Publicado hace 13 años por Bender_Rodriguez a diariodesevilla.es

Alumnos que entran disfrazados de gallina en un aula e interrumpen una clase, libros arrojados a la cabeza de un profesor, tizas que vuelan, preguntas sobreactuadas o simplemente insultos al docente. No se trata de una película más de campus gamberro a la norteamericana, sino de la llamada de atención que se realiza desde CCOO sobre el "cada vez más preocupante aumento de faltas de disciplina grave en diferentes centros de la Universidad de Sevilla".

Comentarios

volavan

#3 Creo que conozco a esa pareja de erasmus gamberros. Estoy seguro que son estos dos de la foto.

M

#3 Es curioso que hayas escrito puta España en negritas y la gente se ha hinchado a votarte positivo.

Creo que lo peor de la historia que cuentas, es la mala imagen que nos han dado esos dos individuos, asociando en la mente de muchos finlandeses las palabras "español" y "retrasado". Luego pagamos justos por pecadores.

Fesavama

#3 Coincido con #46. Los mandarían de vuelta a su puta casa, que está en España.

Olé por esa tutora, por cierto.

C

#1 Primaria y secundaria es una cosa, pero no creo que hagan "la vista gorda" para entrar en la Universidad.

Xi0N

#1 Lo has clavado, es justo lo que pienso.
Le duela al que le duela: La universidad no debería ser para todos.... solo para los que la fueran a aprovechar...

AlfXYZ

#1 ¿En serio crees que los que promocionan automáticamente (con las asignaturas pendientes del curso anterior) son los que titulan con el graduado, luego con el bachillerato y, después, en selectividad?

cyberdemon

#67 No, insinúo que el nivel de exigencia y contenidos en primaria y secundaria ha caído en picado, y que se pasa la mano y se ponen 5 raspados para mejorar las estadísticas de nuestro sistema educativo.
El profesorado recibe presiones tanto de la Junta de Andalucía como de los padres del alumnado.

Estas cosas pasan cuando la educación se convierte en un arma arrojadiza para los políticos.

RespuestasVeganas.Org

#8 ¿Acaso eres tan ingénuo de creer que con BUP ahora saldrían más estudiosos?... el problema es social, les meten mucha mierda en la cabeza, sobre todo por la TV, les transmiten un modelo de persona triunfante que no es precisamente el de estudioso sino el de chulos, analfabetos de moda, gente sin educación, consumistas, etc.

A

#8 Deacuerto en todo, aunque tal vez corregiría lo de minoría de universitarios, por mayoría, al menos en mi clase (2º de carrera) y por lo que tengo entendido las de alrededor van más o menos igual, aunque por suerte no llegan a esos extremos.

Shinu

#8 Bueno, yo debo decir que no hace mucho acabé la universidad y tampoco vi nunca en clase nada de lo que comenta la noticia.

D

#2 No digas chorradas. La LOGSE lleva ya más de 15 años en marcha y ya han salido varias generaciones de universitarios de ella. Que el sistema sea una mierda no te impide (de momento) tener dos dedos de frente. Y, como siempre digo, personalmente conozco a más inútiles mentales y cretinos funcionales criados por la BUP que por la LOGSE. Quizá sea por mi edad, que la LOGSE era un invento nuevísimo, pero así es.

ElCuraMerino

#5: Han salido varias generaciones de universitarios A PESAR de ella.

D

Pues al primero que la líe, se le quita el carné de estudiante y se le imposibilita para entrar en el campus. Así pierden el dinero de la matrícula (que no es poco).

Un seguridad en cada acceso y que no entren. Ya son mayores de edad, el centro no debe estar obligado a acogerlos.

ojovirtual

Pues yo no acabo de ver el problema. Los estudiantes universitarios son mayores de edad, y por tanto, denunciables. Entiendo que eso es más difícil en la secundaria e incluso bachillerato, ¿pero en la universidad? Denuncia al canto.

D

#39 : La asistencia obligatoria existe en otros sitios y no genera estos casos. Quizás es que el problema de verdad es la asistencia obligatoria de malos alumnos a clases masificadas en las que el profesor viene simplemente a soltar su rollo.

D

Pagar una matrícula para hacer el gañán es de ser muy gilipollas.

Peazo_galgo

Yo tampoco acabo de ver el problema... a ver, puedo entender que haya gente frustrada en la LOGSE y la ESO porque son obligatorias y no tienen mas webos que estar en clase, pero... ¿la Universidad, que ni hay listas de asistencia ni hostias (salvo cosas muy concretas como prácticas)?

En la mía había mucho friki suelto aburrido (sobre todo en los primeros cursos) que solía ponerse o bien a cascar o bien a hacer otras cosas (leer el periódico, darle a la consola, jugar a las cartas...) pero más o menos disimuladamente. En cuanto se pasaban de la raya o el profe se hartaba la cuestión era clara:

- Como me toquéis más los cojones esto paso de explicarlo y os mando los apuntes a la fotocopiadora (o también pasaba de corregir ejercicios)

- Como me los toquéis aún más tenéis dos opciones: os piráis a la calle o me piro yo y esto sigue entrando igualmente en el examen.

Mano de santo hoygan.

Luego ya cuando la peña pasota estaba más "rodada" directamente pasaba de ir a clase (y de dar por culo evidentemente) y se preocupaba únicamente de jugar a las cartas en la cafetería, apuntarse al próximo barril, turnarse para conseguir apuntes y buscar la academia baratita más cercana... y tan felices, oye. De hecho había profesores que OBLIGABAN a que fueras a clase con los ejercicios hechos, con la misma advertencia: como preguntara al azar y hubiera alguno sin tenerlos hechos inmediatamente amenazaba con no seguir resolviéndolos. Un filtro ideal pa quitarse de enmedio vagos y aburridos (al menos en esas clases).

En serio, no entiendo el miedo del profesorado universitario pudiendo expedientar y echar a la puta calle (negación de carnet universitario, cancelación de matrícula incluso) a los payasos de siempre.

D

#30 Es que ahora SI es obligatorio. Pasan listas para que tengas que ir. Que no tenemos 15 años cohone

Sedda

#30 En la universidad con Bolonia la asistencia es obligatoria a muchas clases.

Personalmente, si un alumno me hace en clase alguna de las cosas que citan en el articulo, lo primero que hago es llamar a seguridad para que lo expulsen de clase, y lo siguiente meterle yo mismo un expediente disciplinario que le imposibilite de volver a pisar otra aula en toda su vida.

ktzar

A la mínima tontería. "con esta situación me niego a dar clase, si tienen interés en que les solucione alguna duda respecto a la clase de hoy, consulten mis horas se tutoría" y te marchas.

g3_g3

Luego estos son los que creen que por tener un titulo universitario ya son merecedores de un puesto de trabajo con sueldazo.

gelatti

La educación es responsabilidad de los padres, no de los profesores. Independientemente del sistema educativo, que es patético, hombres de 18-20 años no pueden estar todavía haciendo esas cosas, a menos que sus famílias se lo hayan estado permitiendo desde que nacieron.

Nos hemos pasado en este país claramente de frenada, al salir de una dictadura hemos acabado confundiendo libertad con libertinaje.

mefistófeles

#6 Sí, pero el sistema educativo influye, y mucho. Nuestros hijos podrán estar todo lo bien educado que queramos, pero si luego asisten a clases donde ven que no existe autoridad, respeto ni educación, pues la jodemos bien jodido.

Yo puedo hacer que mis niños estudien y comprendan el bien que eso les supone, pero si luego en clase y en la sociedad ese esfuerzo no se les recompensa (más bien todo lo contrario), y otros que se pasan el día de fiesta pasan curso como ellos y, finalmente, tienen las mismas perspectivas de empleo que los mios, pues ocurren cosas como esta, que pierden todo tipo de respeto a las, llamemos, autoridades sociales y educativas.

moien

¿Cómo se combina esto con "la generación más preparada de la historia"?

Tengo amigos profesores de universidad que han tenido que "invitar amablemente" a alumnos a salir de clase porque iban a clase a hacer vida social.

toptnc

De mi experiencia de casi tres años como profesor de universidad puedo decir que es cierto que muchos chavales acaban la secundaria y siguen a la universidad como paso lógico e inamovible. Es decir, que hay padres que usan la Universidad de aparcadero para los críos (porque ahora con 18 muchos siguen siendo críos), pero he de decir que nunca, ni un solo día en los tres cursos que estuve impartiendo clase (ni en los 6 años que fui alumno) presencié un solo altercado ni falta de respeto al profesorado.

Si algo tengo que reprochar es la actitud Zombi que tienen bastantes alumnos de primer año. Algunos la van remediando con los cursos y otros no, pero en ocasiones tenía que preguntar ya no si había dudas sino si había signos de actividad cerebral en el aula, porque aquello no era normal. Era una sensación bastante descorazonadora el hablar ante la gente y no lograr arrancarles ni un solo gesto, y llegar el fin de la clase y verlos desfilar como seres errantes.

Seta_roja

#69 los zombis molan! lol

Años después de acabar mi primera licenciatura me metí en otra carrera para complementar e ir sacando asignaturas cuando pudiese... Al final y cansado de esa actitud que tan bien relatas, me pasaba las tardes azuzando a mis compañeros para hacer grupos de estudio entre nosotros y alentándolos a coger el toro por los cuernos. Me siento orgulloso de haber picado un poco a alguno que ha dejado atrás aquella dejadez pero otros o han dejado la carrera o se han hecho expertos de mus...

K

Esto es realmente indigno y se merece la condena más férrea. Yo acabo de salir de la universidad y hay mucho niño de papá, con todo pagado, que no tienen ni idea de lo que cuesta la universidad, que no tiene ningún compromiso social más allá que el de divertirse sin consecuencias.

Ahora bien. Me encantaría ver algún día un post en portada del menéame acerca de la calidad del profesorado universitario español. De hecho me encantaría ver algún día un post acerca de la calidad del sistema universitario español en general. Un sistema que se ha vendido al tejido empresarial, convirtiendo la universidad en una mera universidad laboral, un sistema que ha vendido sus principios de formación del ser humano, de liderazgo intelectual (para intentar ser líderes empresariales), no debe extrañarnos que llegue a estos conflictos. Los profesores universitarios en su inmensa mayoría son arrogantes ignorantes que se limitan a repetir lo que viene escrito en un libro, clase tras clase, como si los alumnos no supiesen leer. Imbéciles integrales que piensan ser mejor profesores cuanta más gente suspende, sin darse cuenta de que el número de suspensos en su clase también representa su capacidad como docente. Profesores que no se preocupan lo más mínimo por sus alumnos, hay una total desconexión y desconfianza por parte de alumnos y profesores, un verdadero enfrentamiento.

No se recompensa el pensamiento crítico, los que sacan mejores notas son aquellos que se matan a memorizar sin plantearse lo que se les dice. Horas y horas interminables de clase que dejan poco espacio para la investigación y el trabajo individual del estudiante. Profesores que rehúsan de sus labores docentes, y están en las clases sólo por obligación y para enseñar sus plumas.

La universidad española está absolutamente podrida, no sólo sus estudiantes, por todas partes.

D

#29 Te doy totalmente la razón. Ahí tienes un recopilatorio de portadas de las que tu dices:

Ninguna universidad española entre las 100 mejores del mundo/c28#c-28

E

#29,
Los profesores universitarios en su inmensa mayoría son arrogantes ignorantes que se limitan a repetir lo que viene escrito en un libro, clase tras clase, como si los alumnos no supiesen leer. Imbéciles integrales que piensan ser mejor profesores cuanta más gente suspende, sin darse cuenta de que el número de suspensos en su clase también representa su capacidad como docente. Profesores que no se preocupan lo más mínimo por sus alumnos, hay una total desconexión y desconfianza por parte de alumnos y profesores, un verdadero enfrentamiento.

Mi experiencia en la universidad, excepto por tres o cuatro profesores como los que describes, es completamente opuesta.

K

#85 Cada uno cuenta la feria como le ha ido, está claro. Pero tengo amigos profesores universitarios en varias universidades, y todos firmarían que, por lo general, lo que he escrito aquí se cumple.

D

El problema es que desde pequeño se ha perdido el respeto y los valores.
Cuando me portaba mal, me daban un cachete y desde luego que aprendía. Y gracias a eso, he aprendido ciertos valores de respeto y educación.
Ahora le das un cachete a un niño y te puedes buscar un lío.

D

Expulsión total para el que haga eso, y verán que pronto se acaban las gilipolleces.

MEV

Si en mi facultad a un alumno se le ocurriera insultar o agredir a un profesor os aseguro que seríamos unos cuantos los que le daríamos una guantá y lo sacaríamos a patadas de clase.

No sé cómo el resto de alumnos no hacen nada ante estos casos. Que estamos hablando de la universidad, no de la ESO.

d

Estudio en la universidad de Sevilla y no he visto nunca nada así. Aquí todos dais por válido el artículo este y ni si quiera habéis contrastado nada.

D

reproducen la cultura en la que estan inmersos, ni más ni menos.

D

Supongo que dependerá de la carrera y la universidad, porque en la Politécnica de Madrid, gente formada en la LOGSE, mis compañeros me dan vergüenza ajena de los pelotas que son con los profes.

Shotokax

Pues será en la Universidad de Sevilla porque en la Universidad Politécnica de Madrid yo sufro el despotismo de los profesores y el absoluto inmovilismo del resto de los alumnos. A veces se nos trata como a basura y se nos saca más el dinero descaradamente. Los profesores incluso faltan el respeto.

Tata_Ogg

Soy estudiante de tercero de Ingeniería Informática en la US. Producto de la LOGSE. En 3 años que estoy aquí se ven muchas cosas, gente durmiendo en clase, gente charlando en la parte de atrás, todo esto en asignaturas MUY complicadas a las que debes ir para enterarte de las cosas y en las que el nivel del profesorado es tan de risa que acabas pasando de la situación y de 2 horas de las cuales te vale un cuarto de hora.

Poniendome en plan replicante: he visto a profesores prohibir quejas sobre el plan docente penoso de una asignatura (TPBN para lo que os suene), diciendo que hagamos un grupo En Facebook de Yo también odio a TPBN; he visto a profesores de una asignatura de electrónica decir que se equivocan "porque son de letras" y he visto a profesores ponerme en ridículo delante de una clase por preguntarle si había escrito algo mal en la pizarra (que si que había escrito mal).

Y todo esto lo solucionamos con el plan Bolonia, porque me juego que la mayoría de estas "faltas" son de alumnos del mismo, obligándolos a ir a unas clases absolutamente penosas y con unos departamentos y planes de asignaturas pésimamente organizados.

No me extraña que pasen cosas de estas, pero que le echen la culpa a la LOGSE ya es mucha tela. Que le echen la culpa a Bolonia, a los niñatos que entran porque los padres medio les obligan a estudiar carrera y que le echen la culpa a los profesores que fomentan que se rían de ellos o que pasen de ellos.

A ver si sale alguna noticia de cómo nos estafan a los alumnos con los créditos, teniendo que pagar la docencia y las clases particulares de 400 euros aparte para ser capaces de aprobarlas.

dankz

Yo tenía la esperanza de que los canis y chonis se quedarían en la ESO pero veo que no. Pues nada, espero que de acuerdo a los estatutos de las universidades les metan un paquete en forma de expulsión.

esceptica

#47 Estoy de acuerdo contigo. Yo también tenía la esperanza de que si el sistema educativo se empeñaba en hacer pasar de curso a alumnos que no lo merecán, al menos caerían en la Selectividad.

Con la masificiación que hay en las universidades, el gran número de titulados que salen cada año, y lo que cuesta al erario público cada alumno que estudia allí, no veo yo el problema por ninguna parte para que se vuelva al sistema de los expedientes. Dos/tres faltas leves = una grave. Una falta grave: explusión, y vete buscando una privada que en esta Universidad no vuelves a entrar. Más de uno se lo pensaría antes de interrumpir una clase...

k4rlinh0s

Yo he terminado de estudiar hace relativamente poco (un año y medio aproximadamente) y os digo que la realidad desde mi punto de vista ,dista mucho de la noticia en cuestión ,es decir mongolitos y retrasados hay en todas partes , pero en mi facultad jamás he visto una sola falta de respeto a un profesor.
Me supongo que dependerá de los campus y de la carrera en cuestión , tambien es verdad que yo he estudiado la técnica de caminos (obras públicas) y en la UPM , y que se supone que somos todos un poco cabeza cuadradas , pero no se , no creo que sea un problema global.

Por otra parte se de gente que ha estudiado políticas en la U.C.M (complu) y me quedaba completamente asombrado cuando me decian que dentro de la propia universidad los jueves y viernes se organizaban botellones.

De todas formas y desde mi punto de vista a gentuza asi no se les deberia admitir ni una sola falta de respeto , basicamente A LA PUTA CALLE , y a dar x culo a otro sitio .

D

#68 Las historias de la complu son cada vez más recurrentes, se veía venir hace mucho tiempo ya. Y bueno, la ciencias políticas es una casa de putas de adoctrinamiento ácrata también hace tiempo.

j

Sin disciplina no hay educacion, y si no respetas a tus tutores menos aun. Lo mismo para los profesores.

Kobardo

Pues a la puta calle con ellos. Que esto no es el cole.
Se supone que en la carrera estás porque quieres y hacer esas cosas sólo va en contra de tus intereses porque así no conseguirás lo que pretendes que es acabar dicha carrera.

nospotfer

Que lo hagan en una privada me la trae al fresco japonés, ya que pagan. Pero que lo hagan en la pública, que subvencionamos todos, debería ser delito. Para empezar, molestan a los que sí quieren aprender algo.

glassjaw

Me hacen mucha gracia estas entradas, son curiosísimas. Cualquiera que lea la noticia y estos comentarios puede extraer que las universidades españolas son parecidas a las de "los albóndigas en remojo". Creo que si bien la comunidad universitaria no está exenta de subnormales, para nada alteran en esa medida el devenir de las clases. De hecho, la mayoría de la gente que va a la universidad durante su periplo no se juntará, ojo, en clase, con los anormales descritos.

Personalmente creo que molesta más la gente que tiene ganas de hablar en clase que la que falta al respeto activamente.

Creo que tengo algo que decir al respecto, puesto que estudio actualmente en la universidad y estudíe hace 10/12 años. Otra cosa es que cada vez que surga una noticia de estas estiremos el chicle hasta que podamos decir aquello de "antes éramos más respetuosos". Ni que antes fueran señoritos y mojigatas.

Espero que en los pocos meses de carrera que me quedan aparezca alguien vestido de bob esponja a mi clase...

ragar

No creo que sea culpa de la calidad de la LOGSE, ni de los profesores ni de los alumnos.

Creo que el garrafón que les meten en esos macrobotellones de Sevilla es lo que les está causando daños en el cerebro que me temo puedan ser irreversibles. De momento los daños se extienden durante los días lectivos, mas allá del fin de semana.

Deberían mirar bien que clase de alcohol utilizan en sus festejos, "lo barato sale caro".

blatorre91

Yo, como estudiante de la Universidad de Zaragoza, confirmo que en la actualidad la Universidad es un cachondeo. Es bochornoso ver que un profesor tenga que pedir silencio en clase en una clase que es VOLUNTARIA. Hay gente que trabaja para pagarse los estudios y es totalmente sangrante ver a los típicos niños de papá que no han movido un dedo en su vida amargar la existencia al resto de la clase hablando de futuras fiestas.

Searus

Pues no sé en qué facultad de Sevilla será yo estoy en la de Derecho y como mucho me quejo de los periodos electorales a consejo de alumnos por ser tan demagógicos en sus procesos, en el resto no lo veo tan extraño

paumal

Al llegar a las últimas tres palabras de la entradilla ha sido cuando casi muero de vergüenza ajena.

hootie

antes de leer el artículo pensaba que hablaban de los "tunos"

sapere.aude

¿Alguien sabe cómo se llama la ley de Educación actual? Hace tiempo que ya no estamos bajo la LOGSE

sapere.aude

Por si acaso ya me respondo yo LOE, LOE, LOE, desde el 2006 y no, no es igual.

D

Estos serán nuestros líderes del futuro... vaya panorama.
Lo que pasa es que hay carreras que son bastante fáciles y se pueden aprobar con esos comportamientos o incluso sin pisar por clase. Esto es muy perjudicial, ya que devalúa algunos títulos universitarios. Son más fáciles de lo que deberían y se pueden aprobar con un poco de cara y unas cuantas chuletas.
Yo lo que he visto en la carrera que he hecho, una ingeniería, ha sido lo contrario: una clase llena de gente sin rechistar intentando comprender, con más o menos acierto, lo que explicaban los profesores, los cuales no tenían que levantar ni lo más mínimo el tono de voz para ser respetados.
En primero llegan algunos chavales muy chulitos, vaciloncetes y confiados, pero tras la primera criba en febrero tienen que espabilar o se van a la calle por no aprobar ninguna. De este modo los que van quedando son alumnos que demuestran interés y dedicación, en su gran mayoría.

TrollHunter

Y aqui estan los resultados del libertinaje del cual muchas personas, incluidos gran cantidad de meneantes, estaban tan orgullosos hace unos poquitos años...

Vladimir693

Cuando yo era un crío, recuerdo que tenía una asignatura llamada Educación Cívica. En ella me enseñaban desde ceder el paso a una "dama" al abrir una puerta, hasta ceder mi asiento el en bus a una persona mayor o una embarazada. Era el colegio La Salle, eh, que no se piense nadie que era un colegido de alto copete

A eso súmale que llegaba a mi casa, y no encontraba una casa vacía, sino que estaba mi madre, que me preparaba la merienda, me "obligaba" a hacer los deberes y si era necesario, me ayudaba. Por supuesto, si yo llegaba con una nota de mi profesor en el que decía que me había castigado, o llegaba tarde por ese motivo, la bronca era para mí.

Ahora llegan a una casa que no hay nadie, que no les obligan a nada, que no tienen a un padre o una madre que les ayude porque están trabajando. Y claro, para compensar, al niño hay que concederle los deseos y sobre todo, nunca tiene la culpa de nada. Es el profesor el que le tiene manía (si mi niño dice que America la descubrió Pikachu, a ver quien es el profesor para negar la obviedad)

Así que luego llegan a la universidad, y ni ellos tienen los mínimos valores éticos, ni los profesores tienen ningún tipo de poder, con lo cual, están completamente desprotegidos.

Que se me entienda que no pretendo decir que TODOS son así, obviamente hay mucho chaval joven que merece mucho la pena

Seta_roja

#58 Creo que con tu comentario dejas entrever que cosas como el trabajo de los padres sea el motivo de esos desastrosos alumnos y no considero se ajuste a la realidad general.

Cuando yo era un crío, mis padres me enseñaron a comportarme, no necesitaba una asignatura del cole que me dijese que debía cederle el sitio a una persona mayor en el bus... A su vez, si veo a alguna ancianita despistada o con cara de susto, procuro preguntarle amablemente si se encuentra bien, porque en su momento la abuela de un amigo se murió en plena calle y pasó horas tirada en el suelo sin que nadie hiciese nada....
Cuando por enfermedad de mi padre mi madre se puso primero a sacarse el graduado y después a currar, yo mismo me preparaba mi bocata y me encargaba de hacer los deberes. Como aún era pequeño eran mis hermanas mayores las que hacían la cena... No necesitaba a un policía que me controlase, porque a pesar de ser un crío no soy imbécil y entendía cuales eran mis funciones y deberes en la casa. Ni yo ni mis hermanos ni primos.

Tuve salidas de tono en el cole como cualquier chaval, y alguna vez mis padres tuvieron que ir a hablar con el profe de turno tras la consabida notita. Una vez un profesor incluso me dio un leve cachete en un momento de obcecación pero con las mismas y al echarme la bronca, casi casi le faltaba llorar por el cariño que tenía a sus alumnos y lo que sufría cada vez que tenía que enderezar a alguien. Era yo una buena pieza! lol
A esos profesores les guardo un cariño y un respeto absoluto por todo lo que me enseñaron y por querer hacer bien su trabajo. En mi vida se me ocurriría ir a denunciar o contarle a mis padres que ese buen tipo que tuvo un momento de flaqueza me dio un cuarto de bofetada y lo que recuerdo de él es lo bien que recitaba versos en clase de lengua y las ganas que te daban de aprenderlos solo al escucharle.

Antes se solucionaban los problemas con una reunión en la que el profesor y los padres hacían piña y explicaban al alumno que tenía que poner más empeño y que no alborotase en clase si se aburría. Se enseñaba a ser responsable de los actos que uno cometía fueran buenas o malas.

Los valores se enseñan desde el propio seno de la familia y se continúa en la escuela. El respeto al profesor se debería sobrentender desde el seno familiar y no dudar de su profesionalidad a las primeras de cambio que es lo que se hace hoy en día. Pero tampoco se debe demonizar a los padres trabajadores, porque que un padre trabaje no significa que haya dejado a sus hijos asilvestrados y espero ser un ejemplo.

Considero que son los padres los culpables de no frenar a tiempo a sus hijos pero eso no tiene porque estar ligado a lo que tú comentas de que trabajen...

Vladimir693

#65 En ningún momento he pretendido culpar a los padres. Pero si es cierto que hoy en día se han perdido muchos valores, que te inculcaban en casa. Ahora difícilmente pueden hacerlo si no están.

Pero no pretendo ni generalizar ni demonizar a nadie

b

Si x = Alumnos = gamberros e y = Profesores universitarios = inútiles, entonces universidad española = una mierda.

Entre la marcada endogamia del sistema universitario español y el nivel, cada vez más bajo, buen camino lleva sistema educativo, superior, español.

k

Ya sabemos como acabará esto... cuando esta gentuza llegue al mercado laboral... tendremos que buscarnos médicos de 50 años para que nos atiendan etc... puesto que en manos de quién ponemos nuestro futuro...

maese_sensei

Estos son los que han vivido toda la vida con la LOGSE y la ESO, éstas y no otras son las generaciones fruto de aquellas reformas pasadas.
Facilitar el paso de curso a quien no se lo merece, mirar a otro lado cuando se produce la injusticia del maltrato entre compañeros, aprobar a un niño para que esté tranquilo en clase, blindarle con una ley del menor, unos padres que creen que su hijo es un santo y el profesor el anticristo... Todo eso ha propiciado que la universidad (pozo de cultura y motor futuro de todo país) se llene de patanes.
Miedo me da pensar, que esta gentuza sean los profesores, médicos, ingenieros del mañana. Estaría mas tranquilo si simplemente se dedicasen a la política.

scarecrow

Hay honrosas excepciones...

Angel_84

Yo estudio en física de la universidad de Sevilla y jamás he llegado a ver esto. Pudiera ocurrir, pero eso da poco para un artículo vamos lol.

Si el periódico hace la afirmación en el Titular: "Mas gamberros en las aulas", que no ponga únicamente opiniones de unos y otros, que exponga un estudio independiente en el que este comprobado ese incremento.

No creo que el aumento de disciplina sea productivo, ya que muchos que ahora mismo estan disfrutando de "Bolonia" saben perfectamente lo que es estar hiper-estresados con tanta disciplina.

k

Menos mal que salí a tiempo de la Universidad, pero...
¿Cuál es el castigo si alguien entra disfrazado de gallina en un aula?

D

Sólo faltaba, que llegaran a la universidad los Ni-Ni... ¿para qué coño está la SELECTividad?
Un sitio donde nadie te obliga a entrar, y te puedes ir al bar tranquilamente sin que llamen a tus padres, es estúpido molestar en él 'por aburrimiento', ya que el futbolín y el mus son más divertidos.

H

No sé, tanto hablar de padres y profesores, ¿no está escondiendo la realidad de que es otro el que realmente puede parar esto?

Son el resto de los alumnos los que realmente pueden parar las cosas.

En el cuartel donde yo hice la mili, hace 25 años, no se hacía ni una novatada. Ni una. En cada reemplazo siempre aparecía un anormal que, en cuanto era veterano, cogía a los soldados más modernos que él y trataba de humillarlos con alguna novatada. Mano de hostias en las duchas, y asunto resuelto.

A mi modo de ver, el problema del chulito o del gamberro es la recua de tontos útiles que le ríen la gracia.

Luismi_Lainez

Pues no sé que deciros, llevo 3 años en la facultad (Ing Informatica) y... nunca he visto nada así, cuando no nos interesa una clase no vamos ( suficiente trabajo tenemos para estar perdiendo el tiempo!). Y mucho menos una falta de respeto al profesor y tirarle algo... inimaginable

Mullin

Hijos de la Logse.

D

#34 las nuevas generaciones vienen pujando fuerte... tal como está la cosa y haciendo el gamba... después se quejarán.

o

A la cárcel por apología del terrorismo!

miliki28

Creo que se trata más de un asunto cultural, de un ámbito concreto.

carcadiz

#14 Si por ámbito concreto te refieres a ámbito geográfico no puedo estar en más desacuerdo. En ese caso me habría pasado a mí también cuando estudié en Sevilla del 98 al 2006. Y nada más lejos de la realidad.
Y mira que estudiando Ingeniería más de una vez y más de dos te quedabas con las ganas de liarsela parda a algún profesor que te hacía la vida imposible, pero la gente respetaba a los compañeros y al profesor. Y el que no le apetecía estar en clase no iba y no pasaba nada, que estábamos en la universidad y no en el instituto, no ir a clase no era problema alguno.

miliki28

#18 Habría que conocer qué circunstancias concretas se producen y el contexto, algo que desconocemos, echar la culpa de algo que ocurre en un único sitio a la LOGSE es aventurado.

carcadiz

#23 Pero es que yo no se lo he echado ni a la LOGSE ni a nada, lo único que he hecho es quitársela a una supuesta "culpabilidad geográfica" si era eso a lo que te referías, puesto que yo estudié en Sevilla y jamás vi comportamientos similares.

miliki28

#54 Respondo en #23

D

#14 ¿Últimamente no lees las noticias no?
#23 Oh no, yo voy a seguir con la ley universitaria, con la ausencia de democracia interna en la universidad resultado de que los alumnos apenas conozcan su gobierno y no se preocupen por él, lo que permite que unos pocos se repartan la representatividad en petit comite, y el hecho de que los rectores sean cargos políticos, que útlimamente hemos tenido claros ejemplos de su labor. La palabra que más define la universidad española es mamoneo, y el alumno la aprende rápido.

carcadiz

#24 Lo de la obligatoriedad de ir a clase no hay por donde cojerlo, eso es completamente cierto. Y además, en carreras como Teleco (hablo de esta porque la sufrí) es contraproducente, puesto que hay veces que tienes asignaturas de tres cursos distintos y es imposible cuadrar horarios. Y además no necesitas volver a ir a Campos aunque lleves dos años palmándola, por ejemplo.

d

#14 Qué insinuas?

ikipol

#14 No quiero insultarte, de verdad. Pero es el comentario más estúpido que he leído en mucho tiempo.

Y, personalmente, me parece que destila una soberbia exagerada.

miliki28

#86 Creo que creeis que hago referencia a un posible "subdesarrolo" andaluz. Creo que me he explicado mal, el contexto actual de ese centro universitario, que desconocemos, puede dar las claves de lo que allí sucede. Si realmente existiera una subcultura universitaria andaluza estas prácticas estarían generalizadas en toda Andalucia, y no es así ¿verdad?