1396 meneos
6949 clics

La funcionaria que destapó la Gurtel hace público su escrito a la Fiscalía Anticorrupción

No es una película de terror, tampoco un episodio de "Vicio en Miami" o de "Crematorio". Es la historia de una funcionaria que decidió denunciar la corrupción de la trama Gurtel. Ha tenido que pedir la baja por depresión, perseguida y amenazada. Ser honrado en España es una actitud tan heroica y posee tan poco respaldo político o sindical que conduce al abismo. El blog que les presento hace llorar por como nos han degradado tanto en el manejo de los fondos públicos. El ex ministro Michavilla, en la trama y se enlaza el escrito al Fiscal Antic.
etiquetas: gurtel, boadilla, albondiguilla, panero
usuarios: 432   anónimos: 964   negativos: 0  
40comentarios mnm karma: 626
Comentarios destacados:           
#1   El día que se reconozcan los auténticos héroes y se les trate como a tal, y vapulee y desprecie a los chorizos como escoria que son, seremos un país mejor.
Mientras tanto, seguro que en breve veremos a la Pantoja, choriza condenada, recorrer los platós para pasar el cazo. Y reírse en nuestra cara.
votos: 62    karma: 542
#27   #1 de momento saquemos la pandereta.
votos: 0    karma: 6
#32   #1 Toda la razón. Debería haber una plataforma tipo crowdfunding/goteo de esas, como cuando se recaudó dinero para la campaña de #15mparato y poder darle una alegría, aunque sea económica, a esta chica, que creo que se lo merece más que de sobra.

Con mis eurillos contaba, y estoy seguro que muchos más se sumarían.
votos: 0    karma: 7
 *   Protogenes Protogenes
#2   Todo el mundo sabe que el caso Gurtel lo destapó la gran Esperanza Aguirre.
www.meneame.net/story/aguirre-dice-ella-destapo-caso-gurtel-pero-segun
votos: 12    karma: 121
 *   cathan cathan
#3   Por desgracia la respuesta de Ana Garrido ante la corrupción es noticia en nuestro país.
votos: 2    karma: 25
#4   por lo poco que me han podido contar del caso, a mi ahora mismo lo que mas me preocupa es la seguridad física de esta mujer y su familia.
en serio.
votos: 4    karma: 45
#5   Fiscal anticorrupción tras leerlo:  media
votos: 11    karma: 109
#6   Los escraches deberían ir dirigidos a esta gentuza. Lo curioso es que tenga que ser Manos Limpias los que demanden. ¿Dónde estaba la oposición?
votos: 8    karma: 78
#14   #6 Estaban tan acojonados como el gobierno por si la mierda también les salpicaba a ellos.

En cuanto a la noticia, todo mi respeto y admiración por esta mujer, hay que tenerlos MUY BIEN PUESTOS para hacer lo que ha hecho, esta que sería una buena ministra de justicia, y no el puto facha que tenemos. Con que gusto le daría mi voto para que entrase a formar parte de un futuro gobierno de España

Un saludo
votos: 4    karma: 33
#7   Sola ante...casi todos
votos: 3    karma: 35
#8   Entiendo perfectamente a esta mujer. Con su arriesgada actitud contracorriente contribuye de una forma impagable a mejorar su país.
votos: 5    karma: 60
 *   frankiejcr frankiejcr
#9   Y esto no es acoso y los escraches si?

Ole tus cojones Ana!! Si que hay gente que valoramos la honestidad en España y te estamos agradecidos de todo corazón de que tuvieras el valor de sacar toda la mierda de la trama Gurtel.
votos: 5    karma: 44
 *   AaLiYaH AaLiYaH
#10   Ser honrado no parece compensar por aquí. Así de triste.
votos: 1    karma: 25
 *   filosofo filosofo
#11   ¿Pero el que destapó la Gürtel no fue un tal José Luis Peñas? Hoy ex-concejal del PP de Majadahonda. www.publico.es/449937/el-hombre-que-destapo-las-irregularidades-en-el-

Titular un poco sensacionalista creo yo... El titular de la noticia pone "Ana Garrido, la trabajadora del Ayuntamiento de Boadilla que denunció Gurtel, rompe su silencio para InfoBoadilla" que no es lo mismo que "La funcionaria que destapó la Gurtel hace público su escrito a la Fiscalía Anticorrupción"
votos: 3    karma: 33
#12   No es por chafarle la guitarra a nadie, pero...
Una vez leído el artículo, yo extraigo que esta funcionaria actuó así por venganza. Bendita venganza, pero venganza al fin y al cabo.
Al tener discrepancias graves con el alcalde, éste opta por degradarla y acosarla laboralmente. Ella cae en una depresión, pide una excedencia y se va a Costa Rica.
Una vez allí se da cuenta que es una víctima del alcalde, vuelve, pide de nuevo su plaza, se tira un año recopilando información y finalmene "libera" anónimamente el expediente a Manos Limpias para que lo remitieran a Anticorrupción.

Mi pregunta es: ¿Habría actuado de igual forma si el alcalde no la degrada en su puesto?
votos: 18    karma: 181
#24   Iba a decirlo, pero ya lo ha hecho #12 por mí. Ahora va de heroina y demás, pero si leeis el artículo sacareis una conclusión muy diferente: mientras estaba en el ajo todo de maravilla, pero en cuanto la cesan como directora, ¡venganza que te crió!

las preguntas son: ¿si hubiera seguido de directora habría denunciado? O ¿por qué no denunció mientras era directora?
votos: 0    karma: 10
#25   #12 y #24 Aunque sea por venganza, esta señora sabía perfectamente que lo que hizo le iba a ocasionar represalías de uno de los partidos con más poder de España (en estos momentos el que más)...para hacer eso, hay que tener huevos y además, lo que importa es que destapó toda la mierda del caso Gurtel y que políticos que deberían ser íntegros han acosado y jodido la vida a una ciudadana que lo único que ha hecho es cumplir con su deber
votos: 0    karma: 9
 *   AaLiYaH AaLiYaH
#26   #25 Sí, por supuesto, y maravilloso, pero le resta mucho a la cosa que todo haya sido por venganza. E incluso hace que sea indiferente su puesto de funcionaria o banquera, porque su actuación no ha sido por honradez si no por venganza.
votos: 0    karma: 10
#37   #12 y #24 Eso sería si ella hubiese sido afín a lo que pasaba allí pero dice sobre su degradación "Quizás no debería haberme sorprendido, teniendo en cuenta que ya llevábamos años con posturas enfrentadas hacia ciertas adjudicaciones"

Luego, como ella no era de la cuerda, trataron de apartarla lo más posible y dice "Esta "maniobra orquestada", como a ella se refiere, tuvo un efecto devastador, no sólo por haber perdido los proyectos en los que trabajaba, sino porque se…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 22
 *   alonso alonso
#30   #12 exacto, todos tenemos idea de alguna cosa rara en nuestro trabajo, unos mas que otros, pero en eso se escudan ...

pero esto ha llegado a tal nivel que es todo un castillo de naipes, a la que caiga uno solo de los apoyos caeran todos...por eso aun no hemos visto justicia en ningun lado. no pueden, ya que desde los jueces al mas pelanas de cualquier adm. esta metido en algun ocultamiento grave
votos: 0    karma: 11
#13   Animo Ana!!!
votos: 0    karma: 10
#15   Una funcionaria denunciando irregularidades, habrá que clonarla.
votos: 0    karma: 6
#16   cuando se denuncia algo, deberia llevarse una parte de lo que el estado consigue, como en USA. Aunque bueno, tampoco habria ganado nada, despues de todo, es Hispanistan :-P
votos: 1    karma: -6
UuU UuU
#17   Vicio en Miami? sera Corrupcion en Miami o Miami Vice, no?
votos: 2    karma: 26
#18   Ahora ya sabéis por que vuestra casa se inunda cada año: por que un técnico del ayuntamiento cumple ordenes o lo han sobornado, para que la urbanización se construyera sí o sí.
votos: 0    karma: 9
 *   vviccio vviccio
#19   Pues muchas gracias, la verdad. Todo mi ánimo
votos: 0    karma: 10
#20   Pues menudo peñazo han dado aquí con el Peñas. xD Y ahora esta. xD
votos: 1    karma: 0
 *   zetapazzz
#34   #20 Jodó, la tonta del bote ahora aparece y la progresía babeando xD xD xD Camps ha sido declarado inocente, ajo y agua. Ahora toca EREs. xD xD xD
votos: 0    karma: 7
 *   notImpressed notImpressed
#35   #34 Camps ha sido declarado inocente... Cierto. Pero alguien se lo cree? Por desgracia los jueces en Catalunya, Valencia y Madrid no gozan de mucha credibilidad.
votos: 0    karma: 6
#21   Funcionaria mediante oposición y plaza fija. En otra situación no sé yo si se atrevería.

¡Ojo!, me parece genial lo que ha hecho. :-D
votos: 0    karma: 13
#22   Heroina
votos: 0    karma: 6
#23   #22 Heroina no, ciudadana, el resto mierda.
votos: 0    karma: 6
#28   Si un funcionario ve irregularidades y no las denuncia, a criticarle por no hacerlo. Si las denuncia, a criticarle porque seguro que lo hace por venganza y a lo mejor no lo habría hecho si le hubiera ido bien.

Y mientras tanto, el hecho denunciado, que es lo que importa, en segundo plano.
votos: 3    karma: 25
#29   En Españistán, ser honrado se considera un delito (y, si pudieran, lo tipificarían legalmente como tal).
votos: 0    karma: 7
#31   El jefe de los corruptos implicados se llama Mariano Rajoy. Amigo de Jaume Matas, de Francisco Camps y De Rodrigo Rato y máximo responsable de los chanchullos de Luis Bárcenas
votos: 0    karma: 6
 *   Prisciliano Prisciliano
#33   Animo Ana, que esos hijos de puta no puedan contigo, eres grande por hacer lo que debías hacer. Orgulloso me sentiría si todos los políticos tuvieran un poco de lo que tu tienes. Ole ole y ole.
votos: 0    karma: 6
#36   ¿Era funcionaria? Todavía no lo tengo muy claro. En 1993 se incorporó al ayuntamiento tras un proceso de selección y luego en 2007, tras pasar varias oposiciones, llegó a alcanzar el puesto de Directora de Juventud,

Los funcionarios no lo son tras un proceso de selección.

En 1993 se incorpora al ayuntamiento tras un proceso de selección. Pero ahí no se dio cuenta de la corrupción. Eso fue luego cuando no se llevaba bien con el alcalde pepero de turno.
votos: 0    karma: 7
#38   Este es el país que aplaude a los injustos y recrimina al héroe.Españistan en toda regla.
votos: 0    karma: 6
#39   Lo mismo que a Falciani. Que lo hizo por motivos espurios —pasta, venganza... Benditos sean los motivos espurios si consiguen poner a los pies de los caballos a la gentuza que nos oprime.
votos: 0    karma: 9
#40   Soy Ana Garrido, he le ído vuestros comentarios y ante todo quiero dar las gracias a todos los que mostrais vuestro apoyo, os lo agradezco infinitamente. Comprendo también que haya personas incrédulas y que opinen que detrás de esto pueda haber algçun tipo de interés económico. Es lógico, ya que hoy en día es lo que prima y no está de moda luchar por lo que consideramos injusto.
Particularmente esta experiencia me ha restado muchas cosas, es cierto que mucho dolor, muchas preocupaciones, muchas…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
AGR AGR
comentarios cerrados

menéame