo que funcione demasiado bien pero...)
¿Y Sinde que tiene que decir a todo esto?
'(Espero que a mi hoster no le dé un infarto al ver que estamos en Menéame)'
No te preocupes, ya me he copiado el script y lo he pasado a todos mis contactos..
Estoy acojonado y no veo la hora de llegar a casa a cambiar la puta contraseña.
Funcionando perfectamente en la terminal de iphone!
Si alguien quiere entender cómo se generan las conttraseñas por defecto (verdadera utilidad de publicar estas cosas) y no entiende el código, puede hacerlo "a mano" de una forma sencilla:

Buscar un generador MD5 online, como este: www.md5.cz/

La cadena generadora será (sin las comillas, todo seguido y respetando mayúsculas/minúsculas):
- "bcgbghgg"
- Los primeros 8 caracteres de la MAC (sin los 2 puntos y en mayúsculas)
- Los 4 últimos caracteres del nombre…   » ver todo el comentario
#91: Idiotas. Podrían haber generado una clave al azar y listo. O por lo menos incluir en el md5 algunos caracteres al azar.
sourceforge.net/projects/petajazzwlan/

Este hace todo el proceso automaticamente: escanea las redes vulnerables, esnifa, genera claves, prueba la conexión con las claves que se consigue y crea un fichero con todas las redes disponibles, su conectividad y su contraseña.
if (strlen($bssid) != 12)
{
die('Mete bien la MAC, buen hombre.');
}

xD xD xD
«12
comentarios cerrados

menéame