Hace 13 años | Por --25450-- a dailymail.co.uk
Publicado hace 13 años por --25450-- a dailymail.co.uk

El cómico británico Dave Ismay elaboró una lista con las cosas que quería hacer antes de morir en las diez semanas que, según los médicos, le quedaban de vida. Se compró un mercedes, visitó Australia, llevó su vida al cómic y jugó al golf en Irlanda. Cuando hubo gastado todos sus ahorros los médicos se disculparon: la cirrosis mortal que le habían diagnosticado no era tal, sino en realidad un exceso de hierro hereditario en sangre que tenía fácil cura.

Comentarios

W

#67 Lo sé, pero no estamos hablando de que al final se salvara de milagro. Estamos hablando de que un médico le sentenció de muerte, voluntariamente o no. Y no le culpo. Lo que me pone de los nervios es la frivolidad de la gente que cree que le han hecho un favor ( #11 ), que cree que ha pasado un tiempo estupendo ( #4 ) o que, simplemente, quieren ser graciosos o punteros en ingenio en base a hacer comentarios como los de #25. Me parecen aterradores todos ellos.

Por cierto, llevo tiempo buscando esa peli. Me encanta Kurosawa, y todavía no la he podido encontrar por ningún sitio (y me niego a acudir a eMule, porque quiero verla en VOS).

D

#70 Pa' que veas que no te guardo rencor:

http://www.asia-team.net/foros/showthread.php?t=1439

W

#71 ¡Las manos contra la pared! ¡Delincuente! lol lol lol lol lol

¡Gracias!

vacuonauta

#70 yo que la vi doblada te doy al 100% la razón, pierde muchísimo, sobre todo en credibilidad.

vacuonauta

#70 en el Emule la puedes encontrar en VO buscando Ikiru 1952 alaundo. Luego tendrías que añadir los subtítulos (en tiempo real) buscándolos en la web (mu fácil: subtítulos Ikiru en google) y usando un reproductor compatible, tipo BSplayer (lo puedes obtener gratis porque tiene versión freeware supercompleta). Suerte!!

P

En #10, donde dije #3, quería decir #6

Ajusticiator

#19 ehm... me has liado

P

#20 Resumiendo, que había citado un comentario, pero me equivoqué, y me cité a mi mismo cuando quería citar el comentario de otro meneante.

P

#3 Es de cajón, ¡pero de ahí a que se haga justicia hay un trecho!

D

#3 Yo escribiría un libro con la experiencia.

W

#11 Ser un cómico es un trabajo, no un estilo de vida.

D

Tiene fácil solución, matarlo. Problema resuelto.

Nirgal

Honestamente, de estar en su lugar, ¿Quién habría preferido que los médicos tuvieran razón?

Yo no.

D

House already did it.

Willou

Pues que venda el Mercedes y siga viviendo igual que antes, con menos dinero ahorrado y aprovechando esta segunda oportunidad que le ha dado la vida.

Fingolfin

Y encima los jueces harán que le devuelvan la pasta...

Cantro

#8 Es cómico. Supongo que le hará gracia.

Toliman

Todos sabemos que la medicina no es una ciencia exacta, ¿tienen los médicos culpa de que no se haya muerto?.

D

#9 Son médicos, ya están en el hospital

#12 No es una ciencia exacta, vale, pero una enfermedad mortal a un exceso de hierro...

vickop

#17 Estadísticamente se producen casos de error de diagnóstico. Es inevitable. Aunque haya una incidencia muy baja en casos así, a alguien le toca, no es cuestión de ir culpando a los médicos.

tesla79

Creo que todos deberíamos hacer una lista como ésta e ir cumpliéndola poco a poco. No hace falta que sea en 10 semanas, simplemente según tu economía te lo va permitiendo y sin perder la cabeza (siempre dejando un márgen de ahorro). Pero a veces tenemos esa inercia de vivir el día a día trabajo-casa-trabajo-casa y nos olvidamos de lo que realmente queremos.

Seguramente la mayoría de las cosas de la lista costarían 0€.

D

Imaginate que te digan que vas a morir en breve y que cuando te has resignado te dicen que vas a vivir. Como te lo tomarias tu?

j

#30 Hombre... pues o me alegro, o si ya había decidido morirme siempre puedo trazar un nuevo plan...

halcoul

¿Nadie ha pensado que realmente cumplió su 7º deseo "Immortality"? (foto)

mefistófeles

Yo me como a besos a los médicos. Luego me cisco en su parentela, pero primero me los como a besos...

xennia87

¿Y si hubiera sido una muerte sin previo aviso? Tiene ahorros como para hacer casi todo lo que había soñado y no lo hace, espera a que le den este tipo de noticia... creo que es una lección para muchos que por tener más dinero en el banco no disfrutan de la vida como deberían.

j

¿En cuantos plazos quiere pagar el coche?
me quedan 10 semanas de vida.. pongamelo a 5 años, a empezar a pagarlo en un año.

D

si está clarísimo lo que ha pasado. No ha pagado la minuta de los médicos y le han dado más tiempo.

EGraf

dada la trágica muerte de Dave Ismay
...no está muerto del todo!!

dada la cirrosis mortal de Dave
... está mucho mejor!

NapalMe

dailymail

m

Vaya deseos tenía el tío!!

B

#29 Esas son las cosas que ha contado que hizo. Luego están las que no ha contado.

IndividuoDesconocido

Se le han hecho realidad TODOS sus deseos incluido el séptimo
¿de qué se queja?
________________________

editado:
Ops te jodí tu comentario por pocos segundos Sorry!

D

¡Rápido! Escribe un libro y vende los derechos para la película.

k

Primero la mala noticia (terrible hacerse a la idea de la propia muerte), y luego la buena... Desde luego, sería mucho peor errar en el diagnóstico a la inversa. A cualquiera podrían quedarle unas pocas semanas de vida: hay que disfrutar y VIVIR cada instante.

inconnito

Esto "pasó" (ya sé que es ficción) en un capítulo de House, y el enfermo quería demandar al médico (Wilson). Ya no recuerdo cómo acabó la cosa, pero viendo cómo son en los USA, es el tipo de demanda que prosperaría.

Nova6K0

Putada o favor. Es una negligencia médica. Además si tienes el dinero suficiente para hacer todo eso muy bien. Pero imaginaros que es una persona de clase media y que su familia recolecta dinero para cumplir su sueño ¡¿Cómo narices le dice luego a las bondadosas personas que dieron su dinero a la causa, que no se muere. Es más, alguno podría denunciarle por estafa?!.

Salu2

D

#53 Anda, asi que el tornado se llevó a Dorothy desde Kansas hasta Australia. Vaya ... eso lo explica todo ... roll ...

... ¿y no hacen alli visitas guiadas? ¿no tienen parque tematico? lol Saludos

D

No confundais 'le han dado la mejor noticia' con médicos incompetentes.

Gelfacial

Pues bien por el, mi madre tiene un tio que siempre ha guardado hasta el ultimo euro debajo de la almohada, se murio teniendo 70 millones de pesetas en el banco, pero nunca disfruto ni de la vida ni de ese dinero.

Malolillo

Ha vuelto a nacer

ElPerroDeLosCinco

Hombre, si no tienes hijos, te puedes gastar todos los ahorros es las mejores vacaciones de tu vida. Pero si los tienes, seguramente no lo hagas, y el tiempo que pases pensando que vas a morir sea un calvario.

marioquartz

Yo mataría a los medicos, vale solo los enviaría al hospital...

ronko

¿Este no será descendiente o pariente del dueño del titanic?

Ajusticiator

no creo que sea el primero al que le pasa

j

Cuantos hombres y mujeres que han muerto de enfermedad desearian pasar el "suplicio" que paso este hombre
cuando empiezas a resignarte que tu vida se acaba te dicen que TE SALVAS¡¡

DarKSchneideR

Destino Final !!! Se ha saltado a uno !! ¿quien es el siguiente? !!

ducati

Ya podía haberse gastado el dinero donándolo a una protectora de gatitos!.

gcalvetty

QUe gracioso, pero bueno quiso disfrutar sus ultimos momentos.

Roli

Fail... o no...

y

Ahora a vivir en la calle.

E

Menos mal no le dió por suicidarse

J

Pues yo seria incapaz de dejar a mi mujer y a mi hijo sin un duro solo para poder disfrutar de 10 días de lujos antes de morirme.

D

A veces a todos necesitariamos que nos dijeran que vamos a palmarla pronto de una enfermedad mortal sin cura, para apreciar la vida y lo que realmente vale la pena.

A lo mejor hasta le han hecho un favor al hombre,ademas siendo comico seguro que se estara partiendo la caja...

q

Ha dejado de cocinar meta en su caravana para pagarse los tratamientos me han dicho.

chencho12

pues se lo habra pasado muy bien pero las resacas suelen ser bastante jdidas

D

¡Qué alegría!¡Fantást..Oh wait!

j

Añado: ¿Dónde narices está Oz? lol

limonera

#38 Oz es una forma de acortar Australia. A los australianos se les llama Aussies

W

Me sorprende la frivolidad con la que os tomáis el tema. Sinceramente, no creo que lo pasara bien pensando que eran los últimos días de su vida. Es más, probablemente estaría deprimido. Yo no lo considero un favor, y estoy seguro que cualquier persona sensata tampoco.

vacuonauta

#58 Lo pasaría fatal, seguro que sería muy duro. Pero le mostraría qué se siente cuando vas a morir. Realmente, si él se lo creyó al 100%, es como si se hubiera salvado de milagro. Imagino que verá la vida de forma distinta (y más positiva).

Evidentemente, nadie puede ir por ahí jugando a ser dios y haciendo sufrir a la gente para que "aprendan" el verdadero significado de vivir, pero en este caso fue un accidente, un error sin intención. Me parece denunciable, por supuesto, pero seguro que deja buen poso en el desahuciado.

Aprovecho y te recomiendo la peli de Kurosawa "Vivir (Ikiru)", muy al tema que tratamos aquí.

Saludos!

D

Bueno siempre está a tiempo de suicidarse.

J.Javen

o si un lujazo,,, es una putada,,,,,, ahora que hace,,,,, yo denunciaria.. no m voy a poner a vivir bajo un puente, por que alguien no ha hehco bien su trabajo,,,, aunque tambien el podria haber buscado una segunda opinion no?

L

#26 De todas formas, la decisión de gastarselo todo ha sido de este señor. Pudo hacerlo bajo una serie de circunstancias, pero ningún médico le obligó en realidad.
Y sí, también pudo pedir una segunda opinión.

Pero quizás pueda denunciar por el mal trago que se debió llevar durante esas 10 semanas.

g

Gran lección!
Mira que hacer todas esas memeces solo por que jugaba a una carta segura..
Si se hubiera muerto no se hubiera dado cuenta de lo gilipollas (y egoista) que ha sido toda su vida, y mas aun en sus ultimas 10 semanas de vida..