Hace 3 años | Por Javier_Lothbrok a merca2.es
Publicado hace 3 años por Javier_Lothbrok a merca2.es

La familia fundadora de Dentix vuelve a la carga con una nueva firma de clínicas dentales, llamada Witizz. Así, mientras que la cadena que les convirtió en millonarios se hundía, los integrantes de esta ideaban un complejo entramado societario para lanzar una nueva marca. Por el camino, el grupo ha dejado a miles de pacientes con sus tratamientos a medias y centenares de trabajadores en la calle y sin cobrar.

Comentarios

Niltsiar

#57 Es decir... a ver si he entendido tu comentario... te parece fatal que no se incluya una buena atención odontológica y de fisioterapia en la sanidad pública e insultas al político que propone hacerlo?

Ci... 3?

A

#31 Por los casos que conozco, los que van a la pública simplemente se pasan un par de días por semana. Son dentistas con consulta/clínica privada.

Paisos_Catalans

#31 Pues por lo mismo, probablemente, que seguimos teniendo notarios, registradores de la propiedad, taxistas... monopolios que alguien compró en su momento para enriquecerse, o para no gastar excesivamente y que siguen parasitando la sociedad. Por pura vagancia de no emprender el traspaso a servicio público a precio de coste (o por que siguen sobornando a los políticos adecuados muy bien).

obmultimedia

#16 estas franquicias viven de las financiaciones no de los tratamientos bucodentales.

J

#13 #16 A mi me parece que ese sector tiene un problema de credibilidad, otros también, pero este tiene el añadido de que tienes por rehén tu salud. Siempre te dicen que lo barato sale caro, pero es que pagar más tampoco te garantiza estar en manos de un buen profesional. Lo que quiero decir es que no hay ninguna garantía de que alguien sea buen profesional.

rogerius

#62 Sobre todo cuando el título te lo vende la universidad privada.

Varlak

#16 es que "financiaciones muy atractivas" es a menudo lo único que puede permitirse la gente. Una persona que no llega a fin de mes a veces puede permitirse pagar 2000 euros a 50 euros al mes, pero no puede permitirse pagar 1000 de golpe. Ser pobre sale caro

noizer

#64 Las clinicas particulares también hacen financiaciones a través de bancos, lo que realmente pasa es que el que el banco se la deniega y termina yendo a estas franquicias donde tienen su burbuja y pasa lo que pasa...

MaKaNaS

#98 No existe el debate razonable si se parte de un inicio de una generalización (generalización que tu parcialmente das por buena en #71).
Me queda clara tu opinión al respecto, es mejor que no sigamos perdiendo el tiempo.

Lo del victimismo es una percepción tuya subjetiva al igual que todo lo demás, si quieres ver in comentario informado y con algo de criterio sobre lo que se habla puedes ir a #9 y #16, si realmente te interesa, sino siempre se puede seguir yendo a franquicias y luego llorar porque te estafan y que todos los dentistas son unos ladrones...

ur_quan_master

#13 Mi experiencia este año: una limpieza y revisión 50€. Sustituir una funda rota: 80€

Supongo que habrá quien prefiera gastarselo en tabaco o Netflix.

J

#25 Y el muy fácil que cualquier problema termine requiriendo varias visitas, y salga mucho más caro que 100€ una o dos veces al año. No lo digo por valorar de ninguna forma el trabajo de esos profesionales, pero al menos para mi es mucho mas cuantioso que elegir si pagar netflix o no.

Lo más barato es cuidarse los dientes todo lo posible, y para lo fortuito, cruzas los dedos...

mmm_

#21 900€ al mes, 500 de alquiler, 300 en comida y 60€ en abono transporte. Dime de dónde sacas para eso.

Y por otro lado, para sustituir la funda rota tienen que haberte hecho antes la funda. Y eso no son 80€.

ur_quan_master

#58 en primer lugar, creo que la odontología debería estar incluida en la SS. En segundo lugar, sí, incluye una funda de resina.

mmm_

#61 Desde luego que debería estar incluida. Sobre todo porque el coste de revisar y empastar es bastante inferior a todo lo demás. Si pilláramos estas cosas a tiempo…

La realidad es esa, que muchas personas no llegan al dentista. Literalmente, no llegan, y no es porque se lo gasten en Netflix y copas, sino porque no les da el salario para ello. Yo mismo he aplazado el dentista hasta ahora, que por suerte he podido, y resulta que ahora la broma es de cuatro cifras, porque me han tenido que hacer media boca. Por eso sé que, en mi caso, endodoncia+restauración+funda son más bien unos 350€. Por una muela que, además, no dolía (y menos mal).

ur_quan_master

#67 la endodoncia sube bastante.

mmm_

#68 Lo más caro fue la funda en realidad.

diophantus

#9 Hombre, esa será una respuesta al problema general.

A este problema particular la solución es que los que han estafado a miles de clientes respondan por ello.

MaKaNaS

#26 Cambia de dentista, y no generalices que como en todos lados hay de todo.

He.vuelto

#34 He cambiado y generalizo hay mucho ladron en esa especialidad sobre todo en ciudades y pueblos

MaKaNaS

#41 Debe ser que has cambiado tantas veces que te habrá dado para hacer un estudio al respecto y poder generalizar así de tranquilo...
Estaría bien saber a que te dedicas y así podríamos generalizar sobre tu gremio también, que en todos lados cuecen habas

He.vuelto

#48 Se nota que tu formas parte de ese gremio de depredadores del dolor sin piedad y que viven mejor que ministros a costa de los demás y sus dolores de boca.

MaKaNaS

#52 Hay otros profesionales de la salud llamados psicólogos, que pueden ayudarte con esa fobia a los dentistas, yo no puedo hacer nada por ti lo siento

J

#48 No entiendo que interés tienes en atacar a alguien que solo da su opinión. Yo no he visto nada de las cosas más graves que dice #26, pero sí me parece que es un sector que adolece mucho de confianza. Que me digan, alejate de las franquicias o clínicas y vete a un particular no me aporta nada.

Al elegir un dentista tengo que visitar varios, y a veces te quedas a cuadro con lo que varían los diagnósticos.

MaKaNaS

#87 Ajá, ahora pedir a alguien que no generalice sobre un colectivo es un ataque y una tristeza de comentario, pero el puede llamar ladrones, depredadores del dolor y demás, y está de puta madre y le votamos positivo...

Entiendo...

editado:

Pues nada a generalizar todos, funcionarios vagos, taxistas fachas, abogados mentirosos y rastreros, ingenieros informáticos asociales y desaseados, etc etc es lo que mola no? Comentarios superinformados y nada demagógicos

Cc #71

J

#94 Nadie te dice que no le digas que no generalice, pero es su problema si quiere generalizar o no, no eres guardian de la verdad, y es su opinión. Nadie te ha nombrado juez sobre lo que deben opinar los demás. YI no podemos tener un debate razonable si convierte tu comentario en una pataleta que intenta crear un hombre de paja sobre mi comentario.

Ya dijiste lo que le ibas a decir, no tienes que convertirlo en un ataque personal (cc #48) porque no te haya hecho ni puto caso. NI hacer lo mismo conmigo, te guardas el víctimismo para quién te lo compre. lol

Paisos_Catalans

#48 Que triste respuesta , no me gusta lo que dice, así que voy a atacarle en lo mismo que me he sentido yo atacado, aunque no sepa si tengo o no razón, pero necesito hacerle daño. Así se construye el odio, no se resuelven problemas.

noizer

#26 ve a una cadena y cuenta las personas que hay, facilmente 2 personas en una recepción, otra persona que solo da presupuestos, un director de clínica... esos sueldos hay que pagarlos y hay que sacar el dinero de alguna parte, como por ejemplo recortando en materiales comprando lo más barato o inflando tratamientos que no son necesarios. Por experiencia propia se ven muchos presupuestos que luego en boca del paciente no te explicas como se han presupuestado.

llorencs

#9 Para ser dentista en España tienes que ser médico, ¿no? En mi pueblo hay dentistas argentinos que no son médicos, pero que pueden hacer tareas básicas como limpiezas, empastes y cosas así. En las privadas funcionan más como el tipo de dentista argentino?

#28 No que yo sepa, conozco algun dentista ortodoncista que no ha hecho medicina.

DeepBlue

#28 #33 Tienes que ser licenciado en odontología o médico especializado en estomatología.

editado:
lo ha aclarado mejor #38 unos segundos antes

MaKaNaS

#28 Eso ya no es así , antes eran dentistas los que hacían la especialidad de estomatología en medicina, a partir de 1986 que de vuelve a poner la carrera de odontología, los nuevos dentistas no eran médicos, alguno quedará de cuando eran estomatólogos pero ya se van jubilando todos...

mmm_

#28 Aquí hay ciertas tareas que las hace un higienista, como las limpiezas o los curetajes.

Narmer

#28 No hace falta. El plan de estudios cambió hace unos 30 años. La especialidad de estomatología ya no existe dentro de la medicina desde hace años. Los médicos que quieren ser odontólogos han de cursar los 3 últimos años de la licenciatura de odontología más alguna asignatura adicional específica de los dos primeros años.

Los estomatólogos que todavía puedes ver son todos mayores de 55 años.

A

#9 Y por qué no ibas a querer meterte en política? Ni que fuese algo ofensivo. Estamos hablando de universidades, obviamente es política.

chemari

#51 Porque lamentablemente, en el momento que dejas ver que eres un poco mas de izquierdas o de derechas, pasas a ser "el enemigo" para la mitad de los meneantes y tu opinión queda invalidada porque eres un ciberpepiño o un box a sueldo del partido de turno que solo quiere escupir su propaganda. Ese es el maravilloso panorama político polarizado que tenemos en nuestro país.

manuelmace

#9 Estudies lo que estudies hoy, el mercado laboral en España está saturado, unas carreras más que otras... pero lo está.

h

#9 La saturación de titulados se produce en todas las profesiones, y no sólo por las privadas.

La mayoría de titulados en derecho no trabajarán como abogados, ni los licenciados en periodismo de periodistas, ni los licenciados en física de físicos... porque el número de plazas universitarias sube mucho más de lo que sube que la demanda de profesionales. Incluso puede pasar con medicina.

Sólo se salvan aquellas profesiones cuya demanda sube exponencialmente en décadas, como IT.

aritsuzu

#6 Es que robar menos de mil millones está mal visto

ezbirro

#6 Luego te dicen ¡Es el mercado amigo! y arreglado.

c

Emprendedores

frg

#1 ¡Doblemente emprendedores!

El_Cucaracho

#2 Por algo arriesgan el dinero y crean riqueza.

jujutsu

#8 arriesgar tiene su parte de mérito, pero claro, si la cagas no pretendas que te den palmadas en la espalda por haber "arriesgado el dinero y crear riqueza" debes asumir tus responsabilidades. Quizá no haya pillado tu sarcasmo, perdóname si es así

rogerius

#8 Qué grande cosa la sociedad anónima y, en general, la persona jurídica.

—Era muy buena persona jurídica, saludaba siempre.

metrosesuarl

#1 La España que madruga

senador

#3 La España que manga.
c/c@pobresdederechas

D

#1 te faltó añadir "2.0"

He.vuelto

#1 Y estafadores al mismo tiempo

D

#1 Entrepierneurs

ulipulido

#1 cultura del esfuerzo

D

#1 Les deseo todo lo mejor...

danish_troll

#97 Excelente idea. Para esto sirve la burocracia, para montar una empresa sin pagar las deudas

m

#36 Hombre, pues yo no. Prefiero que haya una tutela judicial efectiva y que no sean los políticos los que expropien "de oficio".

Tanenbaum

#85 Hacienda no son los políticos...

Cehona

#5 Pero quienes quedaran detenidos por manifestación ilegal, serán esos clientes.
Idental, Dentix... El problema son las leyes que lo permiten.
No soy partidario de tomarme la ley por mi mano, pero es que ya raya lo delictivo.

bitman

#5 Es que lo siento pero aquellos que vayan a Witizz después de lo que pasó con Dentix se merecen que les estafen el dinero.

knzio

#10 happydent era una marca de chicles si no recuerdo mal

J

#10 #18 Happydent, funnydent, etc, es que se rien de sus clientes en su cara... lol

Alguna vez surgirá un mierdent, nombre literal, y alguien caerá...

GamusinoAtomico

#10 me autocito para corregirme. Hablo de Funnydent. Gracias #18 y #29.

MaKaNaS

#10 creo que te refieres a Funnydent no happy dent

coderspirit

Si alguien vive cerca de alguna de estas clínicas, una forma de ayudar a las potenciales futuras victimas sería colgar carteles por la zona, con información relevante sobre los estafadores que hay detrás del negocio. Y si no os va lo de ayudar, seguro que os va lo de dar un zasca a estos criminales.

A los criminales no se los combate solo con la ley, o haciendo de "vigilantes", hay vías intermedias. Y hay que usarlas todas.

anonimo115

#20 en google se puede poner críticas avisando que son dentix

coderspirit

#27 Sin negar que pueda ayudar, tiene muchas limitaciones. Se tiene que ir clínica por clínica (igual que en el mundo físico), y Google puede percibir la acumulación de muchas criticas en un espacio corto de tiempo como un "ataque organizado", eliminando esas reviews en bloque.

anonimo115

#45 como hizo con robinhood. aunque al final las tuvo que dejar

O

#20 Yo tengo cerca una de Dentixx que obviamente lleva tiempo cerrada y está toda pintada de "estafadores" "devolved nos el dinero" etc

coderspirit

#30 El problema es que esas pintadas llegaron después de la estafa. Esta vez ya se sabe quien son, y podemos llegar antes de que perjudiquen a más gente.

TenienteDan

#20 Al Witizz de Torrejón de Ardoz lo veo desde mi balcón. Pero que te apuestas que podría acabar denunciado por vandalismo antes que la gente se entere por unos carteles pegados!?

KoLoRo

Y como coño es posible que se les permita montar una nueva sociedad....? Es absurdo.

coderspirit

#12 El problema no es que se les permita montar una nueva sociedad, sino que hayan mantenido suficiente dinero en sus bolsillos como para poder hacerlo.

g

#12 se pueden montar nuevas sociedades, eso no se puede prohibir, pero hacienda revisará la empresa y si en titularidad real aparecen alguno de los titulares de dentix lo deberían de considerar continuidad de negocio y las deudas de dentix traspasarlas a la nueva empresa,

Hoy ha habido una noticia sobre ello sobre el periódico vasco Gara, que al ser mismos periodistas y linea argumental que el anterior periódico que les cerraron, traspasaron la deuda de la seguridad social (por cierto noticia que se quejan del estado español por hacer ese traspaso de deuda al considerarlo continuidad de negocio, aquí igual)

llorencs

#24 El tema está por ver si lo hacen o no. Lo mencionan también en la noticia que haces referencia. A ver si el estado actua igual en este caso. Porque sino se podrían considerar agravios comparativos.

g

#42 #32 - Bueno, creo que son más de 5 mil casos al año que se juzgan de continuidad de negocio y traspaso de deudas y obligaciones, vas a encontrar casos a favor y en contra. Normalmente, (mi visión de cuñado por lo que he visto) el administrador concursal pasa bastante de todos estos temas y no quiero decir un juez. Estos casos ocurren cuando la deuda es, sobretodo, con la seguridad social, porque sus abogados dan bastante caña en el concurso y si no son ellos nadie se mueve

z

#24 Ahí está el tema... Si se aplica a todo el mundo por igual, me parece estupendo. Pero algo me dice que a estos no les va a pasar lo mismo que a Gara.

Conozco varios casos de empresas que han cambiado de nombre, manteniendo responsables, trabajadores e incluso en algún caso ocupando las mismas oficinas (que quedaron a nombre de la vieja empresa, con un alquiler ridículo a 100 años). Y si el propietario tiene amigos en Madrid, nadie viene a tocar las narices, por mucho que los acreedores se jodan. A no ser que alguno de los acreedores tenga un amigo mas gordo en Madrid, claro.

Volviendo al caso de Dentix: Es un caso de manual. Si no les transfieren la deuda por continuidad de negocio en unas semanas, es que no hay ningún objetivo político... Seguramente al contrario, algún político amigo sacará tajada de esta estafa.

Arty_Rider

Y que esto sea legal... en fin, ESPAÑA.

D

#19 La famosísima Ley de Segunda Oportunidad:
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-2109

j

¡NO PUEDE SEEEEER! La salud privada es mejor, todo el mundo lo sabe.

D

Por eso se llaman Sociedades Limitadas. Porque no pagan deudas con el patrimonio, se pagan con los activos de la empresa.

Tiene sentido porque si no, nadie montaría una empresa. El objetivo es comer, no arruinarte.

Por otro lado, hecha la ley hecha la trampa. Por eso pueden conseguir doscientos mil euros para volver a montar el mismo negocio.

Creo que la solución es darle visibilidad, que la gente sepa que son unos estafadores, y que la propia falta de clientes les haga cerrar. Eso si no han hecho algo ilegal, que los desconozco.

m

#40
Por eso se llaman Sociedades Limitadas. Porque no pagan deudas con el patrimonio, se pagan con los activos de la empresa.
Eso es así únicamente si se cumple con la ley a rajatabla. En caso contrario los socios pueden tener que responder con su patrimonio.

J

#86 #40 Eso mismo tenía entendido, pero lo pregunto por si acaso lo sabéis, si es así no le conviene a cualquiera constituir una sociedad limitada para sus negocios. No entiendo porque hay tanta gente arruinada con sus negocios y que tenga que responder con sus bienes personales. Asumo que no hay mayores restriccions para crear una SL y que quizás no se hace por desconocimiento...

eldelshell

#99 habría que ver cada caso pero una SL es eso. Luego, si pones el pareado y el coche a nombre de la empresa para ahorrar en IVA pues te estás buscando la ruina. Están los casos de levantamiento pero ya eso es más complejo. O gente que pilla una hipoteca para invertir en la sociedad y claro no puedes pagar la hipoteca, pides préstamos personales, porque a la empresa no le presta nadie, etc.

D

#111 #86 #99 Claro, todo es suponiendo que sea legal. Y aunque no lo fuera, que la justicia haya terminado.

No te arruinas tanto por el negocio, sino por los préstamos que pides. Yo monté una empresa y metí de mi bolsillo 9000 euros. Pero, aparte de eso, tuvimos que pedir una póliza de crédito en el banco.

Esa póliza de crédito bancaria, en una empresa nueva... pues va a nombre de los socios, no de la empresa. Estuvimos en números rojos durante más de un año, menos cinco mil, menos diez mil euros... en todo ese tiempo, si hubiéramos cerrado, habríamos tenido que ponerlo con nuestro patrimonio.

Mientras la empresa no tenga un cierto tamaño, y las microempresas nunca lo tienen, se depende del banco.

De hecho, se dice que uno de los grandes problemas de la crisis del ladrillo fue que los bancos entraron en pánico, dejaron de renovar pólizas de crédito, y empresas que funcionaban bien e incluso eran rentables se vieron sin crédito para poder hacer negocios y cerraron, despidiendo a trabajadores.

Dene

si me engañas una vez es culpa tuya pero ya la segunda...

io1976

Marca España.

y

#4 No. Eso no es marca España. Eso existe en todos los países en los que existen sociedades anónimas o similares.

Sociedad Anónimas = responsabilidad anónima.

wachington

Himbersionistas

Olarcos

Marca España es el autodio. Eso sí es Marca España.

D

a mi me sacaron una muela tan mal que quedo un trozo dentro y me llevaron un clinica privada donde habia cirujanos, alli me dejaron un hilo dentro , a los pocos dias note algo raro en la muela y tire para fuera y salio el hilo de la sutura.
Apuesto por la publica para empastes y tratamientos no muy invasivos , que en cierta forma es una inversion ya que previene problemas posteriores mas graves

mudit0

"El Milagro Dental"

mmlv

La salud como una cosa más con la que estafar y forrarse aprovechando la "libertad".

Abren el chiringuito con publicidad agresiva en los medios de atontamiento masivo, se hinchan a ingresar dinero por anticipado financiando los tratamientos (me figuro que convenciendo al personal de que opte siempre por el más caro, sea o no el más conveniente) y cuando ya tienen un buen botín empiezan a no pagar a empleados y proveedores, se declaran en quiebra y se largan con la pasta... a seguir buscando "oportunidades de negocio"

Es el mercado, amikgos.

Repetid, sin descojonaros o encabronaros...:
"La sanidad privada mejora la atención de la pública, crea empleo de calidad y emprendedores..."
Venga... No hay cojones de hacerlo 3 veces sin reirse...

p

ahí está el dinero que faltaba...

N

Supongo que legalmente lo pueden hacer, pero entonces estamos fallando como sociedad.
Sea como sea, las leyes benefician a los pudientes.

m

Tengo la duda, tan mal está el mundillo de los dentistas que se prestan a trabajar en esos chiringuitos? E incluyo cosas como Adeslas, la cual me paga el trabajo, pero viendo las horrorosas opiniones prefiero seguir yendo al de toda la vida.

Francisco_Ruiz_7

Yo tengo la suerte de tener un dentista amigo de la familia bueno, barato y honrado. Sé que es un tesoro que hay que mantener en tu vida, como el que tiene un fontanero o un mecánico de coches idem.
Carnet por puntos para empresarios ya!

Joanot

Ahora imaginaos esto pero con pacientes oncológicos...

Shingo

marca españa

a

Todo el tema este legal de los chanchullos empresariales es fascinante, qué manera de estafar a la gente e irse de rositas al siguiente pufo!

eduasan

El hecho de que varias cadenas de clínicas dentales grandes vayan quebrando los últimos años, me dice que no es un negocio muy sostenible.
Por otro lado, la realidad que veo, con nuevas cadenas surgiendo como setas, me dice que de alguna manera es rentable para el dueño.
El colmo lo estoy viendo desde hace un año, cada vez que paso por la zona de Bravo Murillo (Madrid), donde hay una clínica que tiene un relaciones públicas en la puerta, comiéndole la oreja a la gente para que entre. Como en los bares de copas! Y veo que el target de esa clínica son personas con nivel económico medio/bajo

f

#46 No es que el negocio no sea sostenible, es que no lo plantean como una actividad sino como una ESTAFA.

eldelshell

#46 una parte importante de su negocio es el default. La dental llega a un acuerdo de financiación 0 con una crediticia que gana más con los default. Esto les permite ofrecer mejor financiación y con menos trabas que la competencia.

1 2