Publicado hace 3 años por --676335-- a escuelasinexclusiones.blogspot.com

Récord tras récord, desde 2014. Cuatro años seguidos ya por encima de los 6.000 millones de euros. La educación concertada, es decir, la privada financiada con fondos públicos, característica del modelo español desde hace más de 35 años, rompe su techo de financiación año tras año desde 2014. Así lo revela la Estadística de Gasto Público en Educación. La educación concertada, que permite a la Iglesia mantener un potente foco de influencia social pese al avance de la secularización, recibió en 2019 un total de 6.652.648.000 euros...

Comentarios

D

Titular real

Los colegios que adoctrinan con el nacionalcatolicismo, superan su anterior record en el Robo a la educación pública

ochoceros

#4 Titular alternativo:

La voracidad de dinero público de la iglesia para adoctrinar con la educación privada-concertada cada vez resta más dinero a la educación 100% pública.

p

#4 la concertada no es sólo religiosa. También hay laica.
La educación pública es un concepto excelente, pero aquí tiene dos obstáculos insalvables: uno, los profesores son funcionarios y con una media de edad muy mayor. Dejo a tu imaginación los efectos que eso produce.
Dos, los equipos directivos no son profesionales de la gestión de centros, sino maestros aburridos, que deciden ser directivos durante un ciclo de 4 años.
Esos dos elementos tienen efectos devastadores sobre el sistema educativo público.
Mientras no se eliminen ambos factores, ni siquiera una lluvia de millones mejorará la situación.

D

#7 pobre Platón, Sócrates, Descartes, Kant que eran viejitos y ya se ve lo que produce......



La verdadera pandemia la liberal

p

#8 eran viejitos y sabios... porque no eran funcionarios.
La categoría venenosa es la primera. La segunda es un factor agravante.
No soy liberal en absoluto y me encanta la idea de educación pública, pero con buena gestión y con profesionales motivados, no con cincuentones esperando la jubilación.

D

#9 la verdadera pandemia la liberal

Se ve que poquitos profesores, directores, jefes de estudio, de la concertada privada, ha conocido usted

p

#10 los conozco a docenas.

Y no hay nada comparable a la desidia que se acumula con la edad, la falta de supervisión y la indolente dirección de los centros públicos.

Y cerrar los ojos ante eso, decir que tú más, e ignorar la realidad tras un paraguas ideológico sólo hunde más y más a la pública.

p

#10 Un ejemplo más que evidente: casi ninguno de los centros públicos a mi alrededor fue capaz de poner en marcha un programa online consistente y amplio para acabar el curso 19-20, más allá de algunas tutorías de vez en cuando.

Los centros concertados estaban replicando el horario normal de forma remota entre 2 y 4 semanas después del confinamiento. Y no precisamente con plataformas propias o software comercial. Muchos usando recursos abiertos.

Y con eso lo digo todo.

c

La educación está transferida a las comunidades

D

Me gustaría poder comparar ese gasto de 2019 con el número de alumnos en años anteriores. Así obtendríamos el gasto per cápita.
En porcentaje no veo una variación escandalosa de alumnos que se hayan traspasado a la concertada como se puede ver en la tabla del Ministerio.

http://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:627dc544-8413-4df1-ae46-558237bf6829/seie-2019.pdf

sotillo

#1 No hace falta, el futuro es de la concertada, lo de este gobierno es solo un tropiezo, preparen la cartera si quieren tener crios que estudien en una escuela con unos mínimo y dejen algo para el seguro médico

blockchain

El gobierno del cambio

editado:
da igual cuando leas esto