Hace 15 años | Por Esteban_Rosador a cuatro.com

Comentarios

Tito_Charly

Gabilondo, me quito el sombrero.

DexterMorgan

No me gusta que los periodistas den opiniones, considero que tengo capacidad suficiente para formarme las mias.
Pero en este caso es francamente dificil estár en desacuerdo

sieteymedio

ZAS! En toda la boca

ayoma

No es que me caiga muy bien Gabilondo (todo lo contrario), pero aplaudo ésta opinión que coincide 100x100 con la mía y con la de casi todo el mundo. +1000

E

Vergonzoso que se siga pudiendo actuar así y quedar impune. Qué país...

victorjba

#16 Con tal de no darle la razón a los rojos y demás chusma, se le perdona todo, 2 padrenuestros y a correr.
#17 Los periódicos publican su editorial, ¿por qué en la tele ha de ser distinto? Mientras se separe claramente lo que es opinión de lo que es información, no debe haber ningún problema.

superrision

ole..

Don_Gato

#1 Lo del don de palabra no hay quien se lo discuta, muy pocos pueden usar las palabras 'contumacia' e 'ínfula' con tanta precisión en un tiempo tan corto sin resultar pedantes.

c

A todo el que criticfa a Gabilondo por ser partidista. Vale, ¿y?. Gabilondo presenta un informativo en una cadena privada, cuya responsabilidad y dinero es de sus accionistas, y estos pueden imponer la línea editorial que deseen. Si os gusta bien, y si no, cambiad de cadena que hay algunas más.

La diferencia con Urdaci, es que Urdaci manipulaba con el dinero de todos, en TVE, con instrucciones venidas desde Moncloa.

lindeloff

Alguien sabe donde se puede leer la opinión de Gabilondo? Antes estaba en la misma página de Cuatro, pero ahora solo está el video.

DaniTC

#22 a mi tampoco me funciona, por eso voy a escribir la transcripción de lo que dice Gabilondo:

"Es imposible caer más bajo. Los cuatro minutos de la comparecencia de Trillo, tras la sentencia condenatoria del caso Yak, merecen pasar a la historia de la indignidad. No se conformó con no asumir, ni remotamente, un gramo de responsabilidad. Es que pasó de largo por sus ex subordinados condenados, con un par de alusiones tangenciales. Trillo, con el Yak, desvaría. Incluso recuerda lo que no pasó. Y alude al apoyo constante a los familiares de las víctimas, cuando éstas llevan años contando en todos los medios el desamparo en el que vivieron. Lo que Trillo no recuerda es el malestar que se percibía en muchos ambientes militares al comprobar cómo escurrían el bulto los civiles que les mandaban. Y cómo les dejaban solos al pie de los caballos. Hoy de nuevo. Hoy Trillo ha salido a la palestra enfadado y equivocado. Primero, porque se cree que la verdadera víctima del Yak es él. Y segundo, porque considera que su postura es el paradigma del honor, cuando sólo refleja contumacia y soberbia. Sin embargo Trillo sí tiene motivos para estar enfadado. Consigo mismo. Porque no ha estado a la altura de ninguno de sus niveles profesionales o personales. Ni como político, ni como jurídico de la armada, ni como presidente de la Comisión de Justicia, ni como miembro del Opus Dei, ni como nada. Cualquier ciudadano común, con menos

ínfulas, menos galones, menos compromisos religiosos y menos cuento, hubiera unido su suerte a la de quienes trabajaban a sus órdenes. Y ha hecho un flaquísimo favor a su partido, que, no olvidemos, es un infatigable reclamador de responsabilidades políticas ajenas, y que no debe saber qué hacer ya con él. Rajoy va a acabar loco teniendo que trazar tantas cuadraturas del círculo para que quepan en su código ético las trapisondas de algunos de los suyos. En fin, Trillo ha hecho todo el juego al revés. Abandonó a las víctimas (militares de baja graduación), y abandonó hoy a sus subordinados (militares de alta graduación). Pero no abandona su cargo. ¿No tiene Trillo un buen amigo que le abra los ojos?."

No sé si dice realmente esto. Lo he sacado de http://www.cuatro.com/noticias/noticias/opinion-gabilondo-mayo/20090519ctoultpro_24/

Salu2

Stash

#2 Vi su opinión en directo y esa frase me resultó curiosa. No se si es lo que dice o quizás pretende decir algo con datos que desconocemos.

D

#17 Es como la editorial de un periódico. No dejas de comprar El Mundo o El País por las editoriales: pues es lo mismo.

vomitologo

#22 no eres tu

DaniTC

#42 Ya has subido 5 comentarios con ese link. Tranquilizate, ¿no?

cathan

Si el PP no lo hecha al menos que lo heche el Opus, porque se supone que mentir es pecado

Extress

Opinión de Iñaki. Lo ha dicho un hombre. A sus pies

v

¡¡¡¡Iñaki quiero un hijo tuyo!!!!

P

Aquí otro enlace:

sicko

Siempre admiré la capacidad de analisis de Gabilondo y como puede explicar a la perfección con la palabra lo que pienso en numerosas ocasiones. Este es otro ejemplo de ello.

el_Tupac

La gente que compara a Gabilondo con Urdaci no debe tener muy clara la diferencia entre manipulación informativa y línea editorial. No es lo mismo. Ni siquiera es parecido.

Aunque también es posible que haya quien prefiera una manipulación informativa favorable al PP que una línea editorial crítica con éste... el fanboyismo no conoce límites.

o

#26 no lo dudes comparar a gabilondo con urdaci, gabilondo da su opinion urdaci DECIA que lo que sacaban era la verdad

Mr_Belinski

Desde el principio de Noticias Cuatro Iñaki siempre ha hecho esa "entradilla" de opinión, claramente separada de las noticias, mirando directamentre a cámara, etc. Además, el hecho de que la titulen "La opinión de Gabilondo" debería proporcionar una pista al lector/televidente poco avezado.

Es obvio que la selección de noticias que se muestran (o no), su tratamiento, su duración, el lugar que ocupan en la parrilla... todo eso es opinión: en Cuatro y en cualquier otro medio.

P

El señor Gabilondo es muy didáctico: nos demuestra con su ejemplo que se puede ser políticamente incorrecto, que se puede tener espíritu crítico, y que se puede uno comprometer con la verdad. El que lo haga en un informativo, no tiene mayor importancia: no intenta ocultar que se trata de una opinión, todo lo contrario: lo deja bien claro con el estilo utilizado.

Lo de Trillo y la Justicia es para mondarse de risa ...o para agarrar una tea y una lata de petróleo.

Mejor nos reímos

h

#26 la diferencia es que el telediario de cautro es de una privada y el que presentaba urdaci era de una pública

Gandia

No funciona el enlace o soy yo?

c

Esto me ocurre a mí y por la razón que sea me veo obligada a negar lo evidente, a quedar como el culo y, además, mis subordinados son condenados, y no es que dimita, es que me largo lo más lejos posible y empiezo una nueva vida donde no me conozca nadie.

No entiendo que la vergüenza le permita salir a la calle.

Esto es moralmente y políticamente indigno.

El ejército debe estar que trina.

mefistófeles

Vaya, he metido la pata diciendo que Gabilondo no debía opinar.

Como he señalado ya en varias ocasiones, yo no veo prácticamente nada la tele (últimamente la F1), de nunca, no es nada de ahora; ni siquiera sabía qué telediario presenta Gabilondo, así que no sabía que era una cadena totalmente privada.

Siendo así, está claro que puede dar las noticias de la forma en que le permitar/autoricen sus superiores, y quien esté conforme con esa ideología que lo vea y quien no, pues no.

mefistófeles

Mira que no me gusta Gabilondo, pero lo de Trillo no tiene nombre.

No sólo es que debería ser expulsado del PP, es que el mismo PP debería pedir que se le juzgara, al menos moralmente, por lo sucedido. El PP ha perdido las próximas elecciones (y las europeas) por culpa de esto y de Camps. Al tiempo.

De todos modos #26 tiene razón: si se comentaba el partidismo de Urdaci lo de Gabilondo le gana de calle. Por mucha razón que tenga Gabilondo, que la tiene y toda, pero debe recordar que está presentando un telediario.

Aunque, ¿qué telediario es aséptico e imparcial?

F

#19 No sé, vale que es verdad lo que dices pero veo otros informativos que no dan su opinión, si no que simplemente dicen lo que ha pasado.

Aunque también pensándolo mejor estos quizás no den su opinión pero manipulen la verdad para favorecer a los amigos de la cadena, probablemente.

No sé, estoy harto de este país lol

F

Una cosa que no me acaba de gustar de Gabilondo es que dé su opinión mientras redacta las noticias en el telediario de Cuatro. Por mucho que esté totalmente de acuerdo con lo que dice, un informativo está para informar, no para opinar.

La frase que cita #2 me parece muy acertada, pero la dijo en mitad de un informativo, cosa que veo fuera de lugar. Su opinión la puede dar en su blog, o en cualquier otro programa que no sea uno que debería ser objetivo.

Abraxas

#28, si, son sus palabras literales. A mí el link me ha funcionado...

Gabilondo, chapeau!

#26 a mandar, amigo

Chordy

#26 tus deseos son órdenes.

De nada.

D

#46 si, a mi me ha encantado siempre que me digan en un telediario lo que tengo que pensar

Froda

La verdad (salvo contadas ocasiones) siempre sale a la luz.

Lo que lamento es el poco respeto que mostraron por los fallecidos. Espero que se depuren responsabilidades, y no ya que dimita Trillo, si no que lleguen hasta el fondo del asunto y se tomen medidas penales si es necesario.

D

#52 Tú en tu linea, por eso te vas creando cuentas... #38 Te lo ha dejado bien clarito, pero claro, leer apesta...

Gabilondo ha sido muy certero con su comentario. Creo que aqui no importa si uno es de izquierdas, centro o derechas. Trillo debe dimitir.

D

¡Gabilondo crack! Palabras y reflexiones totalmente coherentes.

c

Te alabamos Gabi.

sieteymedio

#26 Exactamente qué parte del comentario te parece "partidista" ?

P.D: "Zetaparo"??? El ultimo apodillo acuñado por la factoria Cope?

p

YEEEAAAAAAAAAHHH!!!

Brufux

#16 lo primero que echa echar es la H
#21 Mas razones para emigrar

D

#43 Reconoce que es muy ilustrativo,¿ no?

Y yo como siempre haciendo un trabajo de Servicio Publico.

h

Pero que bueno es este tío. PLASPLASPLASPLAS

D

#c-47" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/676630/order/47">#47 Totalmete de acuerdo contigo!! ahora estaras, como yo, ansioso por ver que dice del personaje que aperece mietiendo descaradamente en el video que he puesto en 42#.
Madre mía, como lo va a poner!! con las mentiras que dice y una detras de otra!!!
Además seguro que ya ha empezado a escribirla!! Pues no es gabilondo ecuánime ni na!!!

D

#51 Bueno, entonces poner un altavoz para los trapos sucios de tus enemigos politicos y una opoca cortina con los trapos sucios de tus amigo olitico que es?

Espero tu respuesta.

Bueno, puedes reponder distinto segun sea Gabilondo o Urdaci.

D

#53 Es normal que receles.. En los telediarios de Cuba y de Franco lo hacían continuamnete

D

Sí el Gabilondo es muy buen profesional por más que les duela a algunos. Ahora amigo Iñaki debes a ir a por este que tambien miente..



A por él gabilondo, !!!

tchaikovsky

Gabilondo se aburre a sí mismo de lo pelma que es. Él y Losantos se merecen el uno al otro.

Vigilia

Aparte de Trillo que no tiene excuda habria que echar a Gabilondo.. Da pena escuchar un telediario así de partidista. Joder que está dando las noticias no está en el bar comentando con los colegas...

No entiendo como una television puede dejar que "algo" así presente las noticias. A su lado Urdaci parecía una hermanita de la caridad..

Eso sí cuando habla con "Zetaparo" le dora la píldora todo lo que puede... Tenemos lo que nos merecemos en España desde luego!!
Venga freidme a negativos