Hace 3 años | Por Fun_pub a elmundo.es
Publicado hace 3 años por Fun_pub a elmundo.es

Los sueldos de los funcionarios y trabajadores públicos exigirán un desembolso de más de 140.000 millones este año. El Gobierno ya ha asegurado que no se plantea ningún recorte a pesar de la recesión

Comentarios

D

#1 Pagados con impuestos al sector privado

Casiopeo

#4 ¿Y? No van a trabajar gratis. ¿tu lo harias?

D

#5 ¿Como que y? Madre mía, con gente tan ignorante lo más lógico es que acabemos como Argentina.

Casiopeo

#8 Explicamelo, lumbreras.

D

#6 Es lo que comento en #11

Mr.Bug

#5 Pues que si se ponen más trabas a autónomos, pymes y sectores productivos el sistema se va a la mierda y quiebra. El equilibrio se basa en que los productores puedan generar riqueza para que los sectores de servicios y públicos tengan combustible.

Cuando eso se desequlibra se suplementa con deuda mientras esté disponible, en el momento que no se puede recibir más deuda se produce un default. Si queremos sobrevivir y tener futuro hay que hacer un esfuerzo en primar y alentar más sector productivo (primario, industrial, etc.). Si no lo hacemos en menos de 1 año habremos quebrado.

Casiopeo

#19 las trabas o no trabas a autonomos no tienen nada que ver con la existencia de un sector publico fuerte y eficiente.

Mr.Bug

#21 Si puedes fabricar dinero de la nada y engañar a otros países para que te los cambien por bienes tangibles pudiera ser que tuvieses razón, pero en el mundo real eso no ocurre salvo en contadas ocasiones como con el dólar.

Fun_pub

#19 Según la noticia, el repunte en la gráfica viene en parte por la equiparación de salarios de policías y guardias civiles con las policías autonómicas.

Pero también por la contratación de personal sanitario y de servicios auxiliares a causa de la crisis.

Este aumento viene fundamentalmente, por tanto, como consecuencia de la pandemia.

Ahora me pregunto qué justificación tienen las ayudas a empresarios y autónomos, a inquilinos, a parados, a afectados por ERTEs, si quienes han evitado que la cosa fuera a peor los tiramos por el desagüe, una vez que se han utilizado y, de paso, quienes han gestionado que todos los anteriores sean contratados y cobren por su trabajo, ya que no es fácil despedirlos (me refiero a la administración general) les bajamos el sueldo.

txutxo

#4 Y con impuestos a los funcionarios públicos.

D

#9 Quién genera la riqueza para que los funcionarios puedan cobrar y de este modo pagar impuestos?
Sin sector privado no hay quien financie nada público.

Casiopeo

#15 Si no eres capaz de ver que lso funcionarios tambien crean riqueza tienes un serio problema. Lo estamos viendo ahora mismo.

txutxo

#15 Los funcionarios aportan como los que más. Cada cerveza que se toman, cada cosa que compran, cada servicio que solicitan, tiene su IVA correspondiente. Por no hablar del IRPF y de todos y cada uno de los impuestos que soportamos TODOS. Sin Sector Público, el privado no funciona.

D

#22 De dónde salen los sueldos del sector público?

txutxo

#31 ¿Y quién paga los gastos cuando ingresas en un Hospital? El sector público. ¿Cuando vas al médico? El sector público. ¿Cuando te asiste la policía? El sector público. ¿Cuando te quedas en paro, quién te paga? El sector público. ¿Cuando recibes una subvención? EL sector público. ¿Cuando cobres la pensión durante años? El sector público.

D

#42 De dónde sale todo el dinero del sector público? de impuestos al sector privado....

txutxo

#44 y de los impuestos que pagan los funcionarios públicos, que ya no se ni como decirlo. Los empleados públicos pagan tantos impuestos como los empleados del sector privado.

D

#46 Los impuestos del sector público salen de los salarios del sector público. No salen de ningún tipo de riqueza generada.
Los únicos que generan riqueza son las empresas privadas.
Con esa riqueza generada se recaudan impuestos con los que se monta el sistema público; una vez en marcha ese sistema público, también recauda impuestos de los salarios de los funcionarios, evidentemente. Pero la riqueza la genera el sector privado.
Creo que se entiende.

D

#31 veo que no entiendoes que el sector publico y el privado no son comperidores si no complementarios. Y que sin sector publico, no tienes sector privado tampoco.

La diferencia es que en elnsector publico, aunqie se recorte sueldo, que lo haran, les siguen tratando como seres humanos con derechos, algo que no hacen en el sector privado, y os jode que a vosotros os traten como a basura mientras que a otros no.

D

#45 Te doy la razón parcialmente:
Que los trabajadores del sector privado estén en la mierda para poder mantener a los del sector público a gusto, no me parece bien.
Que el sector privado se hunda (y con él millones de trabajadores) y que el sector público no conozca recortes, cabrea un poco.
Sin la sangría de impuestos necesaria para mantener un sector público tan sobredimensionado, a los trabajadores del sector privado nos iría mejor.
Sin la monstruosa deuda necesaria para mantener un megaestado como el español, no tendríamos a todo el mundo pagando impuestos para devolver esa deuda; de hecho, estamos endeudando a nuestros hijos para que no haga falta recortar el sector público.

Ya me dirás qué justificación moral existe para endeudar a las generaciones venideras por mantener un chiringuito clientelar como el nuestro.

D

#47 aunqie te parezca monstruoso, la verdad es que no es, no de lejos,sobredimensionado y mas comparandonos con nuestro entorno.

Que en epocas de vacas flacas, tendrian que apretarse un poco el.cinturon? Sin duda, y no dudes que ocurrira ( les quitaran pagas, les congelaran o bajaran sueldo..)

El que al sector privado les jodan, es solo culpa del sector privado, que se empena en luchar bajando salarios, y sin invertir una mierda. Y el verdadero problema del sector privado no son los impuestos, son que no tienen mercado ni buena cultura empresarial. Por que en otros muchos sitios, los impuestos siguen siendo altos y les va bastante mejor.


Ojo, eso no implica que crea que no se puede mejorar, que hay impuestos que deberian desaparecer harmonizar, y mejorar el sector publico ( sobre todo el corrupcion y transpariencia)

Perp mientras gasteis las energias en los impuestos, cuando la lacra del sector privado es otra, no servira de nada.

D

#49 son los impuestos, el intervencionismo y la cultura.
Países como los escandinavos tienen impuestos altos pero menos intervencionismo que aquí.
El tema cultural ya es más complejo

D

#15 La riqueza la generan los ciudadanos. Sin ciudadanos no habría sector público, evidentemente.
Es muy rastrero excluir a gran parte de los que contribuyen a mantener el estado por simple conveniencia. Una verdad a medias es una mentira.

x

#1 Bien, a esos les subimos el sueldo, peor ¿qué hacemos con los ordenanzas, bedeles, recepcionaistas o los oficinistas que no hacen su trabajo? Al menos, podríamos despedirlos por impuntualidad, ¿no crees?

Casiopeo

#7 Bien, que se aplique el regimen disciplinario que tengan , pero no sé que tiene que ver eso con el titular de la noticia.

x

#10 El régimen disciplinario que tengan es que no se hace nada con ellos. Y tiene que ver con el titular porque mientras los que pagan los impuestos para pagar esos sueldos se enfrentan a un via crucis en los próximos años, a los funcionarios se les sube el sueldo, y sí, siempre se dice que los médicos, los policías, etc, son funcionarios, y es verdad, pero es que un médico o un policía no se presenta a sí mismo como "funcionario", sino como "médico" o "policía". Preguntemos a los funcionarios en qué trabajan y si dicen "funcionario" es que no son necesarios.

Y ya que estamos, decir que los médicos o los policías nos sacan de la mierda tampoco tiene que ver con la subida de las nóminas de los funcionarios en general.

Casiopeo

#33 la subida de nominas se deriva de un acuerdo presupuestario de Rajoy para recuperar poder adquistivo perdido ( solo una parte) y no tiene nada que ver con la pandemia, es cosa de enero pasado.

gonas

#1 ¿Y eso de no dejar a nadie atrás en donde se queda?

Casiopeo

#13 ¿y que tiene que ver eso con los funcionarios?

p

#1 una cosa son funcionarios, y otra nóminas públicas. que hay mucho dedazo, carguito, y cortijo,... y esas nóminas aún son bastante más grandes que las de funcionarios.
pero lo meten en el mismo saco para protegerlo...

Casiopeo

#24 Un sistema publico fuerte y eficiente crea riqueza, mira lo que ha pasado en Alemania con la peidemia: no tenia el sistema sanitario mermado por los recores y han podido afrontar la subida de casos con camas de sobra, por ejemplo. Y por cierto el dinero lo fabrican de la nada todos los bancos desde el minuto uno en qu dan un credito. el concepto en economía se llama reserva fraccional

p

#27 yo defiendo a los funcionarios, al fin y al cabo son ellos los que llevan todo en éste país, y los que se lo curran.
pero lo que no defiendo es que haya una cantidad ingente de políticos y derivados con nómina pública (y en muchos casos nómina bastante superior a la de funcionarios), que ahí es donde es más que necesario recortar.
y los están metiendo en el mismo saco que los funcionarios para protegerlo. que recorten en cortijos,..

Casiopeo

#30¿¡en qué parte de lo que yo he escrito he hablado de politicos y enchufados? no te inventes cosas que no he dicho.

p

#32 pues no sé que tiene que ver tu comentario con lo que yo he dicho.
o es que para un sistema público fuerte se necesita gente colocada exprofeso por encima de todos los funcionarios del ramo para ordenarles,... cobrando mucho más que ellos,... ¿no lo puede hacer un funcionario?? - y si fuera uno, o dos, vale... puede ser, pero si son en total 40.000? o los que sean, pero los números en éste país escapan a la lógica, y en vez de hacerlo fuerte, lo lastran, ya no en el trabajo que puedan hacer o que no hagan, sino en los recursos que comen.
mermado por recortes y desperdicio de recursos. que el salario general bajó, un salario bueno bueno de esos, y sus prebendas se comen mucho dinero público.

Casiopeo

#35 que en qué comentario he defendido yo el salario de los politicos, te repito.

p

#38 tu sabrás que has contestado.

#1 Los únicos que nos están sacando de la mierda son los sanitarios. Los otros tendrán más o menor peso.
Yo lo que no quiero es tener que pagar el doble de impuestos para pagar los salarios públicos porque hay la mitad de fuerza laboral. Mis impuestos, prefiero que vaya directamente a evitar que la gente se muera de hambre pero no a que haya privilegiados (porque en comparación con el resto lo son y serán aún más) con salarios y condiciones muy por encima de todos los demás.

Ζ

#3 tranquilo, que en un mes los hombres de negro lo arreglan.

gonas

#6 Es que es la estrategia del gobierno. Terminar de cagarla, pedir ayuda a Europa, y echarle la culpa.

D

#6 ¿ Te refieres a los hombres de negro como los que trajo Rajoy ? ¿ Crees que Sánchez va a pedir una intervención del FMI, como hizo el PP ?
No creo yo. Sánchez es un presidente que mira por los intereses de España, no nos vendería así.

p

#3 cortijos, empresas públicas,...
hay muchas más nóminas públicas más allá de los funcionarios. ellos se han ganado la plaza al menos, y encima cobrarían menos.....

de ahí pueden recortar un buen pico!!!

Quepasapollo

#3 tal cual, como siempre, tendra que venir Europa a meterles la colleja que les espabile...o no more money

D

#3 en unos días los únicos capaces de consumir y mantener por tanto al sector privado serán los funcionarios. Siempre han actuado como las barras de control en una central nuclear. Cuando los peones de obra cobraban 3000€ a los funcionarios se les congeló el sueldo durante años.

D

#3 Vamos, que en plena crisis pides recortes para agrandar la crisis.
Ya se probó en 1929 con muy malos resultados.

coñoooooo

Y todo esto hay que pagarlo , de ahí que El Mundo , saque toda la artilleria , saben que les van a subir los impuestos a sus jefes y a sus amos.

Chumberable

Artículo encaminado a ir introduciendo en el colectivo social que hay que hacer recortes por culpa de que el funcionariado público es el mismísimo Satán y hay que adelgazarlo

Fun_pub

#28 Me da la impresión de que no se ha leído el artículo.

De hecho, esperaba un artículo en ese sentido. Y aunque no se caracteriza precisamente por alabar la figura del funcionario, por una vez en ese medio no han ido con el cuchillo entre los dientes.

oso_69

"Por solidaridad el sueldo de los funcionarios debería congelarse», sostiene Alfredo Bonet, secretario general del Círculo de Empresarios y funcionario en excedencia."

¿La misma solidaridad que muestran los trabajadores o los empresarios cuando se congela el sueldo a los funcionarios?

¡Anda a cagar a la vía!, como se decía en mis tiempos.

Quepasapollo

#20 cuando se congela el sueldo a loa funcionarios, en la privada ha habido ua escenario de batalla campal, despidos, cierres....que parece que vivimos en la luna...