Hace 6 años | Por ClaraBernardo a publico.es
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a publico.es

Cuando llegó al Gobierno en 2011, Mariano Rajoy se encontró con unas cuentas de la Seguridad Social saneadas con un elevado patrimonio. Cinco años después, el instituto de previsión se encuentra en una situación que, si se tratara de una empresa privada, obligaría a su disolución. El patrimonio neto de la Seguridad Social se situó al cierre del ejercicio de 2016 en números rojos: -176 millones de euros, de acuerdo con las cifras de la liquidación del organismo practicada por la Intervención General que acaba de publicar en su página web.

Comentarios

omegapoint

#6 no pasa naaaa, hacemos presi a Carmena y en 2 años nos sanea el país.

Ainur

#6 Lo que manda cojones es que no hay NINGÚN partido político con un proyecto a largo plazo salvo capear el temporal. No hay proyecto de país, con los renovables había algo, pero el PP se lo cargó a saber por qué.

capitan__nemo

#6 ¿A qué reformas estructurales te refieres para garantizar servicios públicos a largo plazo?
De hecho se vendieron un monton de recortes y privatizaciones como técnica para hacer sostenible el sistema a largo plazo. O hacerlo sostenible.

P

#10 Le falta un toque valenciano.. Arreando chimpampum!!

D

#15 el caloret

Rorschach_
s

#13 Lo que nadie quiere difundir es que los gastos que tiene el Estado sin contar la corrupción son insostenibles. El PP simplemente está continuando con la ficción gracias al sistema monetario.

Cuando el sistema monetario sea incapaz de ocultarlo, todo petará. Esté el PP, el PSOE, Podemos, Ciudadanos o quién sea.

Y los de Público son unos cínicos. Están en contra del más mínimo recorte, incluido TVE y TV3.

D

#52 Pero han ganado a otros muchos precisamente gracias a eso. Bueno, gracias a eso y a agitar una banderita.

Pakipallá

#52 Tu confesión te honra.

D

#52 Una pregunta si no es molestia... ¿Que esperabas que hicieran cuando les votaste?, es decir... ¿no te imaginabas ni por asomo que clase de organización criminal era?

tul

#73 solo esta mofandose de los troles peperos que suelen soltar ese mismo discurso pero a la inversa.

vaiano

#52 yo también era votante del PP pero porque la cospe me pone, ahora ya está más mayor y miro las podemitas con otros ojos kiss

s

#91 tienes a arrimadas tb.

D

#52 han recuperado muchos gracias a Cataluña

altcoin

#52 te dejas dos locuras más: el impuesto al sol y el pago por enlazar Webs; leyes propias de Ignorantes. Yo era del PP también pero desde el primer preso político, un tal Alfon, me largé.

D

#50 el pp ha perdido por ahora dos millones de votos.
#52 vótales otra vez, que los que vengan seguramente serán peores.

D

#52 duplicar la deuda? pero de que país hablas? subir la deuda apenas 300 mil millones en 6 años no es duplicar la deuda... quien la triplicó fué ZP que la pasó de 380 mil a mas de 900 mil millones...

Nacionalizar la banca? tu has mirado cuando se hicieron los rescates? todos entre 2009 y 2011, salvo Bankia que fué en febrero de 2012, el PP no ha hecho nada para esa época, fué todo de lo que viene de atrás.

Vaciar pensiones... en ese artículo hablan de "caja de pensiones saneadas" pero lo que no cuentan es que en 2011, zapatero las tenía a 0 tambien, y pidió un préstamo para volverlas a llenar, como tuvo que hacer aznar justo cuando entró al gobierno en el 96, quien vacía las cajas son los socialistas, y quien la llena (y por tanto tiene derecho a vaciarla) es el PP.

Proteger a terroristas? golpe de estado? quien dejó que de Juana Chaos se escapase?

Me parece que empezaste mal, tu no votaste el PP, porque confiases en ellos, les votaste porque no tienes mucha idea de política, ni has leido, ni te has informado sobre lo que ha sucedido en España en los ultimos 10 años.... porque manda huevos.

D

#52 Si después de todo eso, hubieses dicho que volverás a votarles, habría quedado más realista...

Patrañator

#52 Más pronto que tarde Albert Rivera será presidente del Gobierno...
El problema principal del PSOE es que quién los vota no sabe lo que está votando.
Querer estar en la calle y también en las comilonas del IBEX es francamente complicado y poco coherente.

ochoceros

#117 Creo que #52 ha leído bastante más que tú: https://www.casos-aislados.com/Caso-por-partido.php?Partido=PP

Y además tiene mejor sentido del humor.

domadordeboquerones

#72 #3 Ojo que meneame tan de izquierda como forocoches de derechas, te recomiendo aplausos a noticias sobre carmena y pitos a rajoy por ejemplo.
Los mejores comentarios( Los que se ponen de color rosita) son normalmente los que estan entre los 20 primeros, si comentas despues de estos olvidate casi nadie te leera.
Cuidaito en los hilos que te metes, los hay de todos colores, por ejemplo la palabra "gitano" no se puede decir, perdon la he dicho.
Cuidaito tambien como escribes, una coma mal puesta es pan y circo para desviar la atencion del publico meneante ante trols desargumentados olvidandono de la noticia en cuestion.
En fin amigo, suerte en tus andaduras por aqui.

altcoin

#11 y me vuelvo a reír! ¿Eso es malo?

D

¡Mentira!, Mirad Venezuela.

rcorp

#21 que triste que puedas tener razón...

Ka0

#21 Da igual, seguiran diciendo que la culpa es de los separatistas y los rojos, Franco supo adoctrinar muy bien a la España profunda.

M

#41 No lo necesitan ... ya tienen a la 13 Tv de la bondadosa iglesia catolica o la COPE con sus perros asilvestrados ... Herrera, Todoslosantos, Marhuenda, Inda ... para hacer ese trabajo y la "justicia" que se ve lo rapida que es con personas honradas como Silva y los catalanes y lenta cuando son sus amigos como Fabra en Castellon.

IshtarSpider

#41 Gitanos,putas,yonquis,inmigrantes,judeo-masones...También forman parte de los grandes clásicos y no merecen que te los olvides. lol

D

#21 los viejos dirían que en esta época de cambios y turbulencias, que los políticos ya ni respetan las pensiones de sus mayores, lo mejor será votar conservador para que nada cambie y todo regrese a su sitio, como en los viejos tiempos que eran mejores.
La gente es progresista de joven y conservadora de anciano, es ley de vida.

Pakipallá

#49 Yo rondo los 60 tacos y te puedo asegurar que, de conservador, nada de nada.

D

#59 Ya, pero a nivel macro es así, hay estadísticas de sobra. No se supone que todo el mundo sea igual, pero es demostrable que hay una evolución con la edad de izquierdas a derechas, en términos globales, no individuales

Pakipallá

#63 Supongo que también influirá la época/entorno que a uno le toque de joven... y la que le toque de viejo.

D

#64 Aquí ya voy a especular pues requeriría un análisis estadístico muy amplio en diferentes culturas, situaciones políticas, a nivel mundial e histórico. Mi hipótesis es la misma, en términos globales el ser humano es progresista de joven y conservador de anciano. Pero por supuesto, los momentos históricos y épocas que toquen de joven y viejo influirán y provocarán que un segmento de edad pueda ir de forma mayoritaria contra esa tendencia natural, si por ejemplo gran parte de la sociedad ha interiorizado de joven que la izquierda es mala y pon el paso del tiempo interioriza que la derecha es mala, debido a la realidad de su entorno (o lo que la mayoría ha entendido que era la realidad según se la han presentado), entonces serán conservadores de joven y progresistas de ancianos.

b

#21 Te soltarán que " Felipe Gonzalez nos ddjo arruinados".

ur_quan_master

Menos mal que estan las banderas para.dar vidilla a Rajoy.
Problemas identitaria para aborregar a las masas.

salteado3

#16 Es por las banderas y porque sin el 20% del PIB de Cataluña sería más difícil tapar las vergüenzas.

m

Esto es lo realmente importante en política. O la corrupción, y no las putas banderitas, tanto de unos como de otros, que lo único que consiguen es tapar los ojos de la gente.
Ojalá los ciudadanos se movilizaran en masa con estas políticas nefastas y como lo hacen con las mierdas de nacionalismos. Si cada caso de corrupción llenará las calles de ciudadanos este país sería infinitamente mejor.
Nos roban con las manos llenas y no pasa nada. Nos joden las pensiones y nadie se inmuta. Pero nos sacan las banderas y embestimos como toros bravos. Qué país...

D

#23 Ya llenamos las plazas el 15M y durante todo ese año y no sirvió de nada, durante la acampada de sol se celebraron elecciones y barrió el pp. Está bien llenar las calles en protesta contra la corrupción, pero si los políticos no ven que eso les afecte en votos, se las trae al pairo. Si acaso toda esa presión solo valió para forzarles a sacar una nueva ley, la mordaza

k

#77 también puede ser porque los de siempre se querían apropiar del movimiento y las teles lo aprovecharon para mostrar esa minoría como la realidad. Deberíamos de ser menos buenistas y fraternales.

altcoin

#50 entonces ¿que hacemos?

D

#29 #39 #62 #40 #48 #50 #78 #102 #105 yo siempre he admirado a los catalanes y cataluña soys ejemplo en muchas cosas, pero los indepes soys cobardes creo que quereis la independencia porque asi lo sentis pero no teneis huevos y poneis la excusa del pp, querriais iros aunque esto fuera jauja pero no lo decias asi, solo es pp tal pp lo otro, cobardes, ademas soys traidores y viles porque si es por lo del pp , os vais del barco como las ratas abandomando a hermanos en el barco, ademas confundis la nacion española con el estado español y el gobierno.

S

¿Soy yo o el PP quiere privatizar el sistema de pensiones?
No se me ocurre otra cosa viendo esta noticia

D

#18 si solo fuera las pensiones,.. Y la sanidad, y la educación, y las prisiones, y el registro civil, y la televisión pública, y la lista sigue....

Pakipallá

#25 La justicia también parece que la tienen "privatizada" a su manera. Tal vez no toda, pero si la importante para sus intereses.

Pakipallá

#18 Yo creo que simplemente está decidido a hundirlo.

D

#14 Yo estoy seguro de que gestionan bien. Lo que hay que preguntarse es cuáles son sus intereses y qué persiguen con esa gestión. En este caso, les ha dado igual cargarse la hucha de pensiones, que es dinero nuestro... que era dinero nuestro.

Y también la máquina de propaganda es muy buena. Uno no se espera que en un país que a día de hoy es capaz de dar título universitario a prácticamente una de cada tres personas, las discusiones estén siempre centradas en argumentos que son falacias claras. Y así es, son capaces de conseguirlo.

#18 el sistema de pensiones no se puede privatizar. No va a haber dinero suficiente para pagar las jubilaciones, así que no sobra nada, no le interesa a la empresa privada. A lo más que van a llegar es a decirte que te guardes tú mismo dinero para tu jubilación en cualquier entidad financiera o aseguradora.
Yo creo que simplemente sacan de donde hay y ya quedaban pocos sitios a los que meter mano.

D

La culpa del psoe que nos apoya en el gobierno.

s

#2 si saben como me pongo pa'que me apoyas

H3noruRojo

#2 No es no!

D

#2 Y yo que pensaba que el dinero se lo habían fundido los pensionistas...

D

La evolución de la deuda sobre el PIB y del fondo de reserva es preocupante, lo primero ya lo inició Zapatero (así que algo de culpa tiene el PSOE, #2 ) pero lo segundo es de órdago: ¿qué va a pasar a partir de navidad? Yo no veo otra solución que seguir incrementando la deuda hasta el 130% como algunos otros países. Grandes gestores! clap

Probablemente puedan seguir tirando de deuda hasta las próximas elecciones, y entonces que? le pasan el muerto a otro? Deberían acabar en la cárcel sólo por su mala gestión

Qevmers

Es que tenían que rellenar muchos sobres y estamos en Génova...
Españistan en estado puro, con el PP nada nuevo cara al sol.

D

Eso garantiza un brillante futuro a las aseguradoras privadas.

falconi

#8 Mariano Rajoy, el antisistema del bienestar "moderado". Qué grandes gestores de miseria, y qué bien la reparten, así como su parte del pastel. Las puertas giratorias para las empresas que gestionan pensiones privadas echarán humo..

garnok

ahora es cuando vienerobertnevillerobertneville a decirnos lo cojonudamente que esta todo gestionado

RobertNeville

#26 Aunque ahora la cifra de afiliados se ha recuperado, los nuevos cotizantes aportan menos a las cuentas del sistema

Te dejo un ejercicio. Dudo que lo lleves a cabo. En caso de que quieras realizarlo, también dudo de que sepas hacerlo bien. En cualquier caso, ahí va.

Aquí tienes los resúmenes de ejecución del presupuesto de la Seguridad Social:

http://www.seg-social.es/Internet_1/InformacionEconomicof/InformacionContableFinancieraPruebas/ResumenEjecucionPresupuesto/index.htm

Busca los datos de ejecución del presupuesto de agosto de 2008, que fue el año de mayor recaudación de la historia, y 2017.

¿Son esos datos compatibles con la afirmación de Público?

D

#44 pues te dejo yo también un ejercicio. Cuantos millones de horas menos se trabajan, y por lo tanto se cotizan, desde que está el señor de los sobres gobernando???? Cuanto ha bajado el precio medio de esa hora de trabajo, y por tanto su cotizacion a a S.S.?????
Ánimo chico, que son matemáticas para principiantes. Pero no me hagas ni las cuentas del Gran Capitán, ni las de Barcenas en B, que nos conocemos

P

Pero tranquilos! Que nuestro gobierno se ocupara de levantar el país poniendo al timón de una de sus regiones mas productivas a los mas granado y florido de sus tecnicos en gestion.

Pakipallá

#17 Pues ahí ya se jodió del todo Catalunya...

D

¡No distraigáis! ¡Hay unos catalanes sedicionándose! No sé muy bien qué es, pero seguro que es una cochinada

IshtarSpider

#34 Sip! Suena a frotamientos.

D

Gracias independentistas por darles lo que necesitaban, un enemigo que ha convertido esta escoria en nuestra unica salvacion para que españa no se rompa. Pena les tiemble el pulso porque lo mismo hasta hay conchabeo para teneros ahi sirviendoles mas tiempo y no apliquen el 116.

rcorp

#20 yo creo que nos podemos apretar un poquito y os dejamos sitio en Catalunya para que os vengáis unos cuantos, aquí dentro de poco estaréis a salvo del PP

Sálvese quien pueda!!!

D

#29 Con la comunidad intervenida a salvo del PP?

Ka0

#20 Eso, que no se rompa España para que estos hijos de puta la puedan vender entera, que pais. ¡Como para no querer irse!

Pakipallá

#39 ¿Tú crees que alguien la compraría? lol Sería como la compra del Popular, pero en país.

r

#20 si hombre si, si el tema es echarle la culpa a los catalanes siempre y demostrar que Catalunya siempre ha sido cortina de humo para distraer al pueblo.
¿Que no os dais cuenta que lo único que sucede en Catalunya es que, por suerte, somos mayoría los que estamos hartos de PP y PSOE? Si, como muchos de vosotros; pero en vuestras comunidades, os guste o no, estáis más solos.
Ojalá pudiéramos echarlos entre todos, pero no, desde el 36 no ha sido así y muchos estamos cansados de esperar.

Y por cierto, opinando de la noticia y relacionándola con la independencia: se decía que con la independencia perderíamos nuestras pensiones... Pues ya ves tú qué diferencia con el resto del Estado, no?

D

#43 he dicho independentistas no catalanes, no tergiverses.

Pakipallá

#46 No, no lo has dicho: "Gracias independentistas por darles lo que necesitaban, ..." (en #20) Y tampoco creo que te refirieras a los independentistas gallegos, navarros o cualquier otros.

D

#68 tu de comprensión lectora andas escasito.

r

#46 Tienes razón, has dicho independentistas y yo debería haber utilizado el término de catalanes independentistas. Mis disculpas

D

#20 Los independentistas no votan al pp, y falta mucho para nuevas elecciones estatales en españa donde la gente ya lo tendrá medio olvidado y si acaso se siente muy española a la hora de votar, que voten por C's, los catalanes más españoles de todos, y si no se fian por aquello de que rivera es catalán, que voten ppsoe que al fin y al cabo han hecho los dos lo mismo en esta crisis, es decir, nada.

Pakipallá

#20 Son muchos más quienes votan al PP que el total de independentistas... puestos a buscar culpables.

D

#60 Amen joder ... amen

D

#60 Me juego lo que sea a que muchos de los que fueron a defender España en la manifestación de Barcelona era la primera vez en su vida que pisaban Cataluña.

D

#20 ¿Te suena eta venezuela o podemos?, todo régimen criminal necesita inventarse un enemigo y el despropósito de la independencia les haya llovido como maná del cielo, pero como se ha visto en otras ocasiones, si no lo tienen se lo inventan, y los agitabanderas a la que les dices saltad, ellos aplauden con las orejas mientras entonan el yo soy ehpañoh ehpañoh ehpañoh, no nos llevemos a engaño este país estaba condenado a sufrir mas organización criminal del pp, antes incluso que la independencia

D

#20 venga, todos juntos moviendo la banderita enérgicamente. Yo soy español español español, a por ellos oooeee, a por ellos oooeee. Es el corrupto el que quiere al alcalde y es el alcalde corrupto al que indulto, el alcalde (fin de la cita)

D

¡Viva Rajoy!

Bourée

#1 Si pero en Arabia Saudita

Bourée

#37 Bueno, pues que viva cuanto más lejos mejor lol lol lol. Has estado muy simpático atabey lol lol

D

#37 mariconplejines

D

#72 por aqui andamos, riendonos de los que intentan una y otra vez buscar algo donde meter el dedo y molestar.

Verdad que no dicen nada de que Aznar tuvo que llenar la caja de las pensiones en el 96 porque gonzalez lo había esquilmado todo? verdad que en ese artículo que pone "cuentas saneadas" no dice que ZP pidió un préstamo en 2011 poco antes de convocar elecciones para llenar unas cuentas que otra vez, el gobierno socialista había vuelto a esquilmar? verdad que no pone que quien llena una caja, tiene derecho a vaciarla si es necesario? verdad que no pone que desde que el PP gobierna, ha tenido que arreglar los estropicios del PSOE? como por ejemplo frenar una subida de la deuda por año de prácticamente 100 mil millones, para dejarlo en apenas la mitad?

Ah y tampoco pone que ZP en 2011 (cuando por cierto tuvo que adelantar las elecciones porque el país se iba a la mierda) los parados superaban los 5,5 millones y que ahora tras esas horribilisimas leyes, ahora hay solo 3,4? claro... ahora la excusa es que cobran poco... no cuadra que cobren poco cuando estamos en cotas altas de cotizacion, y cotizantes de los ultimos 7 años....

Ains...

Aergon

#1 viva la guillotina!

snosko

#1 Como dice él: -"España es un gran país! Si todo el mundo quiere venir aqui ¡por algo será! (Erasmus, turismo) La mejor sanidad..."
Viva el vino! Viva el futbol! las terracitas, la sangria y nuestros toros!

Puta angustia que me genera este gobierno.

P

#1 pero que viva lejos

Kleshk

#1 ¡A por ellos!

D

la S.S. se nutre de las cotizaciones de los trabajadores. Con un creciente número de gente con derecho a pensión de más de 1.000€ y gente trabajando que no llegan ni a mileuristas ya me dirás como no vas a comerte el fondo de reserva. Es imposible sostener el sistema cuando se está pagando pensiones de trabajadores que duplicaban o triplicaban el salario de hoy día, además de todas las pensiones vitalicias de políticos y demás privilegiados.

m

#65 si el modelo productivo de este país no estuviera basado en el turismo de borrachera y el ladrillo tendríamos industrias más avanzadas, mejores sueldos y pensiones aseguradas, porque gente capaz hay y se ha tenido que pirar a pagar sus miles de euros mensuales de impuestos a otros países.

D

#65 Para empezar, no robando.

Hoffnung

¡Qué sobres ni qué sobres!

p

No hay futuro de las pensiones con este sistema, y a costa de la sanidad se mantienen en el presente. Gestión nefasta de lo público.

XrV

#67 eso que dices ya lo se, y te agradezco que lo expliques, pero no dejaba de ser una pregunta retórica con un montón de enfado y frustración detrás.
Saludos!

capitan__nemo

Es en parte el efecto de la devaluación interna.
¿que opciones habia a la devaluacion interna? No haber entrado en la UE, pero ya dentro, no se si habia algunas otras soluciones. (haber bloqueado mas los ataques pigs, haber empezado antes con los qe, yo que sé)
La reforma de las pensiones hará perder a los jubilados un 15% de poder adquisitivo/c198#c-198

Si el plan era hundir el sistema público de pensiones para promover uno privado igual lo hicieron adrede, no solo entre el pp, sino de sus contrapartes de la derecha economica en la ue, en el bce, en Alemania, en la comisión (en este aspecto se ve que es probable que sean extrema derecha economica)

D

Gestión de las pensiones durante estos años del PP: nefasta.

Dicho esto, creo que todo el mundo estará de acuerdo con que el actual sistema de pensiones por cotización de trabajadores en activo no tiene futuro, por una sencilla razón: la pirámide de población se está invirtiendo, y los pensionistas tienen cada vez de media pensiones más elevadas, NO solucionable vía aumento de las cotizaciones. De ahí que sea necesaria una reforma, bien para incluir las pensiones en los presupuestos generales (patadón hacia delante), bien para pasar a un modelo de capitalización pura o mixta. Lo que está claro es que así no podemos seguir, los que estamos pagando hoy las pensiones de los jubilados jamás volveremos a ver ese dinero.

D

#45 hombre, habiéndolo cogido con tiempo es más fácil: se guarda en un fondo las cotizaciones de los trabajadores de todos estos años atrás y las próximas dos décadas. Como hay muchos trabajadores en activo, el fondo crece y crece. Al llegar a su jubilación, se va sacando el dinero para pagar pensiones, que habrá el invertido más intereses de todos esos años. Si no cubres todas las necesidades, al menos sí su mayor parte.
Lo único que puede estropear el plan es que llegue un gobierno irresponsable y, en vez de ahorrar el dinero en el fondo, lo saque todo y se lo gaste. Algo así sería para echarlos del país y no dejarles volver nunca más.
Es lo que ha pasado. Lo de echarles todavía no, pero todo lo demás sí.
Luego han hecho combo multiplicando por tres la deuda pública.
Esta gente debe estar muy segura: deben tener dinero ahorrado para asegurarse el futuro de ellos y de toda su familia por dos generaciones, de otra manera no me lo explico.

D

Las pensiones son los padres. El otro día sacaban un anuncio en antena 3 de planes de pensiones. Un viejales diciendo que los milenials creen más en autogestionarse y cosas por el estilo. Me dio repelús.
Acabaremos como en UK; pensiones de 500 o 600 libras y el resto con plan privado obligatorio que sale de tu sueldo mensualmente.

Cachopín

España y ¡olé!

r

Sí, pero hay que votar al ppsoe'c, porque los de Podemos dicen gilipolleces y Iglesias es un egocéntrico!

D

Lo importante es que España siga siendo Una, Grande y Libre. Comer es lo de menos.

A por ellos!

Muchatención

Se han fundido el país. España debería independizarse de toda esa calaña.

D

Na, le echarán la culpa a Venezuela y colará hasta entre los pensionistas que les han votado..en fin, qué pena de país.

D

Han hipotecado el futuro de varias generaciones, incluyendo la mía.

Gracias hijos de puta.

XrV

Que alguien me conteste esta pregunta: ¿donde está mi dinero hijos de puta?

D

#30 No es tu dinero hasta que te toque cobrar la pensión. En todo caso habría que preguntarse donde está todo el dinero de la gente que cotizó desde la entrada en democracia. Funcionarios, políticos... gente de 1500€ o más ¿donde han metido sus cotizaciones? Por que ahora es cuando empiezan a pedirlas y disfrutarlas y ya no queda dinero y son muchos aún los que tienen que jubilarse con pagas de más de 1.000€. Esto es un problema de que llevan muchos años metiendo mano donde no deberían.

Trakatra

Se les podrá achacar al tipo de políticas, a la ideología... Pero lo que es inevitable es tratarlos de pedazo de sinvergüenzas, ladrones y cara duras. Se lo están cargando todo sin piedad alguna. Por si alguien quiere intentar levantar la mierda de país que están dejando, que no tenga ninguna posibilidad.
La oligarquía callada. Han sido listos y han hecho acopio de billetes mientras mermaban derechos y empobrecían a la población.

Os guste más o menos, es urgente el cambio de la constitución para que los ciudadanos podamos intervenir en caso de semejante latrocinio. Ya que el parlamento no mueve un dedo mientras que todo esto ocurre.

Eso sí, el domingo a confesarse y a lavar la conciencia.

#83 y mientras ellos votan para subirse los sueldos

End_OfThe_Era

Muy a mi pesar, con la gestión de la crisis de Cataluña se llevan la absoluta en las próximas elecciones, las pensiones? Las metemos en los presupuestos y fuera, hasta que reviente el sistema

p

¿Y ahora qué? Nos endeudamos con 15000 millones cada 6 meses para pagar las pensiones de 2000€ o hacemos algo con este tema.
Los 1000€ de los curritos no dan para más.

V

Puto gobierno de mierda, usa un dinero ahorrado para pagar pensiones en pagar pensiones. A dónde vamos a ir a parar...

D

#80 ¿Comprar deuda del estado es pagar pensiones? Pues si que ha cambiado el término.

Belu84

Pero vamos mirar para otro lado, que eso no interesa.
Venezuela, digo... Gibraltar... digo Catalunya

Pakipallá

#47 Y se perdió la ocasión con la isla Perejil...

D

Joooodeerrrr.

Y que por culpa de, o gracias a, la opereta de la DIU y su p**a madre vamos a tener al espabilado para siempre jamás. wall

D

#19 freedom Catalunya! No! Freedom spain! Mariano nos da por el (censored)

Pakipallá

#19 Podremos llamarlos "ratas" pero no culparlos por querer abandonar el barco con éste panorama.

D

#19 Echale la culpa a quien quieras... pero sabes igual que yo que iban a volver a salir con o sin dui

D

#75 Ya, pero no con la cantidad de escaños que se huele ya.

amnesika

#19 No es justo que eches la culpa a Cataluña del reinado del PP en españa. Antes de la DUI que era? ETA? El paro?Porque esto del PP viene de largo,no eches la culpa a los catalanes.

sauron34_1

Si da igual, se están llevando por delante al país y la gente les sigue votando. Encima, incluso aquí en Meneame se ha podido ver que la gente está desencantada con Podemos y que ya no les van a votar, pues nada, cuatro años mas de Rajoy, ole!

Pakipallá

#42 Pues hay un escenario aun (si cabe) más terrorífico... que C's logre mayoría. 😱 Que con la carrera que llevan...

IshtarSpider

#42 Los de "yo voté a Podemos pero ya no les voto más",suelen ser trolcitos peperos,no creo que reflejen realidad social alguna. (espero) A uno le llegué a leer que no votaba más a Podemos (agárrate) porque nunca había visto una foto de Pablo Iglesias al lado de una banderita de España y estaba profundamente decepcionado por eso. ¿? Yo no me tomaría muy en serio a esos "seres" la verdad.

D

Mamones derechosos... Os están jodiendo!!
Muhahahahaha....
Que futuro más negro os veo.... mamones peperos!!
Muahjahahahah...

He ahi vuestros grandes gestores económicos...

x

¿Nadie va a decir que llevamos casi una decada en crisis? Porque igual tiene algo que ver...

D

#82 En lo más duro de la crisis se aumento el fondo de previsión de las pensiones.

IshtarSpider

¿Se funde? Yo hubiese propuesto "se pule" o en plan más informal si cabe "se folla",pero "se funde" nunca lo hubiese puesto yo en titular alguno.

D

mientras se hablaba de venezuela etc..

robamemariano.jpg

Vendemotos

Ufff...

Igual es verdad lo que cuentan, pero ya da pereza leer cualquier cosa publicada en público.es, el Intereconomía de los progres.

mario.aragonlara

Para decir cosas abulto, mejor no escribir comentarios, Curioso que el articulista habla de Instituto de Previsión, como se llamaba con Franco, está muy al día...
Si se gasta el fondo de reserva es para abonar las pensiones. Por qué, 1. Las subió un 2 por ciento unos años mientras congelaba y recortaba del resto de las partidas. 2. Cuando el cálculo debiera haberse hecho de una gran parte de la vida laboral, 30 años por ej, que es lo proporcional a lo cotizado , y eso desde hace mucho, se va pasito a pasito aún. 3. Hay pensiones que no se tocan, como los requisitos para la viudedad, que vienen de la LGSS de 1966 y hace mucho que cambió la estructura de la población; por ejemplo, gente que se queda viuda, trabaja y cotiza por la base máxima y tiene la pensión de viudedad a mayores; eso es para Suiza, aquí esos lujos son impagables

1 2 3