Hace 3 años | Por Condetino a msn.com
Publicado hace 3 años por Condetino a msn.com

Los funcionarios españoles tienen una brecha salarial que va más allá del género: las diferencias por comunidades autónomas provocan una importante desigualdad. Esta semana el CSIF ha publicado un informe en el que estima que la brecha de género entre funcionarios alcanza el 23%, un punto más que en 2019.

Comentarios

ikatza

Puedo entender que por ejemplo en Euskadi donde la vida es más cara y los sueldos en el sector privado más altos, los sueldos de los funcionarios sea igualmente mayor.

Lo que no entiendo es lo de Madrid y Cataluña, donde la vida es tan cara y los sueldos privados tan altos como en Euskadi, pero de los que menos pagan a los médicos.

Incitatus33

#6 no se puede seguir mimando a Madrid o Catalunya. Ya tienen demasiadas ventajas en inversiones, infraestructuras y oportunidades. Ya ocurre que la gente prefiere vivir en Madrid que en Ciudad Real como para incentivarlos más.

El_Cucaracho

#6 Saben que con lo caciques que son los empresarios nunca les van a faltar aspirantes, pueden poner un sueldo de 800€ y seguiría habiendo candidatos.

D

Y si ya nos fijamos la brecha salarial entre el mismo trabajo en sector público y privado, ya flipamos.

Es que en este caso la brecha de género es de un absurdo brutal. El salario de un funcionario está definido en los presupuestos por lo que para el mismo puesto y antigüedad se cobra lo mismo seas hombre, mujer, neutro o fluido.... salvo los puestos de libre designación (que por ley se debe de respetar la paridad) el resto de puestos superiores se ocupan por concurso de méritos que son baremos objetivos (antigüedad, formación, idiomas ect...)

kampanita

Los funcionarios, dice!

Fingolfin

Menuda sorpresa

D

Están insinuando que en la misma administración, el mismo cuerpo de la misma ccaa mujeres y hombres funcionarios, o personal laboral, cobran distinto?. O a qué se refieren con brecha de género, a la del chumino?

D

funcionarios, pobres , qué mal lo pasan

sotillo

Esto se está pareciendo cada día más al Cañón del Colorado

dark_soul

Obvio

ic.wiener.3

Artículo que habla de retribuciones de personal sanitario e ignora el valor de la guardia, artículo que debe ser descartado.

D

Que los igualen a todos por arriba