Hace 15 años | Por confederacion a publico.es
Publicado hace 15 años por confederacion a publico.es

El escritor Alberto Olmos defiende que "el triunfo de Maruja Torres en el Nadal tiene el sabor de la pereza y del aburrimiento, tanto para ella como para el lector (...) Ahora, cuando cualquier escritor de prestigio ha de tener como mínimo doscientos premios, el Nadal se ha visto rebajado a la categoría de muesca en la culata de la vanidad. El hecho de que un ganador del Planeta lo sea también del Nadal me resulta morganático y hasta obsceno".

Comentarios

p

#2 Cuando uno se encuentra con que el comentario que venía a escribir ya ha sido escrito, lo único que le queda por hacer es votarlo positivo

Gazza

#6, #2 habla de lectores normales, no de los que compran libros para decorar estanterías.

kikuyo

Envidia cochina

N

Totalmente de acuerdo. Lo de los premios literarios en España ya es endogamia absoluta, y hay muchos jóvenes que ni presentan sus obras a concurso, sino que van directamente a la editorial, porque es vox populi que cualquier premio medianamente importante ya está "dado" de antemano. Como cualquier oposición para menos de cinco plazas.

#2: Totalmente de acuerdo. Es más, me pregunto quién compra los "premios". Porque yo les huyo como a la peste... de un tiempo a esta parte, no leo nada que esté muy publicitado: sólo lo que me recomiendan o me llama la atención.

D

#2 Me temo que no, a las cifras de ventas del último Planeta me remito.

m

Seguro que Maruja Torres no sabe lo que significa morganático.

D

"Carece de sentido criticar la concesión de los premios más importantes de nuestro país..."

No estoy de acuerdo con esto, hay que hacerlo siempre que se pueda.

D

#6 Enséñanos esas cifras de ventas.