Hace 11 años | Por --336279-- a abc.es
Publicado hace 11 años por --336279-- a abc.es

Si es usted turista y está en Madrid estos días, puede cruzarse en los puntos de interés como el Prado o la Plaza Mayor con agentes de la Policía francesa de servicio. ¿Qué hacen tan lejos de su país? Colaborar con la Policía española y cuidar, de forma especial, a los visitantes galos. La medida es fruto de un convenio entre los Ministerios de Interior de ambos países. Los agentes, cuatro efectivos de la «Police Nationale», son castellanoparlantes, y portan el uniforme de su país.

Comentarios

D

Si un periódico como el ABC no sabe distinguir entre los paramilitares Gendarmes (Equivalentes a la GC) y la policía civil apaga y vamos.

w

#11 Hay una sutil diferencia entre lo que dice #11 que es una coña bastante entretenida y lo que tu has comentado...que es hablar sin saber. ¿te ha salido mal? Pues si, simplemente acepta la derrota , no sigas mareando la perdiz.

Saludos

brodarim

El intercambio de conocimiento siempre ha enriquecido culturas. Si este intercambio se hace correctamente y solo se copia aquello que mejora lo nuestro la iniciativa es muy buena. Por cierto, creo que llevan desde el 2008 haciéndolo pero yo me he enterado hoy a medio día por la tele. ¿Y si se hiciera lo mismo con los políticos? Bien pensado, sólo de imaginarme a la Merkel aquí hace que se me revuelva el estómago, aunque creo que lo podría hacer mejor que los rajoy, rubalcaba and cía. Complicado no parece...

avantox

Si una persona golpea a un policía francés, ¿es asalto a la autoridad? o qué es?
Gracias por adelantado

D

#1 Medalla al mérito civil, por lo menos. lol
Se escribe "gracias de antebraso"

D

¡Rajoy ha traído de vuelta a los afrancesados! lol

D

Esto seguro que Francia solo lo hace con países como España, Tanzania o Yemen. Vergonzoso.

D

#3 No, eso lo hace Francia solo con los países donde el carterista de turno ha sido detenido 43526 veces y las mismas 43526 veces ha salido a la calle como si nada.

w

#9 Touche

Saludos

D

#7 , #8 a ver listos, ¿y eso lo hacen en Alemanía, Italía o Gran Bretaña?. Más bien lo que dice #9.

D

#11 "a ver listos, ¿y eso lo hacen en Alemanía, Italía o Gran Bretaña?"

No que yo sepa, pero como tampoco en Tanzania o Yemen, como decías tu en #3

Pero es que suponéis siempre que España está peor en todo que los demás, cuando no siempre es cierto:
"La tasa de criminalidad cayó en 2011 y está entre las más bajas de la UE"
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/25/espana/1335369788.html

Si hay este intercambio no es para impedir más crímenes, sino para dar mejor servicio a los turistas si se producen. Y es una medida positiva, lo miréis por donde lo miréis.

PD: No soy listo, simplemente intento evitar los prejuicios.

D

#3 Ya se que mola poner a parir a España y decir que somos tercermundista, pero en este caso no procede:

"La iniciativa tiene su contrapartida por parte española: más de 40 agentes de la Policía Nacional han viajado a puntos de Francia donde es habitual que viajen españoles, como Eurodisney, el Festival D'Avignon o el Tour de Francia."

jonolulu

Tranquilos, no tardaremos en ver a la Eurogendfor en nuestras calles

http://www.eurogendfor.org/

PD: Cuerpo de élite anti-manifas