Hace 15 años | Por tollendo a elpais.com
Publicado hace 15 años por tollendo a elpais.com

Dentro de la Iglesia "se muerde y se devora". Ése es el insólito mensaje que Ratzinger envió a los católicos en su ya histórica carta a los obispos de todo el mundo, que fue conocida el miércoles, un día antes de lo previsto, gracias a una nueva filtración de la curia, en la segunda fuga de información de las últimas semanas. La crisis que revela la carta es gravísima. El estado de ánimo del Papa, más que triste, profundamente solo y decepcionado, llena de sombras el presente y el futuro de su pontificado.

Comentarios

iOproductions

#17 Si, una ardiendo.

tollendo

#6 La separación entre relacionada y duplicada no siempre está clara. Hay casos como este que son opinables. Lo mejor es que cada uno vote como crea

tollendo

#1 Precisamente al leer esa recordé el artículo que había leído esta mañana

tollendo

#4 No estoy de acuerdo con que sea duplicada. La que dices es la noticia sobre la carta, este es un reportaje más amplio.

D

Me parece que en Meneame hay mucha gente obsesionada con la Iglesia y la verdad, empiezo a estar cansado, como me pasa con las noticias de la SGAE.

c

#22 Se escribe herejía no erejía , es una falta de ortografía grave, pero estoy seguro de que no irás al infierno por su causa, como mucho un par de días al purgatorio a hacer deberes.(broma)

D

Es duplicada, pero bueno, la meneo para ganar un poco de karma.

jm22381

Otra Iglesia es posible!

D

¿Se cumplirá la profecía? ¿Llegará a portada esta noticia, como todas las que hablan mal de Ratzinger Z?

victorjba

#22 No voy a poner en duda tu dato, pero si los motivos. ¿Se meten al seminario por fe o para huir de la pobreza? Lo digo porque en los países desarrollados creo que la tendencia es a la inversa, cada vez menos seminaristas, así que el aumento global tiene que venir de países del 2º o 3º mundo.

D

¿Qué hace el papa jugando al pollito inglés?

¡¡Además se ha destapado un ojo, va a hacer trampas!!

s

El pais da mas noticias de el Papa que el observatorio romano.

Papirolin

¿Cómo, la Iglesia y la SGAE son instituciones diferentes? Tanto menean la culpa y el pecado que creí que trabajaban juntas.

D

Pobre hombre, tan solo. Además, no se puede hacer pajas.
¡Pobre, pobre hombre!

Esteban_Rosador

#6 Pues la meneo. Me va a relajar

Esteban_Rosador

#5 Puede que tengas razón

ramOn

Al chupacirios que entró a publicitar que están captando más seminaristas para su organización le voté negativo porque de ser cierto lo que afirma, las estadísticas me dicen claramente que aumentará el peligro para los niños. Y no estoy dando un golpe bajo, aunque si me tientan...

Neomalthusiano

Ratzinger llorica

D

Si es que a este ex nazi solo le falta poner en marcha la inquisición y empezar la caza de brujas, por si no era poco tener que aguantar a la iglesia este sujeto ha dado una docena de pasos atras y esta situando al catolicismo en la edad media.

s

#15 El numero de seminaristas de este año en el mundo es el mayor de la historia, si eso es pudrirse.... Lo que pasa, es que nos creemos que lo que pasa en España, es lo que pasa en el mundo. Estas crisis, erejías y demás y demás son lo mismo que al principio del cristianismo. Los que ahora se dicen modernos, son los que se decían modernos a principios de siglo. La Iglesia que yo voy está llena todos los días y ni que decirte los fines de semana, la de gente que hay. Para la gente que nunca se acerca a la Iglesia o a sus centros parroquiales, es posible como nunca lo ve, que piense que está muerta, pero si entras, verás que para nada está muerta.

#21 Con 16 años, fue obligado a alistarse por los nazis (cosa que pasaba en España, con cualquier bando dependiendo donde vivias), de los que desertó. Creo que no es muy correcto llamarle Nazi por ser alemán.

R

#16 Tu comentario me parece mucho mas interesante q la "noticia" del estado de animo del Papuchi, y no me gusta el fútbol.

b

#20 De Cardenal para arriba no se hacen pajas!!! Se las hacen!! Que lo pone en la Biblia.
El Poder de las mentes perdidas, en el se basa la iglesia!! Viva Hommer!!!

D

Ratzinger, eres un capullo. ¿Te enteras ahora? Pues ahí va más información para tí: en el Vaticano se folla (se fornica, según vuestro lenguaje) y se roba. Pero eso sólo son pecadillos ¿eh?.

w

Esta noticia esta muy bien , pero que me decís del

BILBAO 2 - REAL MADRID 5

¿ Algún día explicarán estos pueblerinos lo que es jugar al futbol ? ¿ Crearán un equipo de rugby ? ¿ Tienen tanta rabia porque no follan ? Misterios ...