Gas natural vehicular, un 30% de ahorro frente al diésel y un 50% con la gasolina. Ofrece un notable ahorro de consumo de carburante. Además, su uso reduce en más de un 80% las emisiones de óxidos nitrosos y en un 95% las de óxido de azufre. Las partículas sólidas casi no existen. En Alemania se están multiplicando las ventas de estos coches tras el escándalo de Volkswagen.
#6:
#3 No dejarán llevar bombonas en el maletero, pero en las gasolineras de la carretera las venden, ya me dirás tú a mi cómo se trasladan desde allí a tu casa.
#4:
Lo más importante es que contamina muchísimo menos que el gasoil y la gasolina. No tiene los problemas que los coches eléctricos. Entre ambos, eléctricos y gas natural e híbridos de ambos, tenemos el futuro más limpio. Pero en España hay pocas gasineras.
#11:
#8
Artículo 1 Comercialización de los gases licuados del petróleo envasados
1. Al objeto de que se pueda proceder a la comercialización de gases licuados del petróleo envasados en establecimientos comerciales y estaciones de servicio, se autoriza el almacenamiento de envases de gases licuados del petróleo con capacidad unitaria de hasta 15 kilogramos, en dichas instalaciones. La capacidad de almacenamiento en estos supuestos será de 500 Kilogramos como máximo, debiendo cumplir las mencionadas instalaciones, en todo caso, las condiciones técnicas y de seguridad reglamentariamente establecidas para las capacidades citadas.
2. Se autoriza el transporte de envases que contengan gases licuados del petróleo, de hasta 15 kilogramos de capacidad unitaria, en vehículos de uso particular y con un máximo de dos envases, siempre que se transporten en posición vertical cuando estén llenos y se adopten las medidas adecuadas para evitar su caída. Queda prohibido el estacionamiento de vehículos que contengan envases de gases licuados del petróleo, cualquiera que sea su volumen y carga, en estacionamientos subterráneos.
Real Decreto-Ley 15/1999, de 1 de octubre, por el que se aprueban medidas de liberalización, reforma estructural e incremento de la competencia en el sector de hidrocarburos.
Publicado en BOE núm. 236 de 02 de Octubre de 1999
Vigencia desde 03 de Octubre de 1999. Esta revisión vigente desde 01 de Enero de 2003.
#21:
#3#6 Depende de la bombona, los modelos con protección de la válvula si se pueden transportar legalmente en el coche, son de aluminio mas ligeras, y el gas cuesta algo mas caro.
Por cierto las bombonas de butano no explotán.
#35:
#4 El artículo, pese a la buena intención, comete un error de bulto. Y es que la mayoría de vehículos que se mueven por gas van con GLP, que es un gas derivado del petróleo. Ofrece las ventajas citadas, pero viene a ser un derivado del petróleo.
Otra cosa es el GNC (gas natural comprimido), que sí que es gas natural, pero su implantación es residual.
En España la red de distribución de GLP está bastante extendida, y hay numerosos vehículos a la venta capaces de funcionar tanto con GLP como con gasolina, mientras que hay unos pocos vehículos capaces de funcionar con GNC y todavía menos puntos de suministro.
editado:
#20#14 no os había leído, pero es exactamente como lo contáis
#16:
Lo increible es que no se favorece la compra de estos coches que tienen precio similar a los demás... para colmo, algunos ayuntamientos siguen comprando autobuses de gasoil en vez de ir sustituyendo poco a poco por los de gas natural. ¿No deberían de se obligatorios los autobuses de gas natural en vez de los de gasoil?
#30:
#1 Bueno, yo he repostado un coche de biogas y es fácil, pero no es igual que el de la gasolina. Y, tal vez, era cosa mía, pero a mí me daba un poco de miedo quedarme al lado. Comprobé que todo estaba bien ajustado un par de veces. No me fiaba del todo ... Por lo demás, sí, el coche iba similar a otro cualquiera
En sueco, pero se ve muy bien cómo se hace, incluso cómo pagas antes jajjjajajaj : https://www.youtube.com/watch?v=sRxHKHD5e_4
#5 curioso, es un poco diferente a como se hace aquí (en Suecia)
#44:
#38 sí, es muy práctico, y muy económico haciendo lo siguiente:
- compras una berlina del 2000 y poco gasolina relativamente potente. Es el tipo de coche totalmente devaluado que puedes sacar por 1000€, un Vectra 2.0 o un Volvo ranchera.
- lo adaptas a GLP con un kit por unos 1500€
- seguro barato, ruedas de 14 o 15''
- a tirar km
#7:
#3 Los modelos que instalan hoy en día es casi imposible que exploten. Hay autobuses urbanos que lo usan y también hay "gasolineras" para repostar en España, no muchas, pero las hay.
#20:
#14 Efectivamente, el gas natural comprimido (GNC, usado por Volkswagen, Sköda y Seat, por ejemplo) y el gas licuado de petróleo (GLP, usado por Opel y Ford) son diferentes, y desgraciadament el GNC no tiene el nivel de distribución que está alcanzando el GLP.
#9 Muy de acuerdo en lo que dices, el kit de instalación lo he visto desde 1 500 hasta 2000 euros. Hay pocas "Gas-lineras" pero de momento no he tendio problemas por su falta, pues al ser vehículo híbrido tienes un depósito de gasolina con capacidad normal y que depende de cada modelo.
He podido hacer una comparación real en el consumo de un Citroen C3 (gasolina) con un Opel Astra (GLP-gasolina). El Citroen me gasta casi 70 euros por 1000 km (900 en carretera y 100 en ciudad), mientras que el Astra me gasta 50 euros haciendo exactamente el mismo recorrido con el mismo conductor (por motivos de logística familiar hemos de intercambiarlos cada semana), y como soy bastante así para mis cosas he llevado el registro de kilometros y gasto. Según estos estos datos, el vehículo GLP me sale a casi un 40% más económico REAL entre estos dos vehículos. Me hubiese gustado comparar vehículos más similares entre sí (por ejemplo, un Astra a gasolina contra el Astra a GLP), pero es lo que hay; lo digo porque el Astra es bastante más pesado que el C3 (supongo que al menos unos 200 kg, los que saben de coches deben tenerlo más claro).
#46:
#21 Una de las cosas que me enseñaron en un parque de bomberos era una bombona de butano. Con un encendedor le habían prendido fuego a la salida y salía una llama de poco menos de un palmo. Nos demostraron como basta con un dedo para apagarla... Desde entonces siempre he dicho lo mismo, las bombonas de butano no explotan (Aunque me miren raro), otra cosa es un escape de gas y que la habitación se llene de butano mezclado con el aire...
Igual pasa con los depósitos de gasolina: Puedes pegarle un tiro a un deposito de gasolina o prenderle fuego. Si el deposito está lleno o prácticamente lleno no pasará nada (fuego y punto), ya que no hay suficiente oxígeno. Lo que explota no es la gasolina, sino los gases que se evaporan, por lo que si la cantidad de estos es pequeña (deposito lleno) no hay explosión.
Lo más importante es que contamina muchísimo menos que el gasoil y la gasolina. No tiene los problemas que los coches eléctricos. Entre ambos, eléctricos y gas natural e híbridos de ambos, tenemos el futuro más limpio. Pero en España hay pocas gasineras.
#4 El artículo, pese a la buena intención, comete un error de bulto. Y es que la mayoría de vehículos que se mueven por gas van con GLP, que es un gas derivado del petróleo. Ofrece las ventajas citadas, pero viene a ser un derivado del petróleo.
Otra cosa es el GNC (gas natural comprimido), que sí que es gas natural, pero su implantación es residual.
En España la red de distribución de GLP está bastante extendida, y hay numerosos vehículos a la venta capaces de funcionar tanto con GLP como con gasolina, mientras que hay unos pocos vehículos capaces de funcionar con GNC y todavía menos puntos de suministro.
editado:
#20#14 no os había leído, pero es exactamente como lo contáis
#4 pero seguimos dependiendo de energias no renovables, además de que el negociete con el gas natural es bastante similar al del petroleo.
Puede ser un avance, sin duda —a ver si no la vuelven a colar con algún otro "truco" para falsear los resultados—, pero hay que seguir investigando en los eléctricos.
#42 En mi opinión, el "negociete" de distribución de combustible para vehículos seguirá siendo similar en cualquier caso. Al menos en mi opinión, el futuro pasa por hacer coches eléctricos con baterías líquidas (creo que ya hay algún avance en este campo), que permitirían a un coche eléctrico "repostar" en unos pocos minutos.
Al final serían los mismos los que se encargasen de la explotación de redes de distribución.
#58 en eso te tengo que de dar la razón, sin olvidar el problema de la procedencia de esa electricidad. Y es que la solución no pasa únicamente por cambiar la fuente de combustible, sino también el modelo productivo. Toda mejora va a ser bienvenida, pero hay que seguir trabajando.
#8
Artículo 1 Comercialización de los gases licuados del petróleo envasados
1. Al objeto de que se pueda proceder a la comercialización de gases licuados del petróleo envasados en establecimientos comerciales y estaciones de servicio, se autoriza el almacenamiento de envases de gases licuados del petróleo con capacidad unitaria de hasta 15 kilogramos, en dichas instalaciones. La capacidad de almacenamiento en estos supuestos será de 500 Kilogramos como máximo, debiendo cumplir las mencionadas instalaciones, en todo caso, las condiciones técnicas y de seguridad reglamentariamente establecidas para las capacidades citadas.
2. Se autoriza el transporte de envases que contengan gases licuados del petróleo, de hasta 15 kilogramos de capacidad unitaria, en vehículos de uso particular y con un máximo de dos envases, siempre que se transporten en posición vertical cuando estén llenos y se adopten las medidas adecuadas para evitar su caída. Queda prohibido el estacionamiento de vehículos que contengan envases de gases licuados del petróleo, cualquiera que sea su volumen y carga, en estacionamientos subterráneos.
Real Decreto-Ley 15/1999, de 1 de octubre, por el que se aprueban medidas de liberalización, reforma estructural e incremento de la competencia en el sector de hidrocarburos.
Publicado en BOE núm. 236 de 02 de Octubre de 1999
Vigencia desde 03 de Octubre de 1999. Esta revisión vigente desde 01 de Enero de 2003.
#12#21 La ley que cita #11 no hace distinción entre unos envases u otros:
"Se autoriza el transporte de envases que contengan gases licuados del petróleo, de hasta 15 kilogramos de capacidad unitaria, en vehículos de uso particular y con un máximo de dos envases, siempre que se transporten en posición vertical cuando estén llenos y se adopten las medidas adecuadas para evitar su caída."
#27 De haber algo posterior, debería aparecer en las referencias a pie de página de ese link del BOE, aunque no me fío de que no se olviden de hacer correcciones en la web, o de poner referencias.
"Al estar dotada de guardaválvulas y asas, la legislación permite el transporte de la botella CEPSA en vehículos particulares."
Al hilo de esto, he intentado buscar legislación mas actualizada, y no encuentro nada que contradiga esa de 1999, así que no tengo claro que sea así, o que solo sea publicidad falsa.
Siempre he leído, como dice #63 ... legislación #11, que está prohibido el estacionamiento de vehículos a gas en aparcamientos subterráneos, sean públicos o privados, es un grave inconveniente para su uso masivo. No sé si pasará lo mismo en los países donde más se utilizan.
#68 en principio no debería afectar al GNC, por su densidad no se acumula en las zonas bajas. El sistema de extracción de humos sirve para extraer el gas natural.
Lo increible es que no se favorece la compra de estos coches que tienen precio similar a los demás... para colmo, algunos ayuntamientos siguen comprando autobuses de gasoil en vez de ir sustituyendo poco a poco por los de gas natural. ¿No deberían de se obligatorios los autobuses de gas natural en vez de los de gasoil?
#16 En la ciudad de Girona´los vehículos del Ayuntamiento son híbridos a gas. Según me comentó alguno (policía urbano) su vehículo gasta mucho, pero la verdad es que no sé con respecto a qué lo ha comparado. No paro de oir que en ciudad tiene mejor rendimiento, pues yo hago más carretera que ciudad, y en carretera ahorro mensual es considerable. Hay que añadir que el impuesto de circulación es la mitad de lo que le tocaría potencia (140 CV), y en autopista hay algunos descuentos. En este último caso, los eléctricos puros lo tienen mejor, porque (de momento) no pagan nada.
#59 Así es, al Astra GLP ke he podido meter hasta 37 litros, y he llegado a hacer hasta 440 km sólo con el depósito de gas, independientemente de la gasolina que lleve en el otro depósito.
#16 Si que se favorece, y mucho. El GLP cuesta la mitad que el resto de combustibles por una cuestión de impuestos. Su destilado es ligeramente más caro y se distribución también, dado que hay menos estaciones de servicio que abastecer.
Una cosa es el GAS NATURAL .... y otra cosa bien diferente el GAS LICUADO de Petróleo, el conocido butano y propana. El gas natural es mucho más limpio, no procede del petróleo ni de Arabia Saudí, es menos tóxico y peligroso y más, mucho más limpio que todo lo procedente del petróleo. Repito, una cosa es el gas natural y otra el licuado del petróelo.
#14 Efectivamente, el gas natural comprimido (GNC, usado por Volkswagen, Sköda y Seat, por ejemplo) y el gas licuado de petróleo (GLP, usado por Opel y Ford) son diferentes, y desgraciadament el GNC no tiene el nivel de distribución que está alcanzando el GLP.
#9 Muy de acuerdo en lo que dices, el kit de instalación lo he visto desde 1 500 hasta 2000 euros. Hay pocas "Gas-lineras" pero de momento no he tendio problemas por su falta, pues al ser vehículo híbrido tienes un depósito de gasolina con capacidad normal y que depende de cada modelo.
He podido hacer una comparación real en el consumo de un Citroen C3 (gasolina) con un Opel Astra (GLP-gasolina). El Citroen me gasta casi 70 euros por 1000 km (900 en carretera y 100 en ciudad), mientras que el Astra me gasta 50 euros haciendo exactamente el mismo recorrido con el mismo conductor (por motivos de logística familiar hemos de intercambiarlos cada semana), y como soy bastante así para mis cosas he llevado el registro de kilometros y gasto. Según estos estos datos, el vehículo GLP me sale a casi un 40% más económico REAL entre estos dos vehículos. Me hubiese gustado comparar vehículos más similares entre sí (por ejemplo, un Astra a gasolina contra el Astra a GLP), pero es lo que hay; lo digo porque el Astra es bastante más pesado que el C3 (supongo que al menos unos 200 kg, los que saben de coches deben tenerlo más claro).
#20 en GNC hay muy poca oferta al público (creo que en Madrid directamente no hay nada) pero una empresa grande de flotas o cooperativas de taxistas pueden montarse "gasolineras" privadas.
#66 la aplicación que tengo de gasolineras no está actualizada entonces, porque quitando todos los filtros, no me sale nada en 100 km a la redonda de Madrid.
#72 estaría bien saber cuantas tienen venta al público porque las de la EMT no creo que lo hagan y la de Disfrimur tambien lo dudo (es una empresa de distribución logística refrigerada y alquiler de camiones)
#14 Una pregunta, sin acritud ¿EL gas de donde lo obtendríamos? porque tengo entendido que en su mayor parte el gas natural es argelino, el de España. pero supongo que otros países se lo compraran a los EAU
#49 Y Rusia si se acepta, se que a Putin se le vanagloria, pero hay varias muescas que no se deberían de aceptar. Recorte de derechos etc. Es decir no veo tan facil decir petroleo de Arabia no pero gas de Rusia si.
Y una última pregunta ¿el gas ruso llega a España? O le decimos a Florentino que nos habra Castor
#14 De hecho no es tóxico, lo unico que desplaza al aire..y claro, ns ahogamos.
El gas natural esta asociado a yacimientos petrolíferos. De hecho su generación es la misma solo que ha estado mas tiempo en el "horno". Donde hay petróleo suele haber gas. Donde hay gas no tiene porque haber petróleo. En muchos campos petroliferos queman el gas al no existir infraestructura para sacarlo de la zona.
#34 aquí en Suecia son la inmensa mayoría, como se ve en el video, autoservicio. Metes la tarjeta, la sacas y la máquina te quita automáticamente lo que lo que echas. Luego, si quieres recibo la vuelves a meter y sale el recibo
Por no hablar de las calderas de las ciudades que en muchos sitios siguen siendo de gasoil mientras que deberían de haberse sustituido por las de gas natural...
#17 o biomasa que también funciona muy bién con el único inconveniente de que no se genera biomasa suficiente para el 100% de las calefacciones pero sí para un buen tanto por cien y con la ventaja de que ayuda a combatir incendios al limpiar bosques y campos.
#25 Pero la biomasa tiene el problema que cuando se quema, a veces, si contamina por equipos de baja calidad, si que es verdad que contamina menos que el diésel pero no es la única solución. he estado mirando varias calderas de biomasa, e incluso chimeneas, y el punto a favor es lo que comentabas, limpiar rastrojos, pero también es verdad que hay zonas de prados y bosques que se utilizan exclusivamente para esto.
Enlace sobre la contaminación de la biomasa en su combustión. http://www.ambientum.com/enciclopedia_medioambiental/energia/Impacto_ambiental_de_la_biomasa.asp
Yo tengo lo que se le llama aqui station wagon convertido a LPG (Liquefied petroleum gas). El coche tiene un maletero enorme que practicamente no utilizo mas del 50% y por medio de una subvencion del estado (si, aqui lo subvencionan si no cuesta un pastizal) decidi meterle LPG. He leido unos cuantos post y me gustaria compartir mi experiencia:
1) Coste de instalacion: Aqui es bastante caro y por ello lo subvencionan, he leido unos cuantos comentarios que cualquiera lo puede instalar y si no estoy equivocado, cualquier recipiente presurizado (especialmente gas) tiene que ser instalado por una empresa o particular registrado para ello y tambien se debe realizar un test hidrostatico certificado. Hace muchos años que no diseño sistemas de presion en Europa pero creo que esa era la legislacion vigente.
2) Instalacion: Bastante simple, un kit en el motor, la bombona, la manguera y el injector para la gasolinera y un medidor de combustible.
3) Experiencia con gas: El LPG en Australia es casi 40 centimos de euro mas barato que la gasolina y parece que lo va a ser mucho mas pronto (el gobierno quiere abaratar el coste del gas nacional para incentivar su consumo y explotacion, que esta de vacas flacas).
En cuanto al consumo, en urbano voy a la par con gasolina, practicamente no noto la diferencia pero en autopista (>80-90 km/h) se dispara y es por ello que cuando voy en autopista utilizo gasolina. Tambien es recomendable que cada 500 km funcionando en gas se hagan unos 70 de gasolina para hacer un flushing del sistema de gasolina. Para trabajar me hago 40 km ida, 40 vuelta en los que 15 de ellos son en autopista asi que este sistema me viene muy bien.
Las gasolineras, todas tienen surtidores de LPG y la boquilla con rosca asegura que el llenado de la bombona sea seguro (a parte de contar con valvulas de seguridad que paran la bomba al segundo que hay una perdida de presion).
Solo como anecdota, casi todos los taxis aqui son hibridos + LPG (casi todos Toyota Camry). Tienen un maletero grande y se puede acomodar la bombona maximizando el espacio en el maletero (que es muy importante en los taxis). Tambien existen modelos de coches que vienen de serie con LPG solo por lo que el maletero no se toca.
Muy contento con este sistema hibrido gasolina + LPG y si lo ponen en ciudades como Madrid, Santiago de Chile, etc... seria un buen beneficio para la calidad del aire. EDITO: Evite comentar la potencia que si se reduce como un 15% (me recuerda a conducir un coche pequeño e un puerto de montaña). Este pais es muy llano pero si es verdad que cuando voy en
#50 pero no polucionan. Un coche a gas natural a baja compresión(creo que alta compresión solo lo usan los buques gaseros) no emite ninguna de las sustancias por las que se cerró el tráfico en Madrid.
#50 Veo que son hibridos gas natural gasolina. Algunos de los electricos tambien son hibridos gasolina, electricos. Estoy suponiendo que a estos últimos les dejan pasar y pueden aparcar.
En las cuotas variables del SER (parquimetros) no sé como se trata el tema y las diferencias que hay en precios entre todos ellos.
Las cuotas variables del SER son para todo el año.
De todas formas no hacemos mas que reinventar la rueda. En Paris o Londres van a prohibir los diesel en el centro a partir de 2016. Y han hablado de prohibir la entrada de vehículos con mas de 19 años (igual no eran 19, y eran menos)
¿Cuanto contaminan los coches de los grandes futbolistas del Madrid y Barcelona?
¿Alguno tiene un hibrido electrico?
¿Alguno tiene un deportivo eléctrico?
¿Qué coche tiene cada uno de ellos?
¿Los coches oficiales del gobierno y ayuntamiento (los de la polemica de excesivo gasto, demasiados y choferes) de qué tipo son y cuanto contaminan?
¿Están exentos los dias de alerta de contaminación como los vehiculos comerciales?
Las flotas de coches a renting no deberia ser tan difícil sustituirlas en Madrid. Las empresas de renting que los lleven a otras ciudades con menos problemas de contaminación.
Lo más importante es que contamina muchísimo menos que el gasoil y la gasolina. No tiene los problemas que los coches eléctricos. Entre ambos, eléctricos y gas natural e híbridos de ambos, tenemos el futuro más limpio. Pero en España hay pocas gasineras.
A 59 céntimos pagué el litro de GLP el viernes para el coche del trabajo. Gasta unos 9 litros en ciudad. Hay que añadir un depósito de gasolina cada siete u ocho meses (la gasolina la usa para arrancar el motor) En cuanto a la potencia, es el vehículo más lento que he conducido nunca. Es un Fiat Punto.
En ciertos países el uso es muy popular, como Argentina e Italia. Aquí yo ya me he cansado, no triunfa nada que sea alternativa, todo el mundo muy guay, pero a la hora de comprarse el coche todo el mundo gasolina/diesel, y de hibridación nada que es más caro.
#3 No dejarán llevar bombonas en el maletero, pero en las gasolineras de la carretera las venden, ya me dirás tú a mi cómo se trasladan desde allí a tu casa.
#3#6 Depende de la bombona, los modelos con protección de la válvula si se pueden transportar legalmente en el coche, son de aluminio mas ligeras, y el gas cuesta algo mas caro.
#21 Una de las cosas que me enseñaron en un parque de bomberos era una bombona de butano. Con un encendedor le habían prendido fuego a la salida y salía una llama de poco menos de un palmo. Nos demostraron como basta con un dedo para apagarla... Desde entonces siempre he dicho lo mismo, las bombonas de butano no explotan (Aunque me miren raro), otra cosa es un escape de gas y que la habitación se llene de butano mezclado con el aire...
Igual pasa con los depósitos de gasolina: Puedes pegarle un tiro a un deposito de gasolina o prenderle fuego. Si el deposito está lleno o prácticamente lleno no pasará nada (fuego y punto), ya que no hay suficiente oxígeno. Lo que explota no es la gasolina, sino los gases que se evaporan, por lo que si la cantidad de estos es pequeña (deposito lleno) no hay explosión.
#3 Los modelos que instalan hoy en día es casi imposible que exploten. Hay autobuses urbanos que lo usan y también hay "gasolineras" para repostar en España, no muchas, pero las hay.
#33 En el maletero puedes llevar garrafas de gasolina, y tienen que ser las garrafas homologadas, pero no se cuanto es el límite. Pero no puedes llevar bombonas de butano para alimentar el motor.
#3 No las dejarán llevar como depósito de gas para el vehículo, que el paso de la bombona al motor no puede ser de cualquier manera, eso se entiende.
El depósito de gas que se le instala ya está preparado para esta función, con las conexiones adecuadas, reguladas, que no se mueva cuando el coche está en movimiento, etc.
#81 pues este se hacía hasta hace un par de años unos 160 km diarios entre ida y vuelta al curro, por autopista, asi qeu le salia bastante rentable... se busco un taller que le instalaba y homologaba la instalacion (vamos, cualquier mecanico no te vale) y en un par de años calculó que ya tenía compensado el coste de instalacion.. teniendo en cuenta que el litro del GPL estaba a casi la mitad que el de gasolina de 95..
es cuestion de buscar en tu zona talleres que hagan instalaciones homologadas. pero vamos, tecnicamente no era demasiado complejo, instalar deposito y conectarlo con la conducción de gasolina que va de atras a adelante, la valvula automatica de paso de gas a gasolina por presion y una valvula manual en la zona junto a la puerta del conductor, a mano para cambiar.
"mi cuñao" tiene un xsara gasolina normal y corriente adaptado a gpl (gas). funciona igual, con gasolina y con gas, al menos yo no he notado cambios. lleva una valvula que detecta cuando la presion del gas es baja y te cambia a gasolina, sin prolema. el unico inconveniente es el deposito adicional que lleva en el maletero, ocupa como una rueda de repuesto, mas o menos, ahi tirado en el medio, asi que no deja demasiado sitio. pero para uso regular, va bastante bien incluso parece que el motor se mantiene mas limpio
#38 sí, es muy práctico, y muy económico haciendo lo siguiente:
- compras una berlina del 2000 y poco gasolina relativamente potente. Es el tipo de coche totalmente devaluado que puedes sacar por 1000€, un Vectra 2.0 o un Volvo ranchera.
#38 Muchos lo que hacen es meter el deposito de GPL en el lugar de la rueda de repuesto y en lugar de la rueda de repuesto usan un kit antipinchazos con una botella de aire comprimido.
#26 el hidrógeno no tiene nada que ver con el glp o gnc.
Estos dos se pueden transportar y almacenar muchísimo más fácil, nada que ver con la presión de almacenamiento y pérdidas en almacenar y transporte.
#1 Similar al de una de gasolina. La mecanica por supuesto difiere un poco.
Generalmente son vehiculos menos potentes ( tambien de cara a buscar un mayor ahorro), destinados al uso por ciudades mas que grandes trayectos
Los depositos no suelen ofrecer la misma capacidad en cuanto a kilometrajes.
Por lo demas funcionan como otro coche cualquiera.
#1 Bueno, yo he repostado un coche de biogas y es fácil, pero no es igual que el de la gasolina. Y, tal vez, era cosa mía, pero a mí me daba un poco de miedo quedarme al lado. Comprobé que todo estaba bien ajustado un par de veces. No me fiaba del todo ... Por lo demás, sí, el coche iba similar a otro cualquiera
En sueco, pero se ve muy bien cómo se hace, incluso cómo pagas antes jajjjajajaj :
#5 curioso, es un poco diferente a como se hace aquí (en Suecia)
#30 pagas antes pero si no cabe todo te lo devuelven.
Para llenar el depósito puedes cargar por ej 20€ y si caben 17 pues te devuelven 3 a la tarjeta, es un poco raro al principio lo de no poder decir "lleno, por favor".
#1 Hace años que se usa en toda Europa, e incluso aunque hay instaladores que cumplen con todas las normativas habidas y por haber en cuanto a seguridad (sólo para vehículos a gasolina y modelos a partir del 2001) hay fabricantes que te lo llevan a instalar cuando lo compras nuevo, y otros como Opel que te lo instalan de fábrica:
#1 el gas es más seguro que la gasolina o el diesel porque en caso de fuga, al ser menos denso que el aire "sube", no se acumula. En caso de coche genera una llamarada en la dirección de escape. Tampoco puede explotar, porque en el interior del contenedor no hay aire (El aire no puede entrar porque está a menos presión que el gas del depósito).
Pasaros todos al gas, que cuando os hayais pasado todos el precio subira un 300% y terminará resultando que es más contaminante... igualito que os la colaron con el diesel.
#53 Con lo primero estoy de acuerdo, pues en este momento tiene una moratoria de impuestos hasta 2018.
Con la segunda no lo estoy, ya que si el producto que te venden es el que han ofertado realmente, es bastante conocida la reacción química de su combustión; esto ya es más difícil con las gasolinas y los diesel, pues son mezclas complejas con multitud de componentes, que además pueden ser modificadas por el distribuidor (ahora mismo recuerdo publicidades de Repsol y BP con sus gasolinas mejoradas). Esta complejidad hace difícil saber realmente cuáles y en qué cantidad hay en los residuos de la combustión de gasolinas y diesel.
Ese reportaje es una estafa en sí mismo, ya tenemos una edad para saber que dejar limpia nuestra ciudad no pasa con reducir un 50% la contaminación de un gasolina, pasa por el eléctrico.
Las instalaciones de gas son exageradamente costosas, las paga el público y los beneficios se privatizan. Pasemos a una industria renovable con Paragúia. Si no lo hacemos es porque no quieren
#98 tenemos una edad para saber que no es comparable el coste de comprar un coche a baterías con adaptar un motor térmico a gas natural, y ese coste tiene una importante repercusión medioambiental, hay que hacer muchísimos kilómetros para superar la balanza del CO2 generado en la manufactura de un coche.
Tenemos una edad para saber que las emisiones de un motor Otto a gas natural son comparativamente inocuas a nivel local. También que el gas natural es un combustible práctico para células con mucha más eficiencia y mejor gestión para hibridación.
Tenemos una edad para entender los costes de almacenamiento de energía.
Tenemos una edad donde se usa un combustible de altísima calidad, y peligroso, para cocinar y calentar agua gastando millones de euros en infraestructura para llevarlo a las casas en vez de usarlo para transporte y para generar electricidad pegado a los centros urbanos y aquí si, agua caliente a distribuir a cada hogar.
Una cosa es como está ahora y otra muy distinta pensar que quitar el gas natural va ser un progreso. El planeta necesita que los humanos consumamos gas natural, todo el puñetero carbono que tiramos por el retrete. Eso también va metido en las renovables, en las que sí puedes gestionar cuando encenderlas.
#100 no, actualmente me paga en gran parte la logística de biomasa y alimentación, en su momento sistemas de climatización.
¿Has entrado en algún enlace que he puesto? ¿has visto algo de usar de gas natural fósil tanto en el supuesto de Ucrania como en el balance de sistema de tratamiento de aguas residuales de Bristol? Es usar residuo orgánico que se vertería al medio para generar gas natural.
Sobre sacar tajada de las piezas, se saca tajada de la mano de obra, si no tienes urgencia por las piezas la empresa va a sacar por los recambios lo justo, a veces es más fácil decirlo que hacerlo pero es como lo estamos haciendo entre familia y colegas.
El aporte termosolar se calcula en la península para el 30% del consumo de ACS, a menos de almacenamiento subterráneo geotérmico, te queda el 70% restante a suplir sumando la calefacción que es un verdadero pozo energético, puedes usar electricidad, pregunta a quien quieras los costes que ello conlleva y si piensas que con renovables vas a suplir eso, https://demanda.ree.es/demanda.html mira lo que hace un bonito noviembre anticiclónico y aquí no entra todas las calderas con los distintos combustibles a dar calefacción y ACS que justo cuadran igual con las horas pico ni combustibles de vehículos que aunque fueran eléctricos no tendrían ni eólica, ni hidráulica, ni solar de donde sacar.
Sobre los coches, si pones la central de ciclo combinado cerca del núcleo urbano para aprovechar el calor con calefacción por distrito, la demanda de calor en las horas centrales de la noche cae una animalada, pero si hay gran parte del parque móvil a batería necesitas electricidad(los coches eléctricos consumen mucho más en clima frió, tanto por calefacción a los pasajeros como a las propias baterías para evitar autodescarga), obligaras a la central a usar la torre de refrigeración, eso es derroche. Con parte del parque móvil a gas natural las horas valle de calefacción coincide con unas horas valle eléctrica, que ya no lo serán tanto por la demanda creciente de vehículos eléctrico, pero que es totalmente distinto a que así sea todo el parque de vehículos.
El gas natural renovable sí te da un almacenamiento, tanto del propio gas como por gestionar los productos que hacen falta para su generación, aparte de la propia necesidad de tratar los residuos.
Como retrasan la llegada del coche eléctrico que junto a la utilización de energías renovables para la recarga de estos se conseguiría un 0% de contaminación.
Que no empiecen a liar, que se pongan de acuerdo en una de esas reuniones de politicuchos y decidan cual va a ser el sustituto de la gasolina, que no me creo que sea tan difícil. Que no empiecen hoy con gas, mañana eléctricos y pasado a saber. Si quisieran no contaminaríamos ni la mitad.
Comentarios
Lo más importante es que contamina muchísimo menos que el gasoil y la gasolina. No tiene los problemas que los coches eléctricos. Entre ambos, eléctricos y gas natural e híbridos de ambos, tenemos el futuro más limpio. Pero en España hay pocas gasineras.
#4 El artículo, pese a la buena intención, comete un error de bulto. Y es que la mayoría de vehículos que se mueven por gas van con GLP, que es un gas derivado del petróleo. Ofrece las ventajas citadas, pero viene a ser un derivado del petróleo.
Otra cosa es el GNC (gas natural comprimido), que sí que es gas natural, pero su implantación es residual.
En España la red de distribución de GLP está bastante extendida, y hay numerosos vehículos a la venta capaces de funcionar tanto con GLP como con gasolina, mientras que hay unos pocos vehículos capaces de funcionar con GNC y todavía menos puntos de suministro.
#4 pero seguimos dependiendo de energias no renovables, además de que el negociete con el gas natural es bastante similar al del petroleo.
Puede ser un avance, sin duda —a ver si no la vuelven a colar con algún otro "truco" para falsear los resultados—, pero hay que seguir investigando en los eléctricos.
#42 En mi opinión, el "negociete" de distribución de combustible para vehículos seguirá siendo similar en cualquier caso. Al menos en mi opinión, el futuro pasa por hacer coches eléctricos con baterías líquidas (creo que ya hay algún avance en este campo), que permitirían a un coche eléctrico "repostar" en unos pocos minutos.
Al final serían los mismos los que se encargasen de la explotación de redes de distribución.
#58 en eso te tengo que de dar la razón, sin olvidar el problema de la procedencia de esa electricidad. Y es que la solución no pasa únicamente por cambiar la fuente de combustible, sino también el modelo productivo. Toda mejora va a ser bienvenida, pero hay que seguir trabajando.
#8
Artículo 1 Comercialización de los gases licuados del petróleo envasados
1. Al objeto de que se pueda proceder a la comercialización de gases licuados del petróleo envasados en establecimientos comerciales y estaciones de servicio, se autoriza el almacenamiento de envases de gases licuados del petróleo con capacidad unitaria de hasta 15 kilogramos, en dichas instalaciones. La capacidad de almacenamiento en estos supuestos será de 500 Kilogramos como máximo, debiendo cumplir las mencionadas instalaciones, en todo caso, las condiciones técnicas y de seguridad reglamentariamente establecidas para las capacidades citadas.
2. Se autoriza el transporte de envases que contengan gases licuados del petróleo, de hasta 15 kilogramos de capacidad unitaria, en vehículos de uso particular y con un máximo de dos envases, siempre que se transporten en posición vertical cuando estén llenos y se adopten las medidas adecuadas para evitar su caída. Queda prohibido el estacionamiento de vehículos que contengan envases de gases licuados del petróleo, cualquiera que sea su volumen y carga, en estacionamientos subterráneos.
Real Decreto-Ley 15/1999, de 1 de octubre, por el que se aprueban medidas de liberalización, reforma estructural e incremento de la competencia en el sector de hidrocarburos.
Publicado en BOE núm. 236 de 02 de Octubre de 1999
Vigencia desde 03 de Octubre de 1999. Esta revisión vigente desde 01 de Enero de 2003.
#12 #21 La ley que cita #11 no hace distinción entre unos envases u otros:
"Se autoriza el transporte de envases que contengan gases licuados del petróleo, de hasta 15 kilogramos de capacidad unitaria, en vehículos de uso particular y con un máximo de dos envases, siempre que se transporten en posición vertical cuando estén llenos y se adopten las medidas adecuadas para evitar su caída."
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1999-19686
#24 Eso es de 1999, creo que hay una norma posterior de la DGT que impide el transporte de las botellas antiguas.
#27 De haber algo posterior, debería aparecer en las referencias a pie de página de ese link del BOE, aunque no me fío de que no se olviden de hacer correcciones en la web, o de poner referencias.
#28 Si he puesto mi comentario, es porque lo vi en la información de Cepsa sobre sus bombonas de butano:
http://www.cepsa.com/cepsa/Que_ofrecemos/Gas_Butano_y_propano/Productos/Gas_envasado/Botella_de_12_5_Kg_de_butano
Sobre el transporte indican:
"Al estar dotada de guardaválvulas y asas, la legislación permite el transporte de la botella CEPSA en vehículos particulares."
Al hilo de esto, he intentado buscar legislación mas actualizada, y no encuentro nada que contradiga esa de 1999, así que no tengo claro que sea así, o que solo sea publicidad falsa.
#11 ¿ En el punto 2 da a entender que los coches a GLP no pueden estacionar en garajes subterráneos ?
Siempre he leído, como dice #63 ... legislación #11, que está prohibido el estacionamiento de vehículos a gas en aparcamientos subterráneos, sean públicos o privados, es un grave inconveniente para su uso masivo. No sé si pasará lo mismo en los países donde más se utilizan.
#68 en principio no debería afectar al GNC, por su densidad no se acumula en las zonas bajas. El sistema de extracción de humos sirve para extraer el gas natural.
Lo increible es que no se favorece la compra de estos coches que tienen precio similar a los demás... para colmo, algunos ayuntamientos siguen comprando autobuses de gasoil en vez de ir sustituyendo poco a poco por los de gas natural. ¿No deberían de se obligatorios los autobuses de gas natural en vez de los de gasoil?
#16 En la ciudad de Girona´los vehículos del Ayuntamiento son híbridos a gas. Según me comentó alguno (policía urbano) su vehículo gasta mucho, pero la verdad es que no sé con respecto a qué lo ha comparado. No paro de oir que en ciudad tiene mejor rendimiento, pues yo hago más carretera que ciudad, y en carretera ahorro mensual es considerable. Hay que añadir que el impuesto de circulación es la mitad de lo que le tocaría potencia (140 CV), y en autopista hay algunos descuentos. En este último caso, los eléctricos puros lo tienen mejor, porque (de momento) no pagan nada.
#22 gastan más en "litros" (en realidad kilos) pero son más baratos.
El problema son los depósitos pequeños, de 20 kilos o menos, con lo que hay que repostar con mayor frecuencia que un diésel.
(Por ejemplo en vez de estar 800 km sin ver la gasolinera tienes que ir cada 200 o menos)
#59 Así es, al Astra GLP ke he podido meter hasta 37 litros, y he llegado a hacer hasta 440 km sólo con el depósito de gas, independientemente de la gasolina que lleve en el otro depósito.
#16 En Vitoria han probado muchisimos combustibles diferentes, ahora no se que usaran.
#16 Si que se favorece, y mucho. El GLP cuesta la mitad que el resto de combustibles por una cuestión de impuestos. Su destilado es ligeramente más caro y se distribución también, dado que hay menos estaciones de servicio que abastecer.
Una cosa es el GAS NATURAL .... y otra cosa bien diferente el GAS LICUADO de Petróleo, el conocido butano y propana. El gas natural es mucho más limpio, no procede del petróleo ni de Arabia Saudí, es menos tóxico y peligroso y más, mucho más limpio que todo lo procedente del petróleo. Repito, una cosa es el gas natural y otra el licuado del petróelo.
#14 Efectivamente, el gas natural comprimido (GNC, usado por Volkswagen, Sköda y Seat, por ejemplo) y el gas licuado de petróleo (GLP, usado por Opel y Ford) son diferentes, y desgraciadament el GNC no tiene el nivel de distribución que está alcanzando el GLP.
#9 Muy de acuerdo en lo que dices, el kit de instalación lo he visto desde 1 500 hasta 2000 euros. Hay pocas "Gas-lineras" pero de momento no he tendio problemas por su falta, pues al ser vehículo híbrido tienes un depósito de gasolina con capacidad normal y que depende de cada modelo.
He podido hacer una comparación real en el consumo de un Citroen C3 (gasolina) con un Opel Astra (GLP-gasolina). El Citroen me gasta casi 70 euros por 1000 km (900 en carretera y 100 en ciudad), mientras que el Astra me gasta 50 euros haciendo exactamente el mismo recorrido con el mismo conductor (por motivos de logística familiar hemos de intercambiarlos cada semana), y como soy bastante así para mis cosas he llevado el registro de kilometros y gasto. Según estos estos datos, el vehículo GLP me sale a casi un 40% más económico REAL entre estos dos vehículos. Me hubiese gustado comparar vehículos más similares entre sí (por ejemplo, un Astra a gasolina contra el Astra a GLP), pero es lo que hay; lo digo porque el Astra es bastante más pesado que el C3 (supongo que al menos unos 200 kg, los que saben de coches deben tenerlo más claro).
#20 en GNC hay muy poca oferta al público (creo que en Madrid directamente no hay nada) pero una empresa grande de flotas o cooperativas de taxistas pueden montarse "gasolineras" privadas.
#37 Al parecer en GLP también, a partir de 8 vehículos me parece que ya sale a cuenta.
#43 sí, es que GLP hay más oferta de sitios para repostar.
Pero como VW Skoda y Seat van por GNC, y Fiat y Opel por GLP, si quieres por ejemplo un León ST adaptado de fábrica tiene que ser GNC.
#37 En Madrid hay una al menos abierta al público. Y la mitad de los autobuses urbanos funcionan con GNC (no GLP)
#66 la aplicación que tengo de gasolineras no está actualizada entonces, porque quitando todos los filtros, no me sale nada en 100 km a la redonda de Madrid.
(Edit: me sale una en Toledo a 70 y pico Km)
En Barcelona sí me salen algunas de Galp
#67
GNC: https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=zW5nLaEbD6MQ.kX1bmTO9zgIA
GLP: https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=zW5nLaEbD6MQ.khNdurCQDCHc
#72 estaría bien saber cuantas tienen venta al público porque las de la EMT no creo que lo hagan y la de Disfrimur tambien lo dudo (es una empresa de distribución logística refrigerada y alquiler de camiones)
#56 Creo que en #20 lo he dejado claro.
#77 Creo que he respondido a la persona equivocada
#14 Una pregunta, sin acritud ¿EL gas de donde lo obtendríamos? porque tengo entendido que en su mayor parte el gas natural es argelino, el de España. pero supongo que otros países se lo compraran a los EAU
#31 Rusia
#49 Y Rusia si se acepta, se que a Putin se le vanagloria, pero hay varias muescas que no se deberían de aceptar. Recorte de derechos etc. Es decir no veo tan facil decir petroleo de Arabia no pero gas de Rusia si.
Y una última pregunta ¿el gas ruso llega a España? O le decimos a Florentino que nos habra Castor
#14 De hecho no es tóxico, lo unico que desplaza al aire..y claro, ns ahogamos.
El gas natural esta asociado a yacimientos petrolíferos. De hecho su generación es la misma solo que ha estado mas tiempo en el "horno". Donde hay petróleo suele haber gas. Donde hay gas no tiene porque haber petróleo. En muchos campos petroliferos queman el gas al no existir infraestructura para sacarlo de la zona.
#14 Arabia Saudí es uno de los mayores productores mundiales de gas natural.
#34 aquí en Suecia son la inmensa mayoría, como se ve en el video, autoservicio. Metes la tarjeta, la sacas y la máquina te quita automáticamente lo que lo que echas. Luego, si quieres recibo la vuelves a meter y sale el recibo
Por no hablar de las calderas de las ciudades que en muchos sitios siguen siendo de gasoil mientras que deberían de haberse sustituido por las de gas natural...
#17 o biomasa que también funciona muy bién con el único inconveniente de que no se genera biomasa suficiente para el 100% de las calefacciones pero sí para un buen tanto por cien y con la ventaja de que ayuda a combatir incendios al limpiar bosques y campos.
#25 Pero la biomasa tiene el problema que cuando se quema, a veces, si contamina por equipos de baja calidad, si que es verdad que contamina menos que el diésel pero no es la única solución. he estado mirando varias calderas de biomasa, e incluso chimeneas, y el punto a favor es lo que comentabas, limpiar rastrojos, pero también es verdad que hay zonas de prados y bosques que se utilizan exclusivamente para esto.
Enlace sobre la contaminación de la biomasa en su combustión.
http://www.ambientum.com/enciclopedia_medioambiental/energia/Impacto_ambiental_de_la_biomasa.asp
Yo tengo lo que se le llama aqui station wagon convertido a LPG (Liquefied petroleum gas). El coche tiene un maletero enorme que practicamente no utilizo mas del 50% y por medio de una subvencion del estado (si, aqui lo subvencionan si no cuesta un pastizal) decidi meterle LPG. He leido unos cuantos post y me gustaria compartir mi experiencia:
1) Coste de instalacion: Aqui es bastante caro y por ello lo subvencionan, he leido unos cuantos comentarios que cualquiera lo puede instalar y si no estoy equivocado, cualquier recipiente presurizado (especialmente gas) tiene que ser instalado por una empresa o particular registrado para ello y tambien se debe realizar un test hidrostatico certificado. Hace muchos años que no diseño sistemas de presion en Europa pero creo que esa era la legislacion vigente.
2) Instalacion: Bastante simple, un kit en el motor, la bombona, la manguera y el injector para la gasolinera y un medidor de combustible.
3) Experiencia con gas: El LPG en Australia es casi 40 centimos de euro mas barato que la gasolina y parece que lo va a ser mucho mas pronto (el gobierno quiere abaratar el coste del gas nacional para incentivar su consumo y explotacion, que esta de vacas flacas).
En cuanto al consumo, en urbano voy a la par con gasolina, practicamente no noto la diferencia pero en autopista (>80-90 km/h) se dispara y es por ello que cuando voy en autopista utilizo gasolina. Tambien es recomendable que cada 500 km funcionando en gas se hagan unos 70 de gasolina para hacer un flushing del sistema de gasolina. Para trabajar me hago 40 km ida, 40 vuelta en los que 15 de ellos son en autopista asi que este sistema me viene muy bien.
Las gasolineras, todas tienen surtidores de LPG y la boquilla con rosca asegura que el llenado de la bombona sea seguro (a parte de contar con valvulas de seguridad que paran la bomba al segundo que hay una perdida de presion).
Solo como anecdota, casi todos los taxis aqui son hibridos + LPG (casi todos Toyota Camry). Tienen un maletero grande y se puede acomodar la bombona maximizando el espacio en el maletero (que es muy importante en los taxis). Tambien existen modelos de coches que vienen de serie con LPG solo por lo que el maletero no se toca.
Muy contento con este sistema hibrido gasolina + LPG y si lo ponen en ciudades como Madrid, Santiago de Chile, etc... seria un buen beneficio para la calidad del aire. EDITO: Evite comentar la potencia que si se reduce como un 15% (me recuerda a conducir un coche pequeño e un puerto de montaña). Este pais es muy llano pero si es verdad que cuando voy en
No queremos más parches, queremos vehículos que no funcionen con combustibles fósiles.
¿los coches a gas natural pueden aparcar en las ciudades (como por ejemplo Madrid el otro dia) los dias de alertas por contaminacion elevada?
Aquí, esto que encontré hace tiempo sobre el gas natural en el transporte
La UE y EEUU reconocen el potencial de la Península Ibérica como entrada de gas/c22#c-22
#15 No creo, son coches de combustion, por lo tanto a pesar de que contamine menos por donde circula contamina.
#50 pero no polucionan. Un coche a gas natural a baja compresión(creo que alta compresión solo lo usan los buques gaseros) no emite ninguna de las sustancias por las que se cerró el tráfico en Madrid.
#50 Veo que son hibridos gas natural gasolina. Algunos de los electricos tambien son hibridos gasolina, electricos. Estoy suponiendo que a estos últimos les dejan pasar y pueden aparcar.
En las cuotas variables del SER (parquimetros) no sé como se trata el tema y las diferencias que hay en precios entre todos ellos.
Las cuotas variables del SER son para todo el año.
De todas formas no hacemos mas que reinventar la rueda. En Paris o Londres van a prohibir los diesel en el centro a partir de 2016. Y han hablado de prohibir la entrada de vehículos con mas de 19 años (igual no eran 19, y eran menos)
¿Cuanto contaminan los coches de los grandes futbolistas del Madrid y Barcelona?
¿Alguno tiene un hibrido electrico?
¿Alguno tiene un deportivo eléctrico?
¿Qué coche tiene cada uno de ellos?
¿Los coches oficiales del gobierno y ayuntamiento (los de la polemica de excesivo gasto, demasiados y choferes) de qué tipo son y cuanto contaminan?
¿Están exentos los dias de alerta de contaminación como los vehiculos comerciales?
Las flotas de coches a renting no deberia ser tan difícil sustituirlas en Madrid. Las empresas de renting que los lleven a otras ciudades con menos problemas de contaminación.
Lo más importante es que contamina muchísimo menos que el gasoil y la gasolina. No tiene los problemas que los coches eléctricos. Entre ambos, eléctricos y gas natural e híbridos de ambos, tenemos el futuro más limpio. Pero en España hay pocas gasineras.
A 59 céntimos pagué el litro de GLP el viernes para el coche del trabajo. Gasta unos 9 litros en ciudad. Hay que añadir un depósito de gasolina cada siete u ocho meses (la gasolina la usa para arrancar el motor) En cuanto a la potencia, es el vehículo más lento que he conducido nunca. Es un Fiat Punto.
#51 A mí me gasta 8 litros cada cien kilómetros en carretera, un Astra, y no le encuentro dificultades en cuanto a potencia.
En ciertos países el uso es muy popular, como Argentina e Italia. Aquí yo ya me he cansado, no triunfa nada que sea alternativa, todo el mundo muy guay, pero a la hora de comprarse el coche todo el mundo gasolina/diesel, y de hibridación nada que es más caro.
El repostaje es perfectamente seguro, pero si no permiten llevar bombonas de butano en el maletero, por algo será.
#3 No dejarán llevar bombonas en el maletero, pero en las gasolineras de la carretera las venden, ya me dirás tú a mi cómo se trasladan desde allí a tu casa.
#6 Los coches de gasolina de carburación podían funcionar con bombonas de butano, pero estaba prohibido.
#6 Creo que no se pueden llevar las viejas de repsol, las que no tienen protegido el conector, las mas modernas si.
#3 #6 Depende de la bombona, los modelos con protección de la válvula si se pueden transportar legalmente en el coche, son de aluminio mas ligeras, y el gas cuesta algo mas caro.
Por cierto las bombonas de butano no explotán.
#21 Una de las cosas que me enseñaron en un parque de bomberos era una bombona de butano. Con un encendedor le habían prendido fuego a la salida y salía una llama de poco menos de un palmo. Nos demostraron como basta con un dedo para apagarla... Desde entonces siempre he dicho lo mismo, las bombonas de butano no explotan (Aunque me miren raro), otra cosa es un escape de gas y que la habitación se llene de butano mezclado con el aire...
Igual pasa con los depósitos de gasolina: Puedes pegarle un tiro a un deposito de gasolina o prenderle fuego. Si el deposito está lleno o prácticamente lleno no pasará nada (fuego y punto), ya que no hay suficiente oxígeno. Lo que explota no es la gasolina, sino los gases que se evaporan, por lo que si la cantidad de estos es pequeña (deposito lleno) no hay explosión.
#6 En el asiento del copiloto, aseguradas con el cinturón de seguridad.
Si es que no tenéis imaginación
#48 Claro, por algo los coches de ahora vienen con airbag...
#3 Los modelos que instalan hoy en día es casi imposible que exploten. Hay autobuses urbanos que lo usan y también hay "gasolineras" para repostar en España, no muchas, pero las hay.
Ya que está de moda Venezuela:
#3 Tampoco permiten llevar el maletero lleno de gasolina, por algo será.
#33 En el maletero puedes llevar garrafas de gasolina, y tienen que ser las garrafas homologadas, pero no se cuanto es el límite. Pero no puedes llevar bombonas de butano para alimentar el motor.
#73 No se, yo conocia hace muchisimos años un taxista de Vitoria que usaba butano (igual la legislacion ha cambiado).
#87 Lo último que oí sobre esto es, que estaba prohibido usar bombonas, y que sólo tenían permitido usarlas los taxistas.
#3 No las dejarán llevar como depósito de gas para el vehículo, que el paso de la bombona al motor no puede ser de cualquier manera, eso se entiende.
El depósito de gas que se le instala ya está preparado para esta función, con las conexiones adecuadas, reguladas, que no se mueva cuando el coche está en movimiento, etc.
#78 Cambiar las bombonas en un coche es igual que cambiarlas en una cocina de casa, no es algo que tenga que suponer mayor peligro.
#80 Estoy de acuerdo, lamentablemente yo no hago la normativa
El Gas que quieren importar desde Siria... genius!
Un poco exageradas las cifras, pero sí se ahorra.
Es combustible más barato y se consume un pelin más que con la gasolina. Y contamina menos.
Tampoco interesa que haya muchos coches a gas, porque si no subirían los precios del gas, como ha ocurrido con el gasoil.
A cualquier auto de gasolina se le puede adaptar un kit que no cuesta mucho y te lo instala tu mismo cuñaoooo.
Gasineras hay pocas, pero hay, y los autos admiten también gasolina, con lo cual no tiene que haber problema.
#9 Ojito, es más barato hasta que se estandarice como un combustible de uso común y se le apliquen los mismos impuestos que al resto de carburantes
#81 pues este se hacía hasta hace un par de años unos 160 km diarios entre ida y vuelta al curro, por autopista, asi qeu le salia bastante rentable... se busco un taller que le instalaba y homologaba la instalacion (vamos, cualquier mecanico no te vale) y en un par de años calculó que ya tenía compensado el coste de instalacion.. teniendo en cuenta que el litro del GPL estaba a casi la mitad que el de gasolina de 95..
es cuestion de buscar en tu zona talleres que hagan instalaciones homologadas. pero vamos, tecnicamente no era demasiado complejo, instalar deposito y conectarlo con la conducción de gasolina que va de atras a adelante, la valvula automatica de paso de gas a gasolina por presion y una valvula manual en la zona junto a la puerta del conductor, a mano para cambiar.
"mi cuñao" tiene un xsara gasolina normal y corriente adaptado a gpl (gas). funciona igual, con gasolina y con gas, al menos yo no he notado cambios. lleva una valvula que detecta cuando la presion del gas es baja y te cambia a gasolina, sin prolema. el unico inconveniente es el deposito adicional que lleva en el maletero, ocupa como una rueda de repuesto, mas o menos, ahi tirado en el medio, asi que no deja demasiado sitio. pero para uso regular, va bastante bien incluso parece que el motor se mantiene mas limpio
#38 sí, es muy práctico, y muy económico haciendo lo siguiente:
- compras una berlina del 2000 y poco gasolina relativamente potente. Es el tipo de coche totalmente devaluado que puedes sacar por 1000€, un Vectra 2.0 o un Volvo ranchera.
- lo adaptas a GLP con un kit por unos 1500€
- seguro barato, ruedas de 14 o 15''
- a tirar km
#44 Tened en cuenta que para adaptar un vehículo a GLP en españa tiene que cumplir al menos la normativa de emisiones Euro3.
Según este artículo, parece que todos los matriculados a partir de Enero de 2001 la cumplen http://tinyurl.com/oz73dm2.
#95 por eso decía del 2000 y poco, mi coche con 12 años cumple Euro 3 y si no lo he convertido es porque hace tan pocos km anuales que no compensa.
de hecho ni siquiera me compensa tenerlo, pero eso es otra historia
#38 Muchos lo que hacen es meter el deposito de GPL en el lugar de la rueda de repuesto y en lugar de la rueda de repuesto usan un kit antipinchazos con una botella de aire comprimido.
#38 Oye, si ha hecho números de kilómetros y gasto me interesaría compartir experiencia con él
http://gasvehicular.org/madrid-estacion-de-gas-natural-comprimido-en-sanchinarro/
Parece que hay que registrarse previamente, pero está abierta al público.
Podria ser un paso intermedio para el hidrogeno.
#26 el hidrógeno no tiene nada que ver con el glp o gnc.
Estos dos se pueden transportar y almacenar muchísimo más fácil, nada que ver con la presión de almacenamiento y pérdidas en almacenar y transporte.
"Veicular" Mis hogos!!!
¿Cómo de seguro es el repostaje de un gas?
#1 supongo que como el de gasolina, vamos, que no sé
#1 Similar al de una de gasolina. La mecanica por supuesto difiere un poco.
Generalmente son vehiculos menos potentes ( tambien de cara a buscar un mayor ahorro), destinados al uso por ciudades mas que grandes trayectos
Los depositos no suelen ofrecer la misma capacidad en cuanto a kilometrajes.
Por lo demas funcionan como otro coche cualquiera.
#1 Bueno, yo he repostado un coche de biogas y es fácil, pero no es igual que el de la gasolina. Y, tal vez, era cosa mía, pero a mí me daba un poco de miedo quedarme al lado. Comprobé que todo estaba bien ajustado un par de veces. No me fiaba del todo ... Por lo demás, sí, el coche iba similar a otro cualquiera
En sueco, pero se ve muy bien cómo se hace, incluso cómo pagas antes jajjjajajaj :
#5 curioso, es un poco diferente a como se hace aquí (en Suecia)
#30 pagas antes pero si no cabe todo te lo devuelven.
Para llenar el depósito puedes cargar por ej 20€ y si caben 17 pues te devuelven 3 a la tarjeta, es un poco raro al principio lo de no poder decir "lleno, por favor".
#1 Hace años que se usa en toda Europa, e incluso aunque hay instaladores que cumplen con todas las normativas habidas y por haber en cuanto a seguridad (sólo para vehículos a gasolina y modelos a partir del 2001) hay fabricantes que te lo llevan a instalar cuando lo compras nuevo, y otros como Opel que te lo instalan de fábrica:
http://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/173146/que-coches-se-venden-en-espana-con-autogas-glp-de-fabrica/
Repostar es tan seguro como en un gasolina o en un diesel. A principios de 2014 había alrededor de 25 000 vehículos a gas (ojo, medio AEDE):
http://www.abc.es/economia/20140206/abci-espana-vehiculos-funcionan-licuado-201402051804.html
(lo siento por la foto )
Si te interesa saber donse se puede repostar:
htt://www.ircongas.com
#19 GLP y GNC no es lo mismo, cuidado...
#1 el gas es más seguro que la gasolina o el diesel porque en caso de fuga, al ser menos denso que el aire "sube", no se acumula. En caso de coche genera una llamarada en la dirección de escape. Tampoco puede explotar, porque en el interior del contenedor no hay aire (El aire no puede entrar porque está a menos presión que el gas del depósito).
#1 Más que un depósito de gasolina.
#1 No repostas, cambias la botella al completo en un segundo, es lo que hacen en RU.
Pasaros todos al gas, que cuando os hayais pasado todos el precio subira un 300% y terminará resultando que es más contaminante... igualito que os la colaron con el diesel.
#53 Con lo primero estoy de acuerdo, pues en este momento tiene una moratoria de impuestos hasta 2018.
Con la segunda no lo estoy, ya que si el producto que te venden es el que han ofertado realmente, es bastante conocida la reacción química de su combustión; esto ya es más difícil con las gasolinas y los diesel, pues son mezclas complejas con multitud de componentes, que además pueden ser modificadas por el distribuidor (ahora mismo recuerdo publicidades de Repsol y BP con sus gasolinas mejoradas). Esta complejidad hace difícil saber realmente cuáles y en qué cantidad hay en los residuos de la combustión de gasolinas y diesel.
En Rusia tienen autobuses de finales de la CCCP con botellas de butano largas y van bastante bien.
Electricidad que se puede generar localmente y de forma distribuida y punto. El gas que se lo metan donde les quepa.
Cualquiera pasa con bombonas en el coche por la C/ Genova... Madrid.
#10 Yo me descojoné con esa noticia. Parecía sacada de Mortadelo y Filemón.
Ese reportaje es una estafa en sí mismo, ya tenemos una edad para saber que dejar limpia nuestra ciudad no pasa con reducir un 50% la contaminación de un gasolina, pasa por el eléctrico.
Las instalaciones de gas son exageradamente costosas, las paga el público y los beneficios se privatizan. Pasemos a una industria renovable con Paragúia. Si no lo hacemos es porque no quieren
#98 tenemos una edad para saber que no es comparable el coste de comprar un coche a baterías con adaptar un motor térmico a gas natural, y ese coste tiene una importante repercusión medioambiental, hay que hacer muchísimos kilómetros para superar la balanza del CO2 generado en la manufactura de un coche.
Tenemos una edad para saber que las emisiones de un motor Otto a gas natural son comparativamente inocuas a nivel local. También que el gas natural es un combustible práctico para células con mucha más eficiencia y mejor gestión para hibridación.
Tenemos una edad para entender los costes de almacenamiento de energía.
Tenemos una edad donde se tiran millones de euros a la alcantarilla que solo sirven para contaminar más el medio y donde el principal producto de su tratamiento es gas natural.
http://www.bakertilly.ua/media/Final_BT_Gas_en1.png
http://www.geneco.uk.com/Biobug/gas-to-grid.aspx
Tenemos una edad donde se usa un combustible de altísima calidad, y peligroso, para cocinar y calentar agua gastando millones de euros en infraestructura para llevarlo a las casas en vez de usarlo para transporte y para generar electricidad pegado a los centros urbanos y aquí si, agua caliente a distribuir a cada hogar.
Una cosa es como está ahora y otra muy distinta pensar que quitar el gas natural va ser un progreso. El planeta necesita que los humanos consumamos gas natural, todo el puñetero carbono que tiramos por el retrete. Eso también va metido en las renovables, en las que sí puedes gestionar cuando encenderlas.
#99 Te paga la industria del gas para que les estés promocionando? y encima introduces palabras como "renovables" en tu argumentario... anda que...
y otras como "coste" cuando los dos sabemos que los coches se fabrican para duren x kilómetros y sacar tajada de las piezas...
¿te suenan los calentadores de agua en las azoteas? Pues eso de gas que nos ahorramos
#100 no, actualmente me paga en gran parte la logística de biomasa y alimentación, en su momento sistemas de climatización.
¿Has entrado en algún enlace que he puesto? ¿has visto algo de usar de gas natural fósil tanto en el supuesto de Ucrania como en el balance de sistema de tratamiento de aguas residuales de Bristol? Es usar residuo orgánico que se vertería al medio para generar gas natural.
Sobre sacar tajada de las piezas, se saca tajada de la mano de obra, si no tienes urgencia por las piezas la empresa va a sacar por los recambios lo justo, a veces es más fácil decirlo que hacerlo pero es como lo estamos haciendo entre familia y colegas.
El aporte termosolar se calcula en la península para el 30% del consumo de ACS, a menos de almacenamiento subterráneo geotérmico, te queda el 70% restante a suplir sumando la calefacción que es un verdadero pozo energético, puedes usar electricidad, pregunta a quien quieras los costes que ello conlleva y si piensas que con renovables vas a suplir eso, https://demanda.ree.es/demanda.html mira lo que hace un bonito noviembre anticiclónico y aquí no entra todas las calderas con los distintos combustibles a dar calefacción y ACS que justo cuadran igual con las horas pico ni combustibles de vehículos que aunque fueran eléctricos no tendrían ni eólica, ni hidráulica, ni solar de donde sacar.
Sobre los coches, si pones la central de ciclo combinado cerca del núcleo urbano para aprovechar el calor con calefacción por distrito, la demanda de calor en las horas centrales de la noche cae una animalada, pero si hay gran parte del parque móvil a batería necesitas electricidad(los coches eléctricos consumen mucho más en clima frió, tanto por calefacción a los pasajeros como a las propias baterías para evitar autodescarga), obligaras a la central a usar la torre de refrigeración, eso es derroche. Con parte del parque móvil a gas natural las horas valle de calefacción coincide con unas horas valle eléctrica, que ya no lo serán tanto por la demanda creciente de vehículos eléctrico, pero que es totalmente distinto a que así sea todo el parque de vehículos.
El gas natural renovable sí te da un almacenamiento, tanto del propio gas como por gestionar los productos que hacen falta para su generación, aparte de la propia necesidad de tratar los residuos.
Luego está esto: http://www.cienciaxplora.com/ecologia/solo-cosa-convierte-recursos-naturales-amenaza-ambiental-dinero_2014013000159.html una pesadilla económica.
El uso del gas natural no tiene por que ir de sacar de la tierra para seguir sin usar renovables, es una forma de reducir el cambio drástico y crear una necesidad que obliga a aprovechar los desechos, hasta llegar al futuro lo más cómodo posible y 100% renovable.
Como retrasan la llegada del coche eléctrico que junto a la utilización de energías renovables para la recarga de estos se conseguiría un 0% de contaminación.
Que manía de insistir en estos modelos energéticos de extraer de la tierra gas y petróleo. ¿Pero no estabamos ya con lo del eléctrico?
Qué absurdo.
Que no empiecen a liar, que se pongan de acuerdo en una de esas reuniones de politicuchos y decidan cual va a ser el sustituto de la gasolina, que no me creo que sea tan difícil. Que no empiecen hoy con gas, mañana eléctricos y pasado a saber. Si quisieran no contaminaríamos ni la mitad.
#71 Parecemos nuevos, si hacen lo que dices como van a sacar tajada de las adopciones y abandonos de las diferentes tecnologías?