Hace 5 años | Por Danismasend a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Danismasend a elconfidencial.com

Un estudio de la facultad de Medicina de Brighton y Sussex ha desvelado que aspirar el humo de una shisha podría ser peor que fumarse un paquete entero de cigarrillos. De hecho, los científicos aseguran que las personas que inhalan ese humo dulce procedente de la pipa de agua tienen más posibilidades de desarrollar ciertas enfermedades como la diabetes de tipo 2.

Comentarios

T

#4 es como fumar habanos. Se hace en ocasiones especiales y con amigos. prefiero esto a fumar diariamete cajetillas de chester en plan drogata

saulot

#5 "vaporizadores herbales" roll

Azucena1980

#8 Tabaco vegano

jucargarma

#9 Claro que normalmente lo lógico es fumarse un filete de vaca ¿no?

D

#34 Como Dios manda. ¿De dónde te crees que sale el bacon ahumado?

jucargarma

#46 Dime que parte del "TABACO" habitualmente no es vegano...

D

#54 Era un chiste.

jucargarma

#55 joder, pues pon algo para que lo parezca. Que se te leía muy convencido

D

#57 ¿Tú hablas de fumar un filete de vaca, te contesto que el bacon sale de fumar y dudas que eso fuese un chiste? Flipante.

jucargarma

#58 tú dices como se ahuma el bacon, no de donde sale...

D

#8 Sí, se vaporizan los principios activos y demás de la planta, sin combustión y bueno, no sé si será sano pero mucho menos perjudicial lo es.

De fumar cajetilla diaria a 3 cigarros no está mal lo que me ha quitado, además puedes utilizarlos con tabaco también (increíble el sabor) o con otras hierbas medicinales

D

#21 Pero es divertido, y a veces los humanos hacemos cosas solo por eso... Si tuviera que dejar de hacer todo lo que es perjudicial me iba de franciscano.

Por otra parte aun sin saber lo malo que pueda ser, no creo que sea peor que ponerse vicks vaporub o hacerte vahos de romero.

Tuinterbok

#22 Bastante peor seguro. Ten en cuenta que los vahos los haces 1 vez al año y no 6 veces al día.
Pero vamos, se sabrá en unos años su afección real. Espero que muchos no os llevéis un susto.

#11 principios activos

D

#26 Lo mío es por el dolor de ojos, no por vicio

#27 por el glaucoma! a mi por la espalda pero esta mejor que la vitamina C

Pappadopóulus

#11 creo que uno de esos mató a un tío cuando le reventó en la cara...
https://www.excelsior.com.mx/global/hombre-muere-al-explotar-su-cigarrillo-electronico/1239369

D

#36 Ves... eso si hubiera fumado de lo de toda la vida no le habria pasado. Justicia divina por usar inventos para subnormales.

D

#36 Si he de morir de alguna manera que sea así. Con el cáncer sufres más.

D

#8 vaporizador de marihuana.
Cuando fumaba yerba eran bastante meeh
Pero hoy en día hay unis cacharros muy interesantes
Cc. (#18)

astronauta_rimador

#19 alguna recomendación?

D

#38 por ejemplo, https://tuvaporizador.com/pax-3/
Un amiguete tiene el pax2 hace ya algo mas de un año. Está encantado

D

#10 Por eso puse salvo excepciones, de cualquier manera que cada uno haga lo que quiera, con moderación y responsabilidad mejor.

delcarglo

#10 Además del tabaco que se meten entre pecho y espalda.

T

#10 cierto

Mister_Lala

#4 Yo he fumado una vez de la cachimba y no le he encontrado ninguna gracia, aparte de hacer el tonto con los amigos un rato.

Jakeukalane

Fumar es malo sea como sea.

D

Si al final lo más sano y natural es la hierba! lol

Salud y Excelentes humos hermanos!

D

“En declaraciones que recoge LadBible, uno de los autores del estudio asegura que hay enfermedades como "la obesidad, la diabetes o la dislipidemia que se asocian positivamente con el hábito de fumar shisha, mientras que no se han relacionado con el hábito de fumar cigarrillos”.”

En serio que usan LadBible como referencia? wall Es como usar la página de Cabronazi como fuente...

Gresteh

Lógico, el agua no filtra la mayoría de los contaminantes del tabaco y cuando se fuma con esas cosas se inhala mucho humo...

Olaz

La cerveza es dieta mediterránea, es buena.
Luego es mala, produce X
Una copa de vino es bueno.
Luego es malo, produce Y
Hay que dormir a los niños de lado, se decia hace 20 años.
Luego es malo, hay que dormirlos boca arriba.
La cachimba es buena, es mas sana que el tabaco.
Luego es mala, peor que x paquetes de tabaco...

Y así, llenando y vaciando los bolsillos del lobby de turno.

A

#25 amen #30

s

#25 Y una cosa es el estudio y otra la conclusión resumida y descontextualizada que publica la prensa. No es lo mismo leerse un estudio de más de 100 páginas y que sea de una materia conocida, que un sofrito del título del estudio o de las conclusiones más llamativas para ganar clics fácilmente, pero que realmente no profundiza en lo que se ha estudiado, como se ha hecho y porqué se llega a esas conclusiones.

Mister_Lala

#25 Boca arriba pueden morir asfixiados por su propio vómito. Boca abajo, asfixiados por obstrucción porque sus pulmones no son fuertes como para aspirar a través del colchón.

T

la niebla de Londres y la humedad es mucho peor.

empanadilla.cosmica

Peor dependerá para que. Tienen cosas malas para la salud diferentes.

Kasterot

Maldita vida, este proceso oxidativo me está matando lentamente.

D

#6 Puto ciclo de Krebs.

aunotrovago

En Thailandia no pillé nada porque no te ofrecen hachís sino hichás.

P

#2 En Tailandia no te ofrecen tampoco hichás, sino pichas! (ninguna calle sin sus ladyboys!)

D

#35 Las consecuencias de las leyes gubernamentales que impiden que una mujer no casada pernocte con un hombre.

Putas no hay no, hay putos, lol

Y algunos/as por aqui aun creen que pueden prohibir la prostitucion, lol lol lol

j

Este estudio es bastante antiguo y calculaban directamente a pelo considerando que el tabaco que quemaba directamente y no calentaba, es bastante viejillo y sensacionalista.

Naturalmente, aspirar humo, sea de donde sea, bueno no es... lol

D

pues a mi me parecen bien que fumen esas mierdas.
cada uno es libre de destrozarse su cuerpo como quiera.

m

Si te fumas la ropa entera y no solo la sisa, es aún peor. http://dle.rae.es/?id=Y1Vjmk7
La palabra en cuestión salió en una serie antigua de Antena 3, por eso la conocía. #Mundo_Viejuno lol
Y no salgo con esto por fumar cosas raras, sino por escuchar esto:

wachington

#52 Yo he entendido sue se combustiona el tabaco y que el humo va a parar al líquido de la shisha, posteriormente ese líquido se evapora.

El humo son partículas sólidas en suspensión.

Como bien comenta usted el vapor es el paso de un líquido a gas. Por lo tanto se debe inhalar vapor procedente de la dilución del humo en el agua y no humo (ya que las partículas sólidas no se evaporan). Podríamos decir que tiene un parecido con lo que pasa con el café en las cafeteras italianas.

No estoy seguro de mi razonamiento, pero es lo que me parece más claro. A ver si alguien puede aclararlo.

wachington

#60 No entiendo, por eso pregunto en #53
Puedes explicar el funcionamiento o poner un enlace mejor que la Wikipedia?

P

qué raro se me hace que tenga que ver con la diabetes...no será que hay algo más en comun entre lso fumadores de shisha? otro factor que sea el desencadenante de lo de la diabetes? por ejemplo si comparas simplemente fumadores vs no fumadores, los segundos hacen más deporte...

A

#12 No será que es otro chorriestudio pagado por Phillips & Morris para poner los vaporizadores, las chicas, y beber barniz al mismo nivel, para que los fumadores puedan seguir escudándose en el "ves?? si es igual o peor!!" y ellos no pierdan el chiringuito?

P

#30 no lo dudo ni un segundo

A

#30 "las Shishas" quería decir en vez de las "chicas", en que estaré pensando.

Mister_T

#12 Han hecho el estudio con 10000 personas iraníes. A lo mejor tiene algo que ver con que esa gente es muy aficionada al dulce, viendo que favorece la diabetes, obesidad y dislipemia.

De hecho la sisha no se suele fumar sin más, es habitual acompañarlo de unos dulces tipo delicias turcas, que llevan azúcar en cantidad; a mí, que soy bien goloso, me resultan empalagosas.

wachington

El artículo es muy malo, o lo es el estudio. Tendrían que explicar que contenían las shishas analizadas, que composición tenía el tabaco, temperaturas, tiempos de disolución, ...
Tampoco ha explicado como se prepara una shisha, yo he tenido que buscarlo.
El artículo habla de humos, yo diría que se aspiran vapores. Alguien que escriba sobrevestos temas debería ser capaz de distinguirlos.

analphabet

Las shishas o cachimbas son malas de cojones. Esto se conoce de toda la vida. El estudio revela que equivalen a fumarse 20 cigarros pero vamos, que fumarse el humo procedente de un proceso de quemar carbon y tabaco de shisha estaba claro que muy bueno no podía ser.

#40 Vapores... Los vapores se producen al calentar un liquido hasta hacerlo cambiar de estado. En las shishas el humo pasa por agua que está del tiempo, ese agua algo filtrará pero vamos no convierte el humo en vapor...

D

#40 me parece que tu de shishas no entiendes mucho

D

La nueva moda de los "listos de la vida"


Si, se que es antiguo, pero veo mucho joven con la cachimbilla por la calle.

Poignard

Pues si es peor para eso te fumas un paquete tomandote unos cubatas con los colegas y lo disfrutas más

pax0r

mierda, echo de menos fumar yerba. que asco cumplir años y tener que cuidarse. el tabaco no lo echo de menos, que asco.

D

Depende de si fumas suela de zapato o cosa güena jajajaja

JungSpinoza

Veras cuando se lo digan a los cypress hill cry

c

#15 eso no es una shisha, es una bong.