Hace 4 años | Por Actualité44 a antena3.com
Publicado hace 4 años por Actualité44 a antena3.com

Consulta en este mapa interactivo cuánto gas radón hay en tu zona. Este gas, que tiende a acumularse en las viviendas, es según la OMS la segunda causa de cáncer de pulmón después del tabaco.

Comentarios

urannio

Aquí en EEUU no puedes comprar una casa sin el informe pertinente de radón

GatoMaula

Me cago en tol Yelmo de la Pedriza... pa eso he dejao de fumar... puta vida... 😾

D

#1 Por partes: Esa segunda posición está muy alejada de la primera. Solo el 3-14% de los cánceres de pulmón son atribuíbles al radón (frente al 80% de causa tabáquica).
Además, de esos casos (los de cáncer de pulmón atribuíble al radón) solo el 10% eran no fumadores, es decir, hay una fuerte sinergia entre tabaco y radón.
No quiero quitarle importancia al radón, sino aplaudir tu decisión de dejar de fumar, que es, de muy lejos, el mayor factor de riesgo.

D

#2 Lo de #1 es una broma consigo mismo que comparte aquí. Tampoco hace falta que te enfaines de esa manera. lol
Si no entiendes el significado de "enfainar", pásate por Asturias.

McGorry

Me surge una duda. Si eres fumador y desarrollas cáncer de pulmón, ¿Se te va a asignar siempre eso como la causa?
Entiendo que a los fumadores de ciudad que desarrollen un cáncer, la contaminación no les afecta, todos se mueren por el tabaco.