Hace 3 años | Por fareway a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por fareway a elperiodico.com

Los futbolistas, que exigen total seguridad a sus médicos, han expresado su temor, a través de los doctores, de que la sociedad, que ya los considera unos privilegiados, les critique despiadadamente por contar con todo tipo de tests, no solo en el inicio de su preparación sino cada tres días, tests que, en estos momentos, ni siquiera tienen los médicos y sanitarios que están salvando vidas (y contagiándose continuamente) en los hospitales.

Comentarios

c

#2 Comprados y pagados por su empresa.
Es potestad del gobierno requisarlos si lo cree conveniente.

obi_juan

#5 En realidad los compró su patronal (LFP). Son varios los equipos que ya los donaron a sanidad. Los que no lo hicieron pues ya tal...

Hace un mes, nada menos -> https://cadenaser.com/ser/2020/03/19/deportes/1584612479_574733.html

woody_alien

#5 Mira, eso te lo aceptaré si pagan los 752 millones de euros en impuestos que les perdonó Rajoy.

c

#24 Si se los perdonó Rajoy deberías reclamárselos a Rajoy y no a ellos. De todas formas la compra de los test la ha hecho La Liga, que es un organismo privado.

Shotokax

#2 por la misma razón por la que los futbolistas de élite cobran miles de veces más que los sanitarios: es el mercado, amigo.

fareway

#7 Me cago en la puta madre que los parió!

Shotokax

#8 lol

No es culpa de ellos. Es el sistema económico que defiende la mayoría de la sociedad. Ellos no han puesto las normas.

fareway

#10 Me cago en Dios. El futbolista tiene que dar un paso al frente desde su posición y decir que no puede admitir tener trato preferencial en los tiempos que corren. Todo lo que no sea cancelar este absurdo, será un precedente muy peligroso.

Shotokax

#11 es cierto. Vivimos tiempos excepcionales en los que deberían ser de esperar iniciativas excepcionales por parte de todo el mundo, sobre todo de los que tienen más poder; aunque no soy demasiado optimista al respecto.

D

#2 Sanitarios sin test? No en todos lados. En algunos se les hace a todos.
No puedo hablar por todo el mundo eso sí pero test se hacen a porrones.

fareway

#20 No he dicho que sea en todos lados, sé al 100% que hay centros donde no se han realizado todavía test alguno y es por ello que centro mi crítica en la facilidad que se les da a otras profesiones a la hora de asegurar su salud.

D

#21 De acuerdo. Pues espero que empiecen pronto. No creo que sea la norma pero espero que lo de que no hacen test no sea una opinión generalizada. Aunque esto cambiará según cada comunidad autónoma.

fareway

#22 No critico que no se hayan hecho todavía test en todas partes, critico la facilidad para con unos y la problemática con los otros. Un aplauso a las 20:00 no te salva de nada.

Ivanbangi

#20 eso cuéntaselo a las trabajadoras de residencias de ancianos, dónde han muerto muchas personas y aún hoy cuesta que les hagan el primer test.
Es verdad que empezaron la semana pasada a hacerlos, pero va muy lento como para que se lo hagan cada tres días a una gente que no aporta nada a esta sociedad en estos momentos.

D

#2 Pues una razón puede ser que esos sanitarios vean su nómina al empezar el mes. El fútbol aporta mucho dinero a las arcas del estado con muy pocos trabajadores, es de lo más productivo que hay, además de que mucho de ese dinero viene de fuera del país.
Y lo dice alguien a quien le trae sin cuidado el fútbol.

tiopio

Un temor fundado.

ﻞαʋιҽɾαẞ

No creo que nadie les critique, todo el mundo entiende que dar patadas a un balón es más peligroso que estar rodeado de enfermos.

Nova6K0

#18 Seguro que con sueldos de 155 000 € y 77 500 € anuales, en primera y segunda división respectivamente, tienen hasta problemas para comprar los test de la sanidad privada que valen unos 300 €... Y es que los pobres se mueren de hambre... Y me recuerda a cierto senador del PP que cuando le bajaron de 22 000 € la pensión mensual a 10 000 € decía que no podía vivir bien. Seguro que con 10 000 € compra la langosta en el LIDL.

Salu2

lechuga2

Primero los políticos, luego pan y circo y por último el rebaño.

D

Unos temen morir y otros temen ser criticados

curaca

Los que no tienen pudor en que les hagan test, todos los que necesiten son los políticos, o ¿tan grave estaban Ayuso o Montero para que les hicieran los test? Según ellos tenían "síntomas leves", así que, sí hay unos privilegiados en cuanto a los test, y no son los futbolistas, por lo menos no solo ellos.

sorrillo

Hay una sencilla forma de evitar esas críticas.

D

Pues sí, que teman, porque van a ser criticados y con razón.
Los test para los sanitarios, y después para la población en general para aislar focos.

h

¿Quién le niega los tests a los sanitarios? ¿Quién va a comprar y hacer los tests a los futbolistas? Si la respuesta no es la misma entidad la crítica es absurda.

S

Intuyo que muchos van a dejar de ser futbolistas.

jcornelius

No se de qué se quieja los sanitarios si el gobierno le está dando mascarillas defectuosas cuando dan claro y no les hace tes a pesar de estar trabajando en con el virus.
Pero lo primero es lo primero.

D

Pues aplaudiremos a los directivos de los clubes y criticaremos alos politiquillos incluído el gobierno que centraliza las compras.