Publicado hace 5 años por enjoyingbreathtaking a howlanders.com

Cuando Cristóbal Colón descubrió accidentalmente América allá por el año 1492 se inició sobre el ‘nuevo mundo’ todo un proceso de colonización que trajo hasta Europa riquezas en forma de oro y piedras piedras preciosas y nuevos sabores que fueron aceptados de manera desigual en el Viejo Continente.

Comentarios

D

#1 de tupalo?

Arzak_

#1 Me decanto mejor por el zumo de turraja

Conde_Lito

#1 No hay como un buen zumo blanco y lechoso para comenzar el día... roll

D

Sudamérica México

D

Es que hay tantas frutas en Sudamérica (bueno y en Latinoamérica porque México no está en Sudamérica) según el país al que vayas que se haría difícil meter todo en una frutería lol De hecho como se puede inferir de la noticia hay tantas frutas y varían por países que viviendo en uno puedes morir sin conocer una gran cantidad de frutas de los demás países. Es más, diría que la lista del artículo está muy resumida (o es lo que el bloguero encontró).

TiJamásLlevaTilde

Si cuando volvió Colón se dejó allí la quinoa, la chía, el mijo y todo eso, por algo sería... quien somos ahora nosotros para meterlos en todas las dietas? Malditos hipstes!

anxosan

#2 El mijo es de origen africano, aunque llegó a la India bastante pronto; no viene de América.
De acuerdo con los otros "alpistes" que mencionas. Por algo no los trajeron.

TiJamásLlevaTilde

#4 Mi error. Pero vamos, es que me imagino la escena. Descubriendo la patata, el chocholate, etc. Y a la hora de volver diciendo, no, ni de coña, la comida esta del canario no nos la llevamos, nos nos cabe en el barco...

anxosan

#5 Donde esté el "chocholate" que se quiten todas las demás comidas, tienes razón lol

D

#8 La única chicha de la noticia está en #11

Valverdenyo

Casi lo terminan cruzando, porque en Canarias están muchas de esas.

Z

Hay un error en el artículo, lo que nombran es una pitahaya, la pitaya es una fruta diferente, incluso en México tenemos que hacer la aclaración ya que pronunciamos el nombre de la misma forma.
https://www.gob.mx/siap/articulos/pitaya-y-pitahaya-no-son-lo-mismo-pero-son-igual?idiom=es

#18 #19
Los españoles fueron el vector que hizo que la jícama, pimiento, batata, pitahaya, huamuchil, chayote, entre otras plantas sean lo suficientemente populares en el sureste asiatico.

Meinster

Hay unas cuantas que se encuentran facilmente en Europa, principalmente de importación, muchas de ellas se cultivan en otros países, ya sean asiáticos (donde triunfa la pitaya) o africanos. Hablando de la pitaya también se cultiva mucho en Israel, una variante bastante diferente. De las que he probado:
Granadilla, realmente me gusta mucho una fruta muy sabrosa.
Guanabana, no está mal.
Mangostino, excelente, por cierto muy cara.
Pitaya, sabe practicamente a agua, fría, acompañando una ensalada puede valer, pero es más decorativa que otra cosa.
Tomate de árbol, lo he probado hace bastante, recuerdo que me gustó pero no sabría decir ahora mismo.

l

#30 la pitaya la hay de dos colores. La blanca apenas sabe a nada, la roja tiene muchísimo más sabor

z

Menudos huevos los autores del artículo, varias de las frutas son de Asia.

Aquí el mangostino "de Colombia", originario de las islas de Malasia e Indonesia, llevado en pleno siglo XX por ingleses a Colombia: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Garcinia_mangostana

Quizás eso explique porqué Colón no lo trajo juajuajuajuajua menudo FAIL.

D

#31 Comenzando con que ubica a México en Sudamérica, no creo que se le de muy bien la geografía.

D

Y la de cagarrinas que nos hemos ahorrado, eh?

anxosan

Los conquistadores se trajeron de América el cacao, tomates, pimientos, maíz, patatas, pavos, calabazas, piñas,... y dejaron estas frutas.
¡Por algo sería!

camvalf

#3 porque eran unos machichulos Conquistadores....

D

Portada con 15 meneos oe oe oeeeeee.
Donde esta el record para una noticia irrelevanterrima cómo está?

m

Yo suelo pensar que si no cruzaron a Europa, fue por alguna razón... por ejemplo, que no saben demasiado bien.

Willou

Hace un par de años estuve en Cuba con unos amigos y en una de las casas en la que dormíamos, nos ponían todas las mañanas el desayuno, con distintas frutas y jugos que no conocíamos (ya no recuerdo los nombres). Dos de estos jugos fueron bautizados como "zumo de césped" y zumo de pota" respectivamente.

powernergia

A ver emprendedores, aquí hay negocio, que en consumismo no tiene fronteras.

chu

#15 Pues sí, además la mayoría podrían adaptarse a nuestros climas. Pero me da la sensación de que somos bastante reacios a frutas nuevas, sacan un nuevo sabor de patatas fritas y todos de cabeza a comprarlas pero como veamos algo raro en la frutería ni de coña.

squanchy

#23 ¿has probado las que saben a huevo frito?

chu

#36 Dejé esa mierda hace años, estaba muy enganchado a lo de probar cada nuevo sabor pero a la industria se le fue de las manos y era insostenible. Ahora soy un ultraconservador de las patatas fritas y me dedico a propagar el mensaje de que las lays vinagreta son Satán.

Trolleando

Faltaria añadir el lulo (aunque en general se usa en zumos), zapote, pitaya, papaya, manga poma...
Para mi la mejor de todas es el mangostino pero es complicado conseguirlo incluso en colombia

Trolleando

#26 Cierto, creo que incluso la he llegado a ver en el mercadona. De todas formas algunas de esas frutas se pueden conseguir en forma de pulpa en la mayoria de tiendas de productos latinos

D

#25 la guanábana es lo mas

rcastrovexler

Nada para ver aquí europeos, seguid circulando. Ya tenéis suficiente fruta. No me toquéis especialmente la lúcuma. Que luego los precios se disparan.

TinkerTinker

Zumo de camu camu, uno de los mejores que he probado kiss

saulot

Devuelvan lo robado (?).

Sacronte

Joder, no son manzanas pero algunas si se ven por aqui, la pitaya, el mangostino y la granadilla los he comido por aqui.

z

#22 sí, y al menos 2 de 3 de esas son de Asia, no de América Latina.

Arturmc

Una pinta estupenda, pero si además te las comes en su lugar de origen doble sabor.

elGuayaco

La granadilla no es originaria del Perú, existe en algunos países, sobre todo en los del clima tropical, y Perú es más desierto que trópico.
Ecuador tiene muchas más frutas exóticas que lo que está en esa lista.