Hace 4 años | Por --599848-- a lanacion.com.ar
Publicado hace 4 años por --599848-- a lanacion.com.ar

En Japón, cada vez más y más niños se niegan a ir a la escuela: se trata de un fenómeno conocido como "futoko". Y como el absentismo escolar no para de aumentar, muchos se preguntan si se trata más de un problema originado por del sistema que por los alumnos. Yuta Ito, de 10 años, esperó hasta las vacaciones de la Semana Dorada (del 29 de abril al 5 de mayo) para decirles a sus padres cómo se sentía y les dijo que no quería seguir yendo a clases. Sin embargo, aunque renuente, por meses el joven continuó asistiendo a la escuela. Con ,,,

Comentarios

D

#4 No están bien no. Nada bien.

D

#5 Hikkikomoris y presión. Y Corea del Sur es lo mismo pero XXL. Corea del Norte conserva muy mucho de esa sociedad feudal, al igual que en la URSS Stalin prácticamente se convirtió en un neoTsar con el comunismo convertido en facha de relaciones públicas y fin de la historia.

Un coreano del norte pese a las diferencias, se mostrará más cómodo con un japonés o chino (incluso pese a hostias historicas) que con un europeo.

Para mí el comunismo y el capitalismo solo funcionarían en sociedades muy avanzadas socialmente.

D

#6 Para mí el comunismo y el capitalismo solo funcionarían en sociedades muy avanzadas socialmente.

y sin tener que dedicar una mayoría de tus recursos a armarte para una guerra fría (o caliente) porque haya paises que no toleren esta forma de organización económica y social.

D

#6 No, solo sociedades CARA PALIDA.

D

Es decir, el fracaso escolar y el abandono de la escuela es casi nula.

http://marcianos.com/10-cosas-las-japon-mejor-sistema-educativo-del-mundo/


Para mi que en España se futoka mas y mejor.

R

Normal, te dicen que te van a hacer una "semana dorada" y ni de broma... Y más con lo raros que son, a saber como acaba aquello.

No todos somos el@JavierB este ...

D

Yo hacía futokos selectivos con el de matracas y el de gimnasia

D

En el colegio de mi hijo hay muchos futokos de estos. Los conoceréis porque siempre van cantando y bailando por la calle.

D

Aquí les llamamos vagos