Hace 10 años | Por oconel a rtve.es
Publicado hace 10 años por oconel a rtve.es

Las patentes de los medicamentos son desde hace décadas el negocio más rentable del planeta. A partir de 1996 los nuevos tratamientos antirretrovirales contra el sida evitaron un 80% de muertes en los países occidentales. Sin embargo, más de diez millones de personas murieron en los países pobres a causa del SIDA, debido al monopolio creado por la industria farmacéutica y los gobiernos occidentales que les negaron el acceso a unos medicamentos genéricos y asequibles. Contenido disponible hasta el 15 de Diciembre de 2013

Comentarios

oconel

#8 ¡¡¡Cómo te lo has currado!!!

noexisto

#7 gracias por el resumen@albertiño! Bajándomelo con el downloadhelper (lo poco que he visto me ha gustado bastante)

#10 Cuando subas un documental procura verlo antes y hacer un resumen en la entradilla y primer comentario (tenlo preparado antes) No se puede valorar bien con las entradillas que "nos dan hechas" y pasan muy desapercibidos y algunos son realmente buenos

Relacionado: Adicto en América. El poder desenfrenado de los cárteles de las drogas "legales"

Hace 10 años | Por capitan__nemo a rtve.es
(ya no está en la web de rtve) pero recomiendo encarecidamente buscarlo. Analiza el problema a través de la FDA y las farmaceuticas. Un enorme documental sobre el poder de las farmaceuticas (sin paranoias conspirativas)

oconel

#14 Lo había visto antes, por eso lo meneé, pero reconozco que los resúmenes con gancho no son lo mío.

Gracias por la recomendación!

albertiño12

#6 Creo que este meneo te puede interesar:

5 argumentos para no hacer nada contra la pobreza
5 argumentos para no hacer nada contra la pobreza

Hace 10 años | Por xosecuns a blogs.lavozdegalicia.es

D

#9 ... dices no hacer nada cuando a uno le va bien y no tiene problemas él mismo ¿no?

Lo que tu digas. Ya pasé por tu etapa bogaloo y me dejé los huevos por los demas, con gran satisfacción por mi parte, hasta que ví que los demás no movían ficha por ellos mismos. Tómate una dosis de realidad cuando puedas.

oconel

Una de las cosas más impactantes es ver al ejecutivo de la farmacéutica diciendo que a ellos lo que les importan son los beneficios.
Sin tapujos, sin vergüenza y sin humanidad.

D

#1 Pues yo creo que sin beneficios no hay incentivo, por tanto veo positivo que se hayan salvado X millones aquí y allí... Si no hubiera habido beneficio sabes de sobra que no se habría avanzado en este campo. Me jode, pero es lo que hay.

oconel

#2 ¿Has visto el documental? El porcentaje de beneficios que gastan en I+D es del 2%, prefieren comprar productos investigados con... dinero público.

D

#3 Estupendo, pero el mundo no funciona así ni lo hará. Acostumbrate o cámbialo. No profit.. no interesa.

oconel

#4 Afortunadamente hay gente que no se acostumbra y salva miles de vidas.

D

#5 Sí, pero el idealismo no es mas que algo testimonial. Ojalá no fuera así, pero es.

noexisto

#16 ya, es que hay que venderlo; pues no he tenido fracasos con el tema (yo y otros) los docus, los podcasts... te presento mi más triste y querido: El Proyecto Manhattan resumido en 43'

Hace 11 años | Por noexisto a dailymotion.com
LOL, gran reportaje histórico por cierto)

jainkone

bajando para ver luego tranquilamente

Franctangerino

Los abusos de las cosas y las normas es lo que provoca los grandes problemas, las patentes no es una mala cosa, si se hace bien y proteger los esfuerzos de alguien para garantizar la inversión, pero lo que no puede ser utilizado para generar indecentes cantidades de beneficios y muertes innecesarias.