Hace 8 años | Por albertiño12 a economiadigital.es
Publicado hace 8 años por albertiño12 a economiadigital.es

El Ayuntamiento de Madrid aceptó alquilar edificios a precios excesivos y con condiciones opacas cuando firmó los arrendamientos para albergar concejalías y sedes municipales. El excalcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón (PP) obligó al gobierno municipal a aceptar contratos con condiciones mucho peores a las del mercado y bajo cláusulas de confidencialidad con el propósito de que ninguna condición leonina viera la luz.

Comentarios

RojoRiojano

#6 "La Auditoría de Carmena revela que el Ayto. de Madrid destinaba un 22% del total de gasto en alquileres para UNTAMIENTOS VARIOS, CUÑADISMOS, Y GALLARDONADAS"

ﻞαʋιҽɾαẞ

La culpa es de Carmena, fijo.

kalimochero

Por eso se le premió con su nuevo puesto.

D

#12 y la fiscalía ni te cuento, no aparece un desfalco del PP ni de coña por esa "venerable" institución.

D

#2
No entro en opiniones políticas de cada uno, pero me sorprende que en un artículo donde se muestra la capacidad de los políticos para arreglar problemas, encontrar errores y hacer las cosas bien, tu comentario sea que mejor sin políticos.
Precisamente en esta noticia esperaba el comentario contrario.

#9 Ojalá sea como dices.
Yo soy malpensado y creo que si entra una Carmena en cada ayuntamiento de España, este mismo desfalco sistemático se levantaría en cientos de ellos.

D

Los grandes gestores, por y para el pueblo...

conversador

Cuando fue alcalde de Madrid, Gallardón dejó a esta ciudad con una deuda que superaba ampliamente el billón de las antiguas pesetas y luego lo metieron en el Consejo Consultivo para que aportara su "dilatada experiencia" y terminara de arruinar a Madrid.

D


¿ Cómo en una democracia los acuerdos de la administración no son públicos ?
Es algo ilegítimo y seguramente ilegal. Va contra el fundamento de la democracia.
Si no se puede saber qué han hecho los gobernantes, no hay criterio para jugarles.
Al PP hay que votarle en las dictaduras, que ahí sí que dan la talla. Para una democracia es un partido que no vale.
Ahora solo falta que los ciudadanos españoles valgan para una democracia, que a lo peor solo valen para vivir en dictadura.

ziegs

¡Ay, Garrafón, Garrafón,lucerito del PP!

D

Gallardón y su megalomanía tenian que financiarse de alguna forma y los favores se pagan.

FrançoisPignon

#9 tenian que financiarse de alguna manera... si a costa de los madrileños (y del resto de españa)

D

Y Manos Limpias sin presentar querella. Extraño.

Zibi

¿Y sigue libre con todos los delitos que ha cometido?

shake-it

#26 Está imputado en varias causas pendientes. De otras ha sido declarado inocente por falta de pruebas o defectos de forma. Y por ejemplo, de la inspección de trabajo salió una sanción que ha derivado en una multimillonaria deuda con la Tesorería de la SS, deuda que vamos a pagar todos lis contribuyentes porque ya se ha ocupado de descapitalizar esta empresa (Arnaiz Consultores) a través de su entramado societario, que puedes ver aquí:

http://www.xabierpita.es/2010/09/22/publico220910.jpg

Zibi

#27 Tremendo, gracias. Aunque me refería a Gallardón.

shake-it

Os suena de algo el nombre de Leopoldo Arnaiz?? Si googleais su nombre, podréis ver de qué joyita estoy hablando: Gürtel, Tamayazo, fraude fiscal, blanqueo de dinero, mil trapicheos urbanísticos en Boadilla del Monte, el Patio Maravillas... Por no hablar de cómo trató a sus empleados, obligándoles a ser falsos autónomos (con su correspondiente sanción por Trabajo tras una inspección). Pues bien, aquí aparece de nuevo, con los alquileres opacos y blindados al Ayuntamiento de Madrid:

http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2015-08-08/carmena-hereda-de-gallardon-un-alquiler-blindado-y-disparatado-con-un-imputado-por-estafa_959402/

Es alucinante cómo un tío así puede seguir no sólo en la calle, sino llenándose los bolsillos con su entramado de más de 40 empresas mientras sus empleados despedidos en sendos ERE aún están esperando cobrar sus pírricas indemnizaciones dos años después a través del FOGASA

francmsk

Es su cortijo y se lo follan cuando quieren. y si alguien protesta es un perroflauta, rojo bolchevique

Keyser_Soze

Gallardón, el tío que iba para presidente de gobierno... Y en su momento lo iba.

Desde aquellos gloriosos días, que ya ha llovido, cada cagada la hace más grande que la anterior.

D

#7 cagada? no es la palabra..

FrançoisPignon

#16 no, es mas bien cohecho, trafico de influencias, corrupción, estafa electoral, malversación de fondos públicos, asociación ilicita para delinquir (o como se diga)... y eso hablando en terminos legales sin entrar a juzgar la moralidad de los actos.

FrançoisPignon

#19 perteneciente a organizacion criminal

Rosenfeldo

Conozcamos un poco mejor a Pollardón

placeres

Los contratos de confidencialidad me dan grima, protegen mas a los intermediarios que al resto de partes, pero una comunidad autónoma con su brillante expediente de pagar con retraso y mal no creo que pueda aspirar a tener precios de mercado.

M

#21 Totalmente de acuerdo.

Por cierto, para ser consejero no hace falta ser ingeniero, ni saber sobre electricidad. Su trabajo es OTRO. Pero en el sector energético, y en cualquier otro.

M

Todo esto se firma a cambio de nada? Quiero decir... un 25% de sobrecoste, de precios por encima del mercado ¿para qué? ¿A quién ha beneficiado y cómo?

FrançoisPignon

#17 ¿a cambio de nada? ¿porque te crees que todos los expresidentes están de consejeros en la industria energética? aunque tambien puede ser que mientras estaban en la moncloa se hayan sacado el titulo ingenieria industrial... y por eso sepan tanto de energías y tal