Hace 4 años | Por --596665-- a expansion.com
Publicado hace 4 años por --596665-- a expansion.com

Repsol, Cepsa, BP, Galp, Disa y otras grandes petroleras no están consiguiendo parar la embestida comercial de las gasolineras de marca blanca

Comentarios

D

#8 los 80 millones de euros que gana un piloto de GP sale de la gasofa, no gracias

Minister

#9 No hace falta que busques excusas peregrinas. Tu echa donde quieras pero a los que conocemos el mundillo no nos digas que es lo mismo lo que vende Cerrefour que lo que vende Cepsa, Repsol o BP porque la diferencia es enorme. De producto, transporte, almacenaje etc... No pretendo convencerte pero no seas cuñado diciendo que es todo lo mismo.

D

#10 me encanta ver cuando viene el proveedor de CLH cn el camión, pirmero reposta el la de alcampo, y el mismo camión luego en Repsol.
cuññaaaaaaaaaaaaaoooooooooooooooooo

Minister

#15 Los camiones llevan 6 compartimentos diferentes, de hecho pueden llevar gasolina, diésel, gasóleo b y c en un mismo viaje.

D

#17 por favor deja de hablar, me dedico a limpiar camiones entre otras cosas y si, es la misma gasolina en todas.
Es triste pero es así.

Minister

#21 Genial, entonces sabes que hay compañías que exigen el limpiado de la cisterna y otras que no, para ahorrarse una pasta. De hecho cierta compañía con nombre de folclórica te carga aceite y en el siguiente viaje gasolina y pasan mil de limpiar el tanque.
Y hablaré lo que me dé la gana, que conozco el mercado bastante. No mandes callar a la gente que está feo.

D

#3 Yo creo a mi cartera. roll

Minister

#3 Es medible. Lo puedes hacer con tu coche.

Minister

#13 Yo hablo de datos, contar km y ver facturas de flotas que hacen el mismo recorrido.

q

#14 eso sería si tuvieras tiempo, dinero y alguien te pagara por hacerlo.
Además deberías poner a punto todos los vehículos y los motores, comprobar que no hubiera fallos de mecánica, que los conductores condujeran de forma correcta, que las inclemencias del tiempo fueran idénticas, que llevaran la misma carga, ...

A mí ya me vale con anotar aproximadamente mis recorridos y consumos además de apreciar personalmente el funcionamiento del motor.

Minister

#19 "a mí me funciona"

q

#20 y a muchos otros también, ver #13

ya os digo que si yo cambio de marca voy a comprobar el rendimiento, y ajustar algunos parámetros de funcionamiento. Quizás es una comprobación bastante casera pero hago mucho más que eso de contar los kilómetros recorridos por litro.

Minister

#22 Hay otro factor, una gasolinera de marca gana entre 5 y 10 céntimos por litro. Cuando una low cost vende 18 céntimos por debajo de ese precio es imposible que sea el mismo producto. Es como los jamones de Carrefour a precio de mortadela, no me jodas.

q

#24 en el caso de Repsol, me parece que le ponen algún antidetonante y empeoran el gasoil aunque les saldrá más caro

Mister_T

Lo gracioso es que, en muchos casos, es la misma. O al menos eso ponen en las de Eroski, sin ir más lejos (Repsol).

BotiflerC

#1 Es la misma y no es la misma.

El combustible ha sido refinado en la misma refinería, con la misma maquinaria, filtros ... almacenado en los mismos depósitos, transportado por las mismas tuberías.

Pero luego, a la hora de "repartir", el combustible por las diferentes estaciones de servicio, cada empresa añade los aditivos que consideran necesarios (antiespumante , mejoradores de fricción, etc. ....)

Mister_T

#2 Eso también da mucho que hablar, entre los que dicen que los aditivos son útiles, los que dicen que son un cuento para vender, los que dicen que sirve en los diesel pero no en los gasolina... al final nunca se sabe a quién creer.

Minister

#1 No, no es la misma. No te va a estropear el coche, eso es un mito falso, pero es el producto de refinado básico tal cual. La de las Repsol lleva otro refinado y sus aditivos y da más rendimiento al motor y menor consumo. Es tan fácil como comprobar los km que haces con un depósito de Carrefour y otro de Repsol. Y lo he medido con una diferencia de entre 70 y 100 km por depósito, varias veces.

D

#5 los 18 céntimos por litro que nos ahorramos por los 10.000 litros que gastamos al mes ya le pueden ir dando por el culo a Repsol

Minister

#7 A medio litro más de consumo a los 100 a lo mejor estas gastando más. Pero oye cada cual con sus cuentas.

q

#5 dependerá de cada motor, del aceite que le pongas en el cárter, del ajuste de la cantidad inyectada y el avance de inyección, etc...

yo le pongo gasoil Bonpreu y antes le ponía Repsol, hay poca diferencia en kilómetros y el motor va casi igual.
El motor lo ajusto yo, controlo la cantidad inyectada y el avance de inyección, mantengo los filtros limpios y le pongo el aceite recomendado de la mejor calidad.
He comprobado que el gasoil Repsol era un poco más antidetonante y quemaba algo peor, por lo que con el Bonpreu he reducido un poco el avance de inyección y ahora da más rendimiento.
Sin embargo cada motor es distinto y habría que ver lo que pasaría con otros ajustes en otro motor ...

Minister

#11 Pero ya has comprobado que no es el mismo producto, verdad ?
Es más, conozco un caso en el que ese medio litro a los 100 se tradujo en gastar 6000 € más al mes , flota de reparto ,en una Magna Oil que en una BP pese a ser el precio más bajo en la primera.

q

#12 se puede ser pesimista o optimista, Yo conozco muchos casos que les va bien.
mucha gente lo está usando desde hace años, incluso camiones de transportistas que están corriendo todo el día.

Xantinpa

#5 El refinado es el mismo. Toda los combustibles que se ofrecen en TODAS las gasolineras provienen del mismo lugar, CHL ( Compañia logística de Hidrocarburos). No hay diferencia más allá de los aditivos que les quieran añadir.

En cuanto a tus kilómetros de más, a mi tambien me funcionan las medicinas con solo dejarlas en la mesita de noche.

Minister

#16 Si es algo medible es real.

Mister_T

#5 Yo echo diesel, tanto de Eroski como de Galp y Shell y no noto diferencia de kilómetros haciendo mayormente el mismo trayecto.