Hace 5 años | Por minossabe a defensa.com
Publicado hace 5 años por minossabe a defensa.com

Con la puesta en marcha del programa la Real Fuerza Aérea de Marruecos da un paso de gigante, sobre todo en lo que se refiere a la capacidad de combate aire-aire. La clave principal es que tanto la versión bloque 72, como la muy similar denominada Viper, incorporan el radar de barrido electrónico activo o de tipo AESA (Active Electronically Scanned Array) Northrop Grumman APG-83. Este tipo de tecnología radar, asociada a los múltiples cambios de aviónica que incorporan los nuevos y los upgrade F-16 y a los misiles Raytheon AIM-120C-7 de tipo AM

Comentarios

D

#3 aegis es de barcos, no se aviones

D

#6 si, pero esta instalado en un avión? Los eF tranche nuevos llevarán ese sistema, y siempre se podrán modernizar los antiguos

D

#9

¿Puedes poner un avión en el Estrecho a cubrir 100 kms de frente durante un mes de continuo?

D

#10 no entiendo la relación ente tu pregunta y mi respuesta

D

#11

Un arma en concreto no sirve de nada si no está apoyada por un entorno acorde. Por mucho F-16 de ultima generación que lleve Marruecos poco tiene que hacer ante una combinación de AEGIS, F/A-18, Eurofighter, Patriot y NASAMS (el AMRAAM antiaéreo)

D

#13 ya, si nuestro poder militar es bastante superior.
Pero solo comentaba que aegis es sistema naval y este es sistema aereo, solo eso

Angelardo

#14 Ojo, no es tan superior... Además, aunque ambos países son amigos de la OTAN estos se limpian las manos en el caso de un conflicto por Ceuta y Melilla.

D

#25

De bases, de lamer el culo a los americanos, de dejarles poner radios, espías, sobornos a la cúpula franquista, etc ....

sofazen

Aquí es donde se pasa del "y tú más" al "pues yo más". Grandes ejemplos de estupidez mental aplicada.

D

#5 Lo estúpido es que tu vecino diga 'y yo más' y tú digas pues 'yo menos'.

sofazen

#12 si tú lo dices pues a mí me da igual. Es que a veces entramos a discutir por tontadas.

D

#30 Que te dé igual que tu vecino diga 'yo más' es otra estupidez muy extendida.

#16 para empezar cuando lo de perejil no nos dejaron usar su tecnología de nuestros cazas.

Súper útil tener cazas americanos y no poder usarlos cuando sufrimos un ataque a nuestra soberanía.

D

#18 Hostia no sabía esto. Pero no me extraña de los yanquis.
A ver si jubilamos los putos f-18 que están que se caen a trozos y los sustituimos por eurofighters.

Cuando escuchas el vuelo de un f-18 y de los eurofighters actuales hay una diferencia brutal. Los f-18 meten una ruidera de la hostia, y los eurofighers no.

D

#18

Eso no es así.

En el Ifni no se pudo usar material cedido por USA contra Marruecos, pero desde entonces, lo que hemos comprado es nuestro.

#24 como cedido ? A cambio de nada ?

m

#16 Ceuta y Melilla están más que protegidas. Sobreprotegidas, para lo que realmente representan para España. El problema es el posible bloqueo naval sobre las Canarias, aunque creo que es impensable un conflicto en esos términos, máxime cuando la densidad de población de las islas supera con mucho las posibilidades de ocupación efectiva por parte de los marroquíes.

D

#21 Mientras entren dentro del "Gran Marruecos" no descartes absolutamente nada.

D

#16 Hay que empezar ha construir bombas termonucleares disuasorias

D

#23 Contra los moros yo usaría algo más fácil: huesos de jamón.

sofazen

#16 disuadir? No queremos nosotros Gibraltar? Pues me parece razonable también que devolvamos esos trozos en Marruecos.

S

#29 Me he perdido, ¿A quién habría que devolver qué?

D

#29 lol lol lol Menuda soberana y absoluta gilipollez que has dicho. ¿No tienes ni idea de historia, no?
Los británicos ocuparon por sus santos huevos y sin venir a cuento Gibraltar durante la guerra de sucesión español y ahí se quedaron. Gibraltar es España según lo acordado en el trato de Utrecht, lo que se les cedió fue el castillo, nada más. Ni tierras ni agua. Otra historia es que se lo hayan pasado por el forro de los cojones usando su armada.

Ceuta y Melilla jamás se le arrebató a Marruecos. Ceuta fue conquistada por los portugueses a los bereberes en 1415 (no a Marruecos), y pasó a ser formar parte de España en 1580 con la integración de Portugal en la Corona española.
Melilla la abandonaron tras las disputas entre Fez y Tremecén (no Marruecos) en el siglo 15 y pasó a manos de Medina Sidonia, y en el 16 pasó a manos de la corona española.

Marruecos ni existía como tal entonces.

gelatti

Tenemos que volver a intentar tener armas nucleares, como Pakistán o la India .

gontxa

No sé para qué tanto rollo si luego utilizan como fuerza invasora un puñado de cabras y nosotros contratacamos con la mejor fuerza anticabras que tenemos, la legión

K

Desde luego algunos estáis mal de la cabeza, si la última vez que Marruecos utilizó su ejército fue precisamente para parar la avalancha de inmigrantes a las vallas de Ceuta y Melilla.
Pero algunos parece que añoran gestas medievales y prefieren vivir en el mito de moros y cristianos.

D

Espñaa tendría que aumentar su dotación de termobáricas

Supercinexin

Pues habrá que destruirlos en tierra con ataques sorpresa, sin darles tiempo a despegar.

D

Imagen en cabina del radar AESA

m

El arma mas poderosa que tenia el ejército español eran sus cocineros, con infiltrarlos en sus cocinas causarían bajas medicas y deserciones en el enemigo feroz hasta rendirse sin condiciones. Peritonitis, diarreas, etc...

D

No tengo karma para votar spam; que hagan un goteo y me lo pienso.

k

La batalla por el espacio aéreo marroquí ya se produjo en el siglo pasado.

Un bonito podcast de Histocast lo cuenta muy ameno. Es curioso los medios empleados y el juego por el dominio, con una tecnología incipiente.