EDICIóN GENERAL
882 meneos
1693 clics
El fundador de Telegram asegura que el FBI le ofreció un soborno para incluir una puerta trasera [ENG]

El fundador de Telegram asegura que el FBI le ofreció un soborno para incluir una puerta trasera [ENG]

"Durante la semana que pasamos de visita en EE.UU. el año pasado agencias del país intentaron dos veces sobornar a nuestros desarrolladores, y el FBI me presionó a mí. Sería ingenuo pensar que es posible tener una cryptoapp independiente y segura con la base en Estados Unidos".

| etiquetas: telegram , fbi , backdoor , puerta trasera , pavel durov
Comentarios destacados:                        
#7 #6 Entonces soy el producto de freebsd?

De verdad os parais a pensar lo que decis o solo repetis cual papagayos?
¿Cómo una app de mensajería sin anuncios y con espacio ilimitado para guardar tus archivos y conversaciones es gratuita?
#1 cuando algo no te cuesta, es que tu eres la mercancía.
#6 Entonces soy el producto de freebsd?

De verdad os parais a pensar lo que decis o solo repetis cual papagayos?
#1 #6 #7 Del FAQ de Telegram: Q: How are you going to make money out of this?

We believe in fast and secure messaging that is also 100% free.

Pavel Durov, who shares our vision, supplied Telegram with a generous donation, so we have quite enough money for the time being. If Telegram runs out, we will introduce non-essential paid options to support the infrastructure and finance developer salaries. But making profits will never be an end-goal for Telegram.


En el FAQ hay muchas más respuestas a las típicas preguntas:
telegram.org/faq#q-how-are-you-going-to-make-money-out-of-this
#8 No si yo ya lo se, pero aqui la gente se monta unas peliculas que lo flipas.
#11 pues si, aceptan generosas donaciones, está bien eso.
#13 Meneame no acepta donaciones. :tinfoil:
#30 claro, por que se financia con los usuarios premiun
#38 No entiendo la pregunta. :troll:
#99 Hace falta un emoticon de "talibán ortográfico"

"por qué" es una pregunta
"porque" es una respuesta
"porqué" es un sustantivo (ej: "el porqué de las cosas")

¿Por qué la gente no sabe la diferencia entre "por qué", "porque" " y "porqué"? Porque no aprendieron nada en la escuela. Y el porqué de que no aprendieran nada en la escuela, ¿cuál es? ¿Porque eran unos negãos o porque los profesores eran malos?
#30 Es porque está la mafia de Menéame que suelta dinero a cada rato
#13 otro que habla sin tener ni puta idea.

El tal Pavel este es el cofundador del Facebook ruso. Y ya siendo millonario se propuso hacer un competidor de WhatsApp, y de ahí salió Telegram.

Y de ahí lo de que no tienes ni puta idea, porque Pavel no es que sea un donante espontáneo, es el mismo fundador. Vamos, que donde dice donación lo puedes cambiar por inversión.
#8 No se yo, tampoco hay que fiarse, las "generosas donaciones" no suelen ser donaciones, si no decirselo a Amancio Ortega :troll:
#8 Ahá, un amable filántropo. Huele a chamusquina :tinfoil:
#42 hombre, la mayoría de proyectos de software libre se financian con donaciones. y comunidades como wikipedia y openstreetmaps también, y funcionan sin publicidad. a pesar de todos los aprovechados también hay gente buena :-)
#7 freebsd no es gratis, funciona con donaciones y apoyos de empresas privadas, tú puedes elegir cuanto pagas por ello. Con Telegram no.
#9 Y Telegram funciona con los pagos de los propios CEOs. No veo la diferencia entre lo que me has dicho ahora y Telegram.

De verdad os parais a pensar lo que decis?
#10 Con los pagos de los CEOs, me deja mucho más tranquilo.
#14 Como FreeBSD. Algo malo tendrá si "Theo de Raadt" creó OpenBSD para competir con ellos. :troll:
#10 "Y Telegram funciona con los pagos de los propios CEOs"

xD xD xD xD xD xD
#10 los CEOs de una empresa que no tiene beneficios pagan sus propios sueldos? :shit:

acabo de mirarlo y funcionan gracias a un donativo del millionario ruso Pável Dúrov, fundador de la red social VK

es.wikipedia.org/wiki/Pável_Dúrov
#62 Pero si Pavel es uno de los creadores de Telegram :shit:
#63 también :-) pero la pasta parece que la ha amasado con VK
#67 y? Como si los consiguio limpiando zapatos
#68 y nada. pongo lo que he encontrado, sea sobre VK o limpiar zapatos :roll:
#7 repetimos cual papagayo, es más chulo y divertido.

Y hacer un sistema operativo va de donaciones etc... No se si télegram funcionará así, pero abuntu y demás saca pasta por asistencia profesional, etc... Vamos que consiguen pasta por otros lares.
#12 Pues si no sabes como funciona para que dices tonterias?
El codigo que he sacado de github tambien recibe pasta por otros lados o soy el producto de "helloworld.py"?

EDIT: Por cierto, acabo de darme cuenta que te contradices en tus comentarios en #6 dices que si algo no te cuesta (es decir, si no pagas) eres el producto, pero en #12 dices que si pagan otros (donaciones, etc) ya no eres producto. En que quedamos?
#15 la app será de código libre y el api abierto pero la plataforma sobre la que funciona es cerrada.
#16 Que tiene que ver la plataforma para que yo sea el producto de un script de python libre? Si me la descargo desde un repositorio libre seria distinto? Por mucho que lo intentes la frase que has dicho en #6 es una puta falacia, pero entra muy bien porque nos hace creer que somos vulnerables.
#18 estas debatiendo con diferentes usuarios y lo que yo quiero exponer es que que la aplicación sea libre no puede ni mucho garantizar que no haya puertas traseras con una plataforma totalmente cerrada en los sistemas de Telegram. Tú con Jabber te podías montar tu propio servidor y santas pascuas, porque era todo transparente y libre, aquí no.
#20 Ups, es verdad. Es el calor que me tiene frito (excusa mala)
#7 Creo que donde pone "algo" debería poner "servicio". Yo también uso FreeBSD desde hace muchos años y no considero que BSD obtenga nada a cambio de ese uso. Y lo mismo puedo decir de Slackware (llevo años donando cantidades variables al grupo que sigue actualizando esta distribución y a Debian) o ahora de LMDE.

Llega un momento en el que se confunden las cosas. Telegram se parece demasiado a otras aplicaciones (Whastapp) y muchos creen que si Facebook saca partido de Whastapp, los propietarios de Telegram utilizarán las mismas técnicas.
#88 Pero que unos saquen provecho no significa que todo lo que recibas gratis es porque tu eres el producto. De ahi que haya dado ejemplos que demuestran que no ocurre siempre. Vamos lo que viene siendo aplicar el falsacionismo de Popper
#7 meme de un papagayo ya!
#6 Ni idea de lo que es el software libre. Está auditado y comprobado que en Telegram no eres mercancía de nada. Simplemente es un proyecto sin ánimo de lucro, en este caso, financiado por un par de tios millonarios que aman el software libre y se comprometen con las comunicaciones privadas. Ellos mismos dijeron que si acaso en el futuro hace falta poner dinero, será por extras no esenciales.

En Telegram no hay mercancía, no compares con Facebook, Twitter o Instagram, no tiene nada que ver.
#6 Pero si tu vales algo para alguien, si ya que si esclavo de estos poderes multinacionales bla bla bla ... pues hombe un esclavo o esclava valiosa asi ya te enteras que vales algo

Y es lo que se observa, desde que la gente esta con internet se habla menos de soledad de la gente, como si fuera una compañia falsa, artificial, que si la publicidad que si ...
#1 Son carteras. Hay gente con acciones ahí, que no esperan ganar más que cuando se vendan esas acciones.
Hay múltiples casos de esos. Wallapop por ejemplo. No gana un euro, mucho inversionista y a cada ronda de financiación, levantan más pasta. Y las acciones valen más. En cualquier momento el accionista puede vender, a otro que compra porque es tecnológica y parece valor seguro. Nadie espera que gane dinero, simplemente que la acción se mantenga.

Un día todo hace puf, y vuelta a empezar....
#17 Youtube y facebook son ejemplos de lo que cuentas. Wallapop es un ejemplo un poco cutre. :troll:
#41 YouTube y Facebook deben generar un pastizal vendiendo publi. Facebook es el sueño del publicista, puedes afinar mucho el objetivo de la campaña, sabes muchas cosas de los usuarios.
#46 #51 YouTube y Facebook estuvieron mucho tiempo sin publicidad, siendo financiada por sus creadores, y sucesivas rondas de inversores. Cuando ya eran enormes, entonces pasaron a tener publicidad.
#59 ya desde las primeras rondas estaba claro que era la manera de financiarse.

¿cual es la de Wallapop? (Que le compre alguien no vale)
#41 no, wallapop es un ejemplo perfecto.

Google y Facebook han encontrado un filón en la publicidad, Wallapop no tiene un modelo de negocio sostenible.

Antes de Internet para vender algo de segunda mano mandabas un cupón por correo a Segunda Mano, y para obtener el cupón o mirar artículos que te interesan te leías la revista en el kiosco. Y además podías anunciarte directamente m

Con Internet vino eBay que se financia de las comisiones que cobra a la gente que vende muchos artículos…   » ver todo el comentario
#17 Di que sí, no tienes ni idea de lo que hablas...

Los inversores invierten en fases tempranas aunque no haya beneficios porque esperan que los vaya a haber en un futuro. Si una empresa genera 0 euros y es seguro que en el futuro generará 0 euros (y sabido por todos claro), esa empresa valdra 0. Nadie va a invertir ahi.
#49 Claro, como Wallapop, que ni genera un euro ni lo generará. O Whattsapp, que nunca encontró su modelo de negocio hasta que se lo quedó Facebook.
Hay muchas empresas tecnológicas que no van a generar dinero nunca, pero engordan una cantidad ingente de usuarios. Así que tarde o temprano alguien se la quedará aunque sea solo por la cantidad de usuarios, que es lo que le pasó a whattsapp. Mientras Google trataba de sacar un servicio de mensajería propio, llegó Facebook y se quedó ya uno hecho.

Quien dice que mañana no coja Google y se quede Telegram? Sería el paso lógico.
#83 no creo que durov venda telegram al menos no si no se arruina.
#1 Cuando te hagas la misma pregunta con Google, igual implosionas.
#19 Google me mete anuncios a copón, sabe el porno que disfruto para anunciarlo y me vende una plataforma de compra-venta de apps, música y película en sus móviles, amén de cuando no vende sus móviles. No veo nada de eso en Telegram.
#22 Osea, que como tiene muchos más servicios, no te preocupa, ...

¿Acaso no recuerdas como fueron los inicios de Google?, ¿y los de Gmail?.

P.D. y te debiera llamas también mentiroso. He probado la contraseña, ¡y no me funciona!
#19 pero google tiene servicios de pago, el más importante el de la publicidad que utiliza los datos de los usuarios. Telegram no, es bastante lógica la duda.
#45 Google tiene, ahora, servicios de pago. Durante mucho, mucho tiempo no los tuvo ("Don't be evil"), y nadie duda o dudaba. :-D
#55 Pero comparar Telegram con Google por lo que la primera pueda hacer en el futuro es absurdo, porque básicamente no sabemos lo que va a ocurrir con certeza. Hoy por hoy es gratis 100%, y hasta ahí podemos saber.
#1 teniendo un dueño que ha llegado a tirar aviones de papel hechos con billetes por la ventana "para hecharse unas risas"
www.youtube.com/watch?v=3ibPWRqU724
#53 hacer =/= echar :professor:
#1 ¿Hablas de Whatsapp? ¿Signal? ¿FB Messenger?
Puede dar gracias, podrían haberle ofrecido un balazo.
"The Register", esa gran fuente de información :-S
#3 Al nivel de "El Confidencial", pero con muchas menos noticias y portadas.
#24 Pues sep. O a nivel de "el plural" por ejemplo.
#3 Citan la fuente que es el twitter de Pavel Durov: twitter.com/durov/status/873868773119451136

#24 El confidencial hubiera dicho "según fuentes cercanas a telegram".
#31 Si no estoy diciendo que sea, o no cierto, que probablemente lo sea...tan solo afirmo que "the register" es un medio sensacionalista a más no poder.
¿Se mantuvo firme como Krusty?  media
Han cortado las declaraciones:

El fundador de Telegram asegura que el FBI le ofreció un soborno para incluir una puerta trasera y después de consultar con el KGB FSB tuvimos que negarnos.
#5 Claro, por eso ne negó a dar al FSB los datos de activistas ucranianos y a cerrar sus cuentas y tuvo que desvincularse de vK por las presiones del gobierno ruso...

(Perdón por el negativo dedomorcillesco)
#39 De hecho vive exiliado por ello. Es lo que tiene hablar sin tener ni putísima idea.
#5 Vamos, que no tenías ni puta idea de que Pavel Durov vive exiliado de Rusia precisamente por haberse negado a lo mismo.
#74 Menudo exilio que le permite volver habitualmente a ver a su familia. Vamos que cuando Mark Zuckerberg o Apple dice que no dan sus datos a la NSA hay todo tipo de motivos para dudarlo pero cuando el tipo es ruso es un adalid de la libertad.

Y por supuesto... no creerme la versión oficial me hace una oveja del globalismo y blablabablabla. No hace falta que te molestes en escribirlo.
no sorprende viniendo de organizaciones criminales como el FBI o la CIA y menos aún en países que promueven y fomentan el terrorismo como los EEUU
Está loco. :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil: :roll:
Con un software de código abierto es difícil poner esas puertas.

Eso sí, la parte de servidores de Telegram no es libre que yo sepa, al menos completamente. Prometieron liberarla, a ver si un día lo hacen.
#32 En cualquier caso siempre puedes usar chats secretos para tener un 100% de seguridad en privacidad. Así tus conversaciones no pasan por el servidor.
Telegram mejor que whatsapp.
Si la aplicación es gratis tu eres el producto.
Dadme otra frase que ya tengo media conversación de bar al estilo cuñao con conocimientos informáticos casi hecha.
#36 Windows es menos seguro que Linux sólo porque es más popular.
#37 Esa es muy buena me la apunto.
#37 @jaime.ma por si te pilla fuera de contexto esa frase es mentira, es una frase cuñada.
#36 Bua, has puesto cuñao, un argumento irrefutable.
- Mamá, Mamá ahí afuera hay un señor que me ha dicho que si le chupo la poya me regala estos pendientes. :roll:
#40 Hacia tiempo que no veía pollas con y
#50 Error mío. :ffu:
Putin le permite seguir con vida
Lo siento pero mientras no pueda ver el código fuente de los servidores de Telegram no me creo nada.
Ya sé que el comentario está muy abajo y no lo leerá nadie, pero, desde hace un par de actualizaciones, Telegram permite bots en los cuales se puedan realizar pagos. Eso ya es una forma de sufragar el servicio, ya que Telegram se queda con un porcentaje de los pagos realizados a través de su plataforma.
#54 Y bien que me parece. Pero creo que aún no está listo no? había el bot este con la demo de una compra, pero... ¿ya es operativo? ¿cómo puedo comprar usando telegram? imagino que la opción habrá de darla el vendedor no?
#77 La verdad es que lo leey bastante por encima, pero ya debería estar disponible. Como ejemplo ponían el pedir pizzas directamente desde Telegram y pagar desde la plataforma. La verdad, me parece comodísimo.
#80 Puede que sea cómodo... cuando tenga puta idea de cómo utilizarlo porque ahora mismo no tengo la menor idea.
el FBI no entra, es coto exclusivo de la KGB
Una cosa más por la que prefiero Telegram a WhatsApp....
Dejaros de concursos entre apps estrella de mensajería a ver quién la tiene más larga. Todas os la clavarán en cuanto les sea necesario. Un cliente de xmpp/jabber, como Conversations, es infinitamente mucho más seguro.
#78 código abierto.
#93 Ah, como Telegram.
#94 no, el protocolo creo que es libre y las aplicaciones también pero no el lado del servidor. No estoy 100% seguro. De todas maneras, a mí me gusta telegram. Otro de los puntos fuertes de Jabber es que no está centralizado, tú puedes montar tu servidor de Jabber. Pero a lo que sea más seguro debe venir porque usa un sistema de cifrado que no está implementado sólo por una empresa y ya sino que ha sido testado a lo largo de bastante tiempo.

Sólo estoy describiendo la posible razón, yo no sé cuál es más seguro.
#78 Porque no lo usa nadie. Sin nadie con quien hablar, la seguridad de tus conversaciones está garantizada.
Traducción: El fundador de Telegram hace publicidad de su producto :troll:
el fbi es un cáncer para el mundo. isis == fbi (casi)
#82 Querrás decir la CIA, el FBI no opera fuera de las fronteras de EEUU
#90 Cierto el FBI sólo se dedica a crear pruebas falsas y a ayudar (una parte del FBI) a la NSA a espiar a ciudadanos/as inocentes.

Salu2
Qué travesillos los del FBI. Pagándole para explotar su puerta de atrás. ¿Pero quién se han creído que es?
Otra prueba más a favor de los conspiranoicos. Si parece un pato es que es una conspiración. Lógica pura y dura.  media
«12
comentarios cerrados

menéame