Hace 16 años | Por Koni a invertia.com
Publicado hace 16 años por Koni a invertia.com

Y todo en un mismo día: "La bolsa española incrementa al mediodía la tendencia bajista con la que comenzó la jornada y cede más de un 1%,(...)tras saberse que el Euribor supera el 4,8% en la cotización diaria en la sesión previa a la reunión BCE. El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una caída de un 1,59%. Con el petróleo brent al alza, a 74 dólares el barril, las bolsas europeas caen y el euro baja y se cambia a 1,358$.

Comentarios

Catacroc

Los que no se quieren enterar son los de 'El plural'. Solbes tiene suficientes tablas en esto como para saber exactamente en que punto del ciclo estamos.

rafaLin

#4 Iron Maiden rules!

Pues Solbes no tiene mucho margen de maniobra, es el Banco Europeo el que tiene la papeleta... Solbes lo único que puede hacer es invertir en infraestructuras para dar empleo a los trabajadores de la construcción que se van a quedar en la calle (pero claro, ese dinero lo tiene que sacar de algún sitio).

j

Si Esperanza Aguirre ya estaba ahogada, ahora tiene que estar pasándolas putas para llegar a fin de mes

Koni

Pues yo creo que Solbes hace lo que debe, tratar de tranquilizar al mercado en tiempos como estos ya que el pánico lo único que hace es empeorar la situación.

Pero claro, tanto ocultar la realidad puede alarmar mucho más en según que casos.

D

Te ha faltado en el titular algo como: run for your live, run to the hills... jejee

#1 #2 ¿Si es una recesión económica que nos viene impuesta de fuera, por inversiones de nuestras empresas en capital de eeuu, que podría hacer Solbes?

D

Solbes simplemente podría reconocer lo que hay, y dejarse de mentiras, si el no es responsable que lo diga:

-"Miren ustedes señores españoles, llevan 10 añose endeudantose hasta las cejas pagando por las viviendas precios de palacios, pues ahora vienen las consecuencias, yo no puedo hacer nada, no esta en mi poder bajar el euribor, ni tampoco controlar el precio del barril del petroleo, ustedes se lo han buscado, solo les digo que se abrochen el cinturon bien fuerte"

iMAT

Yo ya dudo no de Solves por si mismo, sino por lo comprometio que lo tiene Rodriguez. En efecto, hay cuestiones y realidades que Solves desearia formular con otras politicas pero Rodriguez le condiciona. Sin embargo, eso forma parte del cargo.

S

- Doctor, ¿ha llegado la hora de que los televidentes se abran la cabeza y se den un festín con los sesos que encuntren?
- Pues... casi que sí.

D

#6 Eso es lo que intento hacer ver a los que critican a Solbes por aguantar las criticas sin sentido de los ppistas ante una crisis estaodunidense y no nuestra

LaInsistencia

#17 y #19 , sepan que son ustedes un par de cabrones, oiga. Me descubro ante tanta verdad concentrada... :-)

D

Lo del euro, no lo tengais en cuenta, apenas está bajando, se encuentra en 1.365. Estamos en zona de máximos históricos que anda por el 1.38 aprox.
En cuanto a que el dolar suba... Con la deuda brutal que tienen dudo mucho que sea otra cosa que una leve variación dentro de una tendencia claramente bajista.
Ah!, en lo referente al euribor, está hoy por encima del 4.8 es cierto, y mañana, yo todavía apuesto a que subirán el cuartillo que "anuncio" el mes pasado el BCE.
Y si, estoy teniendo en cuenta los problemas con las hipotecas subprime, liquidez y demás cosas que "analistos" se empeñan en relacionar (churras con merinas...)

D

#4 Podría hacer lo mismo que si estuviera, por decir uno del otro bando, Rato. Es decir, nada. No critico a Solbes por ser del PSOE ni por hacer mal su trabajo. Lo que pasa es que no se puede ir diciendo una cosa y luego otra. Está claro que su función es la de tranquilizar a la población, pero su mensaje sería más efectivo si fuese siempre el mismo. Y que conste que me parece uno de los mejores ministros, ojo, y además creo que es el único que sabe de verdad cómo puede ir tirando la cosas y cómo reaccionar según lo que pase.

PepeMiaja

Fallo gordo: devaluar en economía fue lo que se solía hacer en los 80, y por decreto, la bajada del euro es un simple movimiento de los que ocurren 24 horas al día. Para colmo, son inmensa mayoría los economistas europeos que venían quejándose de que estaba demasiado alto, dificultando las exportaciones, y lo cierto es que si vemos su evolución histórica, estaba más alto que nunca.

No creo que Solbes esté tranquilizando, más bien lo veo inclinado hacia el principio de transparecia.

D

El euro está ahora a 1,36666 osea que se ha ido un pelo.

z

No se supone que si el € baja podremos exportar y asi beneficiar a la industria? o lo que va quedando de ella...

Koni

El IBEX ya se encuentra por debajo de los 14300 puntos, un -2.0% glups...y esto:

Almunia advierte que la crisis puede "ir más allá"
16:54 El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, alertó hoy de que el impacto de las turbulencias originadas en las hipotecas de riesgo estadounidenses pudiera ir más allá de lo conocido hasta ahora.

rafaLin

Bueno, lo de que el euro baje, ahora mismo es muy bueno, puede ayudar a que la subida del paro se suavice un poco... si España no estuviera en el euro, habría devaluado la peseta hace ya varios meses.

El problema es que, si el dólar sube, es malísimo para USA, que sumado a la crisis que ya tienen puede causar un problema muy gordo... y si USA estornuda, Europa se resfría.

D

Pero todo va bien, eh. Ya lo dijo la Chacón: Son pocos los que se tienen que apretar el cinturón en nuestro país.

Aitortxu

#19 LoL!

D

Que no. Que a mí no me la dáis. Que eso del euríbor, la burbuja y la crisis son todo inventos de los alarmistas.

matacca

Espero por el bien del Aston Martin de mi jefe que el euro no se devalue mucho mas!