Hace 12 años | Por keleb a elmundo.es
Publicado hace 12 años por keleb a elmundo.es

Gasolina y gasóleo siguen socavando el deteriorado billetero de los españoles. El precio de ambos productos volvió a situarse en máximos históricos hace unas semanas al venderse a casi 1,40 euros/litro, en el caso de la gasolina 95, o de 1,37 euros el litro de gasóleo, según los datos recogidos en el Boletín Petrolero de la Unión Europea. Y en este escenario la pregunta es: ¿seguirá subiendo el PVP de los carburantes?

Comentarios

a

#1 A ver si fuera cierto y la cosa se pusiera mala, mala de verdad, para que no les quedase lugar a más excusas y cambiáramos de una vez la tiranía de las petroleras por el autoconsumo. Ayyy dónde irían a parar entonces los culos de nuestros representantes electos después de ocuparse del desgobierno de la nación #modoPideundeseo: Off

Pakipallá

Antes, todo esto me importaba poco porque siempre le echaba 10 euros... desde que me vi obligado a vender el coche, aun me importa menos. Lo siento por los que no puedan prescindir de él.

d

#6 Estás de coña no?

Pakipallá

#11 Para nada... estando en el paro desde ni recuerdo ya cuando, y viviendo en un pueblo donde todo se puede hacer a pie, tener coche se convirtió en un lujo innecesário para mi, en serio.

Cuesta un poco desacostumbrarte al principio (más de 30 años conduciendo), pero luego te das cuenta de que te quita mucho estrés de encima... y del gasto que conlleva, ya ni hablamos. Por supuesto, si algún dia mi economía me lo permite (o sea, que no tenga que elegir entre gasolina/seguro/impuestos/mecánico/multas y pagar alquiler/comida/vivir tranquilo), me gustaría volver a tener vehículo propio, pero hasta entonces, no me representa trauma ninguno.

d

#12 No, si me refiero al argumento "me da igual que la gasolina suba porque yo solo echo 10€".

Con 10€ fijos, a mayor precio menos gasolina. No creo que te de igual que cada vez te entre menos gasolina en tu depósito. Ojo, no es la primera vez que he escuchado una frase como la tuya.

Pakipallá

#13 Claro que habrás oido o leído ésa frase unas cuantas veces... la figura se llama "sarcasmo", jeje
O sea, que si... que estaba de coña.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sarcasmo

albandy

La 98 ya se paga a 1.51€/L.

D

Era de esperar, y más que va a subir.

Solero

Los analistas dicen que se llegará en España a 1,80 el litro.

D

Es lo que tiene la dependencia de los combustibles fósiles.

p

Con la que tenemos encima con el petroleo, me apuesto el cuello a que rajoy y su camarilla de ladrones, son capaces de empeorarlo.

d

En junio de 2008 cuando la huelga de transportistas (que tuvo un fallecido y todo) el precio estaba en 1,32€. Todo es susceptible de empeorar.