Hace 2 años | Por PoderMigrante a eldiario.es
Publicado hace 2 años por PoderMigrante a eldiario.es

El futbolista Seid Visin, de 20 años, fue encontrado sin vida en la habitación de su casa. Poco después se ha conocido una carta que escribió en 2019, en la que contaba los episodios de racismo que vivía diariamente. "Hace unos meses logré encontrar un trabajo que tuve que dejar porque demasiadas personas, en su mayoría ancianos, se negaban a ser atendidas por mí y, como si eso fuera poco, como si no me sintiera ya incómodo, me señalaron también la responsabilidad del hecho de que muchos jóvenes italianos (blancos) no encontrarán trabajo"

Comentarios

Polarin

#7 lol lol lol lol lol

Lo siento, pero el mundo actual es como Europa cuando el Romaticismo. Que le den por culo a la razon y viva las identidades, los sentimientos y demas chorradas. Por eso tenemos mentes cerradas.

D

#4 otra vez??

l

#4 El que está desesperado no ve las cosas con claridad y si razonara fríamente no se suicidaría...

D

#2... Y clasista.

D

#2 basura humana, es la que motiva que una persona sana deje su vida por el
Odio ajeno. Ahora si, cuando cualquier español emigra quieren ser tratados como personas humanas, pero muchos no se lo merecen. Lo que criamos es lo que nos comemos, pero en España no se aprende nunca.

Olarcos

#17 ¿Y porqué "muchos no se lo merecen"? ¿Por ser emigrantes? ¿Por ser españoles? ¿Conoces a esos "muchos"?

D

#21 no fuiste emigrante verdad, emigra a eeuu, o cualquier país europeo. Intenta buscar paguitas, muchos de los que emigran aquí en España no aceptan a los inmigrantes pero cuando ellos emigran quieren ser aceptados y la verdad es que fuera no aceptan a los españoles. Hombre si vas a países pobres no vas a tener problema. Y si tú respuesta es si tengo conocidos que emigraron pues la respuesta es si. Irlanda, Inglaterra, Alemania, Francia, Boston, río de Janeiro. Te llega o te digo mas, creo que tienes que salir un poco más de tu barrio

Olarcos

#38 ¿Tú qué coño sabes de mi vida? ¿Tú qué sabrás si he vivido en el extranjero o no?

muchos de los que emigran aquí en España no aceptan a los inmigrantes No sé en qué puta mierda de mundo vives tú, pero afortunadamente no es el mismo que yo. Yo no me encuentro con "muchos" que no acepten a los inmigrantes, ni tan siquiera me encuentro con "algunos". No conozco a nadie racista, ni que odie a los inmigrantes o que les haga la vida imposible. Precisamente eso es una de las cosas buenas que tiene España, el bajo nivel de racismo y xenofobia. Yo sí la he ve vivido en Alemania y en Argentina, de baja intensidad, pero ahí estaba. ¿Y tú? ¿Has sido emigrante? ¿Has vivido en el extranjero? ¿O sólo es autodio exacerbado pensando que criticando a la gente aquí mejorarás las cosas? Llega a ser sumamente cansino.

Te llega o te digo mas, creo que tienes que salir un poco más de tu barrio Quien tiene que salir de su barrio y de su cueva eres tú, rey mío. Yo he vivido en el extranjero. Conozco varios países mejor que sus nacionales. Mi trabajo lleva años relacionado con gente de fuera. He recorrido (y vivido en algunos casos) en prácticamente toda Europa y sudamérica, además de viajar por Asia y África. Hablo 8 idiomas. ¿Y tu?

D

#40 Insultos, supongo que los aprendistes en la escuela, si esa en la que no fuistes. Creo que no tienes respeto y mucho menos tendrás a cualquier inmigrante que viva en españa.
Creo q vives en el mundo de yupi, donde no te afecta ni ves nada. Supongo que vives en madrid o barcelona. Pues bien españa no es madrid y barcelona. Si eres oscuro de piel intenta alquilar un piso, lo comprobaras. pero es mas bonito decir insultos y majaderías, usufructuarias de tu educación académica. Vives en una burbuja que no te permite ver mas haya, de pantomima que ves en las redes sociales. El mundo no es lo que ves en las redes sociales, suerte en tu mundo irrreal

Olarcos

#41 ¿Qué insultos dices?

¿Hablas de educación académica y de usufructos pero no sabes distinguir entre allá y haya?

Quien vive en un mundo irreal lleno de odio y mala gente, no soy yo. roll roll roll ¡Sal de tu cueva hombre, que te va a venir de perlas! Viaja! Aprende idiomas! Verás que bien!

D

#44 aún puedes volver a la ESO y aprender educación. Aún estas a tiempo, tú caso no es terminal

Olarcos

#48 ¿Me dices dónde están los insultos? Los que tú estás dirigiendo los veo claro.

D

#50 Tú qué coño sabes de— en qué puta mierda de mundo vives—bueno no sé si en la ESO te enseñaron educación. Pero usando ese lenguaje barrio bajero, no cuela como un lenguaje excelente

Olarcos

#51 Eso no son insultos. Quizá a ti en la ESO te enseñaron poco. Tampoco es lenguaje barriobajero (se escribe todo junto, pero ¿Qué se le puede pedir a alguien que no distingue entre haya y allá?

D

#52 pues eso mismo díselo a un juez ya veras que bien te va, la ESO es tu solución

Olarcos

#54 ¿Qué juez? ¿Pero tú de qué coño estás hablando?

D

#55 ves, hace falta introducir coño en tu respuesta, hay que mal hablado me eres, tu no aprendes. la ESO es tu solución

Olarcos

#56 Hijo de mi vida.



¿Dónde dices que están los insultos?

D

#57 puedes denunciar a la RAE

Olarcos

#58 Aquí el que va de "denuncias" no soy yo.

¿Dónde dices que están mis insultos?

D

#59 déjalo. Es todo muy difícil para ti. La ESO la puedes hacer, yo creo en ti. Suerte

Olarcos

#62 Sí, la ESO puedo hacerla, además de las 4 carreras y dos másteres que ya tengo hechos. ¿Y tú qué tienes?

¿Dónde están los insultos dices?

D

#64 3 grados superiores. Licenciado en cine, Master en multimedia y diseño, Master en tratamiento de la imagen y color, EMBA, Master en marketing digital y comercio electrónico, Master en marketing y ventas, y más de 14 años como gestor empresarial. Los grados superiores FP2 si quieres también te los escribo. Y si no te paso mi LinkedIn, seguro que quieres jugar a este juego, amigo pierdes por mucho

Olarcos

#65 Quien quiere jugar a ese juego eres tú, que manda a los demás a la ESO si dicen cosas que no te agradan. Los cursos de CCC aunque los llamen "másters" no lo son.

¿Dónde están los insultos dices?

D

#66 hombre la EAE de Barcelona no creo que sea CCC. Pero bueno haya tú

Olarcos

#67 Que en una escuela de negocios llamen máster a sus cursillitos, no los convierten en másteres universitarios, pero si a ti te sirve para fardar, estupendo.

D

#68 la envidia te corroe por tus venas. EAE es una escuela de negocios que emite títulos con la universidad de Barcelona. Bueno si tú a eso le llamas cursillos. Suerte con tú ESO

Olarcos

#69 ¿Envidia? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Es un CCC y tú te has creído que porque pone ahí máster, es un máster universitario. No. No lo son. Son cursillitos. ¿Tú eres feliz con ellos? ¡Pues adelante!

D

#70 Bueno primer paso, licenciado de la ESO, te voy diciendo:
1 Las Business school, están avaladas por una universidad que le supervisan los temarios y otorgan un título conjunto con la universidad "X" te otorga 60 créditos (algo que tu no sabes para qué valen, y no valen para que juegues a las maquinitas)
2 Los títulos que dan son con ECTS válidos para toda la unión europea
3 Son convalidados con estudios que tienes anteriormente y no puedes acceder sin una carrera universitaria, (por eso tu crees que son de CC)
4 tu no puedes tenerlos, tienes que tener la ESO y tu no la tienes.
5 El título que pone en el diploma está firmado por la universidad de barcelona. En mis otros títulos tb estan firmados por otras universidades, pero bueno supongo que para ti, los títulos son tan reales como tu título inexistente, si ese el de la ESO, aun estas a tiempo.

D

#71 PD EEES no ects

Olarcos

#71 Que sí, que son la repanocha tus títulitos del CCC de los que estás tan orgullo. Títulos que no valen ni para limpiarte el culo, pero oye, que tu pasta te han costado y vienen en inglés.

D

#73 bueno con mis títulos, que no valen nada, tengo 2 empresitas y facturó más de 500k al año. Pero tú sin la ESO, te puedo ofrecer trabajo de limpiador en cualquiera de mis empresas. Te pago 14k al año, también puedes pedir ayudas al estado, o sacarte la ESO, con eso puedes pedir curro al estado y vivir de funcionario. Suerte en tu vida sin la ESO

Olarcos

#74 No, tus títulos no valen mucho, no, pero vamos eso ya deberías de saberlo. Cuando hay que ponerle tantas cosas en inglés... mal pinta la cosa y cuando hay que "asociarse" con una universidad... mal pinta la cosa. Una "licenciatura" en cine... utilísima vamos y "másteres" en bisnes inglish aravaca universiti... Tengo en mi casa rollos de scotex con más valor.

No te preocupes, que a mi no se me caen los anillos por limpiar en ningún sitio.

D

#75 bueno para realizar una coproducción con la televisión de Galicia, me valió bastante, la carrera. O para hacer anuncios para ING también me valieron. Pero supongo que tú ya sabes que las carreras de cine no existen y son todas regladas por universidades privadas. Pero si quieres algo oficial en España no existe. Esto también lo sabía supongo

Olarcos

#76 uy uy uy la televisión de Galicia, menudo carrerón! En nada te llaman de 7Tv.

D

#77 bueno gracias, la TVG es la televisión más vista en galicia y perteneciente a la Xunta de galicia, (es decir pertenece al estado). Pero supongo que ya lo sabías. Pues ya ves, con carrera en la Escuela gallega de cine y master EAE de "CCC" (por la universidad de barcelona) y mis 3 grados de la Xunta de galicia. Consigo tener empresas y crear empleo al país. Te lo comento como ejemplo, que si estudias y pasas la ESO puedes hacer cursillos y crear empleo en el país.
Venga mucho ánimo con los estudios

Olarcos

#78 Por la universidad de barcelona no. No son másteres oficiales, son cursillos de chiringuitos que tienen que poner mucho nombre en inglés para atraer a sus víctimas, pero oye, que a ti te hace ilusión, pues muy bien ¡Bravo! En nada te llaman de la BBC que la Televisión de Galicia y ella están ahí, ahí.

D

#79 bueno en mi Master pone universidad de Barcelona con un sello. Pero bueno te felicito por tus estudios analíticos. Tiene su mérito el estudio, ya que lo realizaste sin la ESO. Pero agradezco tu punto de vista.

Olarcos

#80 Claro, yo también te lo escribo con boli rojo universidad de Barcelona. Si quieres también te hago un título de Yale en boli verde. ¡Verás que bien te va a quedar junto a los otros! Al fin y al cabo valen lo mismo.

D

#81 compadezco a tus profesores de la ESO que no acabaste. Solo te ponían marcas en rojo, de suspenso. Pobres profesores, que dios los asista.

Olarcos

#82 Pues fíjate que me enseñaron a empezar las frases con mayúscula. A escribir signos de puntuación correctamente y a conjugar verbos. ¿Qué te enseñaron a ti en tus másteres de pinta y colorea?

D

#83 aún puedes acabar la ESO, suerte

Olarcos

#84 Si, tengo 4 carreras y 2 másteres, de los de verdad, no de pinta y colorea, como los tuyos, y estoy haciendo otras dos carreras ahora mismo, también de las de verdad, no de chichinabo, como la tuya.

D

#85 suerte con la ESO, deja de decir procrastinar y ponte a estudiar. La eso es tu solución.

Olarcos

#86 La tuya es la ortografía. ¿Te regalo unos Cuadernillos Rubio? Se ve que en los másteres de chichinabo esos, lo de escribir... como que no. ¿Verdad?

D

#87 gracias los cuadernillos son buenísimos para escribir correctamente las letras. Lastima que con el móvil no se necesite escribir a mano. Ahí, caray, ves como es necesario que corras hacer la ESO

Olarcos

#88 No, no se necesita escribir a mano, además el corrector facilita las cosas. No me quiero imaginar cómo escribirías sin él. Si ya usándolo automáticamente tus frases son un desastre, sin el corrector serían terribles. ¿A que eso no te lo enseñaron en tu University of Chichinabing?

D

#89 ok, ESOMAN.

Olarcos

#90 Aleacostá!

D

#2 lo penoso es que tengamos crios tan mal formados psicologicamente que se suiciden, en una época en que no pasa ni la mitad de lo que pasaba hace 40 años. La generación de cristal.

Y lo siento mucho por el chico, que seguramente lo ha pasado mal, no lo niego.

D

Ademas países que han exportado emigrantes por milenios los muy hijosdeputa...

Porqué no se aplica el mismo rechazo a la cantidad de emigrantes llegados de Sudamérica?. No todo es exceso de mano de obra, es por racismo el rechazo a los que vienen de África.

l

#6 que no se aplica? No te acuerdas de cuando entraron en masa con boom del ladrillo y en la tele estaban cada dos por tres con los Latin Kings y como la gente decía que no se integraban. Que corta es la memoria y como manipulan los medios

R

Una noticia que habla de suicidio, racismo y odio y gente en vez de hablar de esas cuestiones, hablan de Inmigración...
Creo que falta empatía y sobra egocentrismo. Falta comprensión y sobra miedo.

D

Lo siento por este chaval, pero achacar la culpa del suicidio a los insultos racistas es mucho achacar, sin duda habrán contribuido pero algo mas le pasaría a este chico. Es aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid, el insulto es al Futbol, como la música al Ballet, por desgracia. En cuanto a la inmigración lo deseable como en cualquier tema, sería que los españoles decidieramos, es lo más democrático. Pero en este tema como en tantos otros, otros deciden por nosotros, en Suiza deciden la cantidad de inmigrantes que entran por votación, eso es democracia!, lo deciden los Suizos. En este país de chichinabo nuestra política de inmigración bascula entre otras, en lo que hace el chantajista de abajo, y lo que hacen los que pagan poco, que quieren semiesclavos para sus plantaciones de algodón y los españoles me da que somos convidados de piedra, da igual que estemos endeudados hasta las cachas, que no tengamos para nosotros, etc etc que se deriven un montón de problemas, lo estamos viendo en los guettos que surgen en toda Europa etc etc. Otros deciden por nosotros.

D

Claro, lo mismo es un suicidio por circunstancias de la vida y no poder superarlas a que unas ratas infrahumanas no paren de insultarte, acosarte y joderte la vida por tu color de piel.

No sé si me das más asco o pena.

Esto va para el ser de #_1, otro personaje de la ralea ultra, hoy llevo tres, que veo que me han bloqueado por decirles las verdades a la cara. Encantado de ello, así es como uno gana.

Polarin

#19 Hombre, no se... quizas como a todos lo andaluces y extremenios pobres cuando llegaron a Madrid en los 60-70?

Que toda muerte es una tragedia, pero no metas markusianadas. A este chaval lo acosaron y lo podian haber acosado por ser homosexual en una comunidad musulmana, o por ser mujer, o por ser punki, o por ser ... yo que se... que parece que la gente se suicida ahora por acoso del resto. Como en Senegal o extremadura en los 60 o Iran ahora or ... yo que se... hay muy pocos sitios en el mundo donde la gente te deje en paz .

MellamoMulo

#30 y si son iguales, que lo son, al menos en su consecuencia, porque remarcar que no te da más pena que otros casos? Si son iguales te da la misma pena unos que otros y no veo la razón de tu comentario

K

#34 pues que esta noticia se hace viral por ser joven y negro en Europa. Si fuera un suicida negro en Kenia, o un español pasaría completamente desapercibida.

MellamoMulo

#45 dudo que pasara desapercibida, de hecho he leído varias noticias de personas que se han suicidado por no poder afrontar deudas, por bullying, por acoso laboral, etc, personas de todo tipo y han sido noticia. Sobre el suicidio siempre ha planeado un acuerdo no escrito en los medios de no hacerle "publicidad". En esta noticia en concreto que sea por racismo también es noticiable ya que da una perspectiva de lo que sucede aún en la sociedad, como también lo fueron las noticias cuando lo hizo un menor por bullying o una mujer por la presión familiar al no aceptar su tendencia sexual. El problema viene cuando las personas sesgan la noticia para aumentar la discriminación

K

#47 en 2019 3769 suicidas en España seguro que te enteraste de cada una de esas muertes.

Los suicidas son enfermos que se obsesionan con cosas y caen en barrena a la desesperación y el suicidio, este chico se obsesionó con el racismo, al igual que otros se obsesionan con su futuro, sus estudios o una depresión.

Son enfermos y la causa de suicidio es mental no es racista o no es la falta de dinero es una enfermedad mental.

Los culpables no son los que el considera que le hacen bulling o los insultos o la falta de dinero, el único culpable con poca fuerza mental son los propios suicidas, que son los que necesitan ayuda. Y se de lo que hablo ya que he tenido varios suicidas en mi familia, no te puedes creer el síntoma de culpabilidad de los que les rodean. Pero solo hay un culpable. Solución es acudir al psicólogo no culpar a la sociedad de tus problemas

MellamoMulo

#49 discrepamos. Creer que porque existe una solución a los problemas de una persona con depresión esa solución es sencilla es un error, o relativizarlo porque es un enfermedad o trastorno mental tampoco.
Por supuesto que no me enteré de todos los casos en 2019, en ningún momento he dicho eso ni tú tampoco creo, he dicho que he leído los casos de personas que se han suicidado por distintos motivos, cosa que tú has minimizado dando a entender que solo se saca en los medios este tipo de casos porque es racismo, y no es cierto.
Yo he vivido de cerca en concreto dos casos de intento de suicidio también, y esas personas deseaban dejar de sufrir, pero no tienen las herramientas para lograrlo. Los psicólogos son desde luego una vía de solución pero no te dan una pastilla y te quitan el "dolor", necesitan de la involucración del paciente e incluso del entorno del mismo y eso a veces no es posible.

K

#53 no digo que sea sencillo digo que es la única forma de atajarlo y en ocasiones es muy complejo.

No lo relativizo, me parece un problema muy serio.

D

Pues él es futbolista, donde los inmigrantes son hasta alabados. Imagínate si fuera un inmigrante que viene a recolectar patatas.

K

#42 si, alguien sí.

Polarin

#43 Si, porque te hagan sentir como una mierda no es comparable con ser padre o madre de un menor y saber que en una semana va a vivir en un albergue si tiene suerte. O con vivir en la calle directamente.

K

Lo siento por el chaval, pero no me da más pena que cualquier otro suicida porque este se haya suicidado por percibir racismo. El que se suicida por no poder las facturas o por cualquier otra razón, como por ejemplo depresión, merece el mismo crédito.
Una pena que se aún una de la primeras causas de muerte, se tiene que acabar el supuesto bulo del efecto llamada.

K

#1 pues nada, al parecer este chaval me tiene que dar mucha más pena por ser adolescente y negro, que un señor español de 56 años.
lo de la igualdad de derechos y de obligaciones de todas las personas se os está yendo de las manos.
Este muchacho se suicidó por tener una enfermedad mental como cualquier otro suicida, fin.

#9 Esq ya sabes cómo funcionan los de la cuerda por aquí.

D

#10 otra vez??? Cuantas veces se ha suicidafo este chico??

K

#11 yo no he llorado en ningún momento. Equiparo la muerte de este chaval con cualquier otro suicidio, ya que son enfermos y necesitan ayuda.

MellamoMulo

#13 y si todas son lastimosas porqué la equiparas con cualquier otra muerte por suicidio?

K

#23 porque son iguales.

Bartolo_one

#1 Hola Psicópata.

Bartolo_one

#28 Hacer sentir una mierda a alguien, que no merece ni la pena que viva, es poner en perspectiva.

K

#20 hola ignorante.

Bartolo_one

#32 A ti no te da pena nadie.

Lagunas_M

#1 Aah ves lo mismo suicidarse por no pagar las facturas que por racismo. Eres un tontito/paleto de Vox como minimo!

K

#22 claro que es lo mismo ser suicida porque es una enfermedad mental.
soy votante de izquierdas.

Mark_

#1 es decir, que como hay gente que se suicida por X motivos, los de este muchacho siendo tan aparentes, evidentes y evitables, no son tan importantes.

Yo me haría mirar esa falta de empatía y esa xenofobia con un psiquiatra. De todo se sale, ánimo.

K

#24 acabo de decir que son tan importantes como cualquier otra persona. Ni más ni menos.

D

#1 solo te ha faltado empezar tu comentario con un "yo no soy racista, pero..."

K

#36 estoy diciendo que las personas no han de ser equiparadas por su raza, sexo edad ni religión. Si tu ahí ves racismo, es cosa tuya. No me daas pena este chico, por ser negro o blanco o azul que cualquier otro suicida, amarillo rojo o verde.

Lo que me hace gracia es que tengamos un problema estructural de suicidios en España y tenemos que importa noticias de suicidas de fuera.

Absurdo.