Hace 2 años | Por --688714-- a europapress.es
Publicado hace 2 años por --688714-- a europapress.es

Garzón lanza un recetario para cambiar hábitos de consumo: "No decimos a la gente lo que tiene que comer o no comer". El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha presentado este miércoles el recetario 'Comida rápida, barata y saludable', de la nutricionista Marián García (Boticaria García) y editado por el Ministerio de Consumo, y se ha mostrado "esperanzado" en conseguir "cambiar los hábitos de consumo" de la población española, a pesar de la "polémica de la carne" -cuando recomendó reducir el consumo de la misma-.

Comentarios

D

#1 #2 imagínate que hace 10 años, saliera Rajoy o un ministro de ellos diciendo exactamente lo mismo.
Si tu reacción hubiera sido la misma entonces si crees en lo que dices.
Si tu reacción hubiera sido rechazo porque te están obligando a hacer algo que no quieres, entonces es que lo dices, esta motivado única y exclusivamente por modos partidistas.

c

#5 edito

#13 echo hecho

D

#13 Creo que no entiendes lo que intento decir con eso. Mi intención no es que esté bien o mal. Mi intención es que tú pienses que si eso lo hubiera dicho uno del PP, ¿estarías a favor o en contra? Si ahora estás a favor, pero si lo hubiera dicho uno del PP estarías en contra... me temo tienes un sesgo. Igual pasa con las autopistas. Yo estoy ahora en contra completamente, y si lo hubiera dicho el PP estaría en contra igualmente.

D

#13 #15 #17 #51 #55 No, que lo haga algún departamento del estado no quiere decir que sea por orden directa del político. Rajoy dejó muy claro en su día que no creía en los científicos, prefería creer en la p... religión y en su "niña" y su "primo". Y lo mismo se puede decir de Anzar. Son unos cavernícolas.

RoyBatty66

#5 VIVA EL VINO

D

#14 No te puedo contestar a esto, soy abstemio. El alcohol lo utilizan para adormecer a las masas.

D

#15 Exacto. Pero literal Como hoy no nos está diciendo lo que tenemos que hacer, pues no debería pasar nada. O no sería justo.

D

#15 Creo que no entiendes lo que intento decir con eso. Mi intención no es que esté bien o mal. Mi intención es que tú pienses que si eso lo hubiera dicho uno del PP, ¿estarías a favor o en contra? Si ahora estás a favor, pero si lo hubiera dicho uno del PP estarías en contra... me temo tienes un sesgo. Igual pasa con las autopistas. Yo estoy ahora en contra completamente, y si lo hubiera dicho el PP estaría en contra igualmente.

kiwipiña

#5 ¿Algún ejemplo de los gobiernos de Rajoy o Aznar que sean comparables? O de las comunidades autónomas. Para poder ver si las reacciones fueron parecidas.

kiwipiña

#30 Gracias. Me quedo tranquilo al ver que me produce una buena impresión, venga del partido que venga.

P

#30 #33 #61 Esa campaña fue del PSOE, no del PP.

powernergia

#30 Un buen ejemplo.
El único que se mostró en contra de esa campaña fue el tontolaba de Aznar.

D

#30 Es curioso que en la ruta ponga "actualidad" jajaja.

D

#17 mira la página del sergas (servicio galego de saude, en Galicia gobierna el pp desde siempre salvo aquel tripartito que nadie rexuerda). Verás que hace más o menos las mismas recomendaciones.
También hay que decir que posiblemente feijoo sea visto como un rojo comunista por aquellos votantes más extremos.

D

#17 Creo que no entiendes lo que intento decir con eso. No estoy condenando que se prohiba comer carne. Sé que al final lo van a hacer, y tendremos que comer carne sintética [que ya nos convencerán de que es más ecológica, sino que intento dar a pensar a la gente de si es un sesgo político, como lo de las autopista, que he visto a gente defender esta medida.

D

#5 ¿Quién es Rajoy? ¿El de M.?

D

#21 según la justicia, M. Rajoy es un ente que es completamente desconocido.
Sera Manolo Rajoy, el gemelo malvado de Mariano Rajoy que lleva a cabo todas las corruptelas del PP? También tienen mala sangre sus padres al ponerles, el nombre a sus hijos que empiezan con la misma letra.

MiaZombie

#25 Vengo a decir que la hermana de Mariano Rajoy se llama Mercedes Rajoy. No por justificar nada, sino porque me ha hecho mucha gracia tu comentario.

L

#5 O sea lo único que le molesta de lo que dice es quién lo dice. Y no va a abrazar la comida sana hasta que lo diga Rajoy.

D

#36 Yo? jajaja, si me lo dice Rajoy le digo lo mismo que esto.

L

#37 Pues eso, por qué piensa que
los demás sí y usted no.

D

#40 No, si te fijas es una pregunta retórica. La intención es hacer pensar. ¿Cuando un gobierno dice esto, yo me lo creo porque es bueno o porque son de los míos? Si por ejemplo, esto hubiera salido con el gobierno contrario, ¿me habría gustado o no?
Un ejemplo claro son las subidas de la luz o el peaje. [Yo estoy en contra en ambos casos, y con ambos gobiernos]

L

#44 Pues sí está bastante bien expresado en el original. A veces también depende de cómo se lee.

r

#47 A mi me lo tiró del carro de la compra de después lo piso.

D

#47 No, no va. Ahora. ¿Te crees que estas cosas se meten de la noche a la mañana? Primero se comienza con un impuesto a los refrescos (lleven o no azúcar). Por ejemplo. Poco a poco. Y lo de anteriores ocasiones del ministro es una muestra más.

g

#64 Pues yo creo que interpretas demasiado un mensaje meramente informativo que advierte sobre el coste medioambiental y para la salud del comer carne, un mensaje que tampoco es ninguna mentira.

D

#78 Un mensaje demagógico, por tanto, de manual.

g

#82 Demagógico total, solo hay que ver lo bien que cuajó en la sociedad.

D

#84 ¿Qué tiene que ver?

g

#95 Me temo que no compartimos la misma definición de demagogia.

D

#98 En todo caso la relación.

k

#64 tinfoil

D

#88 ¿Quieres mas ejemplos? jajaja

k

#93 No necesito ningun ejemplo, si no sabes diferenciar una cosa de la otra el problema es tuyo

MellamoMulo

#5 obligando?

curiosopaseante

#5 Pues precisamente....
2018, ministra nombrada por Rajoy, por cierto.

c

#5 según parece, lo propone incluso la página de la comunidad de Madrid. Y nadie ha hecho el gilipuertas por eso .

D

#55 Creo que no entiendes lo que intento decir con eso. Mi intención no es que esté bien o mal. Mi intención es que tú pienses que si eso lo hubiera dicho uno del PP, ¿estarías a favor o en contra? Si ahora estás a favor, pero si lo hubiera dicho uno del PP estarías en contra... me temo tienes un sesgo. Igual pasa con las autopistas. Yo estoy ahora en contra completamente, y si lo hubiera dicho el PP estaría en contra igualmente.

Ze7eN

#5 Pues depende de que hubiera recomendado.

PlatanoDeLaAmistad

#5 pero como no ocurrió, nada de tu comentario tiene sentido.

D

#85 Creo que no entiendes lo que intento decir con eso. Mi intención no es que esté bien o mal. Mi intención es que tú pienses que si eso lo hubiera dicho uno del PP, ¿estarías a favor o en contra? Si ahora estás a favor, pero si lo hubiera dicho uno del PP estarías en contra... me temo tienes un sesgo. Igual pasa con las autopistas. Yo estoy ahora en contra completamente, y si lo hubiera dicho el PP estaría en contra igualmente.

D

#5 La hostia, ¿por qué me votan negativo? No lo entiendo. ¿Las hordas del PP y las hordas del PSOE se han puesto de acuerdo para atacarme porque los del PP ahora están en contra pero con M.Rajoy [del que no sabemos nada más según la justicia] estarían de acuerdo, y los del PSOE ahora están a favor, pero con M.Rajoy [¿quién será?] estaban en contra?
Cuando por un comentario te votan negativo los dos, sabes que has dado en el clavo. Y has dado una hostia a diestro y diestro [porque me niego llamar al PSOE izquierda]

StuartMcNight

#5 “te están obligando”

Que no, Pepito que no. Que nadie te obliga a nada. Come carne roja hasta que te estalle el corazón si te apetece. Eso no cambia que las recomendaciones que está dando sean perfectamente correctas y alineadas con las de las autoridades sanitarias.

O

#5 pero quien está obligando a nadie a hacer algo que no quiere? Es que no entendéis o no queréis entender que no te obligan a dejar de comer carne o donuts? No podemos debatir un tema si empezamos debatiendo sobre una falacia

D

#5 No sé lo que habría dicho #1 en su día, pero sí lo que dices tú hoy: no reniegas de las recomendaciones (entiendo porque consideras que son razonables), pero sí atacas a quien las defiende. Será que estás siendo tú el que muestra cierta hipocresía?

No te atreves a llevarle la contraria a la derecha en su cabezonería de estar constantemente criticando lo que llevan diciendo los científicos muchos años respeto a hábitos de consumo y ecología? A ver si va a ser eso hipocresía...

nemesisreptante

#1 se darian cuenta, pero que prohíba vender farlopa en la puerta de los Xcolegios que mañana tienes el tweeter de media derecha metiéndose cocaína.

Stormshur

#1 Pues como troleada cómica no estaría mal como respuesta a la que montaron por simplemente pedir moderación en el consumo de carne roja. Y que después de listar venenos diga "y recuerden es solo un consejo" con una sonrisa.

D

#147 en que parte de mi comentario, ataco a #1, por favor, dímelo, porque a lo mejor eso es lo que la gente ha entendido que es un ataque y por eso me han llenado a negativos.

LuCiLu

#19 a esto venía yo, mis dieses.

T

#19 gracias, estaba buscando el enlace

E

#19 Le he echado un ojo y tiene recetas que me resultan atractivas y voy a probar.

D

#94 hostia puta

Escheriano

#94 me quedó blanco, de verdad, qué inutilidad.

K

#34 Supongo que igualmente mantendrás que no ha sido Yolanda Díaz la que ha gestionado los ERTEs, ha sido el ministerio o el Gobierno.

sapitopintojo

#34 Has visto acaso el recetario? Cuando abres el pdf aparece el careto de Garzón en la segunda página...

xkill

#43 no he visto el enlace al recetario, ¿podrías compartirlo?

D

#9 Es curioso que si un millonetis compra y compra y compra cualquier cosa exclusiva no salgan los políticos a decir nada. Pero vaya, comer carne, que lo hace todo el populacho, eso sí es para escandalizarse.
Claro, el millonetis solo es uno , o unos "pocos". Una prueba mas , de que conseguir mucho dinero o poder te hace vivir en otro nivel, donde nada te afecta.

BiRDo

#68 Posiblemente porque si la carne la come una élite, el daño y la injusticia es moral, pero si lo hace toda la población de un país, el daño es al medio ambiente. Enfrentarnos hacia este problema tan enorme que es un auténtico reto buscando falsas dicotomías e intentando justificar nuestro mal comportamiento porque ya lo hizo antes alguien con mucha pasta, es un flaco favor a nosotros mismos y un legado de miseria a nuestros descendientes bien aderezado con un egoísmo y falta de solidaridad que da bastante miedo.

D

#83 Jamás reconoceré que comer carne y ser, en definitiva, libre es un mal comportamiento.
No se puede hacer excepciones. Hoy es comer carne, mañana es que por A o por B no puedes ir en transporte privado al trabajo que de verdad quieres porque hacerlo en público te supone un coste de tiempo que no puedes asumir; y suma y sigue.

BiRDo

#92 Hay muchos comportamientos que eres libre de hacer pero que no podemos realizar todos en el planeta sin transformarnos en algo más potente y devastador que una fuerza de la naturaleza. Yo entiendo que la cuestión moral es un aspecto que habrá que tratar en algún momento, pero, si puede ser, cuando el planeta no corra peligro de irse a tomar por culo (o más bien nuestro hábitat). Hasta entonces, creo que el ministerio que le han dado a Garzón ha sido el de consumo, no la presidencia mundial.

D

#92 Pero quién ha dicho que no hay que comer carne... Si es que sois la hostia.

D

¡Nos quieren prohibir comer!

SalsaDeTomate

#4 Es para ser coherentes con el comunismo, a pasar hambre

#29 ¡¡Que si quiere bolsa!!

D

#2 Si lo dice el PP a ver qué cojones piarias

RoyBatty66

#23 VIVA EL VINO!!!!

D

#24 Vale, me has hecho reír lol

RoyBatty66

#26 A estas alturas es lo que nos toca, el descojono ante tanto cachondeo

D

#0 Las respuestas al tuit del ministerio, no tienen precio:

curiosopaseante

#20 Las respuestas son un surtido de personas a quienes, sinceramente, les deseo que no hagan ningún caso a las recomendaciones del Ministerio de Consumo.

D

#20 No sé porqué te hice caso... vaya panda de... ¡qué rabia!

D

#20 Que cracks jajajaja.

A

#20 No está nada mal. Le falla el estar demasiado españolizado. Las primeras páginas están politizadas, así que ya echan para atrás a los del culo blanco y a cualquiera que no le interesen los rollos políticos.
Y también chirría lo de "aove" "espaguetis" y demás barbarismos.

Quitando la caspa ejpañola, lo veo bastante decente.

papandreu22

#20 Pero eso pasa con cualquier cosa que digan.

Puede ser algo tan mundano como unas condolencias por la muerte de alguien, que ahí estarán las putas ratas haciendo lo que las putas ratas saben hacer.

Es lo forma que tienen de intentar intimidar, y además como a nadie parece que le importe a lo que se dedican a hacer esos putos infrahumanos, o bien les tienen miedo, pues tienen banda libre.

Milmariposas

Yo flipo mucho cuando voy con mi carrito en el súper lleno de ALIMENTOS y veo a la gran mayoría con los suyos llenos de PRODUCTOS llenos de E, azúcares, y demás porquerías. Luego habrá quien diga que no quiere que nadie les diga lo que deben o no comer. Y luego vienen las enfermedades del primer mundo y la gente llora.

D

#54 Yo miro las etiquetas, y en todos esos productos donde el azúcar, o la leche, o alguna cosa así, lo ves raro que esté, no lo compro o busco otro que sí.
El resultado, casi siempre hay una alternativa, de marca, y cara.
Ahora mismo me lo puedo permitir, pero mi cesta de la compra es cara. No tanto como arruinarme, pero si lo es.
Tú no sé si te has parado a pensar esto y la situación económica de muchos. Todo el mundo cree que está en una buena situación económica porque puede hacer la compra, sobre todo con marcas blancas. En verdad, si tuvieran que comprar como tú o yo hacemos, te darías cuenta de la pobreza del país.
Ignoro tu situación personal, pero yo cobro facturas de reparaciones de coches y mis cuñados tienen una posición económica inferior, sin llegar a ser lo que entendemos como pobres, y no llegarían haciendo la compra que tú o yo hacemos.

Milmariposas

#75 Te pongo un par de ejemplos de alimentos denostados o poco considerados pero que son nutritivos y sanos: las sardinas en lata. Son consideradas comida de pobres o cuanto menos, cosas que se lleva uno de camping. Si le miras los ingredientes y los valores nutricionales, es 100% sano. Otro ejemplo: la chistorra, típico de los días de barbacoa y ya... Pues pueden y deberían formar parte de un menú equilibrado acompañado de verduras y grasas buenas. Y si además, como yo y miles de personas, practicamos el ayuno intermitente (yo hago OMAD -one meal a day), no se gasta tanto en comida. Y lo que se come te ayuda a estar en buena salud y alejarte de aquellas enfermedades que son una plaga en el primer mundo.

Cosas que dejé de comprar hace muuuucho tiempo: leche, pan, arroz, pasta, productos de bollería y/o cereales, harinas, azúcar, etc. Mi salud me lo agradece.

s

#97 De los últimos me parece exagerado eliminarlos de la dieta. Que se puede vivir sin ellos, pero se puede llevar una alimentación sana que incluya leche/lácteos y arroz en su justa medida.

D

#97 La chistorra es comida procesada, llevará sal y otras sustancias, de ahí que además se le considere carne roja, con su demostrada incidencia en cáncer, no puedo comprarte que sea comida nutritiva ni saludable. De ahí que te vayas a morir por comerla de vez en cuando no, y que hay que dare un gusto de vez en cuando también, pero a mi modo de ver no puede catalogarse de nutritiva ni saludable.

capitanmongolo

Ummmm, la tortilla de calabacín lleva cebolla. Eso da para debate

L

A mi nadie me dice lo que tengo que comer, si me quiero comer un filete me lo cómo, y si quiero seguir una dieta saludable como la que propone el ministro, le doy las gracias.

s

#39 Nadie te está diciendo lo que tienes que comer, si acaso tu médico de cabecera.

D

Eso para vosotros, para nos está claro que un chuleton en su punto es imbatible, pardillos

x

"Sonaba muy bien cambiar las patatas fritas por chips de kale, snacks sencillos, pero faltaba algo y ese algo más que podíamos hacer es la importancia de la pedagogía"

En su cabeza era ESPECTACULAR

Y lo siguiente será el brócoli o las coles de BRUSELAS (la culpa es de Europa). Aparte “la importancia de la pedagogía” no acabó muy bien con el tema de la electricidad (¿plánchamos a la 1:00 de la mañana?)

No, ahora en serio: la iniciativa es muy buena, pero la forma de comunicarla…

D

#91 La verdad es que no sé cómo sonaría en su cabeza, pero el recetario... Psé. Como todo, para gustos...
La intención me parece buena, pero recetarios saludables hay a paladas, en papel y online, y los online tienen un formato mucho más amigable que este PDF. Y luego, como opinión, con recetas mucho más atractivas que estas, pero claro, esto último es muy personal.

D

Y lo del "selfie", ¿a qué viene?

D

#8 Por el gran trabajo hecho.

consuerte76

Queremos ir a misa!!!!

D

Muy typical spanish eso de "a mi nadie me dice lo que tengo que hacer"

D

#16 La verdad es que esto de la democracia está sobrevalorado.

capitanmongolo

Pág 67/68

D
NakanoStation

¿Pero el libro es gratis, no? Porque sino no sé qué hace un ministro y compañía promocionando un libro.

¿Dónde se puede conseguir en papel o descargar?

Rembrandt

#57 Está a una búsqueda de Google. Gratis si.

NakanoStation

#76 gracias

Oldskull

The Communist Cookbook

x

#79 O’Reilly

d

Pagar un ministerio para tener un libreto de cocina que gran inversión lol.

j

#90 Desde mi punto de vista, el mejor ministerio de la legislatura hata ahora. Ha metido mano a lo intocable: regulación de casas de apuestas y su publicidad, números 90x, etiquetado de productos, poner sobre la mesa el debate sobre el consumo de carne...

Sobre el libro de cocina en concreto, como herramienta de promoción de hábitos saludables, me parece original y con más impacto que cualquiera de los anuncios clásicos que se hacían en televisión. Para muestra un botón, aquí estamos hablando de ello.

patitodegoma

Que Garzón y los suyos disfruten de sus despachos y carteras porque cuando lleguen elecciones, no van a volver a pisar el congreso ni de visita. Vaya voto desperdicie votando a esta gentewall

Graffin

#72 Te pensabas que el ministerio de consumo iba sobre cocaína y te has llevado una decepción verdad?
No te preocupes, se te pasará.

D

#80 No sé, llámame loco, pero ¿y si se pone a defender los derechos de los consumidores en vez de decir lo que podemos comer o a lo que podemos jugar?

patitodegoma

#80 Pensaba que iba a luchar en serio contra los abusos contra los consumidores por parte de bancos, operadoras de móvil o fibra, perseguir los pactos de precios que hacen que la competencia en este país sea una gran mentira... No sé, pensaba que iba a hacer el trabajo que debería hacer y no a ponerse a decir gilipolleces y a no hacer nada relevante, salvo lo poco que ha hecho con las casas de apuestas.

MacMagic

¿Quieren el gobierno un recetario de cómo cuadrar cuentas del estado?

Seguro que la mayoría de aquí sería más capaz que los 2000 asesores contratados a dedo.

c

#38 o en vulcanologia...en pandemias no, que eso ya esta desfasado

D

#45 ¿Y los resultados? ¿Esos son públicos? ¿Y las auditorias?

BiRDo

#7 Tu comentario es de auténtico cuñao cum laude. No cambiaré lo que acabo de afirmar hasta que no sigas las indicaciones de #45

MacMagic

#87 #137 #62 #45 ¿Pero puedo tener 2000 asesores?

Es por saber si empiezo en las mismas ventajas que ellos.

Venga compañeros, otro día podéis ganar el debate.

D

#7 Seguro, no hay mas que ver el "nivel" de los comentarios. Yo tarde 5 años en poder abrirme una cuenta en meneame porque tuve que repetir la oposicion a "meneante objetivo compulsivo ".....

s

#7 y #3 a decir lo mismo con 15 minutos de diferencia. ¿No os han explicado los jefes que hay que cantearse un poco menos?

J

comete una polla anda.... vas a decir a la gente lo que van a comer, andaya.

D

Ojalá viésemos una publicación sobre cómo achicar el estado, menos organismos, menos ministerios, menos chiringuitos, menos asesores y así gastar menos, y de paso menos impuestos sobre todo para las clases medias y bajas. Pero esa publicación jamás la veremos.

#3 Premio Calzador de la semana

D

#28 Con calzador están friendo a impuestos al país.

D

#3 Bien dicho. Y en las próximas elecciones, a fichar. Haya pasado lo que haya pasado, o propuesto lo que hayan propuesto.

Stormshur

#3 Ojala viéramos a gente como vosotros decir lo mismo cuando gobiernen los otros.

D

Cuanto nos cuesta el ministerio del payaso este?

D

#10 La pastilla.

Yermense

#10 30 menas

O

#42 15 menas y un zendal

c

#10 Pues ya hace algo más que el Toni Cantó

1 2 3