Hace 5 años | Por --596665-- a eleconomista.es
Publicado hace 5 años por --596665-- a eleconomista.es

Fuerzas militares francesas se han unido a la policía este sábado en París para enfrentar el decimonoveno fin de semana consecutivo de las protestas de los "chalecos amarillos" contra el gobierno del presidente Emmanuel Macron.

Comentarios

Bernard

Es errónea porque no se ha mandado al ejercito a encarar a nadie. Al contrario, se ha liberado a la policia de algunas labores de vigilancia "estática" encargandola al ejercito para que precisamente haya más policias vigilando las manifas. Que por cierto este sábado han sido bastante más normalitas (y tranquilas).

Por otra parte el ejercito se usa en Francia de forma bastante habitual en labores de vigilancia.

#6 No vendas fake news. El ejercito no tiene orden de disparar a matar así por las buenas. Tiene la facultad de responder de forma proporcional en caso de ataque. Obviamente si su vida (o la de otros) esta en juego no van a responder con abrazos

Aquí explicado con más detalle:
Los soldados franceses tendrán permitido disparar si sus vidas se ven amenazadas por los Chalecos Amarillos/c11#c-11

D

#2 Ya veremos cuando Vox ahora saque 4 o 5 millones de votos, porque el 99% de militares, policías, guardias civiles, gente franquista muy mayor, que hay muchísima les va a votar que España se prepare.
Menos mal que toda la familia nos vamos de España, cada vez pinta todo peor.

O

#2 Macron escucha al pueblo, ya que la mayoría lo hizo gobernante con sus votos

D

#2 el pueblo no es lo que salen a la calle a vandalizar moviliario urbano, romper escaparates o quemar vehículos privados.
Eso es solo una ínfima parte del pueblo. En concreto los energúmenos, los que necesitan algo contra lo que rebelarse, sea lo que sea.
Por cierto, sabrá que los gilets jaunes era un grupo heterogéneo cuyo mayor componente eran votantes y simpatizantes de le pen ¿verdad?

Al pueblo se le escucha en las urnas. Que es donde todos pueden hablar.

D

#13 Si votar valiese de algo, estaría prohibido. Sin un pueblo en las calles que se rebela ante las políticas de ricos para ricos, que empobrece a los trabajadores y hunde a los desprotegidos, los políticos mentirían y harían lo que quisiesen usando al sistema represor del estado... oh wait.

D

#14 ... y si no me lo invento clap

¿Pero por lo menos sabe por qué empezaron esta gente a manifestarse y a liarla?

D

#15 LOL, de qué cojones vas?? vuelve a tu ciénaga jajaja lol

D

#16 ¿disculpe?

r

#2 #3 #4 #8 #11 la de sandeces que hay que oir. #13 os ha dado una explicación de qué tareas realizadas el ejército. Y cualquiera que haya pasado por París habrá visto que los puntos en emblemáticos están protegidos por el ejército. Os aseguro que hay más gente opuesta a la deriva y sandeces que los chalecos amarillos que a favor. (Y parte de ello por tener una fuerte representación de partidos de extrema derecha entre sus filas?

Los chalecos amarillos hoy por hoy son un problema de seguridad. Cuando vas por la calle y decides dar media vuelta y buscar otro camino no es por ver a unos militares sino por que te has cruzado con alguno de sus piquetes (de los chalecos). Cuando ves las motos o furgonetas ardiendo no sin las del rico (las motos las tienen en parkings y no conducen furgonetas) son las de curritos. Nos están jodiendo a los del medio. (Y si me vas a soltar que más me jode el estado, hagamos a la americana: cada cual que se valga por si mismo. Menos impuestos y a tomar por culo educación pública, sanidad, ayudas sociales y todo... Por que a mí que me joda el estado para tener todos esos servicios me parece cojonudo, que encima me vengan a joder mis conciudadanos por querer ir en coche a currar me indigna)

Dictadura el estado francés? Ignorantes que sois. No será perfecto. Y distará mucho. Pero aquí al menos se intentan corregir los problemas con diálogo. Y con respeto a las opiniones. Tenemos a Macron reuniéndose con los alcaldes, un debate nacional en marcha en el que todos podemos aportar nuestros puntos de vista. No me compares con españistan o sus franquicias/comunidades autónomas.

En fin.... Con cariño, sois una panda de imbéciles que sin conocer se creen con capacidad de opinar y sentrar cátedra. Sed buenos demócratas, informaos, leed, aprended y sobretodo tolerad a los que discrepan y respetar su opinión como tan válida como la vuestra, y que ser mayoría no te da derechos frente a la minoría.

Veelicus

#18 gracias, oh poseedor de la verdad!, gracias por abrirnos los ojos y hacednos entender que el hecho de que el ejercito salga a la calle por temor a una protesta social es algo que tenemos que entender como normalidad democratica.

Jakeukalane

#18 ¡JA, sin conocer!

D

#18 Menuda idea tienes tú de la democracia, que se basa en el poder del pueblo... serías un buen zar y tendrías un final digno para alegría nuestra, con cariño te lo digo

D

Esto me recuerda a las S.A , posterioremente SS

ﻞαʋιҽɾαẞ

Están invadiendo la capital de los gabachos.

Veelicus

Se diferencia poco esto de una dictadura militar, si los chalecos amarillos no se achantan tienen las de ganar, detras del ejercito no queda nada

D

Podrían mandar a Valls a ver si deja de hacer el franchute por aqui.

Jakeukalane

Espero que les revolquen bien de mierda. Es una idea bastante interesante la de de los manifestantes.

D

En España no tiene excesiva repercusión dichas protestas, no vaya a ser que cunda el ejemplo y nos levantemos, que es lo que teníamos que hacer de una puta vez.