Hace 5 años | Por Verbenero a iflscience.com
Publicado hace 5 años por Verbenero a iflscience.com

El segundo conjunto de datos de la misión Gaia se ha publicado y mejora significativamente el original de 2016. El objetivo de aquel era publicar la medida de posición de mil millones de estrellas, así como la velocidad de un pequeña parte de ellas. En esta nueva publicación, Gaia ha ido mucho mas allá, acercándose a los objetivos marcados para el proyecto en cinco años.

Comentarios

D

Si os gusta esto jugad a Elite: Dangerous. Simula la galaxia completa, con entre 300-400 millones de estrellas...
Si pones la simulación al máximo, cuando llegas a Sagitario A https://es.wikipedia.org/wiki/Sagitario_A* la acumulación de estrellas es tan enorme que hasta al ordenandor más potente le costará enseñarlo en tiempo real...
Aquí un vídeo con los gráficos "estandar":

Parotisse

#3 Si quieres aun mejores gráficos y que te pete el pc, juega al star citizen

D

#4 SC es muy bonito pero de momento es poco más que una demo carísima que funciona a tirones. Si algún día llega a algo me lo plantearé, mientras tanto soy feliz en E:D. Pero gracias!

ElPerroDeLosCinco

No trae ni restaurantes, ni peajes, ni avisos de radar hiperlumínico... Ntchs, un poco cutrillo lo veo yo.

R

#2 O a lo mejor los trae todos.

gonas

#2 los gobiernos nos ocultan la mayoría de los sitios interesantes. Es una conspiración judío más ónice para dominar la galaxia.

ElPerroDeLosCinco

#9 "judío más ónice" ¡Me parto! Los correctores cada día tienen más imaginación.

D

1700 millones de estrellas. ¿¿De verdad alguien se cree que de Rajoy sólo hay uno?? Este universo tiene miles en miles de dichosos planetas.

CarlMan

y entre todas esas estrellas ahí está ella, Leticia Sabater