Hace 6 años | Por --556831-- a rac1.cat
Publicado hace 6 años por --556831-- a rac1.cat

Más empresas podrían seguir los pasos de Banco Sabadell y Caixabank. Según el diario Expansión, Gas Natural y Abertis están estudiando trasladar sus sedes fuera de Cataluña y los próximos días podrían dar el paso en función de cómo avancen las decisiones políticas.

Comentarios

M

#6 jajajaj que cabron

D

#6 Jineteras, jineteros, drogas y fiesta.
La caída del nivel de vida y la devaluación del dólar pujoliano harán a Cataluña un destino turístico de bajo coste único en el mundo.

Tiembla Magaluf.

AbiRN

#6 Hasta las 3 últimas palabras estaba sufriendo por ti y tus inversores extranjeros, qué mal cuerpo me has dejado... clap

D

Recordad que era una tema de la burgesia nacionalista y tal

M

#1 yo no estaría preocupado por ello , el pueblo catalana sabe luchar y siempre se ha repuesto de cualquier contingencia, saldrán adelante

D

#2 Sí, pero trabajando, ahí está el problema, no con empresas que vienen de fuera y se te instalan en el territorio.

i

#3 bueno, eso luego. Primero una huelga general indefinida hasta que no se apruebe la dui (según la cup, que no están por lo de trabajar)

PeterDry

#2 Todavia no se han repuesto del 11 de septiembre de 1714 , así que ...

misterPCR

#4 Al final me van a dar pena y todo

mmpulido

#2 Fuera de Europa hace más frio, a la deriva y sin ejercito, creo que se proclama el Gran Califato Catalan tendrían el cielo asegurado y 50 vírgenes por cabeza.

D

#12 si, los noruegos y los suizos están muy preocupados

s

#15 Entre que uno le pega una patada a una piedra y sale petroleo y gas y el otro que todavía le saca beneficio al oro nazi, ¡buenos ejemplos¡

siyo

#15 Los suizos y los Noruegos = Cataluña.........jjjjjjjjjjjaaaaaaaaaájjjjjjjjjjjjjaaaaaaaáajjjjjjjjjaaaaaaajjjjjjaaaaaa.

Penetrator

#15 Bueno, es que en Suiza y en Noruega hace bastante más frío que aquí.

RoterHahn

#12 Mira, me viene una idea. Llaman a Arabia Saudi, e imponen el Islam. Lluvia torrencial de petrodolares asegurado.

D

#2 Completamente de acuerdo, siempre ha sabido llorarle al gobierno para salir mucho más adelante que el resto de España. A ver esto ayuda a que resto de comunidades saquen industria y os enseña a dejar de quejares por privilegios.

k

#2 SI hubiesen luchado cuando les tocaba, que era contra Franco en la guerra civil, lo mismo la situacion era bien distinta.
Pero fueron unos traidores y al final salio beneficiado el que sabemos.
Y ahora lo vuelven a repetir con Rajoy.
Son los catalanes los que van a perpetuar a Mariano. Cojonudo

ikatza

#1 Venía a decir lo mismo 😂

Bomberos, estivadores, estudiantes y comerciantes por un lado, bancos y grandes empresas por otro. Una revuelta popular de manual.

D

#1 #8 Funcionarios y estudiantes que no tienen nada que perder por un lado, trabajadores autónomos y curritos por otro. Los comerciantes no cuentan porque están bajo amenaza y presión. Y lo que haga una entidad jurídica responde a intereses diferentes.

Penetrator

#9 Claro, y los dos millones de ciudadanos que fueron a votar también eran todos burgueses. Sobre todo los de la CUP, que no hay más que ver la pinta que tienen de pertenecer a las élites económicas.

sleep_timer

#1 Un plan perfecto, sin fisuras.

sotillo

#13 Como poco la mitad

i

#19 como mucho diría yo

D

#13 Los independentistas son iguales a los nostálgicos de Franco. Es imposible negociar con gente tan ignorante y que se guía por emociones antes que por la razón. Puigdemont lo sabe y por eso no puede dar marcha atrás. Esta esperando a que Rajoy tome la iniciativa pero ya puede esperar sentado porque este señor sabe perfectamente que tarde o temprano se lo comerán por mentiroso.

sotillo

#11 El problema es que nos joderan a los de siempre y tendremos que pagar la cuenta

D

#5 Cuando una parte de Cataluña, desleal, insolidaria e incumplidora de las leyes, se revuelve contra sus hermanos del resto de España por el único afán de recaudar más, acusándolos de ladrones, de fascistas, de antidemócratas... y resulta que en realidad son unos priviligiados, que pagan más porque ganan más. Cuando te escupen en la cara que están oprimidos, que les robamos... y miras atrás y ves que Cataluña tuvo el primer ferrocarril, el primer tendido eléctrico, las primeras autopistas, disfrutó del arancel textil que empobreció al resto de España y arruinó industrias como la del lino gallego. Cuando ves que en el franquismo se les dio la SEAT, el monopolio portuario y el de las ferias de muestras. Cuando ves que sin el esfuerzo conjunto de toda España no hubiesen logrado los Juegos Olímpicos de Barcelona, y que los sistemas de financiación autonómica han sido siempre diseñados a su medida. Cuando ves que centenares de miles de gallegos, extremeños, manchegos, andaluces, murcianos, que huían de la miseria de sus regiones, en parte provocada por aquellos privilegios, sirvieron de mano de obra barata. Cuando pasan los años y te cercioras de que el único propósito de su querido diálogo es más dinero y más competencias...
Cuando pasa todo eso y ves que su siguiente paso ante una pataleta es pedir la independencia lo que ocurre es que, seas de la ideología que seas, SE TE HINCHAN LOS HUEVOS.
Y yo, al menos, no os odio, al revés, pero tampoco me gusta que se rían en mi cara.Todo lo malo que os pase a partir de ahora no creas que me dará pena. Sí me da por la buena gente que hay allí y que no tiene culpa de que unos políticos actuen como nazis sobre la población y hayan engañado a muchos.

D

#27 lo has expresado perfectamente, y añadiría aún más, toda la manipulación sobre la historia, la apropiación de cultura e identidad de otras comunidades como la Balear o la Valenciana (i.e. els castellets http://www.levante-emv.com/comarcas/2015/06/24/castellers-catalanes-exaltan-muixeranga-algemesi/1282390.html) que cuando les interesa son "germans" pero en cuanto tienen la ocasión les dan por el ojete, véase el trasvase que tanta falta hacía en la comunidad valenciana y murcia, y lo que dieron por el culo sólo por que querían recaudar más de lo que se les ofreció, incluso llegando a manipular a los Aragoneses para que se opusieran, cuando el trasvase se haría de Tarragona... en fin, tantos ejemplos que ya da asco.
Nadie odia a los catalanes, como nadie odia a los canadienses, así que dejar de contar mentiras. Idiotas hay en todos los lados, así que por ahí tampoco cuela el victimismo.
Por cierto, me gustaría también aclarar lo del término de "polacos" que según algún listillo dice que se inventaron en Madrid para llamarles de forma despectiva. PUES NO, en los 80 cuando venían nuestros amigos catalanes a la ruta del bacalao a Valencia, a los valencianos nos llamaban, entre despectivo y cariñoso, los "checos" por que teníamos en la boca siempre el "Chéeeee" y a ese apelativo les contestamos, "puix vosaltres polacos, que sou del nord", a ver si vamos poniendo las cosas en su sitio.

D

#34 Positivo. No sabía lo del origen de polacos

RoterHahn

#27 Se les ha dado, todo, todo, todo. ¡Malvados Catalanes!
O ¿No tendra algo que ver que saben currarselo?

D

#5 Los políticos nos han metido en esto por que a la gente la encanta que la digan que es especial, distinta a los demás y mejor.
Que es la base de cualquier nacionalismo.
Si la gente no se lo creyese no habría habido forma de que los políticos nos metiesen en nada.

patadevaca
D

De huida de empresas nada, que me lo ha dicho Hodor.

Un colega y yo vamos a enviar una propuesta a quien corresponda para convertir la Sagrada Familia en un macro-puticlub además de discoteca. Que no se diga que la inversión huye de la nazional-Catalluna...

Garantizaremos prostitutas frescas y jóvenes de todos los rincones de Catalluna, así como las mejores drogas de diseño, como las sales de baño y el krokodile.

i

#26 bua, si es que turismo tampoco quieren y los catalanes igual tienen que trabajar y no pueden ir lol

colipan

#30 #26 eso se llamaba EUROVEGAS y estaba patrocinado por los españoles

i

#31 en Madrid no les dejaron, pero ahora que hay hueco en Cataluña...