Hace 14 años | Por yoma a diariosigloxxi.com
Publicado hace 14 años por yoma a diariosigloxxi.com

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, aseguró hoy en Murcia, en relación al caso del profesor de Alicante que está siendo juzgado por castigar a una alumna de cara a la pared, que las sanciones "no deben ser puramente un castigo", sino que deben ser "educativas". "Que no haya de nuevo niños con brazos en cruz sosteniendo libros, ni castigos corporales, ni apartamientos sin sentido, pero tenemos que señalar los límites con formas pedagógicas", apostilló. Rel: Juzgan a un profesor por castigar a una alumna que no hizo los deberes
Hace 14 años | Por wata a diarioinformacion.com
Publicado hace 14 años por wata
a diarioinformacion.com

Juzgan a un profesor por castigar a una alumna que no hizo los deberes El docente obligó a la niña d [...]

Comentarios

D

#1, no veo que el ministro le está quitando autoridad a nadie.

Por otro lado, he leído la entradilla de la noticia relacionada, y copio-pego un párrafo:

Juzgan a un profesor por castigar a una alumna que no hizo los deberes El docente obligó a la niña de once años a copiar más de cien veces "debo hacer lo que me manden" y otra vez la envió al fondo de la clase

Lo de copiar cien veces "Debo hacer lo que me manden", personalmente me suena a maestro autoritario de la vieja escuela. Creí que ya no quedaban ¿A eso queremos volver? Pues no, gracias.

marginal

#4 En educación, se dice "quitar la autoridad" a un profesor cuando delante de los alumnos se pone en entredicho lo que ha hecho o dicho. Esto es así porque los alumnos cuando ven que alguien contradice lo que un profesor o maestro ha dicho, suelen comportarse desde ese momento menospreciando sus palabras, por lo que la labor docente se desarrolla de forma dificultosa cuanto menos.

No es el castigo más adecuado, pero algo falla si en vez de quejarte porque van a juzgar al profesor, te quejas porque el profesor usa métodos anticuados. No hace falta volver a nada, se ve la falta de sentido común por todas partes. (Suspiro).

D

#5, oye que el ministro ha hablado para los adultos no para los alumnos.

Y claro que me quejo cuando lo único que se les ocurre a los maestros para tratar de educar a sus alumnos es que les den autoridad, como si fuesen la Guardia Civil de las aulas, o algo así. No, no me convence tu particular visión del "sentido común".

marginal

#7 No sé si lo estás haciendo a propósito o qué...

¿Tu crees que los alumnos de ese profesor no se han enterado de que el ministro les ha dado la razón? Ya se que no hablaba para ellos, pero para este tipo de cosas, los chavales sí leen las noticias.

He explicado antes lo que es autoridad en el ámbito de la educación, y no tiene NADA que ver con la de la propuesta de equiparar a los profesores con guardias civiles. Son cosas diferentes. Lo he explicado antes, pero está claro que además de falta de sentido común, adoleces de comprensión lectora.

Puedes opinar perfectamente que no te parece el método adecuado, pero ¿crees que es normal que vaya a juicio?

Dicho lo cual, te aconsejo que des una semana de clase en la ESO y luego nos cuentas a todos qué te pareció la experiencia.

s

Gabilondo!!! Vete a cagar!!! Danos autoridad cojones!!!

D

¡Pero esa sanción es muy educativa!¡Enseña al alumno a obedecer al profesor!

D

Que esperáis de un ministro políticamente correcto de un gobierno políticamente correcto. Pues eso, intentar nadar entre la mierda mientras dice que ni es mierda y que huele a rosas.

a

mala intervención la del ministro, dañando a los maestros.

D

La mayor sanción que se puede aplicar a un alumno es la expulsión de su centro durante no más de 30 días lectivos. Quizá para el alumno no sean muy "pedagógicos" estos días de vacacinoes pero en los casos de esos alumnos revientaclases que no paran de molestar, resulta una medida muy "pedagógica" para el resto de la clase, al menos pueden seguir al profesor.
¿Para cuándo unas sanciones que piensen en que los que sí quieren estudiar puedan hacerlo?