Hace 16 años | Por dictablando a lavozdegalicia.es
Publicado hace 16 años por dictablando a lavozdegalicia.es

Los 550.000 funcionarios de la Administración General del Estado (AGE) cobrarán, al menos, mil euros mensuales, según el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los sindicatos UGT, CCOO y CSIF para la distribución de los fondos adicionales previstos. Un 0,37% de estos pluses se destinará al establecimiento del salario mínimo señalado. El pacto, con vigencia para el 2008 y el 2009, entrará en vigor el próximo 1 de enero.

Comentarios

D

#5 "En nigun momento he culpado a los sindicatos de la situacion en el mercado laboral"

Ya, pues lo que decías en #1 de "Gracias UGT, CCOO y demas chupopteros que velan por el resto de los trabajadores" no parece admitir interprestaciones alternativas.

"lo que me hace gracia es que los sindicatos SIEMPRE consigan beneficios contractuales para un sector determinado"

A lo mejor tiene algo que ver que sea uno de los sectores con más trabajadores sindicados.

"me alegro por los funcionarios, claro que si joder, pero ya se podian preocupar/trabajar un poco mas por arreglar convenios"

Los sindicatos no son otra cosa que asociaciones de trabajadores. Si los trabajadores del sector privado no se quieren sindicar para defender sus derechos como hacen los del sector público, sus respectivos sindicatos no tienen ninguna fuerza. La culpa es de los muchos trabajadores que de lo único que se preocupan es de pedir mejoras, no de los que sí se sindican para intentar obtenerlas.

k

#5 "lo que me hace gracia es que los sindicatos SIEMPRE consigan beneficios contractuales para un sector determinado"

¿? ¿y tu que tebeo te has leido? Por que me parece un poco fuerte que te pongas a decir tonterías sin fundamento.
¿Haces igual para todo lo demás?

Por que yo sepa los funcionarios han tenido el sueldo un MONTÓN de años congelado.

D

Fundidme a negativos si queréis, pero el peor trato al cliente se suele dar en la empresa pirvada. Y no nos quejamos. Me he chupado muchas ventanillas en empresas y he estado esperando en mostradores tras los cuales había 5 o 6 empleados viendo el marca y no atenderme. Empresas de mensajería que tardan 1 mes en enviar un paquete a 300km. Interventores de banco desastrosos e incompetentes. Etc, etc. Y TODO ESTO EN LA PRIVADA. Pero no nos fijamos ni protestamos. Y les estamos pagando directamente.

No sé de donde viene esa idea con respecto al funcionario de yo-pago-al-estado/el-estado-te-paga-a-ti/entonces-tu-eres-mi-esclavo

D

Enhorabuena a los funcionarios. Espero que eso conlleve a mayor profesionalidad y mayor dedicación...

D

Yo me alegro, tal y como suben los precios no ser mileurista es un suicidio. Y lo dice un ceroeurista.

¿Qué queréis ser funcionarios? Opositad.

Eli25bcn

Cualquier mejora es buena...dicho esto, hoy día un individuo por si sólo con 1000 Euros lo tiene mal para ser autosuficiente.
Para mi sueldo digno es el que te permite pagar: un techo sobre tu cabeza, ropa y calzado mínimo, 3 comidas al día y suministros básicos como la luz, agua, gas, calefacción (al precio de alquiler o compra de vivienda que individuo por si sólo paga todo eso sin hacer comunidad con otros, con 1000 Euros está difícil).
La segunda crítica la de siempre, no es justo que a los trabajadores de la privada se queden siempre atrás...

kelp

El que dice que los funcionarios no trabajan en fin de semana obviamente no tiene ni idea. La gente se piensa que ser funcionario es estar detrás de una ventanilla, pero hay muchos tipos de funcionarios y yo conozco unos cuantos que sí trabajan los sábados y los domingos (y llevan muchos años así).

Por otra parte, los que tanto se quejan de que los sindicatos no hacen nada por ellos, lo mínimo que deberían hacer es informarse, y luego sindicarse, si es que realmente quieren hacer algo o simplemente se quejan por quejar.

A

Gran noticia...para todos!! Que suban los sueldos en las administraciones influye a la larga en la subida de los sueldos para todos. Y es indigno que el estado pague menos de 1000 euros a sus empleados, que lo haga la privada está mal, pero que lo haga el estado no tiene nombre. Ya era hora!!! (no soy funcionaria ni lo seré en la vida, que conste)

NAKO1983

Efectivamente, los sindicatos no son tontos, y saben que donde es más sencillo conseguir avances es en las condiciones de los funcionarios. Esto sirve de ejemplo a las empresas y a los empleados privados, así que se va difundiendo. ¡Lo que tenemos que hacer es parar de dejarnos explotar!

The_Count

Hombre, noticia de funcionarios y rápidamente salen algunos a generalizar con escaqueos y rascadas de huevos, qué original!. Porque todo el mundo sabe que en la empresa privada los trabajadores se dejan los cuernos trabajando y la noticia de hace unos dias de que España es la ÚLTIMA en productividad de la CE es un bulo que han hecho correr los conspiradores judeo-masónicos para minar la sacrosanta imagen de los valores tradicionales de este pais

a

No sé si os dáis cuenta de que 1000 euros es una miseria.

Por otro lado, solo añadir, que servirá, para que en el resto de las empresas privadas se vaya estableciendo ese mínimo de retribución. Nadie debería cobrar menos de 1000 euros. Tal y como están los precios de todo tipo de productos, hipotecas y demás, con 1000 euros no se tiene un buen sueldo. Es más, es una basura.

Un saludo.

D

que mi alcalde va a cobrar 1000 €!? .. oh wait

areska

os vendría bien un poco de sentido crítico ¿sabéis que hay exceso de funcionariado de escalas E y D? Por ejemplo, en Valencia, en una oficina de la DGT de tres ventanillas, hay 6 personas. Y en los ayuntamientos hay siempre un grupo de funcionarios de relleno, sin tarea definida. Date una vuelta por tu ayuntamiento, cotillea un poco y verás que sorpresa te llevas. Para pagar más que contraten menos, verás como así aumenta la eficacia.
Auxiliares administrativos a punta pala pero médicos y profesores a Portugal...yo no entiendo nada

l

Los funcionarios deberían ser el estandar con que compararse el resto de los trabajadores. Pedir los derechos de los funcionarios y no al reves, pedir que se los quiten a los funcionarios. Si el estado paga una mierda a sus trabajadores es lógico que las empresas hagan otro tanto.

T

Abemus elecciones.

D

veo que hay mucho funcionario por aqui.... dije un par de verdades (#6) y al final me bajo el karma un huevo...

glomayol

#38 #20 ... es que hay muchos funcionarios "trabajando" a estas horas.

Yo también osé criticar a los que los mantienen de por vida en sus puestos y así me fué. #11

Aguarrás

Yo quiero un sueldo base como el Francés, para TODOS... =(

Hades666

Es gracioso como la gente cuando oye la palabra "funcionario" empieza a soltar tonterías sobre si no trabajan o si viven muy bien, etc... pues que sepais que yo conozco funcionarios del estado que cobran 890 euros al mes, a ver si os parece bien o soltareis el típico "pues para lo que trabajan está bien"...
Yo conozco gente en la privada (por ejemplo en los bancos) que además de no rascar bola cobran una pasta...

SirKeldon

Ahora el gobierno aceptará el término mileurista ??

Tanenbaum

A mi no me parece una mala noticia, un sueldo minimo decente es algo que debería tener todo trabajador, pero, si lo juntas con esta otra noticia:

El Estado podría tener a 150.000 funcionarios sin hacer "absolutamente nada"

Hace 16 años | Por llusilanisa a lavanguardia.es


pues no se que pensar...

E

A los empresarios no les tienen que votar nadie cada cuatro años, creo que es una de las razones por las que los gobiernos son más sensibles que la patronal a las peticiones de los sindicatos

dictablando

#3 En nigun momento he culpado a los sindicatos de la situacion en el mercado laboral, lo que me hace gracia es que los sindicatos SIEMPRE consigan beneficios contractuales para un sector determinado, la administracion publica, y me da igual que unos cobren mas que otros, lo que realmente me jode es que los sindicatos apoltronados que tenemos en españa permitan salarios minimos entre los mas bajos de europa y situaciones de subcontratacion penosas en todos los sectores empresariales.
Que me alegro por los funcionarios, claro que si joder, pero ya se podian preocupar/trabajar un poco mas por arreglar convenios con alguien que no sea tan "amable" como el gobierno de turno.

D

#36 yo tb quiero que me hagan un frances

A

Esos funcionarios a los que s eha dejado sin funciones no están así por gusto eh.
Almita, nos damos perfecta cuenta de que 1000 euros es una mierda, pero es mejor que 800, todo va lento, desgraciadamente, lo importante es que se den pequeños pasos.
Y estoy de acuerdo en que es necesaria una huelga general con o sin sindicatos, aunque nos iría mejor si todo el mundo se sindicara de una vez.

D

¿Os parece mucho dinero? ¡Pues haceros funcionarios!

z

Pues a mi me parece vergonzoso q hayan acordado un sueldo mínimo de 1000 euros. Creo q deberiamos ir todos a la huelga con o sin los sindicatos chupopteros. Jetas q sois unos jetas!!

vaiano

Como se nota la mayoria de gente que tiene tiempo para estar en meneame por las mañanas.....
Si dices algo en contra de los funcionarios te inflan a negativos
JeaJEaEJOeoaejAOE

r

Elproblema es que cada vez que el gobierno da algo sale de los bolsillos de los sueldos privados. Y parte de los indirectos de ellos mismos Ej. Gasolina.

ayatolah

Siendo sincero y egoista a mi me fastidia. Cuanto más ganan los funcionarios, en el peor de los casos, más me tienen que aunmentar a mi de mis impuestos; y en el mejor de los casos menos recursos financieros que podrían dedicar a otras cosas con las que yo me sentiría más beneficiado, porque la verdad, yo no siento la "cercanía" de la mayoría de los trabajadores públicos, si puedo notar la cercanía de un celador (que depende de cada Comunidad Autónoma)en un hospital si necesito algo, de un barrendero en mi calle (que en este caso depende del ayuntamiento), pero de los de la administración central... es que soy incapaz de pensar siquiera si son necesarios tantos puestos de trabajo.

#19 eso pasa por ir dentro de la la empresa PRIVADA, a las grandes empresas y multinacionales, en las que los trabajadores tienen "complejo de funcionario". Seguro que en una pequeña/mediana empresa, tienda de barrio, negocio familiar... te tratan bien
Perdonadme por hablar claro.

euridyse

Los sindicatos son una mierda,sólo luchan cuando saben que salen en la tele.
Y lo de los funcionarios ya ni tiene nombre, el 85% de ellos no hacen ni el huevo, se excusan diciendo AH! pero yo aprobé el examen!
Para cuando la defensa de los trabajadores de pequeñas empresas????????
Qué asco!!

dictablando

Y al salario minimo y a las pensiones que les den por el ojal lol
Gracias UGT, CCOO y demas chupopteros que velan por el resto de los trabajadores...

D

#4 los funcionarios es un sueldo de por vida con sus pagas y no creo que esta tan mal pagado viendo los resultados a niveles laborales. Hora del cafe, baja por depresion, hora del desayuno, que si entro a las 8.30, que si se cierra a las 14 horas, solo de mañana, fines de semana libres. En vez de trabajar para nosotros, nosotros tenemos que trabajar para ellos, porque tengo que pedir permisos en mi curro para hacer cualquier papel, ya que los niños no curran por las tardes ni los fines de semana. No vaya a ser que el sindicato se les ponga en encima a los jefes...

Eso si los sindicatos solo estas por ellos, a la empresa privada que les den. Horas sindicales etc... yo soy de los que pienso que si una persona no es validad para un puesto lo voten a la calle, y si no rinde igualmente. Mira que me toca las narices eso de vuelva mañana y que te esten mareando de una ventanilla a otra, cuando los facil es crear ventanillas unicas simplificando el trabajo.

glomayol

Es que tienen que cuidar a los funcionarios.... son para toda la vida.

M..... de políticos