Hace 7 años | Por --422077-- a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por --422077-- a lainformacion.com

Las gasolineras de Baleares son las más caras de España en cuanto al precio de venta al público de gasóleo y gasolina sin plomo 95, tanto con impuestos como sin ellos, según el último informe realizado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, referido al mes de octubre pasado, en el que se recogen los precios de los carburantes antes y después de aplicarse los impuestos correspondientes.

Comentarios

Ze7eN

#3 Los costos del transporte seguirían existiendo, supongo, y lo que se estaría haciendo es "subvencionar" la gasolina de manera indirecta. El dinero de los impuestos a la gasolina es necesario y habría que buscarlo de otro sitio.

D

#4 Que sean islas lleva a que tengan mayores costes y que se les compense con impuestos mas bajos. Ceuta y Melilla, como Gibraltar, tienen exenciones fiscales por ser la vida mas cara de lo normal. No se trata de regalarles subsidios, sino de compensarles por tener mayores costes de vida.

Luego esta el tema de recaudar impuestos, y al igual que en Andalucía el PSOE alargó la concesión de la autopista de peaje otros 20 años por 5000 millones, en Baleares parece que el PP prefiere usar los carburantes de manera recaudatoria.

¿Como se recauda y como se gastan/invierten los recursos públicos? Es toda una rama de la economía, llamada "del bienestar", pues a los politicos se les presupone que tienen como objetivo el bienestar de la sociedad, como a un soldado se le presupone la valentía

boirina

#3 Sí, en Baleares tenemos un sistema fiscal adaptado a joder a los residentes.

Y si no te lo crees mira las medias de inversión y recaudación (y ten en cuenta que las inversiones en AVEs de la península o en el museo del Prado cuentan como inversiones en Baleares, aunque sea surrealista) del estado en Baleares y en las otras comunidades autónomas.

Canarias tiene un sistema fiscal adaptado porque se considera territorio de ultramar, pero en Baleares tenemos todos los inconvenientes de la insularidad y muy pocas ventajas (oh, sí, tenemos descuentos de residente en los billetes de avión con la península, y ya se preocupan las compañías de inflar el precio todo lo que pueden para que les salga a cuenta el descuento).

D

#8 Disfruta lo votado. roll

n

Esto viene de lejos. No tenemos AVE ni tren a Artà, però pagamos el aeropuerto de Castellón y las autopistas de Madrid.

D

"--se excluye a Canarias--"

Ze7eN

Tiene su lógica, se encarece al transportarla hasta las islas. Sólo en Canarias sería más cara, pero como dice #1 no las han incluido en el "estudio".

D

#2 Está el tema de los impuestos, que las comunidades suman sus propios impuestos, y sumemosle que Baleares y Canarias tienen un sistema fiscal "adaptado".

Si el gobierno de balerares quisiera, ¿podrían tener la mas barata de España? Entiendo que si.

NotTylerDurden

Las gasolineras del mundo: muy caras para lo que ofrecen.