EDICIóN GENERAL
344 meneos

Fuck Bush: Anuncio de Público censurado por Autocontrol

[Video] Escolar.net nos muestra el anuncio que pretende promocionar Público, el nuevo periódico que sale el día 26. Al parecer, Autocontrol, la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, ha puesto objeciones al mismo y, a partir de ahora, no se verá en la tele.

| etiquetas: publico , autocontrol , censura
191 153 1 K 819 mnm
191 153 1 K 819 mnm
Pues este mismo anuncio yo lo he visto, no recuerdo en que cadena. ¿No será que lo han retirado?
Será que el nivel de conocimientos de inglés que hay en España da para que se entere la gente de lo que significa. Además yo creo que esas dos mujeres protestan contra el arbusto que hay delante de su casa, ¿quién a dicho nada de George W Bush?
#3 Pues yo lo que no acabo de entender es cómo de entre todos los abusos de mucho mayor grosor que se cometen en nombre de la publicidad, se van a fijar justamente en ese, si es que se le puede poner al nivel del ejemplo que traes (aunque lo dudo). Bueno, se fijan en ese y en las pestañas de la otra... que digo yo que huele un poco a guerra de medios ¿no crees?
escandalo porque en una camiseta de un anuncio pone Fuck Bush? Vamos hombre no jodamos...que ya somos mayorcitos para que nos anden censurando tonterias como esta. Vaya mierda excusa.

El anuncio va dirigido a un sector de la sociedad que realmente piensa que el mundo seria mucho mejor sin Bush, por lo que no está fuera de lugar.

Yo quiero una de esas camisetas...que la regalen con el diario!
Llevo un rato buscando por aquí www.autocontrol.es/ y no encuentro nada de este tema. ¿Alguien sabe como encontrarlo?
Grohl, creo que estás confundiendo las cosas: el problema no es cuando Losantos llama "Bambi" a Zapatero, sino cuando le llama "asesino" o "amigo de etarras". No es cuando en las manifestaciones se ven camisetas con "ZP traidor", sino cuando se ven pancartas con "Zapatero al paredón" escrito, o "Zapatero con tu abuelo". Hay una distancia, ¿no te parece? Vamos, que no se tú, yo me niego a perder los matices... o por lo menos los matices tan gordos.
Al menos van de frente y demuestran que tipo de periódico va a ser.

Aquí ya censuramos cualquier cosa.
#13 pues serás tu el conformista, porque hay muchos que no lo somos...
#3: "Pero si el rasero que adoptamos para permitir insultos públicos es si son o no son de nuestro agrado, entonces nos convierte en radicales"

Es que te has confundido de concepto majete. El criterio no es si "son o no de nuestro agrado", es si son o no genocidas.

Lo que pasa es que la gente "normal" coincidimos todos en que los genocidas no son de nuestro agrado (así de raros somos, oye) pero claro: para alguien para quien la vida humana no tiene…   » ver todo el comentario
Completamente de acuerdo con #8
Nada más que añadir.

PD: Incluso con lo de la camiseta, yo también quiero una!!
Pues si lo dice Peter Griffin...
Pues yo estoy de acuerdo con Grohl (aunque sólo sea por su nick, si es que tiene algo que ver con el gran Dave Grohl), y no entiendo por qué lo freís a negativos. Se puede estar más o menos de acuerdo con la política de Bush (más bien "menos" que más" :P) pero lo que no me parece normal es hacer un anuncio en el que salga gente con camisetas de "Fuck Bush", porque lo único que hace es buscar publicidad a costa de montar polémica insultando a alguien. O mejor dicho,…   » ver todo el comentario
mmm. Publicidad viral. Brillante idea. Así seguro que más gente ve el anuncio que de cualquier otra manera.
Buena forma de promoción. Sobre todo porque el consorcio Pueblo/laSexta/Mediapro de Roures necesita mucha tirada para competir con Prisa.
Está llenos de topicazos, para ser un periodico mas.
Tambien lo he visto en la tele.
Yo tambien he visto el anuncio y no he encontrado nada en Autocontrol y es mas añadiré otro dato:

Escolar es el nuevo director del diario

¿spam? xD
No se que tal sera el periodico, pero el anuncio es un cumulo de topicazos en plan “sabemos que eres joven y lo que te mola”… vamos, lo mismo que llevan haciendo desde el anuncio del Limon Kas la noche es joveeeeeennnn
Fuck Publico. Sin problemas, ¿verdad?
Para los que no saben mucho de publicidad: quien ha dictaminado que el anuncio no es "apto" es Autocontrol, una asociación de carácter enteramente privado formada por empresas, agencias de publicidad y medios de comunicación. Esto quiere decir que sus resoluciones no son leyes, y por tanto Autocontrol no tiene la capacidad de "censurar" anuncios. Autocontrol puede clamar a los cuatro vientos que este anuncio no es tal o cual como forma de presión, pero…   » ver todo el comentario
Me acaba de saltar el antispam-viral.
Pues para ser éste el nuevo diario de los amigos de Zapatero, han elegido el peor momento para cebarse en Bush. Hay que ver como se arrastraba el Bobo por la sala de la ONU para fotografiarse con el americano.
pues en asturias dicen en la ser que los kiosqueros y la empresa no han llegado a un acuerdo de precio ????????

veremos......
#31 ¿El Bobo quién es? ¿Rajoy?
Creo que no lo han entendido bien... www.funny-games.biz/videos/424-nomorebush.html
¿Estos de autocontrol son esos que se anuncian en la tele con una voz que parece que viene de una sesión de yoga diciendo lo bueno y lo sano que es censurar anuncios?
Estoy con Grohl en #3 nos quieren vender que es nuestro periódico (antibush, pro matrimonio gay etc) sin darse cuenta que lo que se quiere es un periódico de verdad (con objetividad en las noticias) y artículos de opinión bien fundados; yo por mi parte, mañana lo compro, pero el anuncio me ha quitado un poco las ganas.

Lo de Bush, da la impresión que ha sido para convertirlo en publicidad viral y les ha salido un poco por la culata (aunque vista la actualidad, mostrar información contra el rey hubiera sido mas cómodo, ¡¡los jueces te lo publicitan!), en fin, esperemos unas horas a ver como es el diario.
comentarios cerrados

menéame