Hace 12 años | Por landaburu a elnortedecastilla.es
Publicado hace 12 años por landaburu a elnortedecastilla.es

"El Gran Río hecho por el hombre", una obra faraónica diseñada por el propio coronel en 1984 para suministrar agua procedente de los acuíferos saharianos a las ciudades costeras, podría ser ahora su guarida. Un proyecto de 17.000 mill. de euros que podría ser además una fortaleza bajo tierra usada por Gaddafi para garantizar su propia seguridad. El entramado consiste en 4.071 km de tuberías de hormigón, de hasta 4 m. de diámetro. Un laberinto de túneles que podría estar sirviendo al coronel no solo para esconderse sino para moverse a sus anchas

Comentarios

waterluxe

#1 Más bien Warrio!

D

#1 #3 Gadafi juega al Minecraft

D

#1 Pues creo que se parece más a Luigi...

lilili

#1 ¡Jajaja! Parecido no le falta...

kurroman

#29 Dice "podría". No creo que a nadie interese cargarse semejante infraestructura.

D

#31 A alguien que le interese que el país no pueda seguir autoabasteciendose. Como hicieron con Somalia.

kurroman

#33 No veo el beneficio por ningún lado, la verdad. Sería interesante ver el documental que apunta #25 porque en ese caso cambiaría bastante la cosa.

m

#31 hombre, seguro que al que pueda reconstruirla, si que le interesa que este hecha trozitos, y cuantos mas mejor.

s

#29 No me creo nada. Me alegro de no ser el único.

Un compañero de curro que tiene familia en África hace tiempo me comentó que esta obra era un referente en todo el continente y que Libia podría ser suministrador de agua para una gran parte de África.

Si bombardean esto sólo certificarán, una vez más, lo hijos de puta que "somos" (los occidentales, por permitir a nuestros sátrapas comportarse como sátrapas con el resto del mundo).

No vivimos en democracia. No tenemos prensa libre. Ni vivimos en libertad.
Toca la pastilla roja.

g

#6 Toma anda, que se te ha perdido: ¿

thekhanagain

#7 Disculpas, no se perdió, es por la costumbre de escribir solamente en inglés.

ChukNorris

Pues pedazo infraestructura que había construido para llevar agua a sus ciudadanos.

jmasinmas

#17 O a las piscinas de sus palacios.

¡Coño, y qué más da que esté ahí, lo importante es que no de por culo! ¡Que le redirijan el agua de Fukushima!

D

#17 Fue casi lo único que mereció la pena ver en la expo del agua de Zaragoza. Eso si que es una infraestructura para la población y no los trasvases a los campos de golf.
Desgraciadamente, no lo recordarán por eso.

bomberman

#23 creo recordar un documental donde se ponía en duda la idoneidad de esta infraestructura. El problema era que si se transvasaba toda el agua de la que era capaz el sistema no se permitía la regeneración del agua ya que era un acuífero fósil y se salinizaba cada vez más. Creo que por esto es una obra condenada al fracaso.
http://en.wikipedia.org/wiki/Great_Manmade_River

F

Espero que no se lo carguen, porque el gran río artificial es una obra de un loco...pero con bastante sentido.

D

Da igual, dentro de poco su gente de confianza le traicionará y le delatará a cambio de inmunidad o dinero. Gadafi es historia.

D

Lo del ejército de vírgenes parecía una excentricidad, pero juntándolo con ésto creo que Gadafi se ha mostrado al mundo como el Supervillano definitivo.

r

Si esta ahi escondido, no sera dificil encontrarlo. Tan sencillo como entrar y cogerlo. Me suena a excusa para justificar ataques contra este tipo de infraestructuras, que se consideran crimenes de guerra.

De hecho, ya lo han bombardeado. Los rebeldes pueden estar contentos de derrocar a gadafi, pero ojito con los que vienen detras. Que esten al loro o van a cambiar un chorizo represor por otro. Y encima con el pais destruido.

D

Como ya han hecho ahora en egipto #8, solo que ahora ya intentan silenciar las manifestaciones... y la represión. Ya sabemos que "democracias" defendemos

j

voy a preguntar una estupidez... si es una tuberia de agua para suministro de las grandes ciudades, no tendria que estar llena de agua? o tiene un submarino alli dentro?

Ramanutha

#30 Se entiende que existen unos túneles subterraneos por los que pasan las conducciones de agua. No es como los túneles del Canal de la Mancha donde la tuneladora hace el hueco y recubre las paredes, para en este caso luego llenarlo de agua, ya que sería muy difícil de estancar el agua con ese sistema. Supongo que dentro de los túneles fueron metiendo kilómetros y kilómetros de tubos de hierro u otro material.

P

Ha de estar haciendo fiestas con los descendientes/clones de Hitler, quien también se escondió bajo tierra donde construyó una base de donde salen los OVNIs

D

La Merkel ya va dándose paseos por el LHC por lo que pueda ocurrir...

dudo

Ahora entiendo el empeño de Aznar en hacer trasvases.

D

Pues ale, también se van a cargar esta obra faraónica. Las grandes constructoras europeas y norteamericanas se deben estar frotando las manos. La OTAN se encargará de que no hayatrozito por recomponer. Si realmente Gadafi esta allí abajo metido, que lo dejen ahí como una rata y a continuar rehaciendo el pais.

D

Yo flipo nos tratan como a ganado. Como a niños con noticias y vocabulario digno de una serie de dibujos animados. Como no despertemos la llevamos clara.

D

Ahora empieza el reparto de los recursos de Libia entre sus "salvadores".

Mark_

Si yo fuera Gadafi, aparte de estar mas moreno seguro que hubiera utilizado esos túneles. O qué pensábais...¿qué iba a estar en el Palacio de Tripoli sentado en una butaca esperando, con sus gafas de sol?

(Pues yo me lo hubiera imaginado asi lol)

sabbut

Como lo pillen, acaba subiendo 180 metros para colocarse "six feet under".

g

Al menos ahí las pastitas de la abuela se conservan bien

b

Me alibia

bombillero

Si me quitan Libia tengo otra, problem?

D

Pues a llenar los bujeros con cemento.

E

Jajajaj

Bley

Cuando daño ha hecho "Jolibud".