Hace 4 años | Por ElLocoDelMolino a bbc.com
Publicado hace 4 años por ElLocoDelMolino a bbc.com

La violencia que enfrentan las mujeres y las niñas indígenas de Canadá está ahora en el centro de atención, con la publicación de una investigación nacional sobre mujeres desaparecidas y asesinadas tras más de dos años de audiencias y testimonios. Se ha publicado el informe final sobre el caso en el que se concluye que Canadá es cómplice de un "genocidio basado en la raza". El documento, de 1.200 páginas, acusa de la desproporcionada violencia contra las mujeres indígenas al colonialismo fuertemente arraigado y a la inacción del Estado.

Comentarios

G

Datos:
- Entre 1982 y 2011 de 15.000 asesinatos en Canadá 2.500 fueron de indígenas
- De esos 2.500 el 71% de víctimas fueron hombres
- El 70% de los asesinatos de mujeres indígenas los cometen hombres indígenas. 29% esposos, 23% familiares, 10%pareja. El otro 30% de perpetradores fueron extraños.
- El gobierno de Canadá destina fondos a investigar los asesinatos de mujeres y niñas indígenas. No los de hombres.
- También desaparecen muchos más hombres indígenas que mujeres

Fuentes:
https://nationalpost.com/opinion/adam-jones-aboriginal-men-are-murdered-and-missing-far-more-than-aboriginal-women-a-proper-inquiry-would-explore-both
https://www.cbc.ca/radio/unreserved/tradition-authenticity-and-the-fight-for-indigenous-identity-1.3281731/are-we-ignoring-missing-and-murdered-indigenous-men-1.3284322
https://ir.lib.uwo.ca/cgi/viewcontent.cgi?article=1406&context=iipj

Para la BBC (y mayoría de la prensa, y el gobierno):
- Sólo importan las mujeres muertas (a los hombres no los deben considerar ni personas)
- La culpa es del hombre blanco y del colonialismo.

Pues muy bien, lo mismo de siempre.
Y la solución al genocidio indígena femenino por parte de los hombres blancos colonialistas cisgénero heterosexuales es... (redoble de tambor)... ¡MÁS FEMINISMO!