Publicado hace 12 años por --281764-- a elconfidencialdigital.com

La Fundación Francisco Franco ha dado orden a sus abogados de interponer una demanda por la vía civil y la vía penal al artista de la obra 'Always Franco'. Consideran que es una "burla al anterior Jefe de Estado".

Comentarios

avalancha971

#10 Ya lo han dicho #20 y #65...

Primero habría que imaginarse una Adolf Hitler Stiftung.

Vermel

¿Y qué opinan los de la fundación Adolf Hitler?

Edito y añado: #10, #20 y #65 también lo han pensado.

Viscerol

#20 Exacto, ¿sabes dónde se supone que está el bunker de Hitler? En mitad de la calle donde no hay nada. Según me contaron no levantaron nada, ni la más mínima señal para que los adoradores de Hitler no tuviesen ningún sitio donde venerarlo. ¿Qué se hace aquí? Dejar al Paco debajo de la cruz más grande de España.

D

#10 Yo aún sueño con ver una peli como "Malditos Bastardos" pero en España (que no que sea española la película). No quiero dar spoilers por si no la has visto, pero... Te quedas a gusto.

elamperio

#59 Yo prefiero Doce del patíbulo. Mucho mejor, dónde va a parar.

El_Tio_Istvan

#75 Ya te digo. No hay color. Entre una película clásica y elegante (12 del patíbulo) y la pataleta de un sociópata irredento hay mucha diferencia.

D

#75 Acabo de ver la ficha técnica... Y la tengo en la lista de espera

#86 Quentin Tarantino es un gran director, y aunque quizá es muy violento, y eso eclipse en ocasiones su talento, lo cortés no quita lo valiente. Yo vi la de Malditos Bastardos como un homenaje al espagueti western con nazis. La secuencia inicial es una conversación de un cuarto de hora, y la música y dirección son espectaculares.

No creo que Tarantino sea un sociópata... Parece comprender a los personajes. Más bien diría que es simplemente un sádico engreído bastante fanfarrón.

elamperio

#90 Quentin Tarantino no es mal director, tiene muy buenas películas como Pulp Fiction, Reservoir Dogs, Kill Bill o Jackie Brown. Y quizás esa violencia tan personal sea su seña de identidad.
Pero a mi juicio considero Malditos bastardos una de sus peores películas de este director. La temática está un poco quemada después de títulos como, los nombrados, Doce del patíbulo, Los proferionales o Patos salvajes. Pero a diferencia de las nombradas películas de Quentin, con Malditos bastardos el director se recrea en la violencia contra en enemigo comunmente odiado y desestima bastante el guión. Tampoco sería justo decir que la película está al nivel de Los mercenarios. Digamos simplemente que está por debajo de la media en la catergoría de cine bélico con temática similar.

p

#10 son incomparables, nuestro dictador ganó la guerra, el otro tiparraco la perdió

hardcrack

#10 Querás decir Malditos bastardos, El hundimiento es muy seria, y muy muy buena. Da verdadero terror ver al actor caracterizado de Hitler, es clavado a él.

Sr.F

#10 THIS IS SPAIN!

D

#2 T otra para mi: HIJOS DE LA GRANDÍSIMA PUTA!

D

#81 Que me apunten a mí también lol

e

#7 Tu dales ideas, que ya veras.. ya

ikatz

#7 a la sgae para pedir los derechos de autor

D

#7 Calla, calla, que la última vez que a esta gente le pareció mal algo sometieron el país a una dictadura atroz.

Por cierto, la obra en sí me parecía una estupidez, un chiste fácil envuelto con ínfulas de creatividad, pero ahora que sé que esa nimiedad le ha dolido a los familiares del verdugo me gusta un poquito más

#46 Que exista y que se permita el lujo de demandar a quien ose investigar el genocidio de su pariente. Fue una de las dos organizaciones (junto con el sindicato ultraderechista Manos Limpias) que interpuso la querella a Garzón por investigar el franquismo.

D

Correción de #47: La Fundación Francisco Franco no interpuso ninguna querella contra Garzón, fue el partido político Falange Española y de las JONS. Me equivoqué de grupúsculo fascista.

Por otra parte la Fundación Francisco Franco sí que premió hace bien poco a Manos Limpias "por sus servicios en defensa de los ideales del Movimiento".

La Fundación Franco premia al sindicato ultra Manos Limpias

Hace 12 años | Por --158398-- a publico.es

sifou

#7 Al publicista por infringir varios puntos de la Ley General de Publicidad, apoyado por la Comisión Nacional de la Competencia

themarquesito

Ellos defienden su derecho al honor, defendamos nosotros nuestro derecho al humor.

KernelPanic

La hostia en patinete!! Fundación Francisco Franco??
Y yo me pregunto ¿en Alemania habrá una Fundación Adolf Hitler?

delcarglo

#15 Una de las Fundaciones que más dinero público recibe

http://www.rebelion.org/hemeroteca/spain/ffranco200902.htm

jacm

Pues lo lleva claro el artista. le voy a dar un consejo, si le ponen una multa por el tema.... ¡que no le se pase por la cabeza recurrirla al Tribunal Supremo!, porque entonces seguro que acaba en la cárcel.

D

No veo la ofensa, Franco es un fiambre y los fiambres se almacenan en sitios frescos y secos.

D

#27 además tengo entendido que la escultura tiene una altura algo mayor que la que gastaba paquito, tanto es así que han tenido que hacerlo un poco agachado porque no cabía en la nevera. Todo un halago

c

Es lo lógico. Cada uno defiende sus intereses y la Fundación Franco (que no debería existir) tiene que defender los suyos.

webospodridos

#13 De hecho a esa familia debería avergonzarle usar ese apellido de por vida. Y a esa asociación se le debería haber pedido hace tiempo que condenasen públicamente la dictadura que ese hombre mantuvo en España.

ann_pe

#16 El apellido, o quien eran sus antepasados no les tiene por que avergonzar como persona si ellos son diferentes. Nos avergüenza toda la sociedad en conjunto. Lo chungo es que por un lado dicen que hay que olvidar lo crímenes de la dictadura y por el otro se ofenden porque alguien hace una parodia

c

#13 Estoy de acuerdo. Es más, me he dado una "vuelta" por la página de la Fundación y es "vomitiva". Yo creo que debería ser ilegalizada.

Manolitro

#24 La verdad es que te lo pasas bien, yo me río leyendo cosas como esta:

Una mujer reclama para que fnff.es se pueda ver en los ordenadores municipales
http://www.fnff.es/Una_mujer_reclama_para_que_fnffes_se_pueda_ver_en_los_ordenadores_municipales_252_c.htm

Parece el NO-DO
La iniciativa individual de esa mujer española reclamando ante el Ayuntamiento ha servido a la causa de la verdad. Vale quien sirve.


Aquí está la visión del incidente de la fundación Currito Franco:
http://www.fnff.es/En_ARCO_se_mofan_del_Caudillo_253_c.htm

Y fuera de la polémica me he fijado en:

[...] la denomina “Forever Franco”, que sale a la puja por más de 35.000 euros. No es nada nuevo, dicho artista siempre se ve salpicado por la polémica, en la edición de hace dos años [...]

Qué bien viven algunos, hacen una chorradita de estas, un Franquito en un frigorífico, tal y cual... 35.000 pavetes y a pasar el año. Y al año que viene se me ocurrirá otra cosa.

D

#36 Que lástima que no tengan habilitados los comentarios para trollear un poco roll

D

¿Y donde se esconden estas ratas de alcantarilla? porque digo yo que en algún sitio tienen que tener su sede ... es mas que nada para ponerles yo una ..."demanda"

zenislev_v

#0 Anterior Jefe de Estado, NO. Dictador. Las cosas, mejor por su nombre.

yonose

Lo jodido es que denuncian una burla y una ofensa con estos motivos:

"Un miembro de la Fundación Franco comenta a ECD que se está planteando llamar por teléfono al autor de la obra y preguntarle: “¿Qué te parece si hago una escultura de tu padre y la meto en vez de en un frigorífico, dentro de un preservativo?”

visormundial

Me desayuno y me almuerzo que había una fundación a nombre de ese señor. ¿A que se dedica a donar huesos?

Vendetta1714

Y seguro que van a ganar toda demanda que impongan.

Aquí el fascismo campa a sus anchas y actualmente está en el gobierno

L

Roto me quedo al saber que existe un fundación Francisco Franco. Sin palabras.

D

#28 No es sólo que exista, además se llevo suculentas subvenciones con el gobierno de Aznar. Y por lo visto vuelven a las andadas. No me extrañaría que las subvenciones volvieran pronto.

Brogan

#51 Benéfico-docente y cultural wall

D

#51 wall

D

#51 No tenía que haber entrado... primer artículo, primera frase:
"Los crímenes del franquismo, inexistentes [...]" y aquí paro de leer.
Y subvencionado con dinero público. CON DOS COJONES

S

a ver cuándo la sociedad española prpara una Ley para evitar que la familia Franco se burle y ofenda a este país.

NoKeN

Que no se lo tomen tan a pecho, en su momento también la hizo de Fidel y Bin Laden


D

#8 Si hiciesen figurillas económicas yo me pediría una

D

¿A estos no les ilegalizan por no condenar el terrorismo?

D

Joder, hay una puta fundación de ese subnormal ¿hermano?

Ya ves, hermano...

Joder, hermano, esa peña debería estár más callada que un mudo en un funeral.

Ya ves, hermano...

Joder, hermano, esta mierda sólo pasa en este puto país de panderete en el que vivimos, hermano

Sheldon_Cooper

La demanda por "ofender" es tan ridícula como la obra de "arte" en si.

DaniTC

Se les debería caer la cara de vergüenza.

S

Como no se ha juzgado el franquismo da pie a que haya franquistas, lo muestren y se sientan orgulloso de serlo en público. Ahí radica el problema.

D

Pagamos con nuestro impuestos a una Fundación que ensalza a un dictador y que persigue judicialmente a cualquier ciudadano que les moleste, así de sencillo. Puede sentirse agraviada la familia, lo entiendo, pero en estos casos persona y personaje son inseparables,así que al igual que disfrutan de nuestro dinero disfruten de nuestra opinión. Vamos hacia un fascismo nacionalcatolicista, un día de estos les molestarán los comentarios en menéame , pedirán obligatoriedad de identificarse y se acabó lo que se daba...si no lo hacen aún es porque sus becarios de las FAES y de las Jons también se pasan horas aquí, pero al tiempo.

D

Mal elaborada la obra. Si estuviese bien elaborada no habría que doblarle las rodillas al enano ese http://ecodiario.eleconomista.es/imag/_v2/ecodiario/cultura/225x250/Always-franco.jpg

Libertual

Si nadie puede juzgar a una persona porque está muerta tampoco nadie puede reclamar el derecho para defender su honor.

F

Perfecto. esto deja claro lo buena que es la obra.

MrAmeba

¿Alguien ha pedido una ración de streissand?

D

Burlarse de la familia de un dictador es un delito, pero asesinar, secuestrar y fusilar no. Familia Franco: sois vomitivos. Y me meo en vuestros muertos. ¡Andad!, id preparando una demanda contra mí.

el_Tupac

Van a hacer un "usted no sabe con quien está hablando", y van... La justicia igual para todos, si, me cago en su puta madre rebozada de smegma.

Brogan

No os perdáis los comentarios en el enlace.

D

Que demande el afectado

mundofelizz

No si al final encima los malos son los demás...como tocan pelotas estos putos fachas

arameo

Es lo que pasa cuando los dictadores asesinos no son juzgados y condenados.

D

Enano, asesino. ignorante y con un solo huevo. Dios le castigó con la Collares (robados).

Marco_Pagot

Ay que me lol. Lo peor no es la demanda, sino que esta fundación exista y todo.

rubenRuvic

En la tienda online de la Web de la Fundación Francisco Franco (http://www.tiendafnff.es/) pone "Envios discretos"

p

Lo que tiene cojones es que exista una fundación con el nombre de un dictador asesino.

dunachio

Lo que tiene cojones es que exista una fundación con el nombre de un asesino dictador.

D

Es lógico. En algo tienen que gastar los millones de euros que les damos por mantener viva la imagen del TERRORISTA.

M

Alguien se imagina una Fundacion Aldolf Hitler? A que no, a que no os la imaginais?

Spain is different.

dreidel

Streisand, ¿eres tú?

dragonut

Es penoso que existan fundaciones como esta que alaban a un dictador asesino de mierda

g3_g3

A Franco no hace falta ridiculizarle, porque el solo ya era un ridículo de tres pares de cojones, su ridículo bigotillo, su voz aflautada y afeminada, sus gafas de fascista, su ignorancia en cualquier tema que no fuera matar...

¿Porque existe esa puta mierda de fundación?
¿Acaso en Alemania existe la Fundación Adolf Hitler?

Seguimos bajo el mismo régimen, que duda cabe...

D

#73 Sí, son de traca, en serio, si yo fuese franquista estaría bajo tierra... Quiero decir escondido. Aunque bueno...

a

Debido a la demanda esta obra se acaba de revalorizar..

Muchas gracias a la Fundacion Francisco Franco por su inestimable apoyo al arte contemporaneo

D

Joder hermano, pero si tienen web esa peña http://www.fnff.es/

D

#69 Joder hermano, pero si tienen web esa peña www.fnff.es/

Tengo miedo...habéis leído a esa panda, qué país.

D

Donde están los Anonymous cuando se los necesita?

D

Creo que el autor dijo que el título era "Always Franco" por lo del slogan aquel de Coca Cola de hace años "Always Coca-Cola".

Por cierto, está muy logrado ,la figura el vestuario etc están muy bien hechos. Los de la fundación deberían darle las gracias por haber hecho tan buen trabajo.

briarreos

Mientras tanto, desde un oscuro presidio alemán, los miembros de la Fundación Adolf Hitler han manifestado su apoyo a la demanda.

Kantinero

una burla? y? es delito burlarse? mañana mismo demando a los guiñoles franceses

D

Nada más leer la noticia iba a poner "Os imagináis la fundación addolf hitler, aun nos quedan años de evolución."
Por suerte se me han adelantado.

D

"es una ofensa que se infringe a la familia"

No, señores. En todo caso es una ofensa que se inflige a la familia. Si van a hacer tonterías legales (porque es lógico que una figura histórica esté sometida a cualquier tipo de crítica), al menos háganlas sin faltas de ortografía. Y si es cosa del redactor, a ver si aprendemos que se infringen las leyes y se infligen los daños.

neike

La suerte que van a tener es que no admitirán la querella a tramite y así se ahorrarán la pasta del juicio, aparte del ridículo

D

Quen quiere burlarse de un gusano como franco pobre que hasta su homosexualidad tuvo que esconder asi como le ponian peces en la caña dicen que tambien le llevaban niños robados para que hiciese sus porquerias.. Dicen que a todos sus pupilos los paso por la piedra y su pobre familia de aprovechados y complices de genocidio que aceptaron con tanto dolor los bienes y propiedades robadas a los españoles....... Retretes voy a fabricar con su foto con la boca abierta cerdo maldito....

o

Fundación Francisco Franco ya es un insulto su propia existencia

Marinmenyo

Leyendo este comentario se me ha quedado esta cara http://lh6.ggpht.com/_t5wFU4WsbOM/S7LaSdRqa2I/AAAAAAAADRc/G7j-9snLbxU/paquirrin_thumb%5B1%5D.gif?imgmax=800
Coroccota (caudillo Cántabro) 15-02-2012 - 19:37:19
Que cierto es que las/os hijos de la grandisima P de las ratas rojas no deberían ver el sol. Hay que exterminarlos como mejor se pueda para que la reproduccion se detenga for ever. Que pocos eliminaron los derechistas en las retaguardias a partir del 36 y así,ahora, pasa lo que pasa. Pero estas ratas rojas de Ferraz solo saben hacerlo a toro pasado. Alguien cree que lo harían con el Caudillo vivito y coleando ? O con el Comandantín ? Pues eso,son miserable / cobardes ratas de la cloaca de Ferraz

Gazza

#56, lo más gracioso es lo de identificar Ferraz (sede del PSOE) con el "nido" de las "ratas rojas".

D

Pues atentos a los comentarios que hay en la página... de verdad, el Franquismo está más vivo que cuando estaba Franco... y que haya gente que apoye a un asesino...

MCN

A veces pienso que el sentido común de la sociedad española va al revés que el del resto del mundo.

D

A cuchillo y fuego los pasaba a los de la Fundacion.

D

España es un desastre, que se le va a hacer son los propios españoles que son así siguen defendiendo a un dictador y homicida y encima lo llaman jefe de estado, lo mismo con la monarquía que son solo un montón de parásitos prehistóricos que los están currando y ellos los idolatran. Con esa mentalidad tan obtusa no llama la atención que le parezca bien hacer una demanda para defender la imagen del dictador.

D

Escalofríos me están entrando al ver los comentarios a esta noticia en la web del periódico, menuda panda de fascistas.

S

Lo mejor es lo que pone en la pagina de la fundación al respecto: "el arte es arte siempre que se respete a las personas"

Me entran unas nauseas tremendas, al oír hablar de "respeto" a una asociación con el nombre de un genocida. Pero claro, según estos cabrones, no hubo "crímenes del franquismo" y eso sólo son falacias propias de "tontos útiles" y la izquierda radical. Si a un alemán se le ocurre decir que lo de Auswitch es propaganda de izquierdas, se le cae el pelo en la cárcel. Pero un español, puede mentir y decir las barbaridades que quiera y encima exigir respeto a los que han sufrido su tiranía. Tristemente parece que España no tiene salvación sin que se tiren abajo sus cimientos....

D

Supongo que la ley está para todos pero lo que no entiendo es como en un supuesto delito de "burla" tiene sentido interponer una demanda por la vía penal.

1 2