Hace 3 años | Por JGG a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por JGG a eleconomista.es

Las ganancias obtenidas por la venta de artículos de segunda mano deben incluirse en la declaración. Los compradores tampoco están exentos de impuestos y deben tributar al 4%

Comentarios

blockchain

#2 bien visto

D

#6 Dependiendo de la vida de uso del bien, existe la amortización como en los coches, puede que te salga a pagar aunque lógicamente lo vendas más barato que lo que te costó. Estos cabrones no dan puntada sin hilo.

D

#6 y si declaras -400€, te devuelven?

limondelcaribe

#13 Si son acciones de empresas, sí.

Wintermutius

#17 Se te ve informado

limondelcaribe

#21 Por decir algo (cierto), que no biográfico.

D

#6 declararías una pérdida patrimonial y a restar en el irpf........ AHHHH, que el gobierno no quiere eso.

sotillo

#2 Esto mismo dice el Jordi

C

#2 Eso es lo que dice el artículo, pero lo titulan de forma sensacionalista.

#2 Incluso si tienes razón desde el punto de vista legal, en la práctica te da igual.

Cuesta más el abogado que pagarle la multa a hacienda.

V.V.V.

#2 Como si se tratase de comercio offline, el tradicional, el fisco marca que hay una ganancia que debe tributar en el momento que se vende un artículo por un precio superior al que se compró.


Por su parte y en lo que refiere a los compradores, estos tampoco se salvan de tener que declarar sus compras. Al igual que ocurre con las ventas y cómo se entiende como si de una transacción normal se tratase, Hacienda puso en un 4% la tributación del valor pagado.

Lo del 4% solo para bienes inmuebles.

#FreeAssange

Maddoctor

#2 eso pasa como cuando vendes un piso y palmas pasta que aún tienes que ir a juicio para constatar que no hay plusvalía...

Alucina...

tiopio

#2 no, no son pérdidas porque está amortizado, salvo que tu cuñao te diga otra cosa.

D

Hay que rascar de donde sea, que la caja está tiesa.

sotillo

#1 Que digo yo que declarar que me compro un Lamborghini por treinta mil euros no le interesa a nadie, no sea que luego me quite algún enterado los chollos

Santino

#1 no vaya a ser que les hagan pagar lo que deben a los ladrones mafiosos del pp

Relator

a #_2 Si lees el artículo, verás que se refiere a la ganancia patrimonial, siempre cuando esta sea superior al precio por el que se compró el producto originalmente. Esto ya se hace en la compra-venta de vehículos.

D

¿Segunda mano? ¿Ganancias?

h

Con los impuestos de lo que ganan los que venden las PS5 a precios inflados ya se pagan unas cuantas pensiones

Huaso

Vaya, los impuestos al 0% a empresas de algunas comunidades acaban costando dinero al ciudadano de a pie por la más mínima mierda posible...

Saul_Gudman

Hacienda nos roba.

Bostizar

Una noticia sensacionalistas, cansina y repetitiva.

h

Compre una bici de 100€ por 50€ y la ajusté yo mismo. ¿He ganado algo?
Vendi una baca de coche que ya no podia usar por cambio de coche por la mitad de precio ¿Puedo aplicarme las perdidas?

Menuda mierda de ley