Hace 4 años | Por Noctuar a huffingtonpost.es
Publicado hace 4 años por Noctuar a huffingtonpost.es

Los fumadores son más vulnerables a desarrollar la neumonía bilateral del coronavirus, según publica el European Respiratory Journal (ERJ). La investigación realizada por la Universidad de la Columbia Británica y el Hospital de St. Paul’s es la primera en demostrar que los mayores niveles de expresión de la enzima ACE-2 en el tracto respiratorio inferior de los fumadores y de los enfermos de EPOC predispone a un riesgo sustancial de agravamiento de la infección del SARS-CoV2. El virus emplea esta molécula para introducirse en las células.

Comentarios

Hart

#2 Pero si el tabaco son vitaminas.

o

#8 Yo le pongo muy poco tabaco a lo mío, estaré más a salvo

sareando

#2 iba a decir lo mismo... ¡Qué chorprecha!

o

#17 Yo nicotina la justa. Más verde, por favor

MeneatzaileOhia

Los fumadores son más propensos a cualquier tipo de neumonía.

D

#4 pero son más propensos ¿cuándo dejan de fumar o mientras fuman.?

lechuga2

Debe ser por eso que se mantienen abiertos los estancos como bien de primera necesidad

S

Desde el primer día que vino ya sorprendiéndome lo poco se advertía del riesgo añadido que intuí que debía suponer contraer el COVID siendo fumador. Se ha señalado muy poco o nada que fumar te hace candidato a pasarlo mal si el virus se te mete en el cuerpo. No sé es algo que venía llamándome la atención.
Si fuese muy mal pensado sospecharía que tiene algo que ver con que casi todo el precio del tabaco son impuestos directos que van a las arcas del Estado

D

Que mala suerte! Igual que los obesos.

areska

Recién llegada una noticia que afirma justo lo contrario. En la línea con todo lo que se viene sabiendo sobre el amigo Covi.

MrAmeba
D

Y los que tienen exceso de peso...

zoezoe

Y los que beban alcohol...y los hombres más que las mujeres

koe

Qué va a ser info que va a costar mover, fijo. Mucho dinero...

D

Las tabacaleras deberian embarcarse en una cruzada para salvar a sus clientes, pero lo dudo.

Saul_Gudman

El capitalismo tambien mata y seguimos consumiendolo todos los dias juas juas